Viaje a Punta Cana - República Dominicana

Fotografia_Viajes_Abuelohara

Uno de los lugares más populares para viajar a una playa paradisíaca y uno de los rincones más conocidos del Caribe es sin duda la República Dominicana. La isla más grande es La Española y allí es donde aterrizamos para quedarnos unos días en un estupendo hotel de Punta Cana. Desde allí, aunque la mayor parte del tiempo se suele pasar en los enormes hoteles y tomando el sol, nosotros decidimos conocer algo el país e hicimos excursiones extras.

Fotografia_Viajes_Abuelohara
Fue colonia española y entre los vestigios que quedaron allí está el idioma, así que la comunicación no representa ningún problema, además de unirse al carácter sonriente, amable y educado de los Dominicanos. Playas de ensueño, impresionante vegetación, cultura, campos de cultivo y muchas otras cosas que ver. 

Incluso podemos ver algunos de los lugares donde se han grabado películas muy conocidas como las de Rambo, en los altos del Chavón que es una villa de tipo mediterráneo antiguo construida en una altura sobre el río Chavón- Es la sede de un centro cultural, el Museo Arqueológico nacional, y la llamada Ciudad de los Artistas.

Fotografia_Viajes_Abuelohara
Punta Cana se encuentra frente al Océano Atlántico con lo que las playas son animadas en cuanto al oleaje aunque desde luego de blanca y fina arena con aguas turquesas. Los Cocoteros o plantaciones de caña se extienden en todas direcciones y merece la pena su visita para entender como los agricultores se ganan la vida. Los duros trabajos en los campos son realizados por emigrantes haitianos que son la mano de obra más barata.

Fotografia_Viajes_AbueloharaPara ver las playas como en las películas hay que atravesar la isla hacia el mar Caribe. Hay un buen número de posibilidades con excursiones de un día completo a Isla Saona en el parque nacional del este. Aguas transparentes a las que se llega en lancha en grupos de veinte personas. La oferta de excursiones o actividades son amplias.


Montar en lancha rápida, snorkel en el arrecife donde con unas migajas de pan podrás atraer multitud de peces de colores a tus manos. Conducir un jeep entre las cosechas de coco o de caña tu mismo es otra de las opciones para acercarte más a la población atravesando aldeas y pequeños poblados para degustar especialidades de café locales, visitar una típica casa de campo y una plantación de cacao. En nuestro caso visitamos a la familia de "Chapi".

Fotografia_Viajes_AbueloharaSobrevolar la isla en helicóptero es otra opción, aunque esta durará bastante menos tiempo no te dejará impasible y el emocionante recorrido dará paso a la belleza de la costa sureste de República Dominicana y el mar transparente visto desde las alturas viendo como se dibujan los barcos de pesca y los tiburones en el agua.

En cualquier momento se puede pasear por la playa y pasando de hotel en hotel visitar la zona de Playa Bavaro con una preciosa plaza donde las tiendas se ponen a tus ordenes y el regateo se convierte en deporte a la hora de comprar algún recuerdo. Se puede incluso coger el transporte público, una gua-gua típica.

Fotografia_Viajes_AbueloharaUn safari en jeep nos permite divertirnos con un jeep descapotable por el borde del mar y los paisajes rurales, campos de caña de azúcar y plantaciones de tabaco, donde todo el mundo te sonríe y los escolares van perfectamente uniformados y limpios a los colegios. Las viviendas rurales son de maderas a través de las que pasa el aire y la luz que llaman la atención.

Fotografia_Viajes_Abuelohara

Fotografia_Viajes_AbueloharaComo veis, nada para aburrirse, además de las opciones del hotel con piscinas enormes, comida y bebida a todas horas, playas y palmeras y espectáculos con baile durante la noche. Este viaje le hicimos en el año 2006 y no contaba con mi Nikon D7100, pero las fotografías que ilustran este artículo, como siempre, son mías.
Buen viaje.


Fotografia_Viajes_Abuelohara

Fotografia_Viajes_AbueloharaFotografia_Viajes_Abuelohara



Fotografia_Viajes_Abuelohara



.

AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II

Fotografia_Abuelohara_Nikon
Hay una definición que resume lo especial de este objetivo: "Es el lente con zoom de telefoto esencial para los fotógrafos apasionados". Tiene un nivel superior a los teleobjetivos de la gama, una apertura fija de f/2.8, y un estabilizador VR II con tecnologías avanzadas Nikon, que hace que podamos considerarlo también en lo económico como un teleobjetivo para bolsillos más holgados.

