"El Desafío" en el cine más alto del mundo

By Fco. Cecilia - lunes, enero 11, 2016


"El Desafío" en el cine más alto del mundoFue una casualidad el hecho de que me animara a enviar una fotografía para participar en el concurso #10añosClub que el Club Carrefour organizó para ver la película "El desafío". Lo mejor era que podría verla disfrutando del pase en una experiencia totalmente nueva: La sala de cine más alta del mundo. Al contrario de lo que suele ser habitual, resulté elegido entre los ganadores.

La historia del funambulista francés que en los años 70 cruzó caminando sobre un cable entre las Torres Gemelas de New York es "El Desafío" y la sala de cine se encuentra en la azotea del rascacielos Torre Picasso, una sala acristalada y climatizada a 157 metros de altura, sobre 47 pisos. Subir en el ascensor a gran velocidad 47 pisos y notar el cambio de presión en los oídos cuando vas alcanzando altura ya te coloca en una nueva situación. Casi no hay tiempo del típico beso en el ascensor. 

El-Desafío.cine-mas-alto-del-mundo
El cine más alto del mundo está en Madrid, en la Torre Picasso, obra del arquitecto Minoru Yamasaki, que en su día proyectó también de Las Torres Gemelas, aquellas que fueron objetivo terrorista en el 11S y que en esta película también reciben un claro homenaje. Cuanto menos resulta llamativo que la Torre Picasso fuera confirmada como objetivo de la banda terrorista ETA en el año 2002, cuando planearon su voladura con 1700kg de explosivos en dos furgonetas bomba.

Una sonriente azafata nos acompaña en pequeños grupos a la sala de espera en la última planta del rascacielos, acondicionada al efecto. Esperamos allí al inicio del pase de la película tomando un refresco, cerveza o vino al que nos invitó el Club Carrefour y pudimos contemplar Madrid desde los ventanales. Cuatro centímetros de grosor de cristal que dificultaban las fotografías, pero que deja una clara idea del espectáculo.

El-Desafío.cine-mas-alto-del-mundoEstá claro que las sensaciones no eran ni parecidas a las que pudo sentir el propio Philippe Petit al llevar a cabo su sueño caminando sobre el cable de acero, pero cuando subí a la azotea y sentí el viento y la llovizna en la cara pudiendo observar la noche de Madrid, supe que era uno de los pocos privilegiados.

El-Desafío.cine-mas-alto-del-mundoLa sala de cine la ha construido Sony Pictures con la participación de Kinepolis, una sala para 50 personas, ubicada en el helipuerto de la Torre Picasso. Sala efímera que desaparecerá después de los eventos. Estar viendo la película y observar a tu alrededor las luces y la noche de Madrid desde 157 metros de altura es una sensación que difícilmente volveré a repetir.

Una experiencia chula para comenzar el año. El estado del tiempo no me permitio hacer las fotografías como me hubiera gustado, pero espero que os podáis hacer una idea de como era todo con las que aquí os dejo. El vídeo promocional coloca en buen lugar el espectáculo: 



"El Desafío" en el cine más alto del mundo.


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments