Compra barata Tamron 150-600 f/5-6.3 Di VC USD

Tamron 150-600 f/5-6.3 Di VC USC. Compra barato.
Llevo ya unos meses dando vueltas para intentar hacerme con el famoso objetivo Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD, una lente que desde principio de año representa el sueño de un buen número de aficionados a la fotografía que no pudiendo llegar a los precios astronómicos de los mejores súper teleobjetivos, hemos echado el ojo a esta estupenda propuesta de la marca Tamron desde Hasunuma, Omiya, Saitama, Japón.

Desde finales del año pasado se está vendiendo con cuentagotas con la montura Canon. Los Nikonistas como yo, estamos mirando al cielo, a la red y los foros esperando la gran noticia: "Los objetivos han llegado y te toca recogerlo a ti". En este momento no conozco ninguna tienda que los posea en número suficiente para comprarlo directamente y todas están en condiciones de pre-pedido o lista de espera.

En alguna de ellas es necesario abonar el producto o bien comprometer el pago mediante la tarjeta bancaria de la que realizarán el abono una vez lo reciban y antes de enviarlo. Otras ofertas de venta recogen los datos y nos avisan cuando estén disponibles físicamente en la tienda online. Son algunas las horas repasando ofertas y ofertas, dolares, euros, libras.... 
Si estáis interesados en la compra del Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD, os dejo algunos enlaces que seguro que os vienen de perla. En algunos el precio inicial parte de los 1069$ anunciados como precio de lanzamiento en el mercado y otros, la mayoría, suben algo más. Por eso añado los precios aproximados para que podáis comprar bueno, bonito y barato.... o seguir soñando con ello. Siempre tener en cuenta que los precios pueden variar sin aviso, al enlazar en cada una de las tiendas online tendréis los precios actualizados.


 (Listado tiendas internacionales y España... 
Acualizado a fecha 04 de julio de 2014 recogidos en las respectivas web's de cada tienda online)



Tener en cuenta la moneda en la que se declara el valor de compra. Revisar, decidir y cuando creáis que estáis a punto de pinchar en el botón de pago, os aconsejo que antes de dar el paso os pongáis en contacto telefónico con el minorista al que habéis decidido realizar la compra para ver si tiene el productor en stock antes de confirmar.

Os dejo también el enlace a Clientes ROBISA, importador de la marca Tamron en España, donde podéis encontrar información sobre la ampliación de garantía europea de Tamron a 5 años que nos ofrecen algunos importadores y el listado de clientes minoristas de toda España con direcciones y teléfonos para pasar un buen rato.... 

Por último, siempre es interesantes repasar algunos consejos comunes a las compras en Internet. Para evitar estafas y poder comprar seguros, debemos tener en cuenta la seguridad antes de soltar el dinero:

El primero de ellos es examinar la tienda online antes de hacer la compra. Leer la letra pequeña, las condiciones de compra, los costes del transporte o de cualquier otro tipo que puedan encarecer el precio final, la inclusión del iva final, etc.
Si la tienda online no nos da confianza o levanta nuestras sospechas y no es conocida, sería aconsejable intentar averiguar algo acerca de su reputación en la red. En cualquier foro o discusión encontraremos referencias o manuales que nos ayudarán a decidir.

Como compradores que somos en Internet, ya debemos conocer las cuestiones relativas a la seguridad y suplantación de identidad, así como todo lo referente a la doble autenticación mediante contraseña inicial y un código posterior a nuestro móvil o una segunda contraseña en la cuenta corriente del banco, por ejemplo. Esto hará el proceso más seguro.

Para no volveros locos, alternar la búsqueda con un repaso por los foros para ver las primeras fotos de los afortunados que ya lo tienen y que comparten con nosotros sus fotos. Espero vuestros comentarios y aportaciones. Quizá entre tod@s podamos encontrar el Tamron SP 150-600 F/5-6.3 VC USD más bueno, bonito y barato.

Tamron 150-600 f/5-6.3 Di VC USC. Compra barato.

Como dice Tamron: "Preparados y muy listos para el Tamron SP 150-600mm", pero algunos esperando y con las manos vacías.....       Saludos, buena compra y buenas fotos.
.

Por la ESCUELA PÚBLICA en Leganés


Escuelas públicas en LeganésEn una escuela infantil se educa. ¿Sencillo verdad?, pues creo que esta puede ser la diferencia fundamental entre diferentes ofertas para nuestros hijos que hace inclinar la balanza para que las mamás y papás elijan el lugar donde dejar a sus pequeños en sus primeros años de vida y aprendizaje.

No solo es necesario cubrir las necesidades principales de guarda y cuidado de los niños en los centros educativos, también es necesario y fundamental un método y proyecto educativo, el cuidado en la alimentación, el aseo, la atención y el cariño, su desarrollo físico y psicológico, conceptos educativos en igualdad y solidaridad, el entorno y las relaciones y todo trabajado entre los profesionales, los padres y los menores. En definitiva un PROYECTO EDUCATIVO y no una guarda durante un periodo de tiempo.

Los trabajadores públicos de las escuelas infantiles en Leganés, informan con claridad de algunas de las principales diferencias:
  1. Estas Escuelas CUMPLEN LA NORMATIVA LEGAL, que es la única garantía de que han pasado los controles de calidad educativa (número de niños por aula, personal cualificado, alimentación, higiene….). Dispone de instalaciones seguras y adaptadas a los niños.
  2. Estas escuelas de gestión directa junto con la E.I. Fortuna son las únicas de titularidad municipal que cubren la Etapa Educativo completa de 0 a 6 años, y están situados en zonas accesibles para todos.
  3. Cuentan con un Proyecto Educativo acorde a las necesidades y características de tu pequeño, con personal cualificado (maestros y educadores especialistas en Educación Infantil) Especialista en inglés para 3-6 años y Equipo Psicopedagógico de Atención Temprana.
  4. Participación de las familias en la vida de la escuela. Son escuelas abiertas y participativas, porque sabemos que la colaboración con las familias en la educación de sus hijos es imprescindible.
  5. Cuentan con cocina en el Centro, con menús equilibrados y revisados por sanidad, y personal auxiliar y de mantenimiento.
  6. Aunque la labor fundamental de los centros es educativa, para las familias que lo necesitan abarca un horario de 7,00 a 17,00 horas con desayuno, y merienda cuidando también en estos horarios que haya un educador o maestro de referencia.
  7. Número de maestras y educadores superior al resto de escuelas infantiles públicas, con la titulación adecuada para la etapa 0-6.


Antes de decidir, invitaron a visitar los centros y consultar las dudas sobre la educación de los pequeños. Es la primera etapa educativa y tiene una enorme importancia para potenciar las capacidades de las niñas y niños desde el principio. Con la información oportuna, muchas familias han optado por las escuelas infantiles públicas en sus barrios en Leganés, pero lejos de conseguir una plaza, se encuentran con un recorte sin motivo en las escuelas infantiles en la que presentaron su solicitud.

