Vuelo en Globo sobre Capadocia

By Fco. Cecilia - domingo, septiembre 02, 2018


Viajes_Turquia_FotografiaCuando comienzas a preparar un viaje a Turquía, cualquiera que sea el circuito o la ciudad elegida para la escapada, en todas ellas aparecerá la posibilidad de visitar "Estambul, la ciudad de los tres nombres" , pero también tendrás la de volar en globo aerostático. Las personas que ya lo hicieron, recomiendan abiertamente la experiencia como única. Han sido "10 días en Turquía" y volar sobre Capadocia ha sido una aventura maravillosa, sin duda uno de los mejores recuerdos de este viaje.

Viajes_Turquia_FotografiaLa noche anterior en el hotel, nuestro guía Erhan y la empresa nos asignan el globo y el vehículo para el traslado privado desde el hotel hasta el lugar del lanzamiento. Un vuelo estándar de aproximadamente una hora de globo sale por algo más de 150 euros por persona con los traslados, el champán sin alcohol para la celebración final, el seguro y los certificados de vuelo.

Esa noche pudimos dormir pocas horas. El "Ezan" es la llamada a la oración para el rezo, y la que se realiza dos horas antes del amanecer se llama "Imsak", ese fue nuestro despertador. A partir de ahí todo es una mezcla de sensaciones y dudas sobre el vuelo, si será seguro, si las condiciones climatológicas son buenas, si finalmente se hará. si merece la pena. Cuestiones estas que quedarán totalmente despejadas en poco tiempo.

En pocos minutos desde el hotel, nos presentamos aún de noche en la zona de despegue. Comienza el espectáculo con el inflado del globo. El método de vuelo es con globos aerostáticos de aire caliente y en el ambiente se puede oler el gas de los quemadores que calientan el aire de las velas para hacerlo más ligero y poder ascender. Las llamas son enormes y el calor intenso al acercarte, los nervios se acentúan y a nuestro alrededor vemos decenas de llamas y globos como el nuestro que inician las maniobras.

Viajes_Turquia_FotografiaLa subida a la cesta, mediante una pequeña escalera, se hace algo complicada. Nos dividen en cuatro espacios de seis o siete personas en cada uno, lo que hace un total de 25 a 30 viajeros incluyendo al capitán, que nada más acceder nos explica las reglas básicas y medidas de seguridad para el vuelo. Es el momento de ascender y el despegue es muy suave, menor al de un ascensor. Comienza nuestro "Vuelo en Globo sobre Capadocia".

Capadocia es conocida en todo el mundo como uno de los mejores lugares para volar en globo aerostático. Tiene excelentes condiciones de vuelo, pero sobre todo es la espectacularidad del paisaje del Parque nacional de Göreme (Göreme Milli Parklar). Desde las alturas pudimos contemplar el paisaje surrealista del valle, con formaciones rocosas únicas entre huertos y viñedos que adquieren una visión única desde arriba.


Viajes_Turquia_Fotografia



Cuando comienzas a preparar un viaje a Turquía, cualquiera que sea el circuito o la ciudad elegida para la Es hora de fotografiar "El mundo que he visto" y para ello cargué con mi Nikon D850, pero también de recordar desde la altura como siempre hago, a todos aquellos que quisiera tener conmigo en el globo. Un momento intenso e intimo del que desperté con el ruido de los quemadores y las risas de los viajeros, mi hermano y mi hijo, que hacían bromas sobre la posibilidad de perder chamuscado el poco pelo que algunos presentamos en la cabeza. 

Viajes_Turquia_FotografiaVolar sobre Göreme en Capadocia es extraordinario. Un paisaje único y  como consecuencia de un proceso de erosión de millones de años. La silueta del volcán Erciyes, actualmente dormido, se marca en el amanecer como responsable de este valle torturado y hermoso con formas insólitas de ceniza petrificada que el tiempo ha ido esculpiendo. Un espacio único, un sueño cumplido, un "Vuelo en Globo sobre Capadocia".

