Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para Nikon

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonEl alboroto ha sido total desde que a primeros de noviembre del 2013, la marca japonesa Tamron presentara sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más potentes llevados a cabo por la compañía durante los últimos meses. El nuevo objetivo "Tamron SP 150-600 mm f/5-6.3 Di VC USD", sobre el papel y parece que en el terreno, es uno de los objetivos mas impactantes del momento.

Como sabéis, cuento para mi Nikon D7100 con algunos objetivos entre los que se encuentran el gran angular Tamron SP AF 10-24mm F3.5-4.5 Di II LD asférico (IF) o el todo terreno que siempre me acompaña en mis salidas al campo o al parque, el Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD. Cuando en su día los compré, envié los datos para la ampliación de garantía a cinco años que la marca ofrece para Europa y motivo de esta comunicación, a primeros de enero recibí de Robisa (Rodolfo Biber S.A) una carta informándome del lanzamiento de este superobjetivo. Desde entonces no levanto cabeza esperando que llegue a los puntos de venta.

Para el fotógrafo aficionado suele ser muy importante el presupuesto y en caso de dudas suele ser la razón para inclinar la selección hacia un objetivo u otro. En este caso además del precio podemos poner en la balanza, a favor del SP 150-600mm de Tamron el mayor alcance, la mecánica de enfoque y el estabilizador. Estas cuatro cuestiones deberían acabar sin dudas con el debate. En mi caso, un objetivo similar de la marca Nikon me obligaría a arrimar la nada despreciable cantidad de otros mil euros como mínimo y ya os adelanto que hasta ahí no llego.

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonAlgunos de vosotros ya habéis visto alguno de mis disparos a los pájaros o las aves en el Parque de Polvoranca, así que me inclino por un alcance mayor en el Tamron y el ahorro en la compra de los mil euros. Espero muy pronto poder enseñaros alguna de las fotografías tomadas con este soñado objetivo y no defraudaros con ellas. Deberé tener algo más en cuenta el entorno, la situación y la luz para no perder nitidez en comparación con el Nikon.

Durante estos días he leído algunas criticas sobre esta nueva lente y algunas comparaciones. Entre ellas me llamó la atención la comparativa de DxOMark sobre montura Canon EOS 5D Mk III e incluso la 7D. Una revisión que deja claro que la propuesta de Tamron es muy atractiva y que tanto en cámaras de formato completo como en las APS-C el rendimiento es fabuloso y merece la pena su elección ante la oferta del Sigma 150-500mm F5-6.3 APO DG OS HSM o incluso ante la lente de Canon EF100-400mm f4.5-5.6L IS.

He buscado datos, fotos, informes, comparativas y comentarios sobre este objetivo y mientras voy llenando la hucha y ahorrando los poco más de mil euros que según la marca tiene de precio en el mercado. La marca Tamron es una de las principales fuentes de este artículo, unido a informes recogidos de LensRentals, Photonewx, DSLR Magazine, B&H, y sobre todo un estupendo y extenso review del fotógrafo Dustin Abbott
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi Nikon



ESTUDIO del TAMRON SP 150-600 F/5-6.3 VC USD.


Especificaciones Principales
Tipo de lente
Tamaño máx Formato
Longitud focal
La estabilización de imagen

Montura del objetivo



Abertura
Valor máximo de apertura
Apertura mínima
Anillo diafragmas
Número láminas diafragma
Ángulo de visión (diagonal)


Óptica
Elementos
Grupos
Elementos especiales / revestimientos

Controles


Foco
El enfoque mínimo
Ampliación máxima
Enfoque automático
Tipo de Motor
Manual de tiempo completo
Escala de distancia
Escala Kelvin

Físico
Peso
Diámetro
Longitud
Rosca de filtro
Tapas delantera y trasera
Collar de trípode

Software de procesamiento


Objetivo zoom
35mm FF
150-600 mm
Sí (VC - Compensación de Vibración)
Canon EF, Nikon F (FX), Sony Alpha


F5.0 - F6.3
F32.0 - F40.0
No
9
16°25’-4°8’(para formato completo)
10°38’-2°40’(para formato APS-C)


20
13
eBand (ancho de banda extendido y angular de dependencia) Revestimiento.
AF / MF, VC, limitador de enfoque y bloqueo del zoom


2,70 m (106,3")
0,2 ×

Ultrasónico


No


1951 g (4,30 libras )
106 mm (4,16 " )
258 mm (10,15 " )
95 mm



"SILKYPIX Developer Studio for Tamron"



Puntos destacados
Tamron ya tenía un teleobjetivo zoom modelo A08 con un rango de distancia focal 200-500 que ahora con este ultra teleobjetivo zoom de 4x las amplía en 50 mm en el gran angular y en 100 mm para el alcance más largo, lo que hace posible realizar fotografías incluso más sorprendentes de aves, animales salvajes, deportes y otros motivos lejanos. Montado en mi Nikon D7100 proporcionará un increíble rango de distancias focales equivalentes de de 233 a 930 mm, casi 1000 mm. ¿No es para ponerse algo nervioso mientras le hecho mano?.


Calidad de imagen
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonHay cuestiones que mediante las gráficas pueden parecer demasiado complejas. Yo personalmente me pierdo con tanta curva y cifras, así que me quedo con las conclusiones y los resultados unidos a los datos más simples de construcción y las opiniones de la gran mayoría de profesionales que han probado la lente y concluyen que su imagen tiene una calidad de primera clase.
Tiene un diseño óptico muy avanzado con una estupenda resolución y un contraste que permite obtener imágenes claras y nítidas. Su construcción permite un control máximo de las aberraciones y su revestimiento especial antirreflectante suprime prácticamente todos los reflejos y la formación de imágenes fantasmas incluso en fotos con poca luminosidad.

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi Nikon

Distancia focal de 600 mm
Según la marca, los grupos ópticos se mueven con soltura en el interior de un cuerpo de diseño ingenioso y tiene un zoom de 600mm. El conjunto es compacto y no tiene un gran cuerpo como otros competidores. Su extensión es la justa y permite su transporte con soltura.


Diafragma circular
Las nueve hojas del diafragma permite que los efectos de desenfoque (bokeh) incluso se vean como una expresión creativa suavizada. Este diafragma circular conserva una forma casi circular incluso dos pasos por debajo de su máxima abertura.


Estabilización de imagen
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonEl mecanismo VC permite aumentar la nitidez de las fotografías tomadas cámara en mano al compensar la vibración. El sistema de estabilización de la imagen VC patentado por Tamron utiliza un sistema de tres bobinas que proporciona imágenes mucho más nítidas y crea mayores oportunidades para la ultra telefotografía realizada cámara en mano.


