NEW DEAL ROBIN HOOD

New deal Robin Hood. Abuelohara
Algo estamos haciendo mal, y sino, dime como es posible que la fotografía económica de los últimos veinte años deje ver que el uno por ciento de las personas más ricas del planeta hayan incrementado sus ingresos un sesenta por ciento. Dime como es posible que en los últimos años, estos de crisis en los que todos nosotros sufrimos los azotes de la miseria y el desempleo, estén ganando aún más dinero.

Oxfam ha echado las cuentas y matemáticamente son correctas, moralmente no lo son: Los 240.000 millones de dólares de ingresos netos de las 100 personas más ricas del planeta bastarían para acabar cuatro veces con la pobreza extrema.

Está claro. En lugar de hacerse cada vez más grande la clase media, son los extremos los que consiguen aglutinar, uno el dinero y el otro la miseria. El 1% tiene la riqueza y los ingresos extremos y se dedica a machacar económicamente al resto, a presionar para conseguir una políticas más favorables a sus avaricias, importandoles muy poco el estado de bienestar social que tanto nos preocupa a nosotros.

Me doy cuenta y en alguno de ellos es claro el ejemplo, no permiten que sus trabajadores o las personas a su alrededor tengan plenos derechos y un sueldo digno y suficiente, prefieren verles en la miseria o cerda de ella y echar limosna, mantenerles a base de ayudas para banagloriarse y mantenerse en su pedestal de la soberbia.

Quedan pocas cosas por vender, pero detrás de ello andan los buitres. No podemos permitir que los recursos más básicos, la tierra, el agua, el trabajo, sea un activo en manos de unos pocos para que puedan manejar el mundo a su antojo mientras los demás nos pelamos por las migajas que echan a su alrededor.

Según Hobbs “necesitamos un New Deal global, como el de Roosevelt que ayudó a reducir la desigualdad y acabar con los intereses creados. Como primer paso los líderes mundiales deberían comprometerse formalmente a reducir la desigualdad a los niveles existentes en 1990”.

El sistema económico global está claramente amañado a su favor y es hora de que Robin nos eche una mano, de tomar decisiones y forzar a recuperar lo que es nuestro y nunca nos debió ser robado. "Acabar con los paraísos fiscales – que albergan cerca de 32 billones de dólares (o una tercera parte de la riqueza global) podría generar 189.000 millones de dólares adicionales en recaudación impositiva."(según Hobbs)
fuente:  Oxfam


LEGANÉS DICE ¡¡BASTA YA!!

La Plataforma de Leganés Contra los Recortes Sociales y en Defensa de los Servicios Públicos, llamamos a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el día 27 de enero domingo a las 12 de la mañana, desde la Glorieta de los Cabezones a Plaza de España.
Manifestación en Leganés. Abuelohara
Las razones por las que salimos de nuevo a la calle son evidentes:
los continuos recortes en prestaciones sociales, la venta de la sanidad pública, el repago del euro por receta, la imposición de las tasas judiciales, la no renovación de centenares de contratos en las distintas administraciones públicas, el despido de 38 trabajadores en nuestro municipio y el anuncio de otros 200 en breve, el cierre de escuelas infantiles de Verbena y Valle-Inclán, son una muestra de lo que tanto el gobierno central como el autonómico y el municipal tienen previsto hacer en 2013.

Este brutal ataque no podemos tolerarlo y nos obliga a continuar la lucha en la calle de forma sostenida y unitaria. A ello os llamamos, a luchar juntos para defender nuestros derechos rechazando las políticas que el capital pretende imponernos por medio de sus centros de poder.

  • POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
  • NO A LA REDUCCIÓN DE PLANTILLAS, NI UN SOLO DESPIDO.
  • NO AL REPAGO DEL EURO.
  • NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE VERBENA Y VALLE-INCLÁN.
  • POR UN CAMBIO DE GOBIERNO EN LEGANÉS
CONVOCA:
Plataforma contra los Recortes Sociales y en Defensa de los Servicios Públicos. (Federación Local de AAVV de Leganés, AV El Carrascal, Uniones Comarcales de Zona Sur de UGT y CCOO, Izquierda Anticapitalista, PCE, PSOE e IU).

