MI HOSPITAL CENTRAL

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 02, 2012


Hospital Central. Severo Ochoa. AbueloharaCuando esta mañana salíamos de casa, como otras tantas veces, para luchar contra los recortes de Rajoy y el partido popular, por nuestra cabeza paseaba la posibilidad de ser cuatro monos, o cinco o seis como dice la canción. En esta ocasión la convocatoria era "Abraza tu Hospital".



Hospital Severo Ochoa. AbueloharaCuando esta mañana salíamos de casa hacia nuestro hospital repasábamos mentalmente las noches y los días que junto a la cama de nuestros familiares habíamos pasado allí, el día del nacimiento de los chicos y los largos días en neonatos,



Sobretodo recordaba los días en que todo un hospital junto con nosotros luchaba contra el hijo de puta del cáncer que pretendía llevarse a mi madre y que al final venció. Esos días en que pruebas, tecnología y sobre todo personal especializado se volcaron en la lucha sin preguntarnos o pedirnos explicación alguna, sin escatimar en medios técnicos o en personal.


Hospital Universitario Severo Ochoa. AbueloharaSi hoy diera de nuevo nombre a nuestro hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, le pondría central, "Hospital Central" por su ubicación, porque siempre estará en nuestro pecho, en el centro,... en el corazón.


Abraza tu hospital. AbueloharaAl llegar era solo un grupo, numeroso si, pero no grande que intentaba de uno en uno dar la vuelta al hospital Severo Ochoa de Leganés. Mientras sacaba unas fotos y nos poníamos en la fila para intentar abrazarlo, vimos llegar más vecinos y ciudadanos como nosotros y entonces sucedió algo que creo nadie imaginaba. 


Había tanta gente, tantos vecinos y vecinas que no solamente se pudo dar un abrazo a nuestro hospital, sino que pudimos recorrerlo en cadenas humanas hacia uno y otro lado en tres círculos a su alrededor. Eramos tantos que salimos a la carretera y a modo de manifestación espontánea, recorrimos la carretera y calles alrededor del centro. Sencíllamente impresionante.


Hospital Severo Ochoa de Leganes. AbueloharaNunca antes, en los 25 años de historia del centro había recibido un apoyo tan masivo, excepto en aquellas manifestaciones convocadas cuando la Comunidad de Madrid quiso hundir la reputación de sus profesionales y del mismo hospital con el que todos conocimos como el caso "Montes" y que finalizó resultando una de las mayores mentiras de los políticos del PP que gobiernan esta comunidad.


El sol y el blanco de las batas y los uniformes del personal sanitario brillaban como nunca y la emoción y satisfacción de luchar juntos por nuestro hospital colmó de alegría a los que participabamos, renovando las fuerzas para continuar, para seguir luchando por la SANIDAD PÚBLICA y por NUESTRO HOSPITAL.

Si hoy diera de nuevo nombre a nuestro hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, le pondría central, "Hospital Central" por su ubicación, porque siempre estará en nuestro pecho, en el centro,... en el corazón. 
Otros enlaces: Me pongo en su piel

  • Share:

You Might Also Like

4 comments

  1. Una vez aprobados los presupuestos de la Comunidad de Madrid, parece irremediable que el día 31 de diciembre de 2012, dentro de solo unos días, procedan a despedir hasta 200 trabajadores. Médicos, Ats, enfermer@s, administrativos.....
    Si ellos pierden, perdemos todos y gracias a las POLÍTICAS MISERABLES DEL PP.

    ResponderEliminar
  2. Es increible, ese día yo también estuve allí, y dias después he podido comprobar como ese abrazo se volcó hacia mi padre y nuestra familia, porque en todo momento tuvimos el apoyo de médicos, enfermer@s, celador@s, limpieza, hasta que mi padre dejo de respirar.... Gracias Severo Ochoa por todo lo que nos has dado... Estoy segura que volveras a ser el mismo porque entre todos los conseguiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu haces más grande el abrazo.
      Cuídate mucho...., no tienes repuesto.

      Eliminar
  3. Madrid da marcha atrás a la privatización sanitaria tras el último revés judicial.
    Noticia elpais.com
    En última instancia, un revés judicial el que precipitó la decisión de acabar con un plan que incluía el paso a manos privadas de seis hospitales públicos inaugurados en 2008 ( (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo), afectaba a unos 5.000 trabajadores sanitarios y cambiaba la gestión de sus problemas de salud a 1,2 millones de madrileños. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordaba ayer mantener la suspensión cautelar que pesa sobre el proceso desde septiembre. Horas después, González claudicaba definitivamente tras meses de incertidumbre...

    ResponderEliminar