NEPAL, te vamos a ayudar.

Nepal, te vamos a ayudar.
A más de 9500 km de distancia y aquí mismo en el corazón. Son muchos los kilómetros entre Leganés y Kathmandu, una distancia aún mayor cuando sientes en el corazón el dolor de los niños y la familia a la que de alguna manera sientes que perteneces y no estás a su lado.

A nuestro lado conviven personas que en silencio construyen lazos enormes que atan los corazones de las personas, que construyen un mundo mejor con su propia lucha, en silencio. Así siente el daño y el dolor de esos pequeños, María, una mujer solidaria, funcionaria en el ayuntamiento de Leganés y a mayor honor compañera de trabajo con la que además comparto en estos momentos, esta lucha en favor de esa familia humilde que ha visto como la naturaleza, el destino y la vida les han arrebatado todo lo que tenían en solo unos minutos.

Un terremoto de 7,9 grados de magnitud  que sacudió Nepal la mañana del sábado 25 de abril y que hasta el momento según las informaciones oficiales (27 de abril de 2015) ha dejado más de 3.200 muertos, más de 6.500 heridos, un número desconocido de desaparecidos y ha sepultado bajo miles de toneladas de escombros el futuro de todo un pueblo.

Ya hay equipos en el terreno, el gobierno y la ayuda internacional están trabajando para dar respuesta a la emergencia y atender a las necesidades más urgentes. Las primeras horas con claves y apoyamos a quienes ya están trabajando en garantizar un refugio y acceso a comida y agua potable, pero en unos días es seguro que dejarán de ser noticia aunque el hambre, la sed y el abandono les acompañen.
Nepal, te vamos a ayudar 
María nos pide ayuda para su propia familia, es que siente como suya en el corazón. Para un grupo de niños y su escuela (hoy derrumbada) que no solo necesitarán comer. Han perdido todo y su futuro está en juego. Solo puedo reconocer la valentía de personas como mi compañera que en sus días de vacaciones viaja a miles de kilómetros para dar clases de inglés a los niños y fortalecer los cimientos de su futuro a cambio del reconocimiento sentimental y de amor que ahora el terremoto ha roto.

Nepal, te vamos a ayudar.Ella quiere recoger alguna cantidad de dinero para ayudar a la familia Timsina en el distrito de Nuwakot, donde el gobierno cifra en más de 30.000 viviendas completamente destruidas por el seísmo. Ellos están vivos y necesitan ayuda. Os pido que leáis esta carta que rápidamente ha redactado María y veáis sus fotografías de familia en Nepal, para que sirvan de narración a sus sentimientos y de petición en su deseo al que yo acompaño y espero que tu también.

Si es así y puedes, ayúdales con una pequeña cantidad y comparte este sentimiento y esta petición.
Resistir abrazados,   y besar,  .....en solidaridad.


NEPAL, TE VAMOS A AYUDAR.

Ahora mismo son momentos de duelo para mí. Mi alma se ha visto agitada de la misma manera que la tierra de Nepal en la madrugada del día 25 de Abril.
Mi ser se halla encogido por la tragedia y el dolor de algo que nada ni nadie pudo evitar, y que se ha llevado tantas vidas, sin importar las edades, tantas ilusiones y tanta historia de un bello y silencioso país: NEPAL.
En este caso, la realidad supera a la ficción y el solo hecho de ver cómo se ha destruido todo y ha quedado hecho añicos, hace que no pueda contener las lágrimas ni el llanto, pero con esto no aporto nada, así que he decidido hacer algo productivo: recaudar para ellos. 
 
Para bien o para mal, yo creo que para bien, en este planeta solo nos tenemos el amor de los unos a los otros,  y aunque parece objetivo perdido , sobre todo en Occidente, es recuperable, solo hay que observar y reaccionar con compasión y no con pena.
Dicen que cuando uno desea con el corazón, el universo confabula para que se haga realidad. De esta manera, y no de otra, es como fui a parar a los cálidos brazos de mi familia nepalí, familia TIMSINA.
 
Durante un tiempo, que a mí se me hizo tremendamente corto, esta familia me dio amor, cariño, respecto, sonrisas, seguridad, apoyo, alojo, comida y sobre todo fueron parte del cambio interno que se generó en mí.  Sí, el click fue mío, pero ellos ayudaron, aportaron. La vida te da todo para aprender y evolucionar y uno puede dar la espalda y o comenzar el trabajo interior, cualquier opción es válida.
A esos días les llamo ARMONÍA, que empieza por la A de Amor, porque es tal cual fue.