Mamás y papás, educadores y trabajadores de las escuelas y diferentes entidades sociales y laborales llevamos a cabo distintas movilizaciones y medidas en defensa de la Educación Pública, también en la etapa infantil. En nuestra ciudad, hemos recogido firmas que se han presentado en el registro del ayuntamiento enviándolas al Sr. Alcalde de Leganés, a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a la concejala de educación. Más de 3000 firmas para defender las escuelas con proyecto educativo, las de verdad, las que educan a nuestros hijos con nosotros, con calidad, igualdad y solidaridad. Para que se mantenga la oferta educativa en las escuelas infantiles de nuestro ayuntamiento.


Este es nuestro manifiesto, para leer y compartir, porque consideramos la Educación Infantil Pública el mejor comienzo para nuestros pequeños.

Leganés apuesta por la Escuela Pública: Suficiente matrícula para mantener la oferta de 2013 en aulas de Educación Infantil Municipal" 

Las organizaciones abajo firmantes exigimos al Ayuntamiento de Leganés y a la Consejería de Educación que mantengan para el próximo curso las aulas de las Escuelas Infantiles que se proponen cerrar dado que las familias han elegido esos centros en suficiente número y tienen derecho a que se respete su elección. 
El pasado día 9 de mayo concluyó el plazo para la presentación de solicitudes para la escolarización del próximo curso 2014/15 y se conocieron los datos de petición, como primera opción, de las Escuelas Infantiles “Jeromín” y “El Rincón”: 49 y 51 familias con niños nacidos en 2013 y 2012 solicitaron su plaza en dichas escuelas respectivamente (además de los alumnos que ya se encuentran matriculados de años anteriores). Dichas solicitudes suponen un número más que suficiente para, cuanto menos, mantener su oferta actual (si no se quiere ampliar) y desmienten la necesidad de cierre de aulas en el primer ciclo anunciada por el Ayuntamiento de Leganés.

Si ahora, a pesar de los datos de matriculación, el Ayuntamiento sigue adelante con el cierre de estas aulas demostrará que su política, y la de la Consejería de Educación, no respeta la libertad de elección de las familias que quieren optar por la Escuela pública (a pesar de contar con la “competencia desleal” del cheque guardería) y que este argumento sólo es esgrimido, una vez más, cuando se quiere favorecer a la privada y concertada. 
Por otro lado no tendría en cuenta la legalidad vigente, como lo acordado en la sesión del Pleno municipal del pasado 27 de marzo en el que por mayoría, únicamente votó en contra el Partido Popular, se decidió aprobar el mantenimiento de la oferta actual además de oponerse al posible cierre total o parcial de la E.I. “Lope de Vega” y de su aula TGD. Recientemente hemos asistido, por parte de la Consejería de Educación, a la decisión de suprimir el 2º Ciclo (3-6 años) y el aula TGD de dicha escuela, que trasladará al CEIP Quevedo. 
No aceptamos que se aduzcan motivos que han demostrado no ser veraces. Existe la demanda de plazas, existen las instalaciones y el personal para atenderla como ha sucedido hasta el presente curso. Exigimos que no se burle el sentir de la voluntad de los padres y madres que han decidido aportar por el modelo de Escuela pública y las reglas del juego democrático. 
Si la propia Concejala declaró en Pleno municipal que había que respetar la decisión de las familias la emplazamos a que demuestre el valor de sus declaraciones y cumpla su palabra. Las organizaciones sociales y la comunidad educativa que el año pasado apoyaron la Escuela pública y rechazaron los recortes y el cierre de de las Escuelas "Verbena", "Valle-Inclán" y “Lope de Vega” apoyan ahora, si no se quiere aumentar la oferta pública, al menos la continuidad de todas las aulas que han existido durante el curso 2013/14 en las Escuelas Infantiles de gestión directa municipal, especialmente las de “Jeromín” y “El Rincón” (las más amenazadas por los rumores de recortes). 
Los ciudadanos de Leganés seguiremos movilizándonos contra los recortes en la red escolar y en defensa de la educación pública. 

Escuelas públicas en Leganés- AMPAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES JEROMÍN, EL RINCÓN Y LOPE DE VEGA.
- SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS DE COMISIONES OBRERAS Y UGT.
- COMISIÓN CIUDADANA DEL PROYECTO DEFENSOR DEL MENOR DE LEGANÉS: PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA (DELEGACIÓN LOCAL DE LA FAPA GÍNER DE LOS RÍOS, FETE- UGT, FREM de CCOO Y SINDICATO DE ESTUDIANTES), ASOCIACIONES DE VECINOS DE BARRIO CENTRO, SAN NICASIO, VEREDA DE LOS ESTUDIANTES Y ZARZAQUEMADA, COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE ARROYO CULEBRO Y COMISIÓN EDUCACIÓN 15M LEGANÉS.

Libres de LGTBfobia

Libres de LGTBfobia
Ya no se si es porque gobierna la derecha, porque se destapan con más soltura los rancios pensamientos dormidos de unos y otros, o porque ahora se lleva más el ser un impresentable, un intolerante, un retrogrado, un chulo o un machote. El caso es que siguen produciéndose los insultos, humillaciones, las vejaciones, el menosprecio, la violencia y hasta el asesinato de personas por su orientación sexual o su identidad de género. 

Hay 77 países aún, en los que la homosexualidad es ilegal y por lo tanto castigada en menor o mayor medida. Aquí cerca de casa seguimos escuchando insultos y ataques desde diferentes estamentos sociales.
Libres de LGTBfobia. Abuelohara.
Sigue siendo necesario reivindicar nuestros derechos, los de tod@s y visibilizar claramente por todos los medios a nuestro alcance que todas las personas somos iguales. Unos de un modo, otros de otro, debemos tener y gozar de los mismos derechos, independientemente de nuestro género o nuestra orientación sexual.

Cada un@ debe estar orgullos@ de lo que es y de quien es, levantar la cabeza y caminar. Aunque en España con los últimos avances legislativos, las personas homosexuales alcanzan la igualdad formal y otros colectivos se van acercando a ello, la fobia hacia las diferentes inclinaciones de género y sexuales en algunos ámbitos de la sociedad sigue siendo patente y para actuar contra ello, es necesario que se normalicen las realidades LGTB hasta que nada llame la atención y sea asumido con absoluta normalidad.

Hoy deseo compartir con vosotros y vosotras este MANIFIESTO de COGAM. Un colectivo LGTB de Madrid que lleva más de 25 años trabajando por la igualdad de las personas LGTB. Si una vez leído, deseas adherirte a el, puedes enviar un correo desde su página indicando tu nombre y apellidos y si perteneces a alguna organización.