APOYAN LA MANIFESTACIÓN:
Coordinadora de Empleados/as Públicas de Leganés, Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Leganés, FAPA Giner de los Ríos de Leganés, ULEG y PCPE.

ASESORES & AMIGUETES

Asesores y amiguetes. Abuelohara
¿Que por qué estamos hartos?. Si a estas alturas no sabes porqué, lee algunas de las cuestiones que nos cabrean, a ver si todos y todas nos enteramos de una vez.
Porque mientras nos están haciendo pagar las medicinas, desahuciando familias, cerrando ambulatorios, privatizando hospitales, recortando la enseñanza, congelando los salarios, quitando las pagas, o despidiéndonos que es aun más grave, ... ... ... ocurre esto:

  • Rajoy tiene 82 asesores directos.
  • El Gobierno de España tiene 853 asesores.
  • Las comunidades autónomas tienen aproximadamente 2.000 asesores.
  • Entre las comunidades gana Madrid con 263 asesores.
  • El Ayuntamiento de Madrid tiene 231 asesores.
  • Entre los ayuntamientos gana el de Barcelona con 262 asesores.
  • En algunos casos los asesores no tienen ni el graduado escolar.
  • La Diputación de Málaga contrata asesores de toros, flamenco y Semana Santa.
  • El Ministerio de Economía nombra asesor al hijo de Esperanza Aguirre.
  • La Asamblea de Madrid coloca como asesora a la secretaria personal de Esperanza Aguirre por 58.000 €/año.
  • Esperanza Aguirre estaba situada como asesora en turismo.
  • La hija de Zaplana es asesora de la secretaria de estado de turismo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • El ministro Cañete también “ficha” a la sobrina de De Guindos y a un hermano de las secretaria de la Presidencia.
  • Ana Botella se niega a dar explicaciones por la contratación de la hermana de Esperanza Aguirre.
  • Carlos Fabra (ex-presidente de la Diputación de Castellón) sitúa a su pareja sentimental como vicepresidenta de la Diputación.
  • José Monago (presidente de la Junta de Extremadura) ficha como asesores a su entrenador personal y a su profesor de pádel por 3.500 €/mes con 14 pagas.
  • En Extremadura, el marido de la secretaria de la consejera de Salud es director de Recursos Humanos del Área de Mérida, y la mujer del director general de Presupuestos es jefa del Servicio de Gestión Económica de Hacienda.
  • María Dolores de Cospedal propone que lo diputados de Castilla la Mancha dejen de cobrar pero que los asesores nombrados a dedo sigan cobrando.

Hay más, más y mucho más... ... ... En todos los casos los asesores son nombrados a dedo, mientras tanto los funcionarios tienen sueldos más bajos y tienen que hacer oposiciones. Para hacer una comparativa, París con una población urbana de más de 10 millones de habitantes, o sea, más grande que Madrid y Barcelona tiene por ley un tope máximo de 40 asesores y solamente tienen contratados a 36. No se trata de izquierdas o derechas... ... ... Se trata de resetear el sistema.


¡ Que dejen de mangonearnos !
¡ Estamos viviendo un fraude continuo !
¡ Por elecciones con listas abiertas !
¡ Por una nueva Constitución !

Si lo crees oportuno... ... ... ¡¡¡ REENVÍALO !!!     Que les dé vergüenza... ... ... ¡¡¡ SI LA TIENEN !!!

MOCIÓN DE CENSURA, ¡YA!