Viajes_Turquia_FotografiaNuestro capitán hace alarde de su capacidad como piloto y vuela a baja altura sobre las copas de los árboles y las formaciones geológicas horadadas por los habitantes de la región. Se pasa muy cerca de ellas, ya que las condiciones climáticas son muy favorables y el capitán puede manejar el globo con una precisión enorme, que culmina cuando aterriza sobre el carro que un momento antes sus ayudantes colocan en un huerto de la zona.
Viajes_Turquia_FotografiaFinaliza la actividad con una pequeña celebración con champán sin alcohol típico del lugar y la entrega de medallas a los participantes. El momento es aprovechado por un estudio de fotografía que inmortaliza el momento por unas pocas liras. El vehículo de la compañía nos conduce de vuelta al hotel alrededor de las 08:30, a tiempo para el desayuno.
El "Vuelo en globo sobre Capadocia" al amanecer es toda una experiencia de viaje. Desde las alturas todo adquiere una visión distinta y sorprendente. El paisaje de Göreme es un rincón de Turquía que no puedes dejar de visitar. Un valle y unas tierras ruta de caravanas y refugio de los primeros cristianos donde el viento y el sol en la piel, el amanecer, la serenidad y el silencio del vuelo, la sensación de flotar en globo, dejarán en ti el recuerdo de una aventura imborrable. 

Viajes_Turquia_FotografiaAhora nos queda visitar Capadocia a pie. Recorrer los valles del Parque Nacional de Göreme, patrimonio de la humanidad desde 1985, con el Museo al aire libre, las Hadas y Chimeneas, el Valle de las Palomas y la recomendable visita cultural a Kaymakli, la ciudad subterránea.
Urgup Balloons, recomendada por TripAdvisor con certificado de excelencia. Vuelos a partir de 160€.


Fotografía:
Cámara:   Nikon D850






Viajes_Turquia_Fotografia
Un ventilador y las llamas proporcionadas por la combustión del gas llenan la vela



Viajes_Turquia_Fotografia
Llenando la vela con aire caliente.



Viajes_Turquia_Fotografia
Decenas de globos en el Valle de Göreme inician las maniobras de llenado.




Viajes_Turquia_Fotografia
Carretera de llegada a la zona de vuelo vista desde arriba.


Viajes_Turquia_Fotografia
Torres de roca erosionadas por el tiempo en Valle de Göreme.


Panorámica del Valle de Göreme desde un vuelo en globo. Capadocia, Turquía.
Un baile de globos en Capadocia. Precioso.










































Viajes_Turquia_Fotografia
Cientos de turistas observan desde las laderas de las colinas de Göreme.




Viajes_Turquia_Fotografia
El sol aparece en el horizonte de Capadocia (Turquía)



Viajes_Turquia_Fotografia
Todo es distinto desde arriba.




Viajes_Turquia_Fotografia
Globos en Capadocia al amanecer.





Viajes_Turquia_Fotografia
Labores de carga de la Vela
Viajes_Turquia_Fotografia
Vaciado de la vela.










Viajes_Turquia_Fotografia
Grupo de globos a contraluz.






Viajes_Turquia_Fotografia
Globo aerostático
Viajes_Turquia_Fotografia
Tres en Turquía.




  • Share:

You Might Also Like

6 comments

  1. ¡Magnífico artículo Francisco!No podría describir mejor, las emociones que se sienten en esta experiencia tan increible y que no hay que perderse si vas a Capadocia. Pero quiero agradecerte mucho más tú compañía y la de tu familia, tanto en el globo como en el resto del viaje; personas cálidas, humildes y cercanas, ya sin hablar de las sonrisas que dejáis en las caras de las personas con las que tratáis. De nuevo MIL GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray. Estoy encantado de que te guste y para mi ha sido un placer poder gozar de vuestra compañía. Es fácil caminar con buena gente al lado. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada al BLOG, SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Francisco,
    Cuanta emoción y recuerdos al leer tu post y ver las increíbles fotografías que hacías junto a nosotros. El guía nos decía que dejáramos la cámara y atendiéramos a las explicaciones...pero bendita cámara la tuya! Mi más enhorabuena y agradecimiento por haber podido compartir junto a vosotros una de las experiencias más bonitas de mi vida. Un abrazo desde Almería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, estoy encantado de que te guste y haber compartido este viaje con vosotros. Para mi la fotografía es imprescindible e intento compaginar con las explicaciones, pero con prioridad sobre estas. El viaje en globo ha sido muy posiblemente la experiencia más reconfortante de la visita a Turquía.
      Cuidaos mucho y un fuerte abazo.

      Eliminar