Como cada 17 de mayo, nos vemos en la necesidad de recordar que todavía nos queda mucho camino por recorrer, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Han pasado 24 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) despatologizó la homosexualidad, reconociendo su existencia como parte de la diversidad sexual, lo que celebramos como un éxito de nuestro colectivo. Además de brindar por lo conseguido hasta el momento, un año más volvemos a las calles para seguir luchando contra la homo/lesbo/bi/transfobia que cruza nuestras vidas y por el respeto y la realización efectiva de nuestros Derechos Humanos (DDHH), tan ausentes aquí y en numerosos lugares del mundo. 
A diferencia de lo ocurrido con las sexualidades no heterosexuales, tristemente la transexualidad no ha corrido con la misma suerte, pues aún continúa calificándose como un trastorno de la identidad. Esta categorización patológica de la diversidad de formas de sentir, vivir y manifestar el género, refuerza el estigma y la discriminación que sufren las personas trans, además de atentar contra un derecho humano vital: el derecho de las personas a no ser tratadas de manera denigrante. Como queda recogido en los Principios de Yogyakarta (2007), insistimos en que los DDHH deben ser aplicados a todas las personas por igual, sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. Exigimos el fin de la patologización de nuestros cuerpos e identidades, porque si hay algo patológico es la transfobia social que niega nuestros derechos más básicos.

Insistimos, las personas trans sufren una gran vulneración de los DDHH. A la transfobia mencionada, debemos añadir la exclusión social que sufren sobre todo las chicas transexuales. Recurriendo al trabajo sexual como fuente de ingresos, muchas trabajadoras trans del sexo desarrollan su actividad en un contexto marcado por la violencia gubernamental y de género, la estigmatización y la vulneración de derechos fundamentales. Aún más si se trata de personas migrantes, ya que las leyes de extranjería agravan su vulnerabilidad frente a todo tipo de atropellos contra su dignidad. Por lo tanto, exigimos el fin de la violencia, la estigmatización y la exclusión que sufren las personas transexuales en nuestro país y en numerosos países del mundo.

Nos encontramos ante una oleada neoliberal de recortes en derechos sociales y libertades civiles que nos afectan de manera sustancial. Entre sus objetivos, se localiza una educación pública cuyos cimientos se tambalean con las últimas reformas educativas. La situación resulta más grave aún si consideramos el enorme incremento del acoso que sufre la infancia y la adolescencia LGTB en las aulas. Lejos de poner solución a este arduo problema, los poderes públicos abandonan la política educativa en materia de diversidad afectivo sexual y de género, al tiempo que conceden más cuotas de poder a la Jerarquía eclesiástica y a sus doctrinas conservadoras sobre la sexualidad. Por esto, hoy más que nunca, reivindicamos más educación pública, laica y de calidad, que ponga fin a la violencia sufrida por muchas personas LGTB en las aulas.

Tampoco el sistema público de sanidad escapa de la hoja de ruta del “austericidio”. El empeño por desmantelar todo el entramado de servicios públicos conlleva consecuencias graves sobre la salud de los colectivos más vulnerables. Una vez más, lamentamos tener que recordar la injusta situación en la que se encuentran las personas inmigrantes en situación administrativa irregular cuyo acceso a la sanidad pública ha sido vetado por las decisiones de un gobierno hostil a los Derechos Humanos.

Pese al aumento de las infecciones en la población en general y en nuestro colectivo en particular, la cuestión del VIH, bajo la excusa de la crisis, ha pasado a una mejor vida para las instituciones públicas. Los recortes en salud pública se han manifestado duramente en la reducción del presupuesto para la prevención con las consecuencias que conlleva para la vida de muchas personas. Sin embargo, nuestra salud no tiene precio y de ahí nuestra exigencia de una política potente de prevención, sensible con la diversidad y extensible al conjunto de la sociedad, que enfrente los incrementos de infección por el VIH.

A esta regresión, se le suman el aumento de la vulnerabilidad que sufren las personas con VIH. Las empresas, el entorno laboral, resultan cada vez más hostiles para muchas de estas personas en la medida en que la protección laboral deviene altamente precarizada y limitada debido a la última reforma laboral. Resulta realmente preocupante si se tiene en cuenta, además, las altas tasas de desempleo y precariedad que existen entre la población que vive con el VIH, muchas de ellas personas LGTB y que desarrollan trabajos sexuales. Una vez más, frente a la precariedad como norma, toca reivindicar una protección real y efectiva contra las discriminaciones en el empleo y que no sea ciega a la diversidad existente.

No olvidamos que, en contra de las demandas feministas, el gobierno del Partido Popular se ha empeñado en legislar la maternidad como una cuestión obligatoria para todas las mujeres, atentando contra un derecho a decidir que defendemos sin fisuras. Paradójicamente, a la vez que la maternidad es impuesta como un destino inevitable para las mujeres, el derecho a ser madre queda reservado a una relación entre un hombre y una mujer, máxime cuando se pretende negar el derecho a ser “madres” de las mujeres lesbianas, bisexuales y todas aquellas que desean emprender su maternidad en autonomía a los varones, dificultando su realización por la sanidad pública. Como contrapartida, reivindicamos el derecho a ser o no ser madre, el derecho a decidir, que merecen todas las mujeres frente al machismo encubierto bajo la excusa de la “sostenibilidad” del sistema sanitario.

En este día de lucha internacional, no pretendemos mirar hacia otro lado ante la situación del colectivo LGTB en numerosos países del mundo, caracterizados por una LGTBfobia institucional que, en muchas ocasiones, tiene consecuencias mortales. Como un atropello hacia los Derechos Humanos, países como Rusia y Uganda han gestado diferentes políticas que condenan y reprimen aquellas sexualidades diferentes a la heterosexualidad normativa. Contra la normalización y el silencio que pesa sobre esta violencia, los colectivos LGTB cumplen un papel crucial al visibilizar, mediante la protesta, todas las injusticias que viven las personas LGTB en numerosos territorios del mundo. En aras a esa solidaridad, reivindicamos que los gobiernos locales atiendan a sus deberes democráticos condenando todas aquellas formas de violencia, institucionalizadas o no, hacia las personas LGTB a nivel internacional. Esa muestra de fraternidad resultará un gesto vacío, si el derecho al asilo no resulta efectivo en todos los casos solicitados.

Denunciamos el incremento de la violencia contra las personas LGTB a nivel internacional, tanto como acusamos el aumento de las agresiones que sufrimos en nuestro entorno más cercano. La vulnerabilidad y el miedo a ser agredidas por nuestros gestos y afectos en el espacio público sigue presente en nuestras vidas. Sin embargo, no resulta una realidad digna de ser atendida por los poderes públicos que siguen sin desarrollar políticas públicas efectivas contra la violencia hacia el colectivo LGTB, que conviertan nuestras calles, plazas y espacios de ocio en lugares amables para la diversidad sexual. Igualmente preocupante es la situación de las personas mayores LGTB, muchas veces víctimas de un maltrato que queda silenciado y oculto. Es la violencia y el odio lo que debe desaparecer y no nuestro derecho a expresar nuestros afectos y sexualidades donde queramos, sin tener que pasar por algo que no somos.