Mocion de censura YA. Abuelohara

LOS CIUDADAN@S NECESITAMOS LA MOCIÓN DE CENSURA YA 

CARTA ABIERTA A PSOE, ULEG e IU

Quiero a través de estas líneas trasladarles mi humilde opinión en torno a algo que se ha convertido en todos los foros de debate en tema de la más rabiosa actualidad. 
Leganés es actualidad desde hace poco tiempo en la prensa regional y aunque en menor medida también en la nacional. Y no lo somos por que se haya producido alguna cuestión política de relevancia, porque haya tocado aquí el gordo de Navidad o cuestión parecida. 
Desgraciadamente y ya empezamos a estar acostumbrados, la noticia salta a colación de hechos consumados que tienen su origen en las decisiones tomadas por el Señor Alcalde de Leganés, D. Jesús Gómez. 
Efectivamente, el pasado día 27 de Noviembre de 2012 este señor, utilizando a su Concejal-Delegado de Seguridad Ciudadana D. Juan Carlos Cenamor, no tuvo mejor ocurrencia que poner en sus casas suspendidos de empleo y sueldo a 4 Policías Locales de esta localidad, el Subinspector Jefe incluido. 
De todos es conocido la animadversión que este Alcalde profesa al Jefe de la Policía Local, es algo que ya viene de lejos y que tras pasar por los juzgados de Leganés sin que se pudiera acreditar las acusaciones del Alcalde contra el Jefe de Policía, el rencor aparece de nuevo para hacer sangre de la manera más mísera, mezquina y vil, dándose además la circunstancia de llevarse por delante a otros tres policías más con tal de hacer daño al primero. 
Este asunto está, hasta donde yo conozco, pendiente de resolverse en los Tribunales y esperemos que por el bien de la ciudadanía se resuelva lo antes posible. 
Ustedes mismos tuvieron ocasión de conocer las explicaciones cargadas de vaguedades y despropósitos que se dieron en el pleno municipal extraordinario convocado por los partidos de la oposición; por cierto lleno de buenas intervenciones en defensa de los Policías tanto por parte del portavoz de ULEG como del resto de partidos de la oposición y que quiero desde estas líneas agradecer por su actitud y defensa de posiciones cargadas de sentido común y racionalidad que pusieron en evidencia las posiciones del PP. 
Posteriormente, un mes después, 28 de Diciembre, otra triste decisión tomada de forma unilateral, desafortunada, desproporcionada y carente de toda lógica se toma por el equipo de gobierno del PP, 38 despidos de los que hasta hace pocos días hasta ellos mismos desconocían nombres y apellidos. 
También se debatió recientemente en otro pleno, vuelvo a reiterar mi felicitación y agradecimiento. 
A estas alturas somos much@s l@s ciudadan@s que nos preguntamos, cual será el próximo movimiento, con que nos sorprenderá de nuevo?. Existe de hecho una amenaza velada, pero amenaza al fin y al cabo de que en los primeros días de Febrero 50 trabajador@s mas acaben en la calle. 
No se trata de hacer un repaso punto por punto del desgobierno que sufre esta ciudad, en todas y cada una de las Delegaciones y cuando a bombo y platillo se anuncia una acción del gobierno municipal muchos no entendemos la dirección de esta, pongo por ejemplo la tan cacareada reconstrucción de la piscina Solagua y su reconversión en “playa de Leganés”; patético. Con la que está cayendo y estos señores nos sorprenden con iniciativas destinadas al ocio de los vecinos. 
Podríamos seguir con otras muchas cosas que hacen referencia a la mala, escasa o nula gestión de cualquier iniciativa política en nuestro municipio, pero insisto, no se trata ahora de eso, porque además ustedes lo conocen mejor que yo. 
Muchos de nosotros nos preguntamos ¿hasta cuando?, ¿Cuánto margen más de tiempo tiene de crédito este equipo de “no” gobierno?, ¿Qué más hace falta para que la oposición priorice?, ¿Dónde radica el principal obstáculo que no hace posible la moción de censura?, ¿eran un farol las “amenazas” o “advertencias” que se hicieron en el Pleno Extraordinario convocado por el asunto de la cúpula policial?, ¿tan difícil es llegar a un acuerdo programático para los dos años y medio que quedan de legislatura?, ¿nos merecemos esto los ciudadanos de Leganés?. 
