Fotografía de culo

No se si es posible el arte sin pasión y si puede ser buena una fotografía sin su esencia. Son tantas las fotografías que cada día inundan nuestras retinas que solo un punto de vista distinto, algo especial o nuevo nos llamará la atención. Son muchas las posturas que normalmente se recogen en cualquier manual sobre la materia, ahora podemos añadir la "fotografía de culo" o más finamente "fotografía de espaldas"

Se puede en un retrato dar la espalda a los fotógrafos?, se puede mostrar el culo a la cámara y que la composición se muestre única e incluso una de las mejores fotografías del año?.... Se puede.
Esta es la fotografía de Mario Anzuoni para Reuters tomada en California el 12 de marzo de 2014 y como ya os dije ha sido reconocida como una de las fotos más sorprendentes del año.


Fotografia del culo



La actriz Kristen Bell toca el culo, agarra los traseros de Ryan Hansen y Jason Dohring posando durante el estreno de la película "Veronica Mars". Ella ya ha salido en fotografías de todo tipo, en situaciones picantes, eróticas o sensuales, no deja de ser curioso que una fotografía de espaldas sea la más famosa. En muchas ocasiones, el arte juega y alcanza una estrecha relación con el sexo y las posturas.

Si hacemos fotografías que no cumplen las expectativas y no tienen ese añadido de especial nos quedamos muy lejos del reconocimiento. Mario Anzuoni ha convertido una pose concertada en una imagen poderosa.
Todos los días podemos aprender algo en este precioso mundo de la fotografía y los profesionales nos regalan a la vista nuevas obras de arte y poderosas imágenes. Unas de frente y otras fotografías de culo.
Saludos y buenas fotos.


.
Leer más...

Nuevas Fotografías en "Leganés B/N"

Me encanta la fotografía y espero que a ti también. Desde hace ya unos años voy añadiendo a LEGANÉS B/N, el mayor álbum en blanco y negro sobre la ciudad de Leganés en la web, aquellas imágenes que los vecinos me vais enviando y las que viajan por Internet. El proyecto en la actualidad cuenta con fotografías de nuestra ciudad desde 1877,  son cientos las fotografías y cientos de miles los recuerdos que éstas han arrancado en nuestros vecinos y vecinas.
Se que te gustan como a mi las Fotografías de Leganés.

En este nuevo aporte, os dejo algunas nuevas imágenes que los vecinos hemos ido dejando en grupos de facebook como "Leganés mi ciudad", "Vecin@s de Leganés", "Somos de San Nicasio" y algún otro con los que nos une el amor por esta ciudad y este pueblo.
Como siempre, además de poder ver las fotografías en este artículo, pasarán a formar parte de los distintos enlaces y años que ya se encuentran recogidos en la página de "LEGANÉS B/N".

Nuevas fotografías en Leganes BN
1.- Militares en el Saboya. (1972)

Nuevas fotografías en Leganes BN
2.- Cuartel de la Legión (1975)

Nuevas fotografías en Leganes BN
3.- Niños en la Pza. de Tovares (1950)

Nuevas fotografías en Leganes BN
4.- Aficionados C.D. Leganés (1980)

Nuevas fotografías en Leganes BN
5.- Procesión en Pza. de España (1983)

Nuevas fotografías en Leganes BN
6.- Pza. de España ajardinada. (1970)

Nuevas fotografías en Leganes BN
7.- Mulilleros en las fiestas. (1950)

Nuevas fotografías en Leganes BN
8.- Autobús de la Martín (1975)

Nuevas fotografías en Leganes BN
9.- San Cristobal en Leganés (1960)

Nuevas fotografías en Leganes BN
10.- Calle de las Nieves. (1970)
Nuevas fotografías en Leganes BN
11.- Entrada principal del Cebadero

Nuevas fotografías en Leganes BN
12.- Pruebas del Talgo (1941)

Nuevas fotografías en Leganes BN
13.- Jose Antonio y su abuelo (1960)


Mi agradecimiento y un cordial saludo a quienes habéis colaborado con las fotografías de este artículo.