Por todo lo dicho hasta el momento, gozamos de suficientes razones para concentrarnos en las calles durante este día tan significativo y para continuar hasta que nuestras demandas se vean realizadas. Aunque nos queda un largo camino por recorrer, mantenemos nuestro empeño por construir una sociedad más justa, libre e igualitaria a partir de nuestra particular lucha. Porque nos puede nuestra convicción de que una sociedad sin LGTBfobia no sólo es necesaria, sino que además podemos hacerla posible.

Cinco fotografías en blanco y negro

Fotografía en blanco y negro. Abuelohara
Fotografía en blanco y negro. Abuelohara
Cuando por primera vez me acerqué al mundo de la fotografía no había otra posibilidad que las imágenes en blanco y negro y en papel. Depende de cada uno, pero es normal que la mayoría de los aficionados a la fotografía quedemos fascinados por ese mundo maravilloso de escala infinita desde el blanco al negro.

Cierra los ojos. ¿Eres capaz de ver tus recuerdos?¿como son, en color o en blanco y negro?.... Desde luego los recuerdos y la historia en papel fotográfico es sin duda sin color, pero seguro que sentimos esas imágenes y esos recuerdos quizá como más puros, más comunicativos o artísticos, más dramáticos y más especiales que en color, ¿no?.


Los millones de matices de colores y las cámaras modernas nos permiten en la actualidad llenar nuestras tarjetas y discos duros con una enorme cantidad de información. El camino más corto entre la realidad de lo que vemos y la toma de su imagen es cada vez más parecida. Seguramente el color es como mínimo tan efectivo e impactante como el blanco y negro, pero esta última posibilidad me tiene enamorado.


Hay muchas posibilidades para convertir ahora las tomas realizadas en color. Diferentes técnicas de blanco y negro que han hecho famosas a muchos fotógrafos y autores que o bien toman directamente de este modo o trabajan con software posteriormente la toma.

Fotografía en blanco y negro. Abuelohara
Hay muchos modos de conversión a blanco y negro, multitud de plugins para esa gran aplicación que es photoshop y que en pocos segundos hacen un trabajo duro con resultados enormemente satisfactorios. Unos recursos que están a nuestra disposición y que si sabemos manejarlos podemos terminar compartiendo nuestras fotografías con un estilo propio, en color o en blanco y negro.


Si trabajas las imágenes en blanco y negro a partir de las tomas en color y raw, la enorme información de la fotografía os permitirá modificar el resultado con viveza y personalidad, huyendo del plano y conquistando un volumen que en ocasiones se acerca a las tres dimensiones.

Fotografía en blanco y negro. Abuelohara
Para comenzar es necesario que nuestras fotos tengan la mayor calidad posible. En mi caso ya conocéis que trabajo con la Nikon D7100 que con sus 24.1MP CMOS de sensor formato DX, sin OLPF y procesamiento EXPEED 3 para mi, de momento es más que suficiente. 


Al convertir en blanco y negro tendremos zonas de luz y sombra que tendremos que trabajar para sacarle la profundidad necesaria en todos sus niveles. Capas, opacidad, luminosidad, mascaras, niveles..... Se trata de jugar con los parámetros de la imagen sin miedo y ver los resultados.

Fotografía en blanco y negro. Abuelohara
Además, siempre podéis rematar vuestra foto con alguna herramienta de corrección selectiva que seguro que les dará un resultado estupendo. Negros, blancos y neutros nos darán juego suficiente para que la fotografía pase a ser artística y suficiente para llamar la atención.


Me vuelve loco el blanco y negro. Hasta el punto de colocar en mi blog cientos de imágenes de la ciudad donde vivo en un enorme álbum sobre su historia. El álbum de "Leganés b/n" que aquí podéis visitar y que se muestran con su color natural.

Ahora trabajo algunas fotos como las que en este artículo podéis ver con el Photoshop CS y la herramienta Silver Efex Pro que permite controles mejorados con resultados de contraste, amplificación y funciones avanzadas que comparan distintos resultados hasta que encuentres el que más te gusta y muestra tu toque personal modificando sus parámetros fijos.

Aquí tienes cinco resultados. Espero tus opiniones y criticas. Son fotografías en color modificadas artísticamente buscando la magia del blanco y negro para que te gusten y llamen tu atención.
Saludos y buenas fotos.

Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1



Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1Una versión moderna de un clásico de la lente Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD 1:1 con características macro y tecnología antivibración, corrección para la estabilización óptica y un USD (unidad silenciosa ultrasónica) estupenda. Enfoque AF con un motor muy rápido y silencioso con posibilidad de anulación en franjas o completo y además con posibilidad de anulación de enfoque manual.

Con mi cámara Nikon D7100 decidí dar los pasos para hacerme con algunos objetivos que me dejaran la posibilidad poco a poco de trabajar en la mayoría de distancias focales y tipo de fotografía. Los que leéis Las Cosas del Abuelo O'hara sabéis que ya tengo en mi poder el Gran Angular Tamron SP AF 10-24mm Di II LD asférico (IF) que adquirí hace unos meses para jugar con las perspectivas forzadas y las tomas valientes.

Antes de este, me hice con un todoterreno versátil, el Tamron 18-270mm VC PZD que para los paseos por el parque prácticamente cubre todas las necesidades... o eso creía yo, hasta que se puso ante mi objetivo algún insecto o alguna flor llamativos a los que deseando sacar la mejor imagen me hicieron pensar en adquirir un objetivo macro y ampliar mis lentes y mis posibilidades. Decidí adquirir un macro y después de mucho leer, aquí estoy escribiendo sobre el Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1. Un objetivo interesante y asequible.

Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1Como podéis imaginar, este objetivo es mi primer macro y por lo tanto no puedo hablaros de comparativas. Únicamente deciros que por lo que he leído, todos los críticos coinciden en que esta lente mejora a su predecesora en casi todos los sentidos. Su precio, sobre los 450€ ofrece una gran cantidad de servicios extras. Mientras tanto, en el Reino Unido, el precio es actualmente £ 439 vs £ 299 para el modelo más antiguo. El precio actual de la calle hace que este objetivo sea para mi gusto aún más competitivo.


Algunas breves características de producto:
Sistema IF (focalización interna)
La longitud extendida de objetivo cambia al focalizar y el límite de ajuste de cercanía se acorta considerablemente a lo largo de todo el ámbito del foco.

VC (compensación de vibración)
El estabilizador de imagen VC proporciona fotografías nítidas sin desenfoques ni vibraciones, además de una segura imagen del visor.

USD (Ultrasonic Silent Drive)
Un motor ultrasónico de alta potencia para tomar imágenes rápidas y dinámicas. Permite un control manual silencioso, preciso y manual en todo momento.

Revestimiento eBAND
Capa de mejora nanoestructurada para evitar reflejos y distorsiones.

LD (baja dispersión)
Elemento de la lente para obtener una mayor nitidez de la imagen y corregir las aberraciones cromáticas.

Cristal XDL (dispersión extra baja)
Un cristal especial con un índice extremadamente bajo de dispersión del color para obtener la máxima nitidez y compensar la aberración cromática.