A algunas de estas preguntas se me ocurren las respuestas, pero a otras me declaro incapaz de responderlas. 
Bajo mi punto de vista existe escaso margen económico y presupuestario para los dos próximos ejercicios anuales. No seré yo quien descubra la escasez de recursos económicos, la falta de apoyo institucional que pueda venir desde la Comunidad de Madrid, etc., etc., 
Pero precisamente por eso, porque no existe discusión sobre donde se van a destinar las grandes inversiones, donde hay que priorizar el mayor volumen de gasto o cuales son las grandes áreas de gestión donde se puede hacer una gestión mas “vendible” a los ciudadanos en términos de rentabilidad electoral es por lo que yo y muchos como yo no entendemos que las conversaciones o negociaciones entre todos ustedes se demoren tanto. 
Señores de la oposición, con todo respeto les digo que el nuevo gobierno municipal tiene poco trabajo de cara a la galería. La gestión venidera debe tratar fundamentalmente de asegurar el empleo público, intentar en la medida de lo posible ampliar éste mediante mecanismos ya conocidos como pudieran ser los acuerdos con el INEM para la realización de planes de empleo o conciertos con otras administraciones de cara a facilitar trabajo temporal de 6-9 meses a parados de larga duración, mujeres o jóvenes, con el objetivo de paliar la grave situación de desempleo que sufren esos tres colectivos. 
Hacer frente a los pagos a proveedores y asumir el gasto corriente con planes de ahorro que coadyuven la difícil situación de las arcas municipales y muy poco más. 
No veo en el corto-medio plazo más posibilidades. Cierto es que la imaginación y el esfuerzo de personas y gestores entregados a la defensa de “lo público” como eje fundamental de las políticas municipales pueden ayudar bastante a tirar para adelante, pero no nos engañemos, no son tiempo de grandes proyectos, de la realización de obras faraónicas o de extensión de muchos más servicios a la ciudadanía. 
Por lo tanto y siempre desde mi corta información y seguramente peor visión de la realidad, no hace falta una gran discusión ideológica, política o social para ponerse de acuerdo entre los tres grupos de la oposición. 
A mi personalmente me da igual quien sea el Alcalde, el concejal de urbanismo o como se llame el capataz de obras, pero entiéndanlo de una forma clara y contundente: no podemos esperar más, porque este Sr. Gómez está dispuesto a morir matando y para cuando ustedes se quieran poner de acuerdo se van a encontrar en Leganés con la paz de los cementerios y a eso, no estamos dispuestos de ninguna de las maneras. 
Si ustedes retrasan la decisión de la moción de censura, se van a producir más despidos, se van a deteriorar más aún los servicios públicos, se va a emputecer más aún si cabe la vida publica en este ayuntamiento y eso les va a pasar factura con l@s trabajador@s municipales, los sindicatos y toda la sociedad civil de esta ciudad y no entenderemos cuales han sido los inconvenientes que no han hecho posible evitar todo este desaguisado. 
Negocien, cedan en sus posiciones, escriban, debatan, santifiquen a quien quieran, pero por favor háganlo pronto, no podemos esperar. 
Todo esto claro está, desde el respeto a las decisiones que como organizaciones independientes deben de tener sus afiliados y sus órganos de decisión. Y dicho claro está, desde el cariño y la simpatía política. 
Si estas líneas sirven para agitar algo sus conciencias y hacerles ver el bosque, me daré por satisfecho. 
Si por el contrario, la rama les sigue impidiendo ver más allá, habremos perdido en Leganés una oportunidad histórica de recuperar valores y derechos que vemos desaparecer cada día. 
Reciban un cordial saludo. 
Leganés, 13 de Diciembre de 2013 
Un empleado municipal 
Fdo.: Manuel Ocaña