Ya sabes que tu también puedes ser protagonista de la historia de Leganés. Si tienes fotos que aportar, si reconoces a alguien en estos retratos, o quizá eres tu mismo, hazme llegar tu información y la compartiremos juntos, escribe a leganesbn@abuelohara.com.
LEGANÉS B/N es también tu álbum.



No lo olvides, TU PUEDES SER PROTAGONISTA,
MANDA TUS FOTOS  a  leganesbn@abuelohara.com



.
Leer más...

Lucha. (Poema y fotografía)

Lucha. Poema y fotografíaNunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida.


Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.


Nunca te quejes de tu soledad o de tu
suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de
tus actos y prueba que tu siempre
has de ganar.


No te amargues de tu propio fracaso ni
se lo cargues a otro, acéptate ahora o
seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es
bueno para comenzar y que ninguno
es tan terrible para claudicar.


No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente.


Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien
vivirá a pesar de todo, piensa menos en
tus problemas y más en tu trabajo y tus
problemas sin eliminarlos morirán.


Aprende a nacer desde el dolor y a ser
más grande que el más grande de los
obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un
títere de las circunstancias porque tu
mismo eres tu destino.


Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte,
porque la suerte es: el pretexto de los fracasados.


Pablo Neruda



.
Leer más...

AF-S DX NIKKOR 35mm - Fotografía focal fija

AF-S DX NIKKOR 35mm - Fotografía focal fijaLlevaba un tiempo pensando en adquirir un objetivo estándar, normal, de focal fija. De los que te tienes que moverte para buscar el encuadre deseado y probar este tipo de objetivos menos pesados y más luminosos que acerquen la visión de lo cotidiano a mis fotografías. Un objetivo para salir a realizar fotografía urbana, retratos diarios y tomas con escasa luminosidad.

Después de leer sobre el tema y teniendo en cuenta mi capacidad económica, me decanté por el AF-S Nikkor 35mm f1.8G DX. Un objetivo que alcanza todo lo comentado por un precio que no llega a los 180€ en las compras on-line, Ebay o Amazón, por ejemplo.

Dejaré por un tiempo en casa mi Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD que casi siempre me acompaña en mis paseos diarios, o el novedoso y espectacular objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mis caminatas, excursiones y fotografías de naturaleza.

El AF-S Nikkor 35mm f1.8G DX lleva en el mercado desde el 2009 y se introdujo como una lente más pequeña de lo normal, más ligera y más barata por ser su uso para los cuerpos de formato DX como el de mi Nikon D7100. La incorporación de un motor de enfoque automático pone en línea esta lente con las últimas de Nikon. La longitud focal de 35 mm es la que aproximadamente equivale a 50mm en una cámara FX, el ángulo de visión es el estándar, parecido al ojo humano y que no distorsiona la perspectiva o lo hace muy ligeramente.

La apertura máxima de F/1.8 es bastante rápida. Comparándola con mi Tamron 18-270mm f/3.5 admite cuatro veces más luz, y lo mismo ocurre con los Nikkor F3.5-5.6G VR DX AF-S 18-55mm que normalmente es el objetivo del kit que acompaña a las Nikon DX. El Nikkor 35mm es muy útil para tomar fotografías en condiciones de poca luz, manteniendo velocidades de obturación razonablemente altas. El enfoque con su 'Silent Wave Motor' nos permite además ajustar anualmente el modo AF si se desea, sin tener para ello que cambiar la opción de cámara a manual.

El Nikkor f/1.8G de 35mm cuenta con un diseño óptico de 8 elementos en 6 grupos, incluyendo un elemento asférico para la corrección de las aberraciones generalmente asociadas con lentes de primera gran apertura. Sus imágenes nítidas poseen gran color y contraste y es una lente perfecta para la fotografía general, es un objetivo muy versátil.
AF-S DX NIKKOR 35mm - Fotografía focal fijaEl sistema de enfoque automático interno en la lente, es muy rápido y muy silencioso. Lo que más me llamó la atención es la anulación manual en el modo de enfoque automático marcado como (M/A modo) en la carcasa del objetivo, que permite cambiar el foco sin cambiar al modo manual. Esta opción es la que actualmente se coloca en las nuevas lentes.

El sistema de enfoque es el denominado RF o Sistema de enfoque trasero, de modo que los cristales de la lente de objetivo quedan estáticos mientras el de enfoque hace su trabajo, motivo por el que no se mueve o gira el mismo.

