Un Gorrión en mi ventana (Fotografía)

By Fco. Cecilia - sábado, marzo 07, 2015

Un Gorrión en mi ventana.     Fotografía

Un gorrion en mi ventana. Fotografia


Como casi siempre me ocurre, un buen texto me lleva a una fotografía o una fotografía que me guste me lleva a buscar un texto que la acompañe. Hoy se posó "un gorrión en mi ventana" y me miró de manera descarada. Al acercarme se quedó sobre las ramas de un árbol cercano el tiempo suficiente para poder darle alcance y retratarle con mi cámara de fotos

Según leo sobre este pequeño pájaro, es símbolo de alegría y felicidad. El esoterismo, las creencias y los cuentos dicen del gorrión que simboliza la ayuda a abrir los ojos a nuestros propios valores e inculca la dignidad y la autonomía. Enseña los valores de la responsabilidad, la cooperación y el intercambio con el fin de ayudar a los demás y ser ayudado.

Los vemos tantas veces, en la ciudad o en el campo, que muy posiblemente no nos han llamado la atención y ni detenido en ello. A poco que lo pensemos nos daremos cuenta que los gorriones son pura energía y se protegen en el clan con el que viven. 

Se mueven en grupos, comen en grupos, cantan en grupo y son siempre parte del grupo. Una buena táctica que les mantiene a salvo de depredadores y les transmite seguridad. Puede ser sin duda una buena manera de luchar cada día.

El gorrión es símbolo de alegría y felicidad, ideal para aumentar la autoestima, la humildad, la protección y la amistad. También para sobrevivir y pasar desapercibido en situaciones de peligro. El gorrión es un tótem protector que hace invisibles a quienes protege.

Según parece era la mascota de Afrodita en tiempo de los griegos y representación del erotismo. Durante la Edad Media, el gorrión era el símbolo de los campesinos y las clases bajas y en la antigua Gran Bretaña, el de los espíritus del hogar acogedor y hospitalario.

El gorrión es una de las aves más comunes en todo el planeta, ha sobrevivido y evolucionado adaptándose al medio, cuando otras especies han fracasado. Capaz de triunfar en un medio hostil, demuestra como un pequeño pájaro común puede triunfar y hacerse que todos le oigan aunque sea el más humilde.

Este pequeño pájaro, cada día me gusta más. 
"Ojalá se pose el Gorrión en mi ventana y en la tuya".

Fotografía "El Gorrión" con: Nikon D7100


.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Me encanta su historia yo también amo a este hermoso animal gurion.

    ResponderEliminar