Esta carta ha sido redactada por mi compañero y amigo Manuel, al que desde aquí agradezco su valentía y decisión, sus claras reflexiones y las opiniones que creo compartimos muchos ciudadanos, vecinos y trabajadores.                      Un abrazo, Manuel.

*Si lo deseas, puedes dejarnos tus comentarios.

CARTA DE RENUNCIA A MIS DERECHOS

Carta de renuncia a mis derechos. Abuelohara.
Después de leer un correo, que mi amigo Pablo me envía, con el texto de un artículo en "la Voz de Iñaki" titulado "Muerte a los Sindicatos" en su blog, me viene a la cabeza, quizá por inercia una imagen con un texto de renuncia a los derechos conseguidos por la lucha sindical que vi en el facebook de Julio Anguita. 
Aquí os lo dejo por si alguien lo necesita, aunque estoy seguro que nadie entre mis amigos.


CARTA DE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO GANADO CON LA PARTICIPACIÓN DE SINDICATOS, LIBERADOS SINDICALES, HUELGAS O LUCHA DE LOS TRABAJADORES.


Yo, ..................................................................................................... con DNI número ........................., Trabajador de la empresa ..........................................................................................................................

DECLARO:
Que estoy absolutamente en contra de cualquier coacción que limite mi libertad de trabajar y de quedarme en casa cuando los demás luchen.

Que, por ello, estoy en contra de huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de violencia que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.

Que por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de esas libertades,

EXIJO:

  1. Que se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por medio de la presión sindical, huelgas y piquetes, que se me aplique la jornada de hasta 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
  2. Que se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo or medio de huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar sin descanso, de lunes a lunes.
  3. Que se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de presiones sindicales, huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
  4. Que se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de sindicatos, huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por este motivo.
  5. Que se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas y piquetes, que se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enfermo.
  6. Que se me retiren las MEJORAS de las aportaciones a la Seguridad Social y al desempleo, dado que estos beneficios se obtuvieron por medio la lucha sindical, huelgas y piquetes. Yo me encargaré de obtener atención médica de pago, y ahorraré para cuando no tenga trabajo.
  7. Y, en general, que se retiren TODOS los beneficios obtenidos por medio de huelgas y piquetes, que no estén contemplados en este escrito.
AÑADO:

Que en la actual situación de crisis en la que nos encontramos y en la que el gobierno ha decidido recortar mis derechos en educación, sanidad, justicia, seguridad, derechos laborales y ciudadanos, exijo mi derecho a quedarme en casa como un pasmarote y que nadie defienda mis derechos ni los servicios públicos a los que aporto mi correspondiente parte como trabajador y ciudadano.

Si además, fuera despedido injustamente de mi puesto de trabajo mientras mi jefe se hace cada día mas rico, con una indemnización de mierda que me corresponde después de la Reforma laboral con la que por supuesto estoy de acuerdo..., que me den.... 

No deseo que nadie se preocupe de mi, de mi salario, de mi retribución, de las circunstancias familiares que por ello se vean perjudicadas y estoy de acuerdo con que los bancos y grandes empresas defrauden y se enriquezcan gracias a las medidas del gobierno.

En definitiva, he decidido ser un borrego, un pasmarote y no luchar por mi presente o el futuro de mis hijos. Exijo mi derecho a ello.

                                                            ........................, a .....  de  ...................................... de ..............

MUERTE A LOS SINDICATOS (Iñaki Gabilondo)

Muerte a los sindicatos (Iñaki Gabilondo). Abuelohara

MUERTE A LOS SINDICATOS 

Blog de Iñaki Gabilondo   (Texto del vídeo)

  
Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico… Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades.
Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.
El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes “Qué bien estaríamos sin sindicatos” empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: “Para lo que hacen, mejor que no hagan nada”, “Por mi los echaba a todos y los ponía a trabajar”, “Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores”… Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: “Conozco a uno que está de liberado sindical…”.
Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio… Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra “sindicalista”.
Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial…) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización… Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado.
En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista.
Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.
O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería.
Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar.
Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado…Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco.
Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios.
Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas… Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora.
¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía…?.
Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.  
Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones.
Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades.
Accede al artículo y video de Iñaki Gabilondo.

Si después de leer este artículo, aún consideras que los sinvergüenzas de los sindicalistas y sus sindicatos, que los trabajadores y luchadores merecen el insulto de los políticos y el desprecio hacia lo que hacen en beneficio de los derechos laborales, no lo dudes y.....

