Equipo Fujifilm GFX

By Fco. Cecilia - miércoles, diciembre 29, 2021

Como ya os he contado en artículos anteriores, no hace mucho me decidí a cambiar al formato medio y adquirir la Fujifilm GFX 100S. En ese momento ya tenía en mente la adquisición de hasta tres lentes versátiles que ocuparan la mayor parte de rango focal posible. Hasta ahora mi equipo había sido la Nikon D850 y "los mejores objetivos Nikon", así que el listón está muy muy alto.



En septiembre del 2021 comencé a configurar mi "Equipo Fujifilm GFX" y tenia que hacerlo pensando en el uso que quería darle en mis viajes, talleres y otros proyectos, retrato, street, naturaleza, fotografía creativa y cualquier otra que como hasta este momento había desarrollado.

La idea era añadir a la bestia GFX 100S tres objetivos capaces de cubrir una focal lo más amplia posible. Para ello revisé la oferta de la marca en el mercado actual así como los compromisos de Fujifilm en el desarrollo de nuevas lentes Fujinon GF para el sistema de cámara digital sin espejo de gran formato. Finalmente me he decidido por un conjunto que creo acorde con mi manera de hacer fotografía, mis necesidades y propósitos.



El resultado es el siguiente Equipo Fujifilm GFX:




Objetivos GF Fujinon


Las restricciones en movilidad, transporte o trabajo como consecuencia del Covid19 a nivel mundial han paralizado en algunos casos la fabricación y distribución de material fotográfico y en el caso de Fujifilm las nuevas lentes llegan con cuentagotas. En mi caso, gracias al buen hacer de Fotoboom - Fotonet SL y el detallazo de Javier su administrador, he podido contar desde el día de navidad con el Fujinon GF 100-200mm f/5.6 R LM OIS WR.

FUJIFILM GFX Abuelohara


En este blog también podéis ver un artículo sobre el Fujinon GF 63mm f/2.8 R WR que me fue prestado para prueba, con el que he comenzado a disparar con la GFX 100S. No he visto muchas reseñas sobre el Fujinon GF 100-200mm en español, así que pronto añadiré algún artículo sobre él. Tampoco descarto con el tiempo añadir a mi equipo Fujifilm GFX el Teleconvertidor GF 1.4X TC WR para ampliar el rango focal hasta los 280mm.

Equipo Fujifilm Abuelohara


Hace unos años parecía muy complicado y ahora la marca japonesa Fujifilm con la GFX100S lo ha conseguido. El formato medio se ha popularizado y acercado a los usuarios avanzados y profesionales con una máquina con sensor grande pero con un tamaño y peso reducidos que la hacen más portadle. Con la gama profesional de objetivos Fujinon GF en desarrollo, aún están por llegar nuevos y enormes resultados. Mi última incorporación ha sido la lente kit de Fujinon GF35-70mm f/4.5-5.6 WR como lente más liviana y versátil que me acompañará a todos lados.

Desde ahora, este será mi "Equipo FUJIFILM GFX"

FUJIFILM GFX Abuelohara

* Las imágenes 2 y 4 son de Fujifilm.com y GFX System Spain.


  • Share:

You Might Also Like

0 comments