Love you forever (Poema y fotografía)


Poema y fotografia


Melodías que llevan muy lejos,
en el tiempo y en los sueños.

Melodías que en la cabeza
y en el pecho suenan,

para acabar en el dolor de un silencio,
y lágrimas de sentimiento.

Love you forever...
(Abuelohara)


.

Carta a los terroristas: "No tendréis mi odio"

Carta-a-los-terroristas
Los atentados de París nos sorprendieron a todos y aún no hemos levantado cabeza. Todos nos sentimos Parisinos, #TodosSomosParís, empatizamos y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares, pero esta emotiva carta publicada por Antoine Leiris, un periodista que después de perder a su mujer Hélène, asesinada en los atentados en la sala Bataclan ha escrito esta carta en Facebook, y no me extraña que se ha hecho viral inmediatamente.

Su mujer sufrió el atentado el viernes y él no conoció oficialmente su muerte y pudo ver su cuerpo hasta el lunes. Después de sufrir ese dolor inmenso tuvo la valentía de escribir esta corta misiva que dice mucho de él y de su aptitud ante la vida. Todo un ejemplo del que me hago eco para que llegue bien lejos.


"No tendréis mi odio"

Carta-a-los-terroristas"El viernes me robasteis la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo. Pero no tendréis mi odio. 

No se quienes sois y no quiero saberlo, sois almas muertas. No os haré ese regalo de odiaros. No responderé con odio y cólera. No tendré miedo, no dudaré de mis conciudadanos, no sacrificare mi libertad por la seguridad. Habéis perdido.

La he visto esta mañana, por fin, después de noches de espera. Estaba tan guapa como cuando se fue, el viernes, tan bella como cuando me enamoré perdidamente de ella, hace más de 12 años. 

Por supuesto que estoy devastado por el dolor. Os concedo esa pequeña victoria, pero durará poco. Se que ella nos acompañará todos los días y que nos encontraremos en el paraíso de las almas libres al que nunca podréis acceder.
  
Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo. Ya no tengo más tiempo para vosotros, tengo que despertar a Melvil de su siesta. Sólo tiene 17 meses. Va a merendar, como todos los días, después jugaremos como todos los días y toda su vida este niño luchará para ser feliz y libre.

Tampoco tendréis su odio".


.

#JeSuisParisien

Ni con aviones del 11S en New York, con bombas en el 11M en Madrid o las balas del 13N en París, podrán acabar con nuestra libertad y nuestra democracia.

JeSuisParisien

Disparos, detonaciones, bombas, masacre contra el pueblo francés y los ciudadanos de París. Desde este blog, mi más sincera solidaridad con las familias de las victimas y con el pueblo francés.

París y todo demócrata ha sido atacado. En la capital francesa las autoridades municipales y la policía recomienda no salir de las casas y permanecer con la familia o el lugar de trabajo, suspender los eventos en curso, agrupaciones de personas, cierre de escuelas, museos, bibliotecas, gimnasios, piscinas, los mercados de alimentos ...

París sigue con el recuento de muertos que ascienden ya a 120 y más de 200 heridos. La ciudad está en situación de emergencia y los ciudadanos conmocionados tras esta masacre. Solo espero que el dolor y las peticiones de venganza no nos hagan perder la cabeza, la democracia y la libertad. Quizá sea eso lo que buscan y desean.

Serán muchos los que aprovechando el ruido de las bombas y las armas en París, nos dirán que el peligro está en dejar que los inmigrantes crucen las fronteras. Estoy seguro que muchos de nosotros y nosotras si en nuestro país sucedieran cada día atentados como estos, escaparíamos de allí de cualquier manera. ¿Que harías tu si te mataran en tu país?.

Ni los aviones del 11S en New York, las bombas en el 11M en Madrid o las balas del 13N en París, han podido acabar con nuestra libertad y nuestra democracia, que son las mejores armas contra el terrorismo. "Nous sommes unis", estamos unidos con una lucha y objetivo común.


#JeSuisParisien 



.

La vida se escapa (Poema y fotografía)

Poema y fotografía
Crees que lo sabes.
Tienes todo el tiempo,
el día es eterno
y lo dominas todo.

Y sin embargo,
siempre llega el momento
el destino y la muerte
te colocan en tu sitio.

Un golpe en el pecho
te hace despertar,
tropezar y caer,
sentir la tierra en la cara.

Ves como a tu lado
se encienden las luces
y el camino desaparece.
La noche te cae encima.

Ahora caminas
con esa maldita sensación
de ver como se hace tarde
y la vida se escapa con los sueños.

                                                                              (Abuelohara)


.

Ellas asesinadas y nosotros callados.

Mujeres asesinadas
fotografía: Gettymages.es
En lo más intimo. Cada día sin faltar ninguno las mujeres en nuestro país sufren el maltrato y la violencia del machismo. Duelen las lágrimas, duele su muerte pero el estado y la sociedad guardamos silencio convirtiéndonos en cómplices de sus asesinatos.

La mayoría de las muertes se producen a manos de los hombres, con navajas y cuchillos, apuñaladas.... ¿en que sociedad vivimos?. Golpeadas, estranguladas, degolladas.... Ellas asesinadas y nosotros callados.

Rechazo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y desde luego, "Os quiero VIVAS". Mientras escribo estas letras es muy posible que algún machista de mierda esté torturando a su pareja y cuando eso hace, los hijos, amigos, padres, familia y sociedad entera salimos dañados y ellas en muchos casos resultan muertas.

Son muchas las mujeres asesinadas y nosotros a lo nuestro, a otras cosas más importantes, mirando hacia otro lado o en silencio. Es hora de que hombres y mujeres levantemos juntos la voz y luchemos por la igualdad, la justicia y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISMA.

Te espero el día 07 de noviembre en Madrid en la marcha estatal que será sin lugar a dudas un clamor contra esta barbarie. Ellas asesinadas y nosotros callados.


#YoVoy7N porque es una #CuestionDeEstado.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...