POEMA AL OPTIMISMO





The Laughing Heart

Charles Bukowski (El corazón que ríe)         





Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas

hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta

los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero

puedes vencer a la muerte en la vida, a veces                                                    
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo            
más luz habrá
tu vida es tu vida

conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.                                                                                         Enlace: Otros poemas

MIERDA PARA TOD@S?

mierda para todos. abuelohara.
Si has dado una vuelta por las redes sociales, si has leído algún que otro panfleto o nota en contra de los trabajadores, entenderás el porqué de esta carta. Si hoy, todos los ciudadanos tenemos un enemigo, alguien que nos oprime, alguien que nos despide, alguien que nos recorta... ¿Por qué se alimenta el odio entre ciudadanos y empleados públicos?, ¿por qué despedazan a cualquier trabajador que lucha por sus derechos y lo colocan frente a los ciudadanos?

Lo he oído muchas veces, aquello de "Mal de muchos, consuelo de tontos" y eso es lo que quieren conseguir de nosotros y nosotras, que no seamos capaces de luchar juntos contra nuestro enemigo, que perdamos el tiempo, los derechos, el bienestar y hasta la razón, sembrando el odio entre todos, que al fin y al cabo somos trabajadores, todos con el mismo derecho.

Pensar si... ¿es mejor reír al ver el despido del que aún tiene trabajo, o luchar por conseguir el de todos?
¿Que haremos cuando todo esté desmantelado?. ¿Prefieres trabajar tu, o que despidan a tu vecino?.

Desde estas preguntas y en esta situación responde la carta de l@s trabajador@s del ayuntamiento de Leganés, que como en otras ciudades sufren el acoso mediático y la falta de respeto de quienes gobiernan colocándoles como el problema de los ciudadanos.
Todos somos ciudadanos y todos trabajadores....  ¿Si el primer problema de este país y lo que más preocupa a los españoles es el EMPLEO, porqué sonríen al enviar al desempleo a sus trabajadores?

Ahí va la carta: Fuente: Trabajador@s de ayuntamiento de Leganes

CIUDADANO/A DE LEGANÉS: NO SOMOS TU ENEMIGO


Los trabajadores del Ayto. no somos más que eso TRABAJADORES, y es penoso ver cómo os ponen en contra nuestra, culpabilizándonos de situaciones que no hemos creado.

Nuestra gran culpa, si es que se puede llamar así, es tener un trabajo en un país en el que los dirigentes políticos han decidido que para salir de la crisis lo único que se puede hacer es destruir empleo.

Somos policías, bomberos, técnicos, bibliotecari@s, trabajador@s sociales, educador@s de escuelas infantiles, administrativ@s, informador@s, barrender@s, limpiador@s, personal de mantenimiento, etc…, personas que día a día tratamos con vosotros y que intentamos con nuestro trabajo que esta ciudad sea un lugar mejor donde vivir.

¿Porqué entrar en su juego de ponernos unos contra otros en vez de unirnos para enfrentarnos a los que de verdad son nuestros enemigos? ¿Porqué enfrentar a inmigrantes con parados?, ¿parados con empleados?, ¿empleados contra trabajadores de la administración?... ¿Es que no somos todos lo mismo?, personas que necesitamos trabajar para ganar un sueldo con el que vivir.

¿Porqué en vez de desear que todos estemos peor, no unirnos para conseguir que todos tengamos TRABAJO, que todos tengamos mejores condiciones laborales?

¿Porqué en vez de desear la MIERDA PARA TODOS, no nos dedicamos a reivindicar BIENESTAR PARA TODOS?. ¿Porqué no unirnos y organizarnos para juntar fuerzas para mejorar?.

Porque así, divididos, enfrentados, somos más fáciles de destruir. Porque así, es más fácil esclavizar trabajadores sumisos que acepten cualquier cosa que les ofrezcan, aunque sean las migajas del festín que otros se dan a nuestra costa.

NO DEJES QUE TE ENGAÑEN.   NO DEJES QUE NOS DIVIDAN 
¡MOVILÍZATE¡

Enlaces relacionados: Golpea, insulta, despide

GOLPEA, INSULTA y DESPIDE

Golpea insulta y despide. Abuelohara.
Se ha consumado la agresión. Ha sucedido. El gobierno del PP en Leganés ha despedido a treinta y ocho trabajadores y los ha enviado en estos amargos tiempos que corren a las colas del desempleo y a los pies de la misera en muchos de los casos.  