No importa si las fotografías son de vida silvestre, deporte, retratos o lo que sea. Este objetivo jugará bien en todos los campos y además con poca luz. El AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II es una actualización del viejo teleobjetivo con el mismo nombre de Nikon y conseguirá enfocar y capturar a mayor velocidad y precisión sin importar cual es el sujeto y con una nitidez fuera de toda duda. Una pareja excelente para mi Nikon D7100.

Una actualización del legendario lente con zoom de telefoto con abertura fija f/2.8 de Nikon, captura asombrosas imágenes de encuadre completo con sorprendente velocidad. La estabilización de imagen mediante VR (Reducción de la Vibración) de Nikon provee pasos de 3.5* para tomar fotografías a mano más nítidas, lo que garantiza una captura de imágenes fijas y vídeos en HD increíblemente más nítidos. El Motor de Onda Silenciosa (SWM) permite un enfoque automático ultra rápido y silencioso con anulación suave del enfoque manual. Sin importar lo que esté enfocando, usted lo capturará con contundente velocidad y precisión a cualquier distancia focal.

Para elegir un buen objetivo hay que tener en cuenta algunas cualidades principales que nos darán idea de sus posibilidades. La primera de ellas es la luminosidad y en este campo el Nikkor 70-200mm de f/2.8 presenta muchos menos problemas a la hora de enfocar en peores condiciones de luz, sobretodo a velocidades más altas. Esta es la razón por la que los objetivos luminosos suelen tener un precio elevado.

Si a esta unimos la segunda cualidad que es la de disponer de un estabilizador en condiciones, el tándem estará completo y tendremos en nuestras manos un objetivo potente que podrá utilizar mejores tiempos de exposición y evitará que nuestras fotos salgar trepidadas al disparar a pulso. garantías. No todos los teleobjetivos cuentan con esta función y un reductor de vibraciones de última generación redundará con seguridad en su valor y en el precio.

La tercera característica, aunque más subjetiva, es la del rango focal. El 70-200 tiene una focal variable con la que podremos sacar retratos o fauna en un amplio margen. Cuando esto es así, lo normal es que se renuncie a calidad para conseguir mayor rango, pero este no es el caso y nuestro AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II hace un estupendo trabajo en todas las focales consiguiendo muy buenas fotografías.

El precio de esta maravilla, lógicamente es acorde a su calidad y como ya os dije es algo más caro que los normales, pero se puede adquirir por poco más de 1700€ en varios establecimientos de confianza. Para que os hagáis una mejor idea de sus posibilidades y características, os dejo una relación de especificaciones e información lo más amplia que he podido, rescatando datos de algunas de las mejores páginas especializadas en fotografía.



AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II

ESPECIFICACIONES: 


NIKON
AF-S NIKKOR 70-200 mm f/2.8G ED VR II
Tipo de ObjetivoTeleobjetivo
FormatoFX / 35mm tipo G
Longitud focal70-200 mm
Estabilizador imagenSí. reduc vibración VR II hasta 4 pasos
Tipo de monturaNikon F
Abertura máx / mínf/2.8 - f/22
Láminas diafragma9 redondeadas
Construcción21 lentes / 16 grupos
Lentes IFLente desplazamiento interno
Lentes especiales7 lentes ED extra baja dispersión
Capas integradasSí - súper integradas
RevestimientosNanocristal
Dist mín enfoque1,4 m (4,6 pies)
Enfoque automáticoSí, interno - Ultrasónico
Enfoque manualSi. M/AF de un toque
Ángulo máx visión DX22°50''
Ángulo min visión DX8º 00'
Ángulo máx visión FX34º 20'
Ángulo min visión FX12º 20'
Relación de zoom2.9x
Diámetro87 mm
Longitud205,5 mm
Peso  aproximado1540 gr
Información distanciaSí, en ventana
Formatos compatiblesDX / 35mm
Compatible conTeleconverter AF-S 14,17 y 20
Relación reproducciónMáxima de 0.12x
Garantía5 años
IncluyeCollar para trípode extraible
IncluyeParasol Nikon HB-48
IncluyeBolsa de protección CL-M2
IncluyeTapas frontal y trasera



    Fotografia_Abuelohara_NikonFotografia_Abuelohara_Nikon
  • Objetivo luminoso con una apertura de f/2.8, que permite un enfoque rápido.
  • Estabilizador de imagen mediante VR II, reducción de la vibración que permite unas velocidades de obturación hasta cuatro veces más lenta.
  • Tecnologías avanzadas en los elementos de cristal. Extra baja dispersión, Nanocristales y recubrimientos super integrados.
  • Motor de enfoque de onda silenciosa SWM que permite enfoque automático rápido, preciso y silencioso. El enfoque es interno IF, con lo que la longitud del objetivo no varía. Dispone de interruptor de enfoque M/A.
  • Las nueve láminas redondeadas del diafragma hacen que la zona difuminada se vea perfecta sin irregularidades.


