SOLO ME CALLARÁS CON UN BESO

By Fco. Cecilia - domingo, octubre 16, 2011

solo-me-callaras-con-un-beso-15O_carteles
     Comienza la tarde al alcanzar el tren con dirección a Madrid. La jornada de protesta mundial del 15O celebra una manifestación desde Cibeles a la Puerta del Sol, el lugar donde solo hace unos meses, el 15 de mayo, se prendió una mecha en la conciencia colectiva que hoy no solo ha alcanzado a toda España, sino a la mayor parte del mundo.

     Muchas personas, como yo, llenan el andén. Personas de todas las edades que sonríen sabiendo que hoy será un día importante para todos. Mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, parados, familias, jóvenes, viejos..... todos a la manifestación del 15O. El camino se hace corto oyendo a muchos comentar las medidas de recorte, la situación de paro, la economía...

     Sorprende gratamente la edad de los tertulianos, 16 a 20 años, grupos enormes de jóvenes indignados que tienen en sus manos el futuro y que hoy van a luchar por él, un relevo necesario para que los mayores descansen.
     He decidido bajar en Sol, andar hasta la Calle Alcalá y desde un buen lugar sacar fotografías y gozar de la situación. Todo está lleno de gente, unos van y otros vienen, todo lleno de gente y son las seis.

     "Increíble, espectacular, magnifico, una enorme alegría y celebración colectiva, una conquista, un despertar de conciencias, una lucha común, un fin común..... Me llama la atención el aire festivo, el gran número de sonrisas, la felicidad colectiva al comprobar que no estamos solos, que somos miles, millones en todas partes y que tenemos razón, tenemos derecho".

     Dos horas y media pasando indignados hasta llenar la Puerta del Sol y la calle de Alcalá hasta Cibeles. No se puede andar más, todo está lleno de personas y conciencias que despiertas alzan sus manos y gritan por sus derechos.
No se si hoy se habrá conseguido alguna conquista, pero seguro que la lucha a partir de ahora será en unas mejores condiciones. Somos mas y estamos mas unidos.


Me quedo con un frase: "SOLO CALLARÁN MI BOCA CON UN BESO", y recuerdo a los que están muriendo por defender sus derechos.
y aunque eramos muchos, con un pero: "FALTABAS TU" para cumplir mis sueños.

solo-me-callaras-con-un-beso-15O_manos_arriba

  • Share:

You Might Also Like

0 comments