Super Performance
La serie Super performance de Tamron es una gama de objetivos que cumplen los requisitos más exigentes.


Si queréis más datos y un mayor estudio, seguir leyendo....


TAMRON SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:1 VC USD (Modelo F004).


Especificaciones Principales
Tipo de lente
Tamaño máx Formato
Longitud focal
La estabilización de imagen

Montura del objetivo


Abertura
Valor máximo de apertura
Apertura mínima
Anillo diafragmas
Número láminas diafragma
Notas de apertura

Óptica
Elementos
Grupos
Elementos especiales / revestimientos
Controles


Foco
El enfoque mínimo
Ampliación máxima
Enfoque automático
Tipo de Motor
Manual de tiempo completo
Metodo Focus
Escala de distancia
Escala Kelvin
Limitador de la distancia de enfoque

Físico
Peso
Diámetro
Longitud
Sellado
Color
Rosca de filtro
Filtros
Tapas delantera y trasera
Collar de trípode

Software de procesamiento


Objetivo macro
35mm FF
90 mm
Sí, gradual.
Canon EF, Nikon F (FX), Sony



F2.8
F32.0
No
9
Diafragma redondeado


14
11
2 elementos de cristal XLD. 1 de LD.
AF / MF, VC, limitador de enfoque


0,30 m (11,81")
1 ×

Ultrasónico

Interno

No
Sí (completa / normal / macro)



550 g (1,21 libras )
76 mm (2,99 " )
115 mm (4,53 " )

Negro
58 mm
No giran al centrarse

No

"SILKYPIX Developer Studio for Tamron"



Puntos destacados
Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1Una buena construcción que incluye dos cristales XLD (Extra Low Dispersión) y uno LD (Low Dispersion) que nos dejan una imagen super nítida increíble. Un poco más adelante incluyo todos los datos del estudio de este objetivo macro. La lente está disponible para adaptarse a Canon, Nikon y Sony cámaras; la versión de Sony de montaje no incluye la estabilización, y se designa SP 90MM F2.8 Di Macro USD 1:01.

Algunos de los mejores fotógrafos dicen sin temor a equivocarse que una lente de este tipo, gracias a su macro estabilizado y su alcance, se puede considerar también un objetivo para retratos excelente con una calidad de imagen magnifica. El Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD Macro 1:1 es un objetivo capaz de desafiar a las mejores lentes a cualquier distancia y no sólo macro.


Calidad de imagen
El nuevo modelo del Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD Macro 1:1 no cambia su longitud durante el enfoque. Esto además de ser una solución elegante, tiene el beneficio añadido de que el elemento frontal es fijo y no gira. Cuando quieras fotografíar algún insecto, no se asustará al ver que se le acerca la lente del barril. 
Los objetivos macro suelen ser, por construcción y naturaleza, unas lentes muy afinadas. Deben serlo para resolver los detalles al acercarnos a los objetos pequeños. El 1:1 significa que tenemos la posibilidad de llenar el encuadre, estando muy cerca y pudiendo enfocar. La nitidez de la imagen y la reproducción del color son otros puntos significativos de este objetivo.


Estabilización de imagen
El anterior modelo Tamron SP 90mm Macro 1:1 no contaba con estabilizador y esto no es realmente bueno cuando a pulso pretendemos fotografiar algo pequeño. Haciendo caso a los comentarios de los estudiosos de este mundo, parece que tenemos en la mano uno de los mejores sistemas del mercado. La VC en el Macro 90mm al parecer hace el trabajo de manera simple, casi en un total silencio y con eficacia.


Enfoque automático
Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1El Tamron SP 90mm f/2.8 Di VC USD Macro 1:1 tiene un agradable tacto y una buena sensación. La construcción es buena y el anillo de enfoque de una anchura importante que se mueve bien y permite afinar a mano el enfoque automático. Para ayudar al motor y mejorar aún más la rapidez de enfoque, dispone de un interruptor limitador de enfoque con tres posiciones, una completa, 0,5m a infinito y de 0,3 a 0,5 metros, este último genial cuando el objeto o el bicho a fotografiar está cerca del objetivo.Todo ello puede ser observado a través de una ventana de distancia.

La posibilidad de tocar el anillo de enfoque una vez realizado el automático sin tener que modificar la palanca a tal efecto, es una opción muy interesante. En cualquier momento puedes cambiar el punto de enfoque y la fotografía a tu gusto. Junto al botón de limitación de enfoque, cuenta también con un selector AF / MF y el interruptor para la VC, o compensación de la vibración. Un estabilizador de la marca Tamron que parece ha demostrado ser excelente.


Diseño y acabado
Para encajar con el cuerpo de cámara, en mi caso ya sabéis que en la actualidad cuento con una Nikon D7100, viene con un elemento importante, una junta de goma alrededor del metal de engarce del objetivo. Con este método impide que el polvo entre al mecanismo de montaje y resiste con mayor efectividad a la humedad. Esto parece importante cuando para fotografiar insectos al amanecer, cuando aún su vitalidad está en letargo y no han despertado del todo, la lente no sufra los rigores de la humedad o el frío.


Software
Para el procesamiento y desarrollo de imágenes RAW para objetivos de la serie SP, el paquete de compra incorpora "SILKYPIX Developer Studio for Tamron". Si aún no tenéis aplicación de tratamiento fotográfico os vendrá de perlas. Yo de momento utilizo el Photoshop CS5 con el paquete Nik Collection de Google



VEREDICTO
Tamron SP 90mm F/2.8 Di MACRO 1:01 VC USD (modelo F004)

Bien, me queda tiempo y muchas fotos para poder sacar alguna conclusión sobre el uso de este objetivo, así que llegado a este punto os dejo las conclusiones de Dustin Abbott que realizó hace poco tiempo:

Conclusión
La compra de una buena lente macro es una gran inversión. Usted consigue un objetivo para retratos increíble (el rango de 90-105mm cubierto por la mayoría de los objetivos macro es una perspectiva muy halagüeña). Es increíblemente fuerte, tiene un gran rendimiento de color, y la estrecha distancia de enfoque significa que puede entrar y enmarcar disparos apretados a la cabeza o inyecciones de detalle aún más estrechas en una forma que no podría hacer con la mayoría de los teleobjetivos.

Los objetivos macro con estanquidad hacen gran naturaleza lentes / paisaje. Puede ir desde una gran profundidad de campo en paisaje hasta capturar una pequeña profundidad de campo de detalle balón sin cambiar de objetivo. Ese gran poder de resolución es enorme para esta aplicación. Un teleobjetivo medio estabilizado como este es un gran evento propósito general / lente para tanto imágenes fijas y vídeo. 