Enfoque automático
Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonEl nuevo objetivo SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD de Tamron incluye un motor ultrasónico USD (impulsión silenciosa ultrasónica) para una respuesta de enfoque automático inmediata y precisa, tiempos de respuesta muy rápidos y muy poco ruido. El mecanismo de enfoque manual permanente nos permite a los realizar ajustes en cualquier momento, incluso cuando el enfoque automático está activado. Cuantas veces hemos enfocado y vemos que no es exacto? pues se acabó, con este método novedoso podemos corregirlo sobre la marcha sin perder el encuadre o manipular el dispositivo de enfoque.


Diseño y acabado
El objetivo cuenta con un sofisticado agarre de goma lineal en los anillos de zoom y enfoque con un diseñado anillo de tugsteno con el nombre de la marca que pone en nuestras manos un modelo recién diseñado con clase y elegancia discreta.


Montura de trípode
La montura de trípode se ha rediseñado completamente para aumentar la estabilidad, la duración, la facilidad de uso y la portabilidad. No tiene complicación en su montaje que es el normalizado en otras marcas y modelos.


Software
Para el procesamiento y desarrollo de imágenes RAW para objetivos de la serie SP, el paquete de compra incorpora "SILKYPIX Developer Studio for Tamron". Si aún no tenéis aplicación de tratamiento fotográfico os vendrá de perlas. Yo de momento utilizo el Photoshop CS5 con el paquete Nik Collection de Google




VEREDICTO  Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD

Con este objetivo, Tamron ofrece un mayor alcance en los teleobjetivos extremos y algo más que lentes equivalentes. Ofrece una buena nitidez por un precio muy razonable. El precio de lanzamiento hace que este objetivo sea la única opción para los fotógrafos que busquen una lente de este rango hasta 600mm por un precio de poco más de mil euros.
Este objetivo ofrece muy buena nitidez en el centro, próximo a los 400mm, incluso mejor que alguno de sus competidores, con un buen precio y calidad de construcción. Muy buena nitidez central en toda la gama del sistema de compensación de vibración efectiva. Buena relación calidad precio y buena estructura que permite una extremadamente baja distorsión además de una resistencia considerable ante las sombras y fantasmas manteniendo un buen contraste con luz algo escasa.

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi NikonComo os dije, uno de los mejores review es el de Dustin Abbott y de su examen dejo aquí su parte final, las conclusiones, que todo sea dicho considero bastante justas ya que no ha sido beneficiado económicamente por la marca y por lo tanto merece mis respetos por lo objetivo de sus indicaciones:

"Puedo decir que llegado a este punto, creo que este objetivo es bastante fantástico. Yo simplemente no tengo el presupuesto para comprar muchas de las super-teles que cubren este rango focal, y además, no disparo en este estilo de fotografía con la frecuencia suficiente como para justificar el gasto, incluso si lo hiciera. Este objetivo realiza un punto dulce para mí. 

Su precio es suficientemente bajo como para no sólo estar al alcance, sino también para merecer la pena como una pequeña inversión sin sentir que usted ha perdido su dinero si usted no está tirando de larga distancia todos los días. El precio de preventa en los Estados Unidos es de sólo 1069$ para este objetivo que representa un enorme valor. Personalmente me pregunto si ellos no están vendiendo este objetivo en una pérdida para impulsar el reconocimiento de marca . Así de bueno es.

¿Es Perfecto?, claro que no. Una pequeña pega es que la caja contiene la lente, la campana, el collar del trípode y el papeleo (incluyendo un código digital para el software SILKYPIX Developer - un buen toque para aquellos que carecen de software de edición).  Pero no hay ninguna bolsa para su protección y probablemente representará un gasto extra para una gran cantidad de compradores. Pero cuando se llega de nuevo a ese precio parece un poco mezquino quejarse de esto.

Estoy seguro de que otros piensan de algunas cosas que criticar y que yo no lo he hecho, pero este objetivo me ha conquistado. Al principio tenía resultados mixtos con la lente y estaba un poco decepcionado, pero empecé a aprender mejor técnica para disparar con lente más larga (conseguir que la velocidad de obturación hasta eliminar el desenfoque de movimiento!) Y descubrí que el verdadero problema era mio, no de la lente. Vamos a ver los pros y contras:


Pros :

Excelencia óptica a lo largo de casi toda la gama focal
La versatilidad de un rango de zoom de 4x
Llega a 600mm (900mm + equiv en sensores SLR digitales APS-C
Sellado contra la lluvia. Construcción robusta,
Excelente VC (Estabilización de imagen)
Mejor velocidad de enfoque, de espera y precisión
Garantía 6 años en América del Norte, 5 en Europa
Fuerte resistencia a la llamarada
Excelente reproducción del color
Transición bokeh suave y destacados
Buena distancia de enfoque mínima = buena ampliación máxima
¿He mencionado el precio?

Contras :

Fallo nitidez ligeramente a 600 mm
Velocidad de enfoque ligeramente más lenta hacia el extremo más largo de la gama de zoom
Exposiciones con pequeña perdida en largo zoom
No hay zoom interna significa que la longitud total crece significativamente
Bolsa de protección no incluida
95mm filtros serán caros
Apertura máxima de f/6.3 en el extremo largo
Bastante grande y pesado
Reconozco que estoy alcanzando en algunos de estos inconvenientes, ya que algunos de ellos son sólo la naturaleza de este tipo de lentes, pero quiero llegar a una conclusión lo más objetiva posible. La verdad del asunto es que muchos de los contras son peros y los puntos fuertes de este objetivo son muy superiores a las debilidades.

La realidad es que estoy un poco triste para volver a empaquetar este objetivo y enviarlo de vuelta. Ya estoy haciendo planes sobre cómo conseguir otra copia de forma permanente en mi equipo!. Si usted está buscando una inversión de costo razonablemente bajo en el campo de teleobjetivo de largo alcance, no busque más allá de este objetivo. Si usted está esperando ansiosamente un reemplazo para su envejecido 100-400L, recomiendo dar este objetivo una mirada seria. Esperar esta lente para hacer un montón de ruido. Tamron tiene un gran lanzamiento esta vez y no tengo ningún problema en recomendar esta lente."

Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD para mi Nikon














ULTIMAS NOTICIAS:  
Premio TIPA 2014 Best Expert lente DSLR: Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD
Los Miembros de la Technical Image Press Association (TIPA) entregan los premios a los mejores productos que la industria de la imagen y la fotografía ha presentado en los últimos doce meses. 28 revistas de fotografía de 15 paises de los cinco continentes han decidido entregar el galardón a la MEJOR LENTE DLSR, al objetivo Tamron SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD.

*  Comunicado: Saitama, Japón - Tamron Co., Ltd. (presidente y director ejecutivo: Morio Ono), líder en la fabricación de óptica de precisión, ha anunciado el lanzamiento de la SP 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD ( Modelo A011) , una innovadora ultra teleobjetivo zoom con una distancia focal de 150 mm a 600 mm, para montura Nikon, el 31 de abril de 2014 para el mercado japonés y para el resto de países a mediados del mes de mayo..

*  Resumen de LENSTIP.COM de la lente Tamron SP 150-600mm f/5-6.3

Tamron SP 150-600. ReviewPros:
Carcasa bien hecha,
Excelente o muy buena calidad de imagen en el centro del marco para todas las aberturas y distancias focales,
Rendimiento correcto en el borde del sensor APS-C/DX,
Baja aberración cromática,
No hay reservas en cuanto a la corrección de la aberración esférica,
Distorsión moderada,
Corrección de coma excelente,
Astigmatismo leve,
Bajo el viñeteado en APS-C/DX,
Enfoque automático silencioso y eficiente,
Estabilización de imagen eficiente.

Contras:
Débil desempeño contra la luz brillante,
Un poco demasiado alto nivel de las viñetas de fotograma completo.


No hay necesidad de andar con rodeos - nos gustó el mm f/5-6.3 Tamron SP 150-600 Di VC USD mucho y lo recomendamos sin escrúpulos a cualquier persona interesada en este tipo de parámetros. Después de una prueba de este tipo sería difícil de traer a otro veredicto. Las tarifas Tamron definitivamente mejor que el Tokina 80-400 mm, Sigma 50-500 mm y el Sigma 150-500 mm; también puede competir con éxito con la Canon 100-400L. Claro, que ofrece una amplia gama de longitudes focales, mejor estabilización y es más barato que el Canon también. Hasta el momento no hemos probado el nuevo Nikkor 80-400 mm VR así que no podemos comparar el Tamron a ella, pero incluso si el Nikkor es significativamente mejor que el Tamron, este último, al ser tan bueno y dos veces más barato, todavía queda una excelente opción, que ofrece un rango focal más amplio.



Mientras me muerdo las uñas esperando la llegada a las tiendas del Tamron SP 150-600mm que está totalmente agotado y voy ahorrando para su compra euro a euro su precio, os dejo algunos enlaces para que podáis verlo en funcionamiento.
Saludos y buenas fotos.

Actualización: Fotografías con el Tamron 150-600mm VC USD

Leer más...

Fiesta, revolución y muerte en Ucrania

Fiesta, revolución y muerte en UCRANIA
Quizá puedas ver aquí y llegar a entender algo de lo que esta ocurriendo en Ucrania para que lo que comenzó con fuegos artificiales y celebraciones haya acontecido a fecha de hoy en más de cien muertos entre ciudadanos y policías en Kiev, una ciudad que ha convertido su zona histórica y central en una zona de trincheras de la primera línea de fuego.

La plaza de la Independencia (en ucraniano: Майдан Незалежності y su traducción Maidán Nezalezhnosti)se ha convertido en un campo de batalla y el pueblo, como en todas las guerras está perdiendo. "Fiesta, Revolución, Muerte.... UCRANIA está sangrando y los cadáveres de sus ciudadanos cubren las calles.

A estas alturas ni unos ni otros se sienten representados por los diferentes extremos políticos. Decenas de muertos en las calles han volcado la situación. La posibilidad de dialogo que existía ha desaparecido ante las balas de los francotiradores tras apretar el gatillo por orden de su presidente. Ahora es cuando quien manda en el gobierno debiera de una vez reconocer la posibilidad de acordar mediante las urnas, mediante una decisión democrática que acabara con esta locura de una vez por todas.

Todo comenzó como en una fiesta. Lo habíamos visto en otras plazas, en otras ciudades, en Europa, Asia y Estados Unidos. La puerta del Sol con el 15M en España primero, la plaza de Tahrir en el Cairo o el puente de Brooklin en EEUU después. Ahora la Plaza de la Independencia en Kiev, desde donde a primeros de diciembre los ciudadanos se manifestaban para mostrar su apoyo en el acercamiento a la unión europea para formar parte de los que consideraban democracia y libertad en contra de la decisión de su presidente de acercarse al este y al presidente Ruso.

Fiesta, revolución y muerte en Ucrania
Ciudadanos partidarios de la UE en la Plaza de la Independencia de Kiev, 1.12.13 (Reuters / Stoyan Nenov)









Los jóvenes activistas pasaban días y noches de frío en las plazas y calles, luchando por conquistar un estado democrático y una vuelta a la libertad que consideraban perdida en manos de un gobierno corrupto y autoritario encabezado por Yanukovich.
Muchos jóvenes en todo el mundo y sobre todo en los países europeos apoyaban a los activistas ucranianos. Quieren vivir en un mundo mejor, en un país mejor, tener un aceptable nivel de vida. Los jovenes Necesitaban cambios y por eso se mantenían día y noche en lo que parecía una "Fiesta" de conquista de la democracia, no en favor de ningún líder o partido, solo para conquistar un futuro.

Mensajes en 140 caracteres se volcaban en favor de la lucha por el derecho a elegir su propio camino aunque la conquista se tornaba difícil. Rusia no ve bien la situación y Putin capta la importancia del levantamiento de Ucrania y desde el Kremlin da pasos para machacar las protestas que estaban adquiriendo un valor simbólico muy importante. La Unión Soviética ordena al presidente de Ucrania un cambio de rumbo y un paso adelante para acabar con tanta protesta.

Europa lleva años intentando atraer a Ucrania a su lado, pero con su burocracia lenta y exigente da tiempo a Vladimir Putin para que pase a la acción. El presidente Yanukovich tomo una deriva autoritaria y apoya incluso a su ex primera ministra en la cárcel con cargos de corrupción.
Las manifestaciones y mítines se tornan violentos bajo la presión del gobierno y la mano dura rusa. Los ciudadanos pasan a ser conbatidos como delincuentes, terroristas o extremistas. La unión europea anuncia sanciones y en medio de todo... los ciudadanos y la movilización que se endurece.