De forma más terrenal, os cuento que mi estancia allí tenía el objetivo de dar clases de inglés a los niños de la escuela de primaria, desde las 10 de la mañana hasta las 16 de la tarde. En total eran 55 alumnos, repartidos en 5 clases por edades. Como podréis imaginar apenas había medios y bienvenido lo que uno quisiera aportar.
La aldea se encuentra en Nuwakot, a 80 km de Kathmandu, prácticamente donde se ha generado el epicentro del terremoto.  Mi familia está viva, pero su casa ha quedado derrumbada por completo, y están viviendo al raso, sin techo. Han perdido prácticamente todo, hasta sus animales.
 
Mi gran e íntimo amigo, Dipak, que es uno de sus hijos,  se encontraba en Kathmandu en el momento del terremoto.  Vio como los edificios se derrumbaban y les dio tiempo a salir corriendo de la habitación donde vive con dos de sus hermanos y una sobrina.
Mi amigo tiene una modesta agencia de trekking : Chomolungma, cuya oficina se encuentra en un edificio que se ha derrumbado, con todo el material que tanto ahorro y trabajo les costó comprar.
 
TODOS SE HAN QUEDADO SIN NADA. Han de empezar de cero y me consta que lo harán, pero mejor con ayuda. Por esto y por todo lo inefable que no puedo describir pido ayuda a todo el que buenamente quiera o pueda, aceptando la opinión de cada uno.
Así que, gracias de corazón de antemano por leer esta carta. Me gustaría haber podido redactarla mejor pero tengo el corazón lleno de nubes y tormenta.
Besos.


Nepal, te vamos a ayudar.* El dinero será ingresado en su cuenta bancaria vía transferencia a nombre de Dipak Prasad Timsina. y enviaré el justificante con tu nombre y tu mail a Dipak. Os dejo el número de cuenta donde ingresar el dinero y si lo deseáis, también un cartel para colocar en vuestro centro de trabajo o grupo de amigos.

IBAN: ES43 1465 0100 92 2039537988
MARÍA GONZÁLEZ.-  “AYUDA NEPAL”


Gracias de corazón. Estoy a vuestra disposición para cualquier duda.

facebook: María
Tfno:  676238536

* Actualización de datos:
Lunes 27 abril de 2015.-  3200 muertos. 6500 heridos. fuente: Gobierno Nepal
Martes 28 abril de 2015.-  4300 muertos. 8000 heridos. fuente: elmundo.es
Jueves 30 abril de 2015.-  5.500 muertos 11.000 herisos. fuente: Gobierno Nepal
Sábado 02 mayo de 2015.-  Una semana después de la catástrofe, las autoridades informan en un comunicado emitido a las 07:30 hora local que el número de muertos asciende a 6.621 y los heridos a 14.566. El Gobierno de Nepal ha cifrado las casas destruidas completamente por el seísmo en 130.033. Sólo en el distrito de Nuwakot, la cifra asciende a 30.000.
Martes 05 mayo de 2015.- El número de heridos deja de ascender. El de muertos aún no se ha detenido. El último recuento deja 7.557, la mayoría de ellos concentrados en los distritos al norte de la capital nepalí, Katmandú.


.
Leer más...

Mi más sentido bésame (Poema y fotografía)

Mi mas sentido besame - Poema y Fotografia
Cada una de las frases inspira un verso o un sueño completo. Alguna de ellas te acaricia de tal manera que despierta tu sonrisa. Que estupendos proyectos el compartir estas frases y estos versos. Este artículo de la serie "Poema y fotografía" está compuesto con los versos del rapero madrileño Rayden extraídos de algunas canciones de su disco En alma y hueso y las fotografías de Boa Mistura de su proyecto Madrid - Te comería a versos.

Un poco más abajo inserto la letra completa de su canción Matemáticas del la carne, cada una de las frases por si misma contiene un mensaje concreto y así lo han visto en Boa Mistura para convertir la ciudad de Madrid en un precioso libro de imágenes y versos para ti. Una idea realmente preciosa que desde aquí os propongo disfrutar.

Las fotografías insertadas corresponden a la página del proyecto cuyo enlace aquí os dejo. Unas fotografías callejeras que sirven de regalo a la vista. Espero poder pasear pronto por Madrid y poder hacer las mías propias con mi Nikon D7100 y el pequeño pero esencial objetivo callejero AF-S Nikkor 35mm f1.8G DX para incluirlas aquí en "Mi más sentido bésame (Poema y fotografía)".


Matemática de la carne. (Rayden)

Mi mas sentido besame - Poema y Fotografia
...fuimos a hacer el amor
y parece que volvimos de la guerra,
me sentí astronauta cuando me abriste la puerta,
perdido en tus lunares, diciendo adiós a la tierra,
borrando en el felpudo el camino de migas para que nadie siga
el rumbo que entreven tus piernas cuando caminas,
punto a punto formando una línea,
una recta entre tus curvas y mis indirectas con puntería.
Volaron los minutos teniéndote cerca
Mi mas sentido besame - Poema y Fotografiaocultos, y jugando mudos juntos a ese "truco o prenda"
con el lenguaje de las manos;
leyendo en braile cada poro de tu piel pero también tus labios.
Vivimos sin horarios, lejos del calendario,
versos de pasión y no de aniversario
todo lo que no te dije lo hice;
cicatrices que recuerdo en sueños y que despertaron vecindarios....

Mi más sentido bésame, bésame,
besayúname, ayúdame a deshacer la cama,
te comería a versos pero me tragaría mis palabras
por eso mejor dejarnos sin habla,
perdí el sentido del amor pero no del sarcasmo
Mi mas sentido besame - Poema y Fotografiaasí que te haré el "humor" hasta llegar al orgasmo
he visto enamorados ojos de legañas
pero no hay mejores brindis que los que hacen tus pestañas...
Estás en mi lista de sueños cumplidos
y en el de pecados compartidos,
...rompamos la barrera del sonido
y que el gemido se coma a el ruido,
hagamos juntos todas las maldades,
la dieta de los caníbales,
soy de los que siempre creyó en las señales,
por eso pégame, muérdeme y déjame tus cardenales...




El proyecto de BOA Mistura "Madrid, te comería a versos" fue realizado al margen de instituciones y empresas, a escondidas, grafiteando la ciudad y colocando las frases en los pasos para peatones de Madrid y Barcelona. Desde ese día las ciudades parecen algo más humanas. En Madrid se colocaron estas especiales frases:

Versos de Rayden, extraídos de las canciones "A mi yo de ayer", "Matemática de la carne", "Magia blanca" y "Viviendo en gerundio". Del disco "En alma y hueso" 

"A veces reirse es los más serio"
"Duerme menos y sueña más"
"Estás en mi lista de sueños cumplidos"
"Fuimos a hacer el amor, parece que volvimos de la guerra"
"Lo mejor no ha pasado ni está por venir, está pasando"
"Me sentí astronauta perdido entre tus lunares"
"Mi más sentido bésame"
"No hay imposibles, sólo improbables"
"No hay mejor skyline que verte tumbada"
"No hay mejores brindis que los que hacen tus pestañas"
"Perdona rápido, agradece lento"
"Que la línea que más cuides sea la de tu sonrisa"
"Te comería a versos"

Versos de Leiva, extraidos de las canciones "Francesita", "Tu respiración", "Vis a vis" y "Nunca nadie". De los discos "Diciembre", "Aviones" y "Pólvora". Y el tema inédito "La ciudad pintada" 

"La silueta del pecado diseñada para mi"
"Magia en las pisadas..."
"Mi alma la tripula el viento de tu respiración"
"Si el mundo está del revés, habrá que buscar cordura"
"Todos tus pasos son mis alas"
"Tú, la longitud de mi debilidad"
"Volaremos sin movernos"
"Vuelan palabras lentas, hacen manitas bajo la ciudad"

Versos de Ajo, extraidos de los libros, "Micropoemas", "Micropoemas 2" y "Micropoemas 4".

"Desordenando la felicidad me encontré con la vida"
"Esto supera la ficción, debe ser la realidad"
Mi mas sentido besame - Poema y Fotografia"Estoy superada pero con h intercalada"
"El día menos pensado te encuentran cosido a besos"
"Si te he visto no me acuerdo y si te desvisto tampoco"
"Adoptaría tus noches te sumaría a mis besos"
"Me quitas un beso de encima"
"Cerrar los ojos y dejarse llover"
"Dejarte helado para después poder lamerte"
"Habitabas mi piel y me llamabas casa"



Espero que "Mi más sentido bésame (Poema y fotografía)" os haya gustado. Estas frases son perfectas para compartir y buscar sonrisas....
Saludos y buenas fotos.


.
Leer más...

Rotula Vanguard SBH-300

Vanguard SBH-300, la más dura de todas las rótulas de bola SBH. 

Rotula Vanguard SBH-300Las rótulas de bola de precisión SBH-300 actúan rápidamente y de manera constante para que no se pierda la acción. Construida de sólida y fuerte aleación de magnesio que hacen de ella una rótula dura y sin embargo más ligera que el estándar del sector. A diferencia de las otras rótulas de bola, las SBH se han diseñado con partes moldeadas del, sin ensamblar piezas de corte como la competencia dejando un funcionamiento muy suave.

Sus perillas lisas permiten mover el cabezal con firmeza a la posición perfecta, incluso con los objetivos y las cámaras más pesadas. Incluye un dos niveles de burbuja, escala de 360 grados, pomo de afinación suave y un pestillo de seguridad para una estabilidad extra. Una especial zapata universal de VANGUARD para el cuerpo/objetivo está también incluida para que pueda actualizar el sistema de liberación rápida de inmediato.


Vanguard SBH-300 con cabeza esférica

Especificaciones y características:

Ligera aleación de magnesio
Rótula de precisión de corte
Placa de cámara para equipos profesionales hasta 32 kg.
Incluye una fuerte zapata
Bolas de precisión con movimiento suave y sin fisuras
Rotula para tripode Vanguard SBH-300Rango de inclinación - 40º, más una ranura de 90º
Placa de liberación rápida (QS-45) con sistema de bloqueo de doble seguridad
Botón de ajuste de la función Micro
Dos niveles de burbuja
Rotación de 360 ​​grados
Incluye adaptador de 1/4" a 3/8"
Peso: 0,75 kg /1.66 libras.
Altura:. 4.75 cm
Capacidad de carga máxima: 32Kg / 70 libras
Escala panorámica de 360º para un posicionamiento preciso.


Una de las cosas que llama la atención es la cabeza de bola con un acabado y un detalle de mano de obra bastante adecuado. Tiene un agujero de rosca de 3/8 para montar en el trípode, que en mi caso es el Wanguard Alta Pro 263AT. Para el cambio de rosca, viene con un adaptador 3.8 a 1.4 y una herramienta para extraerlo o instalarlo en su emplazamiento. La base tiene un buen diámetro y sus piezas de apriete de rosca cumplen su función a la perfección incluso cuando monto el gran objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD en mi cuerpo Nikon D7100, aunque solo para una posición estática. Si lo que quiero es mover con rapidez y seguridad este conjunto, lo mejor es utilizar el Gimbal Beike BK-45
Rotula de tripode Vanguard
La placa insertada muestra dos niveles de burbuja fácilmente visibles y un botón de apertura de cierre de seguridad de color rojo que hace que sea prácticamente imposible que aún estando aflojada, la placa no pueda salir de su emplazamiento si no accionamos dicho botón, ya que la pinza cuenta con un resorte de seguridad de captura que se activa cuando la placa se desliza dentro de la abrazadera. El movimiento es muy suave y se puede variar con los diferentes aprietes.

Rotula de tripode VanguardUna combinación de cuerpo y lente de un peso de hasta 6 o 7 libras funcionará bien en esta cabeza de bola SBH-300. Por encima de ese peso no parece dar demasiada confianza. Esta rotula Vanguard tiene la placa más grande que los modelos anteriores y eso me parece una forma más segura de sujeción. Puedes buscarla sin problemas en las principales plataformas para su compra. Amazón, Ebay, B&H o cualquier otra de darán un buen precio. 

El conjunto para la sujeción de mi Equipo Nikon D7100 es el Vanguard SBH-300 sobre trípode de la misma marca Alta Pro 263AT. Tu dirás, pero a mi me parece más que suficiente y con una versatilidad importante para todo tipo de posiciones en fotografía de paisaje, macro o gran angular.
Saludos y buenas fotos a tod@s.


.
Leer más...

Trípode para Nikon D7100

Tripode para Nikon D7100
Vanguard Alta Pro 263AT es
el trípode para mi Nikon D7100.


Esta es mi elección, un trípode de aleación de aluminio, ligero (2kg) y extremadamente versátil, que ofrece una enorme flexibilidad y estabilidad. Después de dar muchas vueltas y ver posibilidades de otras marcas, me decanté por este por su relación calidad precio.


El Vanguard Alto Pro 263AT fue galardonado Mejor Accesorio por la Technical Image Press Association (TIPA) en el año 2009. TIPA valoró la innovadora columna central del trípode multi-ángulo (MACC) giratoria con sistema instantáneo Stop-n-Lock (ISSL). Aún hoy y en su precio, es un trípode que eclipsa a los de su competencia.


Tripode para Nikon D7100El Vanguard Alta Pro 263AT cuenta con un exclusivo sistema de multi-ángulo que le permite colocar la columna central en ángulos de 0-360 ° en posición vertical y horizontal variables. Esto le da flexibilidad en la forma en que se coloca la cámara. Posicionamiento columna central es ayudado por el Swivel Stop-n-Lock (ISSL) Sistema Vanguard instantáneo que permite un posicionamiento seguro y rápido de la columna central con un simple movimiento, mientras se mantiene el trípode equilibrado y estable.3 patas de sección que se pueden colocar y asegurados con cerraduras de pierna Quick-flip independiente.
Tripode para Nikon D7100

El trípode tiene una capacidad de carga máxima de siete Kg. (15,4 libras), cuestión que teniendo en cuenta que el objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD, el más pesado que tengo junto con el cuerpo de cámara de la Nikon D7100 no llega a los 3kg, me deja un interesante margen incluso para acoplar la rotula Gimbal Beike BK-45 para la fotografía de aves en vuelo.

Para más versatilidad del Vanguard Alta Pro 263AT tiene tres patas de sección que se pueden colocar y asegurar con cerraduras de palanca, pies de goma con púas retráctiles, un nivel de burbuja y un gancho de utilidad retráctil de forma independiente. Estas características hacen de él un trípode optimizado para la mayoría de las situaciones, viajes, gran angular y macro fotografía. Un poco más abajo os dejo recogidas todas las características de este estupendo trípode. 


ESPECIFICACIONES Vanguard Trípode Alta Pro 263 AT


Características principales
Tripode para Nikon D7100
Construcción en aleación de aluminio
Altura máxima 165cm / 65"
Altura mínima         0cm
Cap máxima de peso 7kg / 15.4 libras
Con columna inclinada         5kg / 11 libras
Número de secciones de pata 3
Medida plegado 62.9cm / 24.75"
Pierna diámetro 2.6cm / 1.02"
Peso                 2kg / 4.41 libras
Tripode para Nikon D7100
Dimensiones
Peso 2000g
Altura 630mm
Columna central hexagonal
Multi-ángulo en columna central (MACC)
Plataforma de montaje Cabeza
Instant-n-Lock parada del sistema (ISSL) giratorio
Tres secciones de pata de liberación rápida
Pies con pinchos / caucho retráctil
Tripode para Nikon D7100
Detalles de interés
Nivel de burbuja
Patas ajustables a ángulos de 25, 50 y 80º
Rosca 1/4 "-20 (3/8" -16 adaptador incluido)
Hook y la bolsa de piedra para proporcionar lastre
Bolsa para el trípode
Columna central que se mueve de 0 a 130º
Cabezal y base de magnesio de primera calidad patentado y moldeado


CONCLUSIÓN  Vanguard Trípode Alta Pro 263 AT

En general, las especiales características del trípode para mi Nikon D7100, Vanguard Alta Pro 263AT, llaman la atención por su calidad de construcción que unido a su competitivo precio hace que esté colocado entre las opciones más interesantes al comprar un accesorio así. Cuenta con todo aquello que esperamos encontrar en un trípode y su "Columna multi-ángulo central" es una fantástica posibilidad que le da mucha más flexibilidad.

La columna central queda atrapada o liberada por un pestillo automático que es fácil de usar y que le coloca en la posición exacta con una robustez inmediata lo que unido a su columna central hexagonal hace que su deslizamiento accidental sea imposible. Su peso ligero, su robusta construcción, sus controles versátiles y flexibles y las capacidades de posicionamiento del Pro 263AT para la fotografía general en cualquiera de sus formas, viajes, macro, gran angular, en situaciones extremas de colocación y por supuesto su precio, hacen de este trípode un accesorio en el que es difícil encontrar fallos.

El sistema Multi-ángulo de la columna central (MACC) del Vanguard Alta Pro 263AT permite mover la columna central del trípode en casi un círculo completo alrededor de las patas - de 0 a 360 grados. Esta posibilidad reporta enormes beneficios y permite colocar nuestra cámara en posiciones nunca antes posibles. Tiene también detalles como la espuma de la parte superior de las piernas para facilitar el transporte o el anillo antichoque que dan un toque especial a este trípode para mi Nikon D7100.


PRECIO
Tripode para Nikon D7100Lo considero una alternativa económica con un precio competitivo a partir de 120€ aproximadamente en Europa y el mismo al cambio en EE.UU. o el Reino Unido. Existe la posibilidad de comprarlo con cabezal o sin ella.

En mi caso y teniendo en cuenta el peso y la embergadura del Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD junto con mi cámara Nikon D7100 que en ocasiones monto con su Grip MB-D15 para la segunda batería, inclinó mi decisión hacia el Vanguard SBH-300, una rótula de bola de aleación de magnesio ágil y robusta, aunque tu puedes ver que existen gran cantidad de posibilidades para el Vanguard Alta Pro 263AT, el trípode para mi Nikon D7100.



.
Leer más...

No te rindas. (Poema y fotografía)

Ya sabéis que me encanta la fotografía y de vez en cuando dejo algunas de ellas junto con un texto, relato o poema, que he dado en publicar con el título de los mismos y el enlace "Poema y fotografía".
En esta ocasión las fotografías pertenecen a una serie sobre la guerra de Vietnam en el año 1968. Todas ellas fotografías en blanco y negro, de una enorme calidad realizadas por el fotoperiodista Eddie Adams, que cubrió la guerra de Vietnam para la agencia Associated Press.

El poema que elegido para este artículo es "No te rindas" de Mario Benedetti en clara alusión al amor, pero que puede ser entendido como la lucha por los sueños, por nuestros objetivos o por aquello que deseamos..., porqué no también por la libertad.

No te rindas. Fotografías de VietnamEspero que os guste.

NO TE RINDAS - Mario Benedetti

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas. Vietnam war

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas. Vietnam warNo te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Vietnam war. No te rindasPorque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
No te rindas. Vietnam WarRecuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Vietnam war. No te rindasAunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Fuente fotos: TheAtlantic.com



.
Leer más...

¡BASTA!. (Informe defensa del Menor - Leganés)

Proteccion del menor.Va pasando el tiempo y con la que está cayendo, la crisis social y económica en la que nos encontramos, las condiciones de los más desfavorecidos van haciendo herida en la sociedad. No cabe duda que los menores sufren doblemente las desigualdades y su situación es cada vez más dura. Debemos gritar ¡BASTA!.

Nuestra ciudad no escapa indemne de la perdida de derechos, de servicios sociales o de protección y los menores en Leganés, todos los días, necesitan de vivienda, de educación, de salud, alimentación y cuidado. Algunas entidades ciudadanas y personas, preocupados por la situación de la infancia en Leganés, decidieron iniciar un proyecto que denominan PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR y que en esta situación de crisis y recortes se unen para mejorar la protección y luchar por garantizar los derechos fundamentales de nuestros menores.

Este año han realizado un informe sobre la situación de la infancia que está siendo lanzado a la opinión pública y al conocimiento de los vecinos y vecinas de esta ciudad. En mi condición de vecino y lógicamente preocupado también por esta dolorosa situación, ayudo en la medida de lo posible a su difusión y espero que entre todos hagamos eco a este proyecto de defensor del menor y su informe para que llegue muy lejos y no deje descansar a los que en conciencia puedan y deban tomar decisiones para mejorar la situación de los menores y no lo hagan. 
Debemos decir, gritar..., ¡BASTA!.

Un saludo.
PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR    



Enlace a la web del DEFENSOR DEL MENOR DE LEGANES.



.
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
imagen_camara_subir