MARCHA A MADRID el 15S

By Fco. Cecilia - miércoles, septiembre 05, 2012

Marcha a Madrid el 15S. Abuelohara
Es difícil, muy difícil leer el texto de las medidas del Gobierno y no darse por aludido, por recortado, por agredido, por menospreciado, por estafado democráticamente hablando.
Después de leerlo y de constatar cada día que el estado del bienestar desaparece ante los pasos de un Gobierno títere de los Mercados que defiende los intereses de los más poderosos exprimiendo a los trabajadores, a los estudiantes, al resto de ciudadanos...
Esta convocatoria de CUMBRE SOCIAL, representa a más de 150 organizaciones de todos los estamentos sociales que desean protestar contra estas medidas que nos están llevando a la ruina.
Quizá no te guste alguna de las asociaciones, sindicatos, profesionales, entidades sociales o culturales que esta vez se han unido para la marcha sobre Madrid, pero piensa si el objetivo no merece la unión de todos junto a las más de 150 ORGANIZACIONES en un proyecto de defensa común de nuestro Estado de bienestar, creo que sí.

"Millones de personas inundaron las calles de más de 80 ciudades españolas, el 19 de julio, rechazando los recortes sociales y laborales. El 25 de julio se celebró la Cumbre Social para constituir una unidad de acción de sindicatos, organizaciones, asociaciones y colectivos de perfil diverso en defensa de los derechos y del modelo de país que este Gobierno está haciendo añicos. 
Además de las movilizaciones sectoriales, como las realizadas por la Plataforma Sindical de las Empleadas y Empleados Públicos, durante los viernes de agosto, coincidiendo con los Consejos de Ministros, se han celebrado concentraciones ante las sedes de las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno en todas las capitales de provincia. Unas movilizaciones que en septiembre recuperan masividad y fuerza. 

El 15 de este mismo mes, una MARCHA A MADRID desde todos los rincones del país llevará a la capital a centenares de miles de personas en un gran acto que nadie, ni siquiera el Gobierno, podrá ignorar. Además, la Cumbre Social emplazará al Gobierno a que convoque un REFERÉNDUM y someta sus recortes a la opinión de la ciudadanía.
Si el Ejecutivo no lo hace, serán las organizaciones participantes en la Cumbre Social las que organicen y convoquen una consulta popular. Su resultado y la actitud del Gobierno determinarán las futuras acciones a adoptar."
texto e imagen: Gaceta Sindical de CCOO

  • Share:

You Might Also Like

0 comments