Puedo decir sin duda que todos deben tener una buena lente macro, incluso si no están interesados en fotografiar objetos pequeños. Son herramientas muy flexibles. Recientemente viajé con sólo este objetivo, junto con un 35mm prime y no se sentía limitado en lo más mínimo. Aquí hay una gran variedad de situaciones en las que la lente sobresale:


Pros:
Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1Compensación de Vibración Altamente Efectiva
Movimientos de enfoque interno
Construcción Weathersealed
Excelencia óptica en todos los sentidos
Inclusión de un limitador de enfoque
Precio con la garantía de 5 años en Europa.
La calidad de construcción

Contras:
Bokeh es quizás un poco peor que el predecesor
AF todavía un poco más lento que los mejores sistemas; puede cazar una fracción de segundo antes bloqueo definitivo
Build se siente un poco más barato que el Canon 100L


Dustin Abbott finaliza diciendo que Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1 es una de las mejores opciones de macro en el sistema de Canon y, posiblemente, el mejor de los sistemas de Nikon y Sony. No es demasiado barato, pero es una buena posibilidad para su precio y representa un mejora significativa respecto a su predecesor "legendario" en casi todos los sentidos.

PREMIO:
Tamron SP 90mm F/2.8 Di VC USD Macro 1:1
En agosto del 2013, el Tamron 90mm F/2.8 Di VC USD gana EISA Lente Europea 2013-2014 Award porque este objetivo renace con Compensación de Vibración (VC) de estabilización de imagen, motor Ultrasonic Silent Drive (USD), y un nuevo diseño óptico avanzado.
Se utilizan dos elementos de dispersión extra baja (XLD) de vidrio hechas de vidrio de alta calidad especializada y una baja dispersión elemento (LD), que se combinan para garantizar imágenes nítidas mediante la corrección de fondo cualquier aberración.

Además, su nuevo diseño óptico avanzado y un diafragma redondeado han permitido a esta lente para lograr efectos espectaculares de desenfoque. El nuevo eBand (Extended Ancho de banda y Angular-dependencia) los rendimientos de recubrimiento importantes propiedades anti-reflejo, reduciendo de manera eficiente llamarada indeseada y efecto fantasma en un mínimo absoluto para ofrecer imágenes nítidas. La lente también cuenta con una mejor operatividad habilitado por el sistema de enfoque interno (IF), que se centra sin sobresalir del grupo de lentes, así como el enfoque manual a tiempo completo que permite realizar ajustes de enfoque fino. La lente también viene en una construcción resistente a la humedad que ayuda a evitar que la humedad penetre en la lente.

Parque Lineal Arroyo Culebro. #Leganés

Parque Lineal Arroyo Culebro. #LeganésHoy os traigo la visita a un espacio que en forma de corredor verde natural que une el Parque de Polvoranca con "Bosquesur". Es el Parque Lineal de Arroyo Culebro, un parque público con una extensión verde de unos 270.000 m2, que atraviesa el barrio de Arroyo Culebro en Leganés (área metropolitana de Madrid) de este a oeste, desde la laguna de la Recomba hasta la línea de Renfe como barrera física, aunque la Bicisenda continúa.
Parque Lineal Arroyo Culebro. #Leganés

Parque Lineal Arroyo Culebro. #LeganésEl punto de salida en el parque de Polvoranca es un lugar que ya conocéis por anteriores artículos en este blog y que merece la atención por un buen rato. A partir de aquí, a pie o en bicicleta comenzamos el recorrido y observamos que además forma parte de la Bicisenda "´Barranco de canto echado" en Bosquesur.

Parque Lineal Arroyo Culebro. #LeganésEl cauce del arroyo desde la laguna de Recomba nos acompañara mediante un cauce conducido y ligeramente serpenteante hasta los estanques al final del parque que sirve de hogar a algunas familias de ánades que esta primavera han visto crecer en un buen número sus miembros familiares.

La abundancia de agua en esta zona, antes de la expansión de Leganés convertía este paraje en un pequeño vergel en medio de los campos de cultivo que ahora es el barrio de Arroyo Culebro. Entre sus atractivos principales se encuentran varias zonas infantiles, plazas y una red de caminos con más de 6000 árboles y 150.000 arbustos, zonas de pradera y playas para contemplar en gran número de pájaros y algunas aves.

Parque Lineal Arroyo Culebro. #LeganésEl carril-bici que recorre el Parque y rodea toda la Urbanización, conecta con zonas estanciales y paseos arbolados en todo el perímetro del barrio y como hemos dicho llega hasta la zona de Bosquesur. El Parque Lineal de Arroyo Culebro es un proyecto que sirvió para la regeneración y la recuperación medioambiental de esa zona maltratada y abandonada. En alguna de las fotos que os dejo podéis ver aún los escombros. En algunas zonas de Bosquesur, el nombre de "Canto echado" podría ser "Escombro tirado".

Los vecinos de Leganés tenemos la fortuna de poder disfrutar de más de cuarenta metros cuadrados por habitante de zonas verdes, parques y pequeños jardines. Décadas de trabajo y compromiso que han convertido nuestra ciudad en una de las cinco primeras ciudades del mundo en superficie de zonas verdes por habitante (Memoria Medioambiental 2009 de la OMS).
Parque Lineal Arroyo Culebro. #Leganés
El Parque Lineal del Arroyo Culebro, como muchos otros espacios verdes de la ciudad, primero fue un sueño y después una realidad para disfrute de todos. Un parque público al que os invito con la satisfacción de ser vecino de Leganés. Añado el mapa del mismo rescatado de la web del Ayuntamiento.

Como siempre, además de las fotos de este artículo, os dejo enlaces donde podéis ver el álbum del parque y la ruta en la aplicación "Endomondo" así como enlace para otras caminatas y visitas desde este blog a otros parques y jardines de la Leganés.
Un saludo y buen paseo.

Abuelillo, te echamos de menos. (Memorias - Villajos Lucas)

Desde La Mancha. Campo de Criptana. Llanuras con encanto donde hace muchos años el Quijote vivió sus aventuras de caballero y Miguel de Cervantes dio a conocer al mundo la tierra de los Molinos de viento y donde aún hoy se mantienen erguidos esos protagonistas de la historia que como el hidalgo y los grandes hombres manchegos luchan contra el tiempo y la memoria para no ser olvidados.

Abuelillo, te echamos de menos. (Memorias - Villajos. Campo de Criptana)
Desde ese lugar un hombre sencillo, trabajador, de la tierra, buen vecino, nos lleva más de cincuenta años atrás y nos describe su mundo con sus letras. Plasmando sus vivencias, las de su pueblo Criptana y sus mujeres y hombres nobles y luchadores que arrancaban a la tierra y a la árida llanura algo de comer a cambio de su sudor y su vida.

Villajos Lucas (1907-2001), nos cuenta desde su humildad como jornalero, padre de familia y después abuelo y sin apenas haber ido a la escuela, la historia y las memorias de su pueblo y sus gentes. A su manera, en ocasiones en prosa, otras en verso, nos deja sus memorias que con la ayuda de la edición de la Asociación Encinares Vivos de la Mancha todos sus vecinos han podido leer y que por suerte ha sido compartido conmigo.