Para terminar, os dejaré algún comentario de Ken Rockwell cuya página consulto con cierta asiduidad y que os animo desde aquí a que la visitéis: "No me gusta este objetivo, ya que es tan bueno que ahora quiero comprar uno. Tomé prestado uno para probar, y resultó tan sutilmente excelente que me sorprendió. Tenía la esperanza de que fuera completamente igual que el anterior VR 70-200 mm, excepto que faltan los botones de bloqueo AF y $ 500 más caro, pero no es así.

Este nuevo 70-200 mm f/2.8 VR II hace todo un poco mejor que todos los anteriores del mismo rango focal. No he podido encontrar ningún área en la que no sea lo mejor de Nikon. El gran potencial es que a distancias cortas, la gestión de la distancia focal efectiva, convirtiéndose prácticamente en una lente 65-135mm a 5 pies (1,5 m).

Nikon debe saber: que inventó la primera lente del mundo 80-200mm f/2,8 en 1982, y posteriormente cada cinco años, Nikon da cuerda a una mejor. Cada una de estas lentes ha sido, y sigue siendo hoy en día, mejor. Los pocos de nosotros que tenemos el lujo de probar cada una de ellas por desgracia debemos admitir que esta es la más aguda, con menos distorsión, más rápida y precisa al centrar el zoom más rápido que nunca de Nikon".

Si el esfuerzo económico no te compensa, puede interesarte por un precio mucho más bajo el batallador Nikon AF-S 70-300mm f / 4.5-5.6G IF-ED VR.

Fotografia_Abuelohara_Nikon






.

Viajar y vivir.

Abuelohara_viajes
“La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página” (F.Pananti).

Llegó el momento de escapar de nuevo, dejar marca en la vida con el tiempo y viajar, pasar una página más y leer una nueva aventura.

Hace un tiempo fue Nepal, después al poco Marruecos y su ciudad roja y ahora, quizá cuando leas esto, este volando a Egipto para soñar.

Dicen que un viaje se vive tres veces, cuando se prepara, cuando se hace y cuando se recuerda. Será leer y releer entonces el libro de la vida y desde luego compartirlo contigo.


Pongo estos seis versos en mi botella al mar 
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta 
y un niño la encuentre y la destape 
y en lugar de versos extraiga piedritas 
y socorros y alertas y caracoles.

Botella al mar (Mario Benedetti)

Barcelona en 24 horas

Fotografia_Barcelona_AbueloharaNo se si es lo habitual, pero en mi caso se trataba de una visita relámpago a Barcelona. Nada que ver con mis viajes a Marrakech, Egipto o Nepal. El motivo no era turístico y por tanto para esos menesteres entre ir y venir, restando una y otra cosa, solo disponía de 24 horas reales divididas en varias jornadas para visitar la ciudad. Es verdad que durante el trayecto en el Ave desde Madrid ya preparé una idea general de lo que quería ver de manera imprescindible que me facilitó las cosas.

Barcelona cuenta con un transporte público muy accesible y que llega a todos los rincones de la ciudad, así que los medios fueron el tren, el
Fotografia_Barcelona_Abuelohara
metro, el taxi y las piernas, estas últimas fundamentales que no deben flaquear ya que para ver Barcelona hay que patear, sobretodo en el centro histórico y el barrio gótico. Aquí os dejo algunos de los lugares que me dio tiempo a ver, deteniéndome por supuesto en la Sagrada Familia, que por si misma merecería la visita.

El Parc Guell, la Sagrada Familia, Las Ramblas con su vida y su Mercat de la Boquería, el Passeig de Gracia donde ver La Pedrera y la Casa Batlló, la Plaça de Catalunya, la Plaça Reial en el Barrio Gótico, el Palau de la Música, la Catedral, el Puerto con la estatua de Colón, la Iglesia de Santa María del Mar, creo que son una buena representación para este fugaz recorrido de "Barcelona en 24 horas".

Fotografia_Barcelona_AbueloharaAlgunos de los sitios son de pago, como en muchas otras ciudades de Europa. Con un pequeño plano de la ciudad podrás ver en seguida el mejor itinerario y los emplazamientos exactos de estos lugares. Desde Madrid, solo llevé con antelación la entrada a la Sagrada Familia con a subida a la Torre del Nacimiento. De ese modo evité una hora de cola para sacar la entrada en primer lugar en uno de los laterales del recinto y la de acceso en el lado contrario.

Por supuesto, las fotografías de este artículo son mías y están hechas con mi inseparable cámara Nikon D7100. Para esta ocasión y teniendo en cuenta el recorrido principalmente callejero, mi apuesta fue para el Nikon 18-140mm y el Tokina 11-16mm este último sobretodo para el interior de la Sagrada Familia y la iglesia de Santa María del Mar y los espacios reducidos.



BARCELONA en 24 horas.


Fotografia_Barcelona_Abuelohara
Parc Guell. Un parque construido por Antoni Gaudi como un curioso balcón sobre la ciudad, aprovechando la ladera de la montaña, que es patrimonio de la humanidad desde 1984. Tiene varias zonas, un mirador, paseos, zona de las columnas, edificios torres a la entrada que son visitables, arcos de piedras. Un parque mágico de ensueño que merece la pena, aunque te tengas que acercar a pie desde el metro a 20 minutos. El taxi es otra opción a no descartar. 

Fotografia_Barcelona_Abuelohara
Fotografia_Barcelona_AbueloharaSagrada Família. Es un enorme templo que aún está en construcción.  Sencillamente maravilloso y desde que se plantea ante tu vista no dejarás de mirar. No es necesario entrar, pero te aseguro que merece la pena el pago para ver la inmensidad creada por la imaginación de Gaudi. Las columnas y cúpulas interiores son grandiosas y espectaculares y las visitas a las torres muy recomendables. En mi caso me decidí por la torre del Nacimiento porque se accede en ascensor, pero se baja por las escaleras, que es un paseo espectacular por las entrañas del monumento.

Passeig de Gracia.  Lleno de construcciones modernas y tiendas de marca que contrastan con los palacios y ls casas antiguas. Yo llegué a ver las fachadas de La Pedrera y la Casa Batlló. Siempre en dirección al mar, llegamos a la Plaça Catalunya y desde allí por Las Ramblas, la calle más popular de Barcelona, al monumento a Cristobal Colón donde comienza el Puerto de Barcelona. Esto si es patear la ciudad.

Fotografia_Barcelona_AbueloharaMercat de la Boquería. A mitad de camino de Las Ramblas, bajando a mano derecha, casi escondido, podrás encontrar la mejor de las experiencias sensorial para el olfato, el gusto y la vista. El que dicen el más bello mercado de la ciudad donde compran los vecinos y amas de casa y los mejores cocineros. 

El Barri Gòtic lo dejarás a la izquierda según paseas por Las Ramblas en dirección al mar. Puedes llegar a él a través de la Plaça Reial, una de las plazas más bellas de la ciudad con un modelo arquitectónico francés de 1848 en tiempos de Napoleón, que cuenta en su centro con la fuente de las tres gracias y las farolas modernistas diseñadas por Antoni Gaudi. 

Fotografia_Barcelona_AbueloharaEl Palau de la Música no tengo idea de como suena, pero desde luego el exterior es un regalo para los ojos que no te puedes perder, aunque deberás buscarte la vida para encontrar un angulo desde donde hacer una fotografía aceptable al estar en calles muy estrechas.

La Catedrál de Barcelona, que en realidad se llama: La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia (en catalán, Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia) es la catedral gótica de Barcelona, sede del Arzobispado en Cataluña y se construyó durante los siglos XIII a XV sobre una antigua catedral románica,

Fotografia_Barcelona_AbueloharaSanta María del Mar merece una mención aparte para mi gusto y me sorprendió que algo tan bello estuviera tan recogido entre callejuelas. Una pequeña iglesia por fuera que dentro se convierte en grandiosa con unas cúpulas y unas vidrieras que te dejarán enamorado. Está en el Barri del Born que ahora está muy de moda y tiene mucho ambiente.

Un café frente a la fachada viendo pasar gente o leyendo un libro no tiene precio. Lo del libro va con segunda intención, ya que "La catedral del mar" es una novela de Ildefonso Falcones que narra la vida de la Barcelona del siglo XIV y tiene como nexo de unión la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.

Fotografia_Barcelona_Abuelohara


Después de ver esto, te pasará lo que a mi, la visita de "Barcelona en 24 horas" se queda muy pequeña y muy corta de tiempo.



Fotografia_Barcelona_Abuelohara

.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...