Quienes ya han usado este objetivo dicen que deja un precioso difuminado de fondo en los retratos, aislando el sujeto con un efecto impresionante. Ya tengo ganas de probarlo. La apertura de f/1.8 puede permitir un buen control de la profundidad de campo y recoger retratos sensacionales. Seguramente las fotografías recogidas con este tipo de objetivos son fácilmente reconocibles teniendo la sensación de que lo que muestran es tal como es en realidad. Un buen ejemplo es su utilización en "Fotografía callejera".
El Nikkor 35mm respeta las dimensiones y las distancias que podemos observar a simple vista, por lo que los objetos que contenga la imagen se verán en la escala y tamaño correcto.




ELEMENTOS del NIKKOR 35mm f/1.8G AF-S DX


El objetivo utiliza la famosa montura Nikon F, aunque puede ser utilizado en todas sus réflex digitales DX o FX en modo recorte. Se comunica con el cuerpo electrónicamente. Una junta de goma alrededor de la montura proporciona un grado de protección contra el polvo y la entrada de humedad en la cámara. La rosca del filtro es de 52 mm, y no gira en foco, motivo por el que junto con este objetivo, directamente encargue un filtro polarizador.

El HB-46 parasol de bayoneta de montaje tiene un acabado en negro mate en el interior para minimizar la reflexión de la luz dispersa en la lente, y se puede colocar en el objetivo de forma inversa para su almacenamiento.

AF-S DX Nikkor 35mm - Fotografía focal fijaEn el AF-S Nikkor 35mm f1.8G DX, el anillo de enfoque tiene un agarre de 8mm de goma acanalada lo suficientemente amplio y gira alrededor de 120 grados hacia la izquierda desde el infinito hasta el foco más cercano. El anillo tiene un tacto algo duro que para mi gusto viene incluso bien para realizar un enfoque preciso. No tiene ventanilla para ver la distancia o escala de profundidad de campo.

Un interruptor convencional selecciona entre modos de enfoque manual y automático. El diseño de enfoque manual está siempre dispuesto como ya he comentado y ofrece la posibilidad de ajustar con el anillo de enfoque y anular el proceso automático cuando este interruptor se sitúa en el modo M / A.




ESPECIFICACIONES del AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G

Precio de calle 
• $ 200 (EE.UU.) 
• £ 200 (Reino Unido) 
• € 180 (España)

Formato DX
Longitud focal 35mm equivalente 52,5 mm 
Ángulo de visión diagonal 47º 
Valor máximo de apertura F1.8 
Apertura mínima F22 

AF-S DX Nikkor 35mm - Fotografía focal fijaConstrucción de la lente 
• 8 elementos / 6 grupos 
• 1 elemento asférico híbrido 
Número de hojas de diafragma 7, redondeado 
El enfoque mínimo 0.3m (1.0 pies) 
Máxima ampliación 0.16x
AF tipo de motor de onda silenciosa, ultrasónico 
Enfoque completo sin desconectar automático. 
Rosca de filtro 52mm sin giro.

Accesorios suministrados 
• Tapas delanteras y traseras 
• Parasol HB-46 
Peso 210g (7,4 oz) 
Dimensiones 70 mm de diámetro x longitud 52,5 mm (2.8 x 2.1 in)





A FAVOR:
1. AF­S (enfoque muy rápido, interno y muy silencioso)
2. Modo M / A (enfoque manual disponible en modo de enfoque automático)
3. Lente luminosa (f / 1.8)
4. Fotografías nítidas. 5. Interesante para el deporte o fotos de acción. (sin zoom, claro.)
6. Muy buen uso para fotografía de interior y baja luminosidad.
7. Estupendo para retratos con un difuminado precioso.
8. Boken casi tan bueno como en los objetivos Nikon de alta gama.
9. Perfecto para condiciones de poca luz sin flash evento.
9. Gran distancia focal (35mm).
10.El precio asequible y sus posibilidades fotográficas. 

