Pura vida para "El Perezoso"

By Fco. Cecilia - jueves, diciembre 16, 2021

Nuestro Viaje a Costa Rica ha sido una experiencia que no olvidaremos. Naturaleza, bosques, playas, cascadas, aventura y muchos espacios donde observar y conocer su fantástica biodiversidad. Un auténtico paraíso para los amantes del aire libre y el medio ambiente, para los que deseen ver un buen número de animales exóticos sin demasiado esfuerzo. Pura vida para "El Perezoso" y para nosotros.

Fotografia animales Abuelohara


Hacer senderismo en Costa Rica es la forma de observar con tranquilidad el esplendor de su naturaleza. El Parque Nacional de Manuel Antonio es uno de los espacios frecuentemente visitados en este país centroamericano y está considerado uno de los parques nacionales más impresionantes del mundo que recoge una gran variedad de vida silvestre entre los que se incluye uno de los animales exóticos más buscados: "El Perezoso".

Fotografia animales Abuelohara


Siempre con algo de suerte puedes verlos por libre con cierta facilidad, aunque lógicamente los guías expertos naturalistas del propio parque los tienen mejor ubicados. Tienen movimientos muy muy lentos y un camuflaje perfecto entre las hojas de los árboles que dificulta su localización, pero una vez localizado, prepara la cámara y el objetivo con tranquilidad, porque su ya comentada exagerada lentitud, permitirá unos buenos retratos. 

Fotografia animales Abuelohara


Nos hacía ilusión poder cazarlos fotográficamente hablando y en la visita al Parque de Manuel Antonio fui cargado con la Nikon D850 y el teleobjetivo para negra Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VRII. Una pareja que me permitió acercarme lo suficiente para poder fotografiar "El Perezoso" con cierta facilidad. En este artículo os dejo algunas fotografías.

Fotografia animales Abuelohara


Pocos días después de finalizar el viaje y abandonar esta preciosa tierra, "El Perezoso" se convirtió en el nuevo símbolo nacional de Costa Rica. Es así el cuarto animal de la fauna del país después del Yigüirro, el Venado de cola blanca y el Manatí que representan los esfuerzos para colaborar en la protección de las distintas especies y sus hábitat en todo el país.

Fotografia animales Abuelohara


El amable y simpático "Perezoso" se convirtió así en un referente nacional y nosotros nos trajimos su imagen para el recuerdo con estas fotografías. A partir de ahora el perezoso será imagen de Costa Rica y servirá para campañas de protección de la biodiversidad y al mismo tiempo la promoción de este bonito destino de viaje. ¡Pura vida!" para "El Perezoso" en Costa Rica.




Exif:
Camara:   Nikon D850
ƒ/2,8     1/250    200 mm   ISO360

  • Share:

You Might Also Like

0 comments