Mujeres en un gran número, mayores en un buen porcentaje, de escasa cualificación y nulas posibilidades de volver al empleo..., peones, electricistas, auxiliares, todos ellos y ellas personas trabajadoras y absolutamente respetables. 

Una compañera limpiadora, me decía con una sonrisa en la boca, que en su vida había tenido que firmar muchos contratos, cortos, con escasa remuneración, temporales y por lo tanto otros muchos despidos...., pero hoy firmaba la notificación de resolución de su contrato, un despido que le sabía muy amargo e injusto. 

Hasta hoy era la única persona en su unidad familiar que se encontraba con empleo ya que su marido lo perdió hace más de un año y a su edad no encuentra nada, a partir de hoy solo recibirá el subsidio por un corto periodo de tiempo.


Sin dejar de sonreír, creo que mas por el nerviosismo del momento, que por la simpatía que siempre demuestra, me dice que no tiene hijos a los que mantener, que solo tiene en su casa a sus padres ya mayores que necesitan sus cuidados.

Solo he podido darle un abrazo, grande, con sentimiento, porque me da una lección de entereza y de lucha, mujer, mayor, que mantiene su casa y a sus dependientes..., que seguirá luchando porque siempre lo ha hecho, porque siempre trabajó con unos y con otros, en la privada y en la pública, limpiando o lo que sea y nunca supo de carnets, de colocados o pelotas, de afiliados o simpatizantes..., solo tiene sus manos, sus piernas y sus ganas de trabajar...

No hay posiblemente una mejor imagen de la miserable medida de este Alcalde, un señor que teniendo la posibilidad de decidir, levanta la mano y GOLPEA, abre la boca e INSULTA, manda hacer y DESPIDE a trabajadores que hasta hoy mantenían parte de los servicios públicos de nuestra ciudad y lo hace faltando a su dignidad, a escondidas, a espaldas de todos, en navidad, por correo.... quizá por no tener que mirarlos a la cara. Es más fácil contar números que hablar con las personas.

No hay derecho, no puedo mirar a otro lado, la aprieto en un abrazo sentido mientras sus ojos comienzan a brillar húmedos y su sonrisa casi se convierte en una mueca.
Permanece allí, junto a los suyos, sin gritar, en silencio, confusa, viendo como cada uno de sus compañeros y compañeras salen de las oficinas de personal con su carta en la mano, con su despido y el desprecio de un Alcalde por sus servicios prestados.

Está por demostrar la necesidad de tomar estas medidas tan miserables, pero queda claro el desprecio hacia las personas, las mentiras, las falacias y las malas artes, la mala fe de estas malas personas que nos gobiernan en Leganés. Personas que elegidos por los ciudadanos, desde el poder miran a todos por encima del hombro y no les tiembla el pulso al declarar que las personas son prescindibles, que se les debe despedir.

Señor Alcalde, no me creo lo de "el dolor de mi corazón" con el que Usted ha comenzado su rueda de prensa, hoy el dolor del corazón estaba en el pecho de los trabajadores, en la injusticia de sus despidos y en las lágrimas de sus ojos. Espero que su conciencia no le deje olvidar todo aquello que decida por venganza y que sus sueños se conviertan en pesadillas si en algún momento recuerda este día.

Estaré con los despedidos y con los que quedamos, estaré luchando en defensa del empleo en el Ayuntamiento de Leganés y os pido a todos y todas, vecinos, ciudadanos, asociaciones, compañeras, políticos, que nos acompañéis, porque esta no es la solución. Estaré con mis compañeros expedientados y expulsados de su trabajo de forma injusta, por su rencor y su venganza.

Porque sobra quien levanta la mano y GOLPEA, abre la boca e INSULTA, manda hacer y DESPIDE.  Sobran las medidas MISERABLES, #Nosobran39 y #Nosfaltan4


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...