Sería un error dejar morir y no hacer llegar más lejos sus memorias. Toda una lección de historia que debe servir de aprendizaje y de estudio de una época dura, de un pueblo fuerte y de los sueños de un hombre que desde pronto dejaba plasmados en hojas de papel lo que ahora podemos leer. Un hombre especial que con el tiempo alcanzó la condición de Abuelo y en esa calidad recibe el abrazo y el homenaje de su nieto que es en sus primeras páginas algo que encandila y te hace seguir leyendo este libro.

Abuelillo, te echamos de menos.El mensaje de este artículo es el homenaje de uno de sus nietos, que bien podría ser un relato corto. Uno de esos textos que por si solo pudiera editarse y leerse con atención. El sentimiento y las emociones que durante años quedaron grabadas en su corazón y que ahora hacen brotar aquí una especie de carta que sirve de prologo al libro y que desde hace años al leerlo siempre tuve ganas de compartir.

Desde Campo de Criptana, en las letras de quien se da a conocer en el primer renglón del texto y portavoz de su familia, aquí os dejo este fragmento escrito para su Abuelo, con mayúsculas, un hombre que desde la cueva donde vivía de forma humilde, describió su historia con enorme sencillez, con respeto y con elegancia.
Que lo disfrutéis como yo, recordando esa especial relación entre nietos y abuelos.




"Yo, Francisco-Vicente Díaz-Hellín Lucas-Torres, tuve la suerte de tener como abuelo a Villajos Lucas.
Entre mis primeros recuerdos que tengo de mis primeros años, se encuentran las tardes que iba a casa de mis abuelos. La casa de mi abuelo tenía un corral grande para poder guardar el carro y las mulas, un pozo, un barranco, una cocina grande con chimenea, una banca grande junto a la mesa, una alacena que para mí era como un armario mágico, unas fotos de mis bisabuelos... Poco más recuerdo. Cuando caía la tarde, para mí era un espectáculo ver llegar a mi abuelo en carro, subirme con él mientras mi abuela abría las puertas y entrar  subidos juntos esos pocos metros. Ver como lo preparaba para el día siguiente y daba de comer a las dos mulas. Luego nos pasábamos a la cocina, se sentaba en la banca y se tomaba su vermú con titos. Antes de sentarse, abría la alacena-armario mágico y sacaba una onza de chocolate para mí que además llevaba el nombre de mi abuelo. Me gustaba que mi abuelo, con ese nombre tan raro, se llamara igual que un Cristo y que un chocolate. He de decir que la tradición del chocolate la manteníamos todas mis primas, mis hermanas y mi hermano incluso de mayores. Con el paso del tiempo, el chocolate nos lo escondían dentro de una cacerola, en la bolsa del pan... pero no había escondite que se nos resistiese. Mientras mi abuela y mi abuelo reían.
Otro recuerdo que permanece de mi abuelo es cuando se jubiló. Las mañanas las dedicaba a sus nietos. Todas las mañanas al levantarme, mi abuelo ya estaba en mi casa. Después de tomarme el vaso de leche y antes de ir a la escuela, él me daba clases y me enseñaba a escribir, a sumar, a multiplicar... teníamos ese momento siempre juntos “haciendo cuentas”. He de reconocer que eso de empezar las clases tan temprano a veces no me gustaba. Pero también reconocía que eso me permitía comprender antes lo que en clase me enseñaban, e incluso saberlo antes que mis compañeros. 
Mi abuelo siempre se ha preocupado por nuestra formación, con nuestro saber, con nuestro provecho de la vida... Le he agradecido con creces esa actitud que nos enseñó en la vida y en el trabajo. Esa enseñanza me hizo que luchara por estudiar lo que me gustaba aunque tuviese que irme del pueblo y desarrollarme profesionalmente en otras tierras. 
El día que murió estaba en la cama al no poder ya levantarse. Pasé a verle, y aunque dormía se despertó al sentarme junto a él. Al despertar de su  último sueño, una de las preguntas que me hizo era que por qué no estaba en Alicante, que si no tenía trabajo... Le tranquilicé, le dije que estaba de vacaciones. Luego me dijo más cosas, palabras muy hermosas. Por eso creo que se fue feliz.
De pequeño no sólo lo veía por las mañanas. También lo veía por las tardes al salir de clase. Me iba a al parque a jugar a los columpios, y mi abuelo siempre estaba allí, “con la fresca” y a charlar con sus amigos a los que no les llamaba por el nombre propio, les llamaba por el mote y eso a mí me hacía mucha gracia. Cuando volvíamos por la calle Colón para casa, él me explicaba la historia de esos motes y siempre con una sonrisa cariñosa. Eran tardes de parque con sabor a anís, porque siempre con el beso que le daba al llegar, se sacaba del bolsillo de su chaqueta una “boleta”, una boleta de anís para dármela.
Mi abuelo era un hombre con respuestas sabias para todas mis curiosidades. Sólo había una respuesta a una de mis preguntas que le costaba explicarme, o que esquivaba y terminaba desviando la respuesta a otro tema, el muy listo. Era cuando le preguntaba por la Guerra Civil. Se le humedecían los ojos. Nunca supe por su boca de que bando le tocó luchar, ni dónde... El sólo me llegó a decir alguna vez que sufrió, que la guerra es mala, que en una guerra nunca hay vencedores, que su mayor dolor fue separarse de mi abuela y de mis tías y que al poco de tener que irse nació otra hija, mi madre, y que no pudo conocerla hasta mucho tiempo después. Mi abuelo era un hombre de paz.
Mi abuelo era un hombre de paz y de amor. Estuvo casado con mi abuela, Santiaga Muñoz, y como decían los dos, “llevamos casados toda la vida”. También me decía que mi abuela era muy guapa. Ella falleció algo más de cinco años antes que él. Cuando entonces yo iba a verlo y le preguntaba qué tal estaba, el siempre me respondía que estaba bien porque comía bien, podía andar con ayuda de sus dos garrotas, podía seguir leyendo... pero que el dolor y la pena que sentía en su corazón no conseguía curarlos.Y lloraba. Y llorábamos los dos. Mi abuelo, tan grande, tan fuerte, tan protector... también lloraba.
Mi abuelo nació en una cueva “todo debajo de la tierra, sólo salía encima la chimenea”. Aprendió de pequeño a leer y a escribir. Siempre escribió poesías y en prosa este libro de memorias del pueblo. Nunca le conocieron con premios importantes, homenajes institucionales... alguna publicación en programas de fiestas y eso a él ya le hacía feliz. Porque pensaba que su conocimiento, a través de la poesía publicada, permanecería y serviría para alguien. Por eso siempre tuvo intención de publicar, pero era demasiado caro, no conseguía subvenciones... Decía que sus escritos y su saber terminarían bajo tierra, como en el lugar donde nació, en una cueva, escondidos, sin ver la luz. Gracias, Daniel y José Manuel, por hacerle una “chimenea”. Sé que está muy agradecido él también.
Yo, Francisco-Vicente Díaz-Hellín Lucas-Torres, como mis primas, mis hermanas y mi hermano, tuvimos y tenemos la suerte de tener como abuelo a Villajos Lucas.Abuelillo, te echamos de menos."
Abuelillo, te echamos de menos.