EN CONTRA:
1. Es un objetivo normal, por lo que es necesario mover los pies para buscar el encuadre (esta circunstancia para mi no es una contra, depende como lo veas).
2. Carece de VR que vendría bien para condiciones extremas de falta de luz. No se puede tener todo con ese precio.
3. No está diseñado para objetivos de formato completo FX.

En pocas palabras, este objetivo es muy versátil y creo que va a ocupar un lugar importante en mi bolsa de cámara. Rápido, luminoso y lleno de interés. El AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G es un objetivo recomendable para los que valoramos la composición y la capacidad de observar el punto de vista desde un principio, añadiendo además unos buenos desenfoques interesantes. Es un objetivo normal que respeta las proporciones de los objetos tal y como normalmente los vemos y además se puede llevar montada en la cámara sin gran esfuerzo.

AF-S DX NIKKOR 35mm - Fotografía focal fija

Bien construido con montura metálica y cuerpo de plástico. Los aproximados 180€ que cuesta y sus posibilidades lo hacen apto para usuarios de Nikon como yo, por ejemplo con la D7100, que nos gustan las fotografías con encuadre personal, haciendo zoom acercándote o alejándote de la escena. Espero vuestros comentarios. Si lo que quieres es acercarte un poco más y tener un objetivo de focal fija contrastado, luminoso y ágil pero con más distancia focal, puedes optar por el Nikon AF 50mm f/1.8D que por algo más de 100€ puede ser tuyo.

Saludos y buenas fotos.





.
Leer más...

Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G







Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G
Las fotografías mostradas a continuación están hechas con la Nikon D7100 y la lente de focal fija Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G. No esperes grandes fotografías, están tomadas con el fin de comprobar rápidamente su luminosidad, claridad de imagen, color y posibilidades descritas en el artículo anterior.




Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35mm
Abertura: F4.5
Tiempo exposición: 1/80"
Ratio velocidad ISO: 400/27°
Modo Medición: Pattern
Balance de blancos: Auto
Lugar: Servicio BiciMad



Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F1.8
Tiempo exposición: 1/8000"
Ratio velocidad ISO: 560/28°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Lugar: Cuesta de Moyano

Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F1.8
Tiempo exposición: 1/8000"
Ratio velocidad ISO: 180/24°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F1.8
Tiempo exposición: 1/8000"
Ratio velocidad ISO: 900/31°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F1.8
Tiempo exposición: 1/8000"
Ratio velocidad ISO: 800/30°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Lugar: Estación de Atocha (Madrid)
Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F6.3
Tiempo exposición: 1/160"
Ratio velocidad ISO: 200/24°
Programa: Automático
Modo Medición: Pattern
Balance de blancos: Auto
Lugar: Paseo del Prado (Madrid)
Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:       NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F1.8
Tiempo exposición: 1/8000"
Ratio velocidad ISO: 1100/31°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto
Lugar: Feria del libro en Madrid
Primeras fotografías con Nikkor 35mm AF-S DX f/1.8G

Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F1.8
Tiempo exposición: 1/100"
Ratio velocidad ISO: 1250/32°
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto






Cámara:      NIKON D7100
Distancia focal: 35 mm
Abertura: F5
Tiempo exposición: 1/100"
ISO: 400
Programa: Aperture priority
Modo Medición: Center-weighted average
Balance de blancos: Auto




Todas estas fotografías han sido tomadas con el objetivo AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G como muestra en los primeros días de uso y pruebas con esta lente tan especial.



.
Leer más...

Pensando en ti. (Poema y fotografía)

Si el hombre pudiera decir lo que ama (Luis Cernuda).

Pensando en ti. Poema y fotografíaSi el hombre pudiera decir lo que ama,
si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo
como una nube en la luz;
si como muros que se derrumban,
para saludar la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando sólo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero. 
Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdidos que el mar anega o levanta
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta,
la única libertad por que muero. 
Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.
                                 (Luis Cernuda)


Con cierta normalidad hago fotografías, que es uno de mis pasatiempos preferidos. De vez en cuando también, leo algo de poesía o pequeños relatos y frases. De estas dos cuestiones, comparto con vosotr@s esta suerte de artículos que espero que os gusten. Un poema y una fotografía, hoy, pensando en ti.



.
Leer más...

Fotografía - Escaner de diapositivas y negativos.


Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.Hoy en día con la fotografía digital, todo queda almacenado de manera oportuna en nuestro ordenador. Las fotografías en papel o en diapositiva han pasado a un segundo plano para muchos e incluso olvidadas o desconocidas para otros.

En la actualidad con mi Nikon D7100 todo es digital, per en los años setenta y ochenta cuando comencé en este mundillo las máquinas trabajaban con carretes de 35mm y el resultado se obtenía bien en papel y negativo, o en forma de diapositivas para un mejor almacenamiento. Este último método era incluso más barato que el de papel y se podía guardar en un menor espacio.


Mas de una vez se me pasó por la cabeza poner los recuerdos a salvo y guardar las viejas fotografías a buen recaudo y digitalizadas, recuperar esos negativos olvidados y poder así verlos cuando apetezca sin tener que buscar en el fondo del armario o los cajones. Con nuestro escaner plano para documentos, bien podemos digitalizar las fotos de papel, pero para los negativos o diapositivas necesitamos un escaner algo más especial. Además de la calidad de la imagen, que debe ser suficiente para visualizar en el ordenador, añado la cuestión siempre sobre la mesa de la economía.

Hay de todos los precios, y para tomar un archivo sencillo de nuestras antiguas imágenes que podamos enseñar en el ordenador o compartir en las redes sociales no es necesaria una gran inversión. Además, puedes decidir entre aquellos que tienen una pantalla LCD en el propio aparato o el que mediante el software oportuno es visualizado directamente el ordenador. Elegir el tipo de entrada, negativo, diapositiva, carrete continuo y finalmente el lugar donde archivarlo es lo único que nos queda para comenzar.

Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.Por un precio inferior a 60€ en Amazón, he conseguido el Slides 2 PC de Ion, que la verdad hace que sea muy fácil pasar los negativos de 35mm y las diapositivas al PC. Viene con el software cd necesario, el cable de conexión y los elementos necesarios para cada uno de los escaneos. No me parece correcto decir que es de alta resolución aunque en sus especificaciones así lo indican, pero para ver las fotografías en la pantalla del PC o compartirlas en Facebook, Instagram, etc, me parece suficiente.

Para que conozcas sus especificaciones, te las añado a continuación. Un sistema cómodo de archivo que incluso puedes hacer desde el propio aparato o desde el teclado del ordenador. Animo y a disfrutar con tus antiguas fotografías.



Características del Scanner ION Slides 2PC


•Transferencias de negativos de 35mm, sencillos o en rollo y diapositivas
•Escaner de alta resolución de 5MP
•Rápido y fácil exploración toma sólo uno o dos segundos
•Conexión de computadora de alta velocidad USB cable único
•Incluye ajustable alimentador diapositiva rápida (1.1 a 3.0 mm se adapta)
•Incluye transferencia de imagen fácil y software de edición
•Rango de foco fijo, exposición automática y balance de color


La caja incluye:
Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.Slides 2 PC analizador
Alimentador de rollo de negativos
Alimentador rápido de diapositivas
Soporte deslizante
Cable USB
Cepillo de limpieza
CD de software
Guía de inicio rápido

Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.
Requisitos del sistema

Microsoft Windows ® XP Service Pack II o superior
Hardware Intel ® Pentium 4 1.6 GHz o AMD Athlon equivalente
Puerto USB 2.0 libre
Memoria interna de 512 MB RAM
500MB de espacio en disco duro libre
CD-ROM

Apple Mac OS X 10.6 o superior
Hardware Intel Core Duo o superior
Puerto USB 2.0 libre
1GB DE RAM
500MB de espacio en disco duro libre
CD-ROM

Fotografía - Escáner de diapositivas y negativos.


En este blog puedes encontrar otros artículos de Fotografía que espero que te gusten. Algunas de las fotografías que puedes ver por ejemplo en el Álbum de LEGANÉS B/N han sido tomadas de negativos recuperados de los recuerdos de muchos vecinos. Ahora nuestros recuerdos de la caja en el fondo del armario estarán a salvo en poco tiempo.

Las mejores marcas fotográficas tienen costosos escaners a la venta. Busca, compara y si encuentras algo mejor que te puedas permitir.... adelante.
Saludos y buenas fotos.



.
Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
imagen_camara_subir