Fiesta, revolución y muerte en Ucrania
Manifestantes tratan de romper el cordón policial cerca del edificio presidencial.  1.12.13. (Reuters / Gleb Garanich)





Cientos de miles de personas se lanzaron a las calles para manifestarse en contra de la decisión del presidente Viktor Yanukovich a abandonar un pacto de integración de la UE, y su abrazo a Rusia en lugar de Europa. Los manifestantes bloquearon edificios del gobierno y ocuparon la Plaza de la Independencia en Kiev tratando de expulsar de su cargo al presidente. Se producen imagenes como esta que dan la vuelta al mundo. El gobierno parece acorralado.

En dos meses de luchas, cada vez con medidas más contundentes por unos y otros, aquella plaza de la independencia se convierte en una trinchera circular en el campo de batalla. Grupos ciudadanos y activistas de distintas tendencias, incluso de extrema derecha se muestran cada vez más violentos y la respuesta del ejercito y la policía no les va a la zaga. Los diálogos y la negociación se olvidan dando paso a la mano dura de la autoridad. Nadie cede y el gobierno prepara un golpe duro, contundente, un golpe de muerte.

Fiesta, revolución y muerte en Ucrania
Manifestantes avanzan hacia nuevas posiciones en Kiev, 20.02.14 (Louisa GOULIAMAKI / AFP / Getty Images)

En una sola noche murieron 26 personas, entre manifestantes y policías, tras el intento de las autoridades de desalojar la plaza de la Independencia. El presidente quiere conquistar el símbolo de la oposición que denuncia la represión y el autoritarismo del presidente. Los días de amnistía acabaron y el parlamento devuelve el poder al presidente. Viktor Yanukovich, se beneficia de un amplio poder amparado en una Constitución vigente desde 2010, del apoyo de Rusia y del intento de negociación de Europa. Su ego crece y a partir de ahí decide desalojar y acabar con las revueltas con todos los medios posibles dando el visto bueno a la utilización de fuego real contra los manifestantes.
Los disparos comenzaron al caer la noche y al amanecer los cadáveres dejaban ver el resultado de las luchas. Las guerrillas ciudadanas y la represión policial dan sus frutos, los de siempre: la muerte.


Fiesta, revolución y muerte en Ucrania
Heridos en Kiev, 18.02.14 (Reuters / Vlad Sode)
Durante los largos periodos de disturbios políticos, de corrupción, de manipulación informativa, las imágenes que nos llegan desde Internet y ahora desde los telediarios cobra una enorme importancia. 

Fiesta, revolución y muerte en Ucrania
Ccadáveres después de los enfrentamientos 18.02.14
Los ciudadanos se refugian en las calles, en las catedrales, mientras observan como el resto del mundo ve como les machacan sin actuar en su defensa, como Europa se queda impasible ante las mentiras de su presidente y se limita a decir que va a castigar económicamente a quienes colaboren en la masacre y no les dejará entrar en territorio europeo. Es seguro que los dictadores y colaboradores, francotiradores y cargos políticos están temblando de miedo por estas medidas.

Ucrania sin lugar a dudas vive probablemente sus momentos más difíciles de su historia reciente. Un país acostumbrado a ser masacrado, a ser invadido, ve como ahora cuando creía alcanzar algo de libertad y acercarse a los demócratas.

El veinte de febrero se ha convertido en un baño de sangre en el centro de la ciudad. 77 muertos y más de 500 heridos entre ciudadanos y policías son el balance de la última de las batallas por conquistar la plaza de la Independencia. La "Fiesta" de acercamiento a Europa, que se convirtió en "Revolución" contra el este y su gobierno, ahora es "Muerte" en las calles de Ucrania.

Fiesta, revolución y muerte en Ucrania
Esta combinación de imágenes muestra la Plaza de la Independencia en Kiev el 22 de abril de 2009 (izquierda) durante un movimiento social llamado "Smile Ucrania! Sonrisa supera una crisis!", Y el mismo cuadrados en la foto el 20 de febrero 2014 (a la derecha), tres meses después una crisis política estalló dejando alrededor de decenas de muertos. (Sergei SUPINSKY, Bulent Kilic / AFP / Getty Images)


Hoy  todo depende de las decisiones del presidente Yanukovich, la sangre en las calles ha hecho bajar en picado su popularidad. Con un comportamiento así y en este clima de guerra civil no tiene futuro y parece que se ha dado cuenta. Eso sí, después de mas de cien muertos en las calles de Kiev.
Si la unión europea y los Estados Unidos hacen sus deberes y las sanciones se llevan a cabo, el presidente no tendrá más remedio que dar marcha atrás o como mínimo detener sus pretensiones y hacer cesiones en las negociaciones que deben darse en estas horas.

Nigún dictador o similar se marcha grátis y se baja de la poltrona del poder sin hacer daño. El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, después de ver los cadáveres y sus verdugos en todas las televisiones del mundo, puede haber reflexionado y los próximos días pueden ver un beneficioso resultado para todos y una apertura de negociaciones o de nuevas elecciones.
La Fiesta, Revolución y Muerte en Ucrania puede finalizar si el dialogo conquista el escenario que ahora está en manos del fuego, la sangre, los escudos y las balas de los francotiradores. A nadie se le ocurriría si un edificio está ardiendo y sus moradores muriendo, dedicar el tiempo a buscar responsables del incendio.

La unión europea, Estados Unidos y resto de países tienen la obligación inmediata de intervenir y obligar a parar estos enfrentamientos. Después habrá tiempo de buscar responsables y de hacer que paguen incluso su culpa. Los últimos tiempos parece que nos muestran toda la miseria de la que somos capaces, Siria es un ejemplo claro del inmovilismo internacional y de su resultado. Ahora Ucrania se desangra en las calles. Fiesta, revolución y muerte en Ucrania requieren de la atención y las medidas contundentes del resto de países.



Leer más...

FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN

Feliz día de San Valentín. Abuelohara
¿Puede ser el día de San Valentín un día de dolor?. En muchas ocasiones no es un día de celebración, sino un día de recuerdos negros, de dolor interno, de sentimientos encontrados..... 

Es posible que al escuchar "feliz día de San Valetín" o "feliz día de los enamorados", algunas mujeres sientan de nuevo la violencia que se ejerce sobre ellas. Sé feliz, disfruta de este y del resto de los días del amor, pero hay quien no puede hacerlo porque la violencia sobre las mujeres continúa, a pesar de todo.

Este vídeo es un trabajo realizado en septiembre de 2012 y desde entonces lo han visto más de un millón de personas. Espero que como a mi te llame la atención y decidas terminar este día de felicidad para much@s ayudando a compartirlo para que llegue a todos los rincones.

Advertencia: "Este vídeo contiene descripciones gráficas de violencia doméstica que pueden dañar la sensibilidad de tus ojos o tu corazón".




* Una película de Eve Ensler y Tony Stroebel. 

Utiliza el día de San Valentín y cualquier otra oportunidad que tengas para apoyar los esfuerzos de este tipo.    Compártelo.

Feliz San Valentín 2014
Leer más...

Plataforma en defensa del parque de Polvoranca - Nota de prensa

Como miembro de la plataforma y en defensa del parque que a menudo visito y pensando en que este entorno maravilloso perdure y mejore para el futuro disfrute de tod@s, comparto la nota de prensa que hace unos días redactamos. Visita el parque. Te sobrarán razones para defenderlo, te enamorará.

PLATAFORMA EN DEFENSA DEL PARQUE POLVORANCA

NOTA DE PRENSA     #SalvemosPolvoranca

Plataforma en defensa del parque de Polvoranca - Nota de prensaSalvemos Polvoranca no consentirá la instalación de un Cable sky en el lago ni la construcción de 3.700 m2 de hostelería en el Parque, tal y como anunció el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La Plataforma sigue creciendo exponencialmente con más entidades y vecinos y vecinas de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés

En plenas fechas navideñas el consejero de Medioambiente, Borja Sarasola, anunciaba a través del diario El País las intenciones del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Leganés de acabar con el Parque de Polvoranca y el lago tal y como lo conocemos y disfrutamos, instalando un cable-esquí que acabaría con la fauna y flora del Parque –incluyendo la colonia de aves y el tránsito de migratorias- y construyendo una gran zona de “hostelería” de la que nada se sabe.

En respuesta a esta agresión medioambiental, en enero nace la plataforma Salvemos Polvoranca, formada por entidades sociales, vecinales, juveniles, culturales, sindicales, deportivas, ecologistas y  partidos políticos de Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés.

La plataforma está abierta a la incorporación de  cuantas entidades y organizaciones compartan con nosotros la oposición a este proyecto.

El Parque de Polvoranca aparece en las propias Guías de Medioambiente de la Comunidad de Madrid como “Observatorio regional de aves”, e incluso el Ayuntamiento de Leganés hablaba del “pulmón verde” del Parque de Polvoranca en un folleto de FITUR, pero al parecer el Partido Popular está más interesado en obtener algún tipo de rendimiento económico de esta zona verde que en cuidar la rica fauna y flora de este singular enclave. De hecho desde hace varios años se ha pronunciado la escalada de recortes en personal dedicado al mantenimiento y conservación del Parque por parte de la Comunidad de Madrid, ahora mismo en un estado de semi abandono que atajan con su trabajo voluntario, y en la medida de sus posibilidades, muchos de los vecinos y vecinas que ahora forman parte de nuestra Plataforma Salvemos Polvoranca.

La Plataforma Salvemos Polvoranca quiere que el parque genere empleo, pero empleo de calidad, como el que la Comunidad de Madrid ha ido se destruyendo, haciendo menguar la plantilla del Centro de Educación Ambiental. Queremos una gestión pública y transparente del parque y no una privatización encubierta del mismo.

Plataforma en defensa del parque de Polvoranca - Nota de prensaDe hecho los únicos datos de los que disponemos sobre el proyecto del cable esquí, fueron aportados por un empresario interesado que aseguró, antes de que nadie conozca el pliego de condiciones del concurso, que el Ayuntamiento de Leganés está dispuesto a ceder la explotación deportiva del lago por la irrisoria cantidad de 25.000€ al año, aunque el valor ecológico del lago y su entorno es incalculable.

Desde la Plataforma Salvemos Polvoranca emprenderemos cuantas acciones sean necesarias para paralizar este confuso e insostenible proyecto de privatización de espacios públicos. Se da el agravante de que pretenden arruinar un frágil ecosistema formado por cientos de miles de aves y reptiles, y el medio que los acoge, para la instalación de una atracción mecánica de pago. A este error de bulto se une que las administraciones, tanto la local como la regional, han omitido información alguna sobre la consistencia de la intrigante “zona de hostelería”.

Los plenos de los ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada (a excepción del PP) ya se han expresado por mayoría contra este nefasto proyecto que al parecer sólo interesa a empresarios, y han denunciado el oscurantismo, la premeditación y la absoluta falta de transparencia de una operación que se está elaborando de espaldas a la ciudadanía, sin consultar ni contar con nadie, en el estilo absolutista y retrógrado de ‘todo para el pueblo pero sin el pueblo’, tan lamentablemente habitual del Partido Popular.

Por el momento los miembros de la Plataforma informan en el propio Parque a sus visitantes de las intenciones de la Comunidad de Madrid de acabar con él para que alguien haga negocio, y la acogida está siendo excelente: nadie entiende cómo precisamente la administración pública encargada de la gestión del Parque quiere arrasarlo y entregarlo a una o varias empresas.  

Asimismo estamos elaborando un calendario de movilizaciones y acciones para dar a conocer esta situación a toda la ciudadanía y para que las administraciones responsables de este descabellado proyecto sean conscientes de que van a encontrar enfrente a toda la ciudadanía de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada.

Además de las acciones de información y movilización de la ciudadanía de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada contra el proyecto del cable esquí y la zona hostelera adjunta, la Plataforma no descarta la vía judicial, si fuera necesaria, contra la Comunidad de Madrid por delito medioambiental –además de  quebrantar directrices europeas en cuanto a la conservación y gestión medioambiental- y contra el propio proceso concursal del que uno de los interesados ya ha aportado información que supuestamente, y en un estado democrático y de derecho, no debería conocer.

La Plataforma Salvemos Polvoranca, constituida a mediados del pasado mes de enero, está integrada ya por:
Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés
(AVV Arroyo Culebro, AVV Barrio Centro, AVV Leganés Norte, AVV Nueva Fortuna, AVV San Nicasio y AVV Zarzaquemada)
Legaynés
Iglesia Cristiana de Arroyo Culebro
Asociación de Vecinos El Naranjo y la AVV Las Provincias de Fuenlabrada,
Asociación Leganés Verde y Ecológico,
Ecologistas en Acción del Suroeste,
SEO Vanellus,
Unión Sindical de Madrid Región de Comisiones Obreras CCOO,
Equo Alcorcón,
PSOE de Alcorcón,
Izquierda Unida Alcorcón,
Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Fuenlabrada,
Sí se puede,
Asociación de Consumidores de Fuenlabrada ACUF
Izquierda Anticapitalista Leganés,
PCE Leganés,
Equo Leganés,
UJCE-Juventudes del PCE de Leganés,
Juventudes Socialistas de Leganés,
PSOE Leganés,
Unión por Leganés ULEG
Izquierda Unida Leganés,
y cientos de vecinos y vecinas a título personal. Por supuesto la plataforma sigue abierta a cuantas entidades o ciudadanos quieran formar parte de ella y ayudarnos a paralizar este proyecto que supondría la destrucción total de la fauna y flora del Parque y mejorar el mantenimiento del parque, accesos para minusvalidos, mejora en la limpieza y gestión de residuos y como no el empleo, aumentando la atención, el horario y el personal del CEA Polvoranca que realiza una labor educativa magnifica que puede ser ampliada. 
Plataforma en defensa del parque de Polvoranca - Nota de prensa

Si deseas colaborar, puedes hacerlo compartiendo esta nota de prensa o visitando cualquiera de estos enlaces donde encontrarás mas datos y cuestiones sobre nuestro parque de Polvoranca al que por supuesto estás invitado.

Contacto: salvemospolvoranca@gmail.com
Tlfno: 657077809

Grupo en Facebook "Salvemos Parque Polvoranca"
Recursos, imágenes, vídeos, planos, mapas y más en  Web en wix "#salvemosPolvoranca"
FIRMA en CHANGE.ORG  "No, al Cable sky en el parque de Polvoranca"
VÍDEO: Aves Urbanas         El parque de Polvoranca en PANORAMIO

Otros enlaces en este blog:  #SalvemosPolvoranca (20 fotografías)
Leer más...

LA NOTICIA: Ser libre o "Morir en el intento"

LA NOTICIA: Ser libre o "Morir en el intento". Abuelohara.com
foto: diariolacamara.com
Durante el fin de semana hemos estado, como siempre, inmersos en una autentica tormenta de noticias que desde todos lados, con mayor o menor intensidad nos llegan. Me surge la pregunta, ¿alguna de ellas te ha llegado?, ¿te ha calado alguna?. ¿Has reído, has llorado, has sentido, pensado.... o solo has pasado......?.

La infanta por fin hizo "el paseillo" como imputada. Gallardón y el PP siguen a lo suyo, modificar la "Ley del Aborto". Una nueva "Ciclogénesis" nos mantiene en alerta y sabremos que ponernos mañana. Los ladrones de Gürtel. Los "jueces" castigados... Ah! imperdonable, se me olvidaba: El Madrid ganó al Villarreal, el Atlético de Madrid perdió 2-0 con el Almería y el Barcelona no se como acabará con el Sevilla, aunque si han repetido durante todo el día que Puyol no podrá jugar por una "lumbalgia" aguda, cuestión esta importantísima.....    Casi nada, menudo fin de semana de locura.

De lo que he oído hablar muy poco o nada es de algo que si me llamó mucho la atención. Junto a las manifestaciones en favor del #AbortoLegal, las concentraciones contra los corruptos y el apoyo a los jueces. El ere de los sinvergüenzas de la multinacional de los refrescos, que con más de 900 millones de ganancias deciden despedir a más de 12000 familias. #CocaCola0despidos.....

Junto a estas noticias para mi desagradables pero necesarias que influyen en mi vida, en la sociedad, en mis derechos, mi futuro y mi solidaridad..... de todas estas, una me llamó poderosa y dolorosamente la atención: Que hoy alguien por ser libre, pueda morir en el intento. Que un ser humano por escapar de la miseria y alcanzar la otra orilla pueda morir y que lo haga acompañado del desprecio del mundo y el silencio de los gobiernos y los poderosos.
LA NOTICIA: Ser libre o "Morir en el intento". Abuelohara.com
foto: politica.elpais.com

Uno de los últimos intentos de subsaharianos que este jueves intentó llegar a Ceuta a nado desde Marruecos, terminó con una de las mayores tragedias migratorias que se recuerdan. Ya no es la sangre o la ropa en las "concertinas", es la vida la que se dejan en el camino. Es la vida la que la que se juegan y a veces por ser libres pueden "Morir en el intento".

Esa fue la primera de las noticias, ocho hombres y una mujer fallecieron ahogados al bordear el espigón. Los cuerpos se recuperaron en aguas de Marruecos. Según las primeras noticias los cuerpos de seguridad no pudieron evitar la tragedia aunque hicieron uso de los medios de los que disponían.. "pelotas de goma, balas de plomo, cascos y escudos".

Escaso material para evitar que las personas mueran ahogadas bajo mi punto de vista. Ni las cuchillas ni las balas salvan vidas. Desde las 05:45 horas se conocía a través de las cámaras térmicas la aglomeración de personas en dirección al puesto fronterizo. A las 07:45 llegaron al paso de Biutz y ...... la siguiente explicación del Sr. delegado del Gobierno D. Francisco Antonio González es que los inmigrantes lanzaron piedras contra los agentes y demostraron una agresividad inusitada.

No se si se confunden los momentos, los lugares, o ambas cosas, pero me resulta enormemente confuso... El Sr. González refiere que a consecuencia de las pedradas hay varios guardias heridos leves, una garita destrozada y varios vehículos con lunas rotas. Esto debió ser mucho antes de correr a la playa para intentar llegar a España.

LA NOTICIA: Ser libre o "Morir en el intento". Abuelohara.com
foto: elpais.com
Los insensatos, locos hombres y mujeres que pensaban salvarse de la miseria y la persecución pisando suelo español se lanzaron al agua. Según los agentes se pisaron entre ellos, se empujaron y fue entonces cuando con un mar en calma algunos murieron, todos en el agua. Que lástima no haber tenido una lancha, unos salvavidas en vez de pelotas de goma, cascos y escudos. La situación era distinta a la ocurrida horas antes y los medios también debieron ser otros.

El delegado del Gobierno confirmó que ninguno de los inmigrantes consiguió su objetivo de llegar a Ceuta. Ojalá lo hubieran conseguido, por lo menos los que se ahogaron... porque estarían en manos de un país democrático y defensor de los derechos humanos, vivirían y tendrían la posibilidad de volver a intentar ser libres o ... "Morir en el intento"

El Ministro Fernández Díaz ha subrayado que la colaboración de las autoridades marroquíes en la lucha contra la inmigración ilegal "es extraordinaria, aunque eso no impide que se produzcan situaciones como la vivida hoy". 
Joder, esto me recuerda la situación de Estados Unidos y México, que resaltan los esfuerzos binacionales para proteger los límites territoriales y evitar así la muerte de más de 300 migrantes al año, los que vulgarmente llaman "espaldas mojadas". Trabajarán juntos en defender la frontera y "salvar vidas". Pues me da la impresión de que no lo sabemos hacer demasiado bien ... la mayoría de ilegales no entran jugándose la vida a nado y cuando lo hacen, la pierden ante nuestras propias narices.

LA NOTICIA: Ser libre o "Morir en el intento". Abuelohara.com
foto: abc.es
Pero os sigo contando. El viernes aparecieron otros cinco cadáveres en la zona de la tragedia, próximos a la playa del Tarajal en Ceuta. Ayer sábado una patrulla de la Guardia Civil localizó un cadáver más en costas españolas. Esta vez la mala suerte , las corrientes marinas y el viento dejaron el cuerpo sin vida en la playa española sobre las siete de la tarde.

Con todos mis respetos. ¿No habría sido mejor que La Guardia Civil y el Grupo de Actividades patrullara para salvar a las personas en vez de para localizar nuevos cadáveres?. Nuestras fuerzas de seguridad y en especial la Guardia Civil se defienden mejor en labores de salvamento y humanitarias y seguro que para los agentes es enormemente más positivo salvar vidas que enterarse de su muerte después de una actuación de contención y control de masas. Es solo un cambio en la estrategia y en la decisión política, ayuda y prevención o localización de cadáveres. 

Hasta hoy domingo, las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería y la Marina Real marroquíes han recuperado un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos. En nuestra ciudad autónoma de Ceuta, en España solo uno aunque todos ellos intentaban alcanzar nuestras playas, su paraíso, para ser libres sin morir en el intento.

Personalmente no creo a quienes dicen que nuestros agentes dispararon mientras estaban en el agua, que lo hacían a los flotadores con balas de plomo. No les creo. Ni España, ni los propios agentes, ni las autoridades ni los ciudadanos entre los que me incluyo, toleraríamos tal circunstancia. No es posible que haya sido así. ¡No lo creo!.
Aún así, deberíamos dar una vuelta a todo esto. No creo que la muerte de quince personas intentando llegar a España huyendo de la miseria y la persecución deban quedar en algunas letras ya olvidadas durante el fin de semana.

Por eso, hoy lunes te dejo esta reflexión, para que le demos una vuelta, porque seguro que lo podemos hacer mejor. Porque las personas merecemos la libertad sin morir en el intento. Todo va muy deprisa en este país, el desempleo, el aborto, Rajoy, Esperanza Aguirre, Barcenas, la princesa, David Bisbal con el nuevo programa de la voz, el ere de Coca-Cola ...
LA NOTICIA: Ser libre o "Morir en el intento". Abuelohara.com
foto: eluniversal.com
Tampoco es tan idílico, ¿verdad?. Los trabajadores y las familias humildes solo sobrevivimos a esta crisis, solo eso. ¿Que verán estos indefensos?, ¿cual será su sueño?, ¿cual su situación para pensar que nadando sin saber, saltando sin poder hacerlo, pueden llegar a un lugar mejor para trabajar y vivir, a España, a Europa, desde Marruecos?.

Espero que mañana, cuando leas esto, no sean ya dieciséis, o quizá más los muertos. Ser libre o morir en el intento, esa parece ser la cuestión.
Buenos días.  ¿O no?  
Leer más...

MÁXIMO PLACER XII - La Oca loca

Maximo placer #salvemosPolvoranca

Parque de Polvoranca, una mañana de enero. Con un frío que pela, el sol comienza a calentar, las feromonas se disparan y no hay quien pueda con la atracción sexual, el cerebro y el cuerpo buscan recompensa y sentimientos de placer. 

La oca, el ganso, y el sol como banderín de salida para una nueva relación. Pase lo que pase la vida continúa, todopoderosa atracción para seguir, para vivir. Un paraíso que debemos salvar.

No lo se, ni idea. No se si pueden o no lograr un placer sexual intenso, pero sin leer el kamasutra ni nada, hacen alarde de equilibrios sobre el agua, que ya nos gustaría imitar... jajaja...., me da a mi que les da exactamente igual, alivian el estrés y no se olvidan de disfrutar.   

¡Que paraíso Polvoranca! para la Oca y el Ganso!      #salvemosPolvoranca


La Oca loca (Gloria Fuertes)

Maximo placer #salvemosPolvoranca

Doña Oca toca la ocarina,
y prefiere el lago a la piscina.

Este es su marido el Oco,
-que no está cuerdo tampoco-

Doña Oca Plumapoca,
en el hueco de una roca,
la ocarina toca y toca.

-Esto no hay quien lo soporte,
-Dijo el Oco -su consorte-.
-Esto no hay quien lo soporte.
¡Al agua patos! (¡Qué corte!)
-Esta Oca es la oca,
-y nado porque me toca-
-dijo el Oco-.

(Nadando se quedó yerto
por no escuchar el concierto).

Y la Oca enloquecida
puso huevos sin medida.
-¡Veinte patos! ¡Qué patada!
Y yo sola, abandonada.
-dijo la Oca-.

La familia numerosa,
era insoportable cosa.

Le piaban veinte patos
y pasaba malos ratos.

¡Tanto pico, tanta boca!
La Oca se volvió loca.



Otros enlaces:
MÁXIMO PLACER... SEXO Y HUMOR
Leer más...

Escuela Infantil 0-3 = Indignación

Educación infantil 0-3 IndignacionLa educación es un derecho, desde el nacimiento. Así de rotunda me parece esta cuestión. La educación, en mano de unos y otros, compartida en la familia, con su continuidad en la escuela. Armónica con la sociedad, respetuosa y en igualdad, libre, feliz..... y DIGNA!

Tanto la sociedad como las administraciones deben garantizar el derecho básico a la educación. Nuestro desarrollo como personas y como sociedad depende de las políticas que se sigan desde el principio, también en la primera infancia. 

No es lo mismo guardar las semillas, que plantar y cuidarlas. No es lo mismo un servicio para dejar a nuestros hijos dormir y recogidos mientras los afortunados nos vamos a trabajar, que dejarlos en mano de educadores, en manos de personas, de servicios públicos respetuosos, cuidados, que coloquen en valor la continuidad de la educación que reciben en casa nuestros hijas e hijos.