MEMORIAS, VIDAS Y COSTUMBRES DE UN PUEBLO
C A M P O  D E  C R I P T A N A         (1907-1983)
Edición de la Asociación Encinares Vivos de la Mancha
——————————————


Si pasas por Campo de Criptana, si ves los molinos de viento, seguro que recordarás "el señor de la triste figura". Ahora además, muchos recordarán al abuelo de Francisco-Vicente...., al Sr. Villajos Lucas Díaz-Tendero, su abuelo.

Alta tecnología (fotografía 500px)

Alta tecnología. Abuelohara




Última imagen alojada en 500px. Un servicio con sede en Toronto que considero con una mejor presentación que otros alojamientos gratuitos y con un nivel en sus propuestas excelente. El número de visitas y favoritos alcanzado dio con "Alta tecnología" entre las fotos populares de ese día.

Cámara                     NIKON D7100
Lente                         Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD
Distancia focal     270mm
Tiempo exp         1/160 s
Apertura              f/6.3
ISO/Película        100
Tomada              Apr 10, 2014
Licencia              500px
Otros enlaces: Fotografías en 500px

La fotografía. (Te quiero Mamá)

Te quiero mamáUn año más. De nuevo el día de la madre y como desde hace años, cuando el cáncer te llevó, renuevo mis recuerdos en tu sonrisa, en tus ojos y en tu mirada.

Imposible borrar lo que grabaste en mi corazón, el tiempo pasa y sin embargo la herida no cierra. Te echo de menos. No perdono que nos fueras arrebatada mientras miro de nuevo tu fotografía.

Te quiero Mamá.

Una fotografía.
Un cartón inexpresivo,
envuelto por los meses
en los rincones íntimos.
Un agua de distancia
quiero beber: gozar
un fondo de fantasma.
Un cartón me conmueve.
Un cartón me acompaña.
 
                                              Miguel Hernández                         





.

1 de Mayo & 8 de Airbus

1 de Mayo_ 8 de Airbus
Hoy es el día Internacional de los Trabajadores. El uno de mayo o Primero de Mayo. La fiesta desde hace muchos años del movimiento obrero en el mundo. Hoy es especial, sumidos en esta crisis social, laboral y yo diría que incluso de Gobiernos, ya que con la mediocridad de nuestros representantes políticos parece que caminamos hacia un mundo cada vez mas insensible para con los trabajadores y las clases sociales más bajas.

Hoy es un día festivo por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889. Cada año ha sido y posiblemente será una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los luchadores.

Con las nuevas tecnologías además nos es posible compartir conocimientos, imágenes, ideas, pensamientos, reivindicaciones y en este caso el homenaje a los obreros, a todos los que defienden sus derechos, a los trabajadores. Un homenaje a aquellos Mártires de Chicago. Unos sindicalistas a los que el gobierno y los poderosos despreciaban y que terminaron ejecutados cuando intentaban conseguir que la jornada laboral en Estados Unidos fuera de ocho horas diarias.

Una lucha que comenzó el uno de mayo de 1886 y que tres días más tarde, el cuatro de mayo durante una manifestación pacífica un desconocido lanzó una bomba a la policía que intentaba disolver el acto de forma violenta. El juicio años después fue calificado como esperpento ilegítimo y cuidadosamente orquestado por el gobierno de la época contra los sindicalistas y los obreros.

El juicio fue calificado años después como ilegítimo y deliberadamente malintencionado, hacia ocho trabajadores anarquistas, cinco de ellos fueron condenados a muerte y tres de ellos recluidos. Se les llamó desde entonces los Mártires de Chicago por el movimiento obrero.

Escribiendo esto, con razón o sin ella, me viene a la memoria la película sobre la muerte de "Sacco y Vanzetti" y de fondo rondando en mi cabeza sonando bajito, lentamente, la preciosa balada de Joan Baez. 

Ferdinando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos, trabajadores y anarquistas, que fueron juzgados, sentenciados y ejecutados por electrocución el año 1927 en Massachusetts por el presunto robo a mano armada y asesinato de dos personas en 1920 y que muchos años después parece que se demostró también una gran manipulación que puso de manifiesto la necesidad de limpiar su memoria, ya que presumiblemente fueron sentenciados por su condición de trabajadores y anarquistas.

El tiempo, el desarrollo de las democracias, la conquista de derechos sociales, laborales y de los poderes públicos han venido a asegurar que los juicios hoy en día sustenten con mayor eficacia los valores de la justicia y su proceso se desarrolle con una mejor defensa a los enjuiciados... y esto por una regla de tres viene a dejar en estas letras mi homenaje a los OCHO DE AIRBUS.

1 de Mayo_ 8 de AirbusJosé, Raúl, Tomás, Enrique, Rodolfo, Edgar, Armando, Jerónimo. Son ocho trabajadores de la empresa Airbus, involucrados en el que ya es el caso judicial de más relevancia para los sindicatos desde el proceso contra la cúpula de CCOO en 1972.
Son ocho los años de cárcel que la fiscalía pide para cada uno de ellos por participar en un piquete durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 en el que se produjeron altercados y una carga policial en la que los antidisturbios llegaron a disparar al aire. Es la mayor pena que se ha solicitado nunca en España por hechos similares desde que llegó la democracia.

Con un matiz significativo: todos los acusados están, o lo estaban en el momento de los hechos, involucrados en la actividad sindical dentro su empresa. Los sindicatos ven detrás de este caso un intento de amedrentar a la clase trabajadora, desinflar las movilizaciones y criminalizar a los sindicatos.
Os recomiendo la lectura de este artículo para poder acercarnos a la verdad. Hoy es fiesta, sí. Para muchas personas solo un día después de un partido de fútbol o un día para salir de puente. Con esta lectura espero haber trasladado un sentimiento distinto, un sentimiento sencillo, de homenaje a todas esas personas luchadoras, sindicalistas o no que todos los días en distintos lugares se enfrentan a los poderes establecidos en beneficio de todos.

Hoy, este Primero de mayo mi respeto a los luchadores de Airbus. A los ocho acusados que esperan el desarrollo del procedimiento y pasar por la salda de juicio para obtener justicia. Para ellos mi homenaje y para que no se criminalice a los luchadores o a los sindicatos. Gracias a ellos hoy tenemos derechos que de otro modo no se hubieran conseguido.

De cualquier modo, si reniegas de los sindicatos y los consideras indeseables, extremistas, corruptos y tantas otras cosas como muchos personajes políticos, si piensas que los sindicalistas son unos caraduras y unos aprovechados... aquí tienes un documento de RENUNCIA A TUS DERECHOS que deberías ojear y firmar para tu tranquilidad. Puedes presentarlo en tu empresa o a tu compañero delegado sindical.
Feliz "Primero de Mayo" a tod@s. Como canta Joan Baez.... "Solo el que calla debería avergonzarse"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...