ABRE LOS OJOS A LA NOCHE OCULTA - Open Your Eyes to the Hidden Night

By Fco. Cecilia - sábado, mayo 14, 2011

abre_los_ojos_la_noche-via-lactea



De vez en cuando hay cuestiones que llaman la atención y motivos para compartir inquietudes y gustos de otros. Esta es una de ellas y desde luego muy particular e interesante sobre la fotografía de nuestro cielo. Si te gusta, como a mi, entra en el cielo con zoom, guía de las constelaciones y en alta definición.

Vía Photopic Sky Survey: ¿Qué ves? Esta fue la pregunta de un proyecto fotográfico de un año de duración llamado "Sky Survey", la intención de revelar todo el cielo nocturno como si rivalizara con el brillo del día. En ella vemos a decenas de millones de estrellas, las fábricas brillantes de los recién nacidos, y un rico tapiz de polvo que flota en todo un escenario de proporciones inimaginables. 

Sky Survey es una fotografía 5000 megapíxeles de todo el cielo nocturno como resultado de la unión de 37.440 exposiciones grandes en tamaño y alcance, que retrata un mundo más allá del mundo bajo nuestros pies y revela nuestra Vía Láctea con una claridad desconocida. 

Fotografía Nocturna

Cuando miramos esta imagen, estamos mirando atrás en el tiempo, la mayor cantidad de luz posible después de haber viajado vastas distancias algunas de ellas anteriores a la civilización misma. Visto en una profundidad de miles de veces más débil que la estrella más tenue visible, aparecen decenas de millones de soles, quizás todavía sólo una centésima parte del uno por ciento cree que existen en nuestra galaxia. 

Nuestra Vía Láctea es la característica dominante, sus brazos polvorientos barrido a través del marco, marcada por las rojas nubes de hidrógeno brillante. Para la parte inferior derecha son nuestros vecinos más cercanos, cada uno de ellos pequeñas galaxias con sus propios cientos de millones de estrellas. 






  • Share:

You Might Also Like

0 comments