De ser un ejemplo para muchos, estamos pasando o ya lo hemos hecho a ser un país en el que de nuevo hemos de pasar a conquistar estos valores. Nuestra capacidad de indignarnos de va saturando cuando vemos cada día como la situación es distinta y la atención merma, los servicios desaparecen, las personas, los trabajadores ya no están.... aparecen los recortes.

Tenemos entonces varias posibilidades. Una es el derrotismo y la resignación, hacernos los tontos, callar, pagar y marcharnos cada día a casa para después de cara al televisor o mientras comemos venir a recordar aquello que teníamos... Otra muy distinta es la de saber decir que no, o que sí, depende, pero saber decir. Indignarnos, no callar y realizar la primera de las acciones en nuestra defensa y la de nuestros hijos, acciones constructivas y motivadas. Protestar abiertamente y mostrar nuestro rechazo a la situación.

Educación infantil 0-3 IndignacionSabemos que hay alternativas, tenemos la posibilidad de seguir el camino que nos marquen o decidir que camino tomar. En este tema tan importante como la educación de nuestr@s hij@s, también en la Escuela Infantil de 0-3, hace tiempo que llegó la hora de actuar, el reto y la necesidad de cambiar las políticas de recortes que convierten nuestras semillas en improductivas.

La realidad se impone y el desafío es necesario. La indignación llega y nos corresponde a nosotr@s defendernos, solos y en colectivos, para lograr la mejor de las educaciones si es posible y mientras lo logramos, por lo menos una educación digna. Nuestr@s niñ@s son semillas y queremos que crezcan y se desarrollen en las mejores condiciones.

Os dejo la carta de una madre indignada y activa que nos cuenta su situación en la Escuela Infantil "Jeromín", en Leganés (Madrid). Como madre en particular y desde la organización del AMPA nos hace participes de los recortes para su hija de casi un año de edad. 
Léela y dime:  ¿te indigna?. Nuestr@s hij@s serán en gran manera aquello que la educación haga o consiga de ellos. Aun estamos a tiempo. Indígnate y defiende la educación de tus hij@s.


Escuela infantil 0-3 Indignación

Escuela Infantíl 0-3 = Indignación


LA CARTA 


Buenos días, aunque no sé si es un buen comienzo, porque buenos, hay mas bien pocos…  Escribo como madre, como secretaría del AMPA Escuela Infantil Jeromín, y como ciudadana adoptiva de Leganés, para haceros sabedores de las injusticias que el PP y nuestra concejal Concha Pastor de Pablo, están cometiendo con la educación de nuestros hijos. 
Mi hija es alumna de la Escuela Infantil Jeromín, no tiene ni un año de edad y ya está sufriendo los “recortes” de esta señora y su partido, que por supuesto no recortan en dietas, ni en caprichos oficiales, recortan en los derechos del ciudadano de calle y en la educación e integridad de nuestros hijos, y con eso señores, no se juega.
Les pongo en situación. No somos por desgracia, ni la primera ni la última escuela que está sufriendo bajas de personal que no están siendo cubiertas, (Tenemos constancia de varias escuelas y casa de niños en la misma o peor situación) por lo que la calidad educativa y dentro de poco los servicios básicos van a dejar de ser cubiertos, en algunas Escuelas Infantiles van a tener que cerrarse clases de bebés desde 0 a 3 años ... Pero nuestra cuota mensual si la pagamos religiosamente, incluido el ”tasazo” si el bebe es menor de 1 año...ahí no recortan, no… por poner un ejemplo, desde Junio de 2013 en la escuela infantil Jeromín hay una plaza que quedó libre por jubilación, y sigue sin cubrir. Es decir, un profesor menos. 
Tenemos otra profesora de baja por maternidad, que tenía una sustituta… y el mismo día que nos reunimos con la Sra. Concha, mientras ella nos aseguraba que la sustituta permanecería hasta la reincorporación, en ese mismo momento, la sustituta estaba firmando la rescisión de su contrato para el día 31 de enero de 2014… Esta profesora, está de baja por maternidad, a lo que se va a sumar la lactancia acumulada y probablemente algún tipo de excedencia o permiso, por lo que vamos a tener otra baja, sin previsión alguna de que se cubra (estamos aun esperando que cubran la jubilación del año pasado…) 

Otra profesora que se encuentra cubriendo una prejubilación finaliza contrato, la prejubilación pasa a jubilación, y quedará de nuevo otra vacante, quedándose la escuela con una profesora para 8 bebés de 0 a 1 año. Y con 1 profesora para 14 bebés de un año. ¿Tienen hijos? ¿Imaginan 8 bebés lactantes a cargo de una sola persona? ¿y si esa persona es la cocinera porque no hay personal? ....A parte de esto, en la cocina, tendría que haber 3 personas, una de ellas ha estado contratada para Jeromín y ha estado trabajando en otra escuela por orden del ayuntamiento… por lo que nos quedamos con dos cocineras, las cuales también se jubilarán, y no sabemos lo que pasará con su plaza. Con el personal de limpieza igual… Esto es indignante. Sin contar que en otros casos de bajas sin cubrir donde los directores hacen de educadores, personal de mantenimiento realiza labores de profesor, escuelas sin conserjes donde entra gente ajena a la escuela libremente,... Y mientras 6.000.000 de parados. 
No nos basta con la profesionalidad, apoyo y buenísimo  trabajo de nuestras educadoras y directores...  Pronto se verán saturadas y no podrán realizar su trabajo en condiciones... Pagamos por una educación de calidad para nuestros hijos, y obtenemos mentiras, nos reunimos con los responsables y se aprovechan de la ignorancia de unos padres trabajadores de clase obrera, que no conoce su vocabulario teatrero… nos hablan de” intervenciones en el ayuntamiento”, presupuestos congelados, y responden a nuestras reclamaciones indicando que se cubrirán las plazas en un periodo razonable, ¿1 año sin profesores es un periodo razonable? Y para colmo dejan entrever que las plazas de jubilaciones, no se cubrirán, que se extinguirán…  
Estamos enfadados, desconcertados, y visto que no atienden a nuestras peticiones nos estamos movilizando para que vean que no nos rendimos. Queremos que se hagan eco los medios, la oposición y todo aquel que pueda llevar nuestro grito más allá de las puertas de nuestra escuela. Vamos a salir a la calle, no nos vamos a callar, lucharemos por nuestros hijos y por nuestras escuelas. Y necesitamos el apoyo de todos.  
Gracias por vuestro tiempo, y agradeceremos cualquier tipo de difusión.
Un saludo, Natalia G.R.  Madre Trabajadora y Secretaria AMPA Jeromín. 

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
imagen_camara_subir