Lamento ante la muerte.

By Fco. Cecilia - sábado, diciembre 20, 2014

Lamento ante la muerte

Alguna vez te has planteado como puede ser el momento de marcharte. El final puede ser por sorpresa, rápido, tanto como para no darnos cuenta, pero también es posible que tengamos el tiempo suficiente de pensar y recapacitar, repasar nuestra vida y nuestras decisiones. Si esto fuera así, que crees que contestarías a las preguntas de este relato?. 

No te arrepientas, no te sientas mal por ello ya que el último día nada tendrá solución, lo hecho hecho está. Te dejo este relato para que lo pienses ahora, con tiempo, antes de que sea tarde.

Este es el relato de una enfermera que enumera aquellas cuestiones de las que más nos arrepentimos antes de morir. Es posible que ya estemos en ello y sino, quizá tengamos tiempo de solucionarlo.
Estas letras harán que escarbes en tus pensamientos y espero que te decidas por aquellos positivos que todos alguna vez tenemos y que pueden cambiar nuestro camino en la vida para conducirnos a nuestra felicidad y a la de los demás.    Ya sabes,  abraza y besa,  di "te quiero" y  sé feliz.


LAMENTO ANTE LA MUERTE 

Durante muchos años he trabajado en los cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunas veces increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante los últimos tres a doce semanas de sus vidas. 
Lamento ante la muerte
La gente crece mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Nunca valore suficiente la capacidad de una persona para su crecimiento. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentaron una variedad enorme de emociones esperadas, la negación, el miedo, la ira, remordimiento, más negación y eventualmente aceptación. 
Cada paciente encontró su paz antes de partir, sin embargo, cada uno de ellos cuando se le preguntó acerca de los pesares que tenían o aquello que hubieran hecho de otra manera, los temas comunes surgieron una y otra vez. Éstos son los cinco más comunes: 



1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperan de mí. 
Lamento ante la muerteEste fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás claramente, es fácil ver cuántos sueños no han sido realizados. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las opciones que habían hecho o no hecho.
Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud, ya es demasiado tarde. La Salud nos trae una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen

2. No debí trabajar tan duro.
Esto vino de cada paciente de sexo masculino que cuidé. Ellos perdieron la juventud de sus hijos y el compañerismo de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero como la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no habían sido sostén de la familia. Todos los hombres lamentan profundamente el gasto excesivo de sus vidas en la existencia para el trabajo. 
Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que pensamos como necesarios. Y mediante la creación de más espacio en tu vida, te vuelves más feliz y más abierto a nuevas oportunidades, todo se adapta a tu nuevo estilo de vida. 

3. Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás. Como resultado, tuvieron una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que
Lamento ante la muerte
eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas personas sufrieron enfermedades desarrolladas en relación con la amargura y el resentimiento. 
No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando honestamente, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable. O eso, o dar a conocer la relación enfermiza de su vida. De cualquier manera, usted gana.

4. Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos.
Lamento ante la muerteA menudo no se dan cuenta realmente del beneficio de contar con los viejos amigos hasta que mueren y no siempre fue posible localizarlos. Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que habían dejado amistades de oro se escaparan durante los últimos años. Existe un lamento profundo por no haber dado a nuestras amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todo el mundo pierde a sus amigos cuando están muriendo. 
Es común para cualquier persona en un estilo de vida ocupado dejar que las amistades se pierdan. Pero cuando usted se enfrenta con su muerte, los detalles físicos de la vida desaparecen. A la gente le interesan sus asuntos financieros en orden si es posible, pero no es el dinero o el estado en que queda la verdadera importancia para ellos. Quieren poner las cosas en orden más para el beneficio de aquellos que aman. Por lo general, sin embargo, ya están demasiado enfermos y cansados para realizar esta tarea. Al final todo se reduce al amor y las relaciones. Eso es todo lo que queda en la última semana, el amor y las relaciones.

5. Quisiera haber sido más feliz.
Lamento ante la muerteEste es un lamento sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el fin de que la felicidad es una elección. Habían quedado atrapados en patrones y los viejos hábitos. El llamado "confort" de familiaridad se desbordó en sus emociones, así como su vida física. El miedo al cambio, el correcto comportamiento para si mismo y los demás con el que estaban contentos mientras profundamente dentro, ellos anhelaban reír abiertamente y tener de nuevo la alegría en su vida. 
Cuando está en su lecho de muerte, lo que los demás piensan de usted está muy lejos de su mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejarte ir y sonreír otra vez, mucho antes de estarse muriendo!.

La vida es una elección. Es TU vida. Elige conscientemente, elegir sabiamente, elije honéstamente.   Elije la felicidad.
19 de noviembre 2009 • BRONNIE WARE



  • Share:

You Might Also Like

0 comments