4 de Julio. (Independence Day & Birthday Day)

By Fco. Cecilia - viernes, julio 04, 2014

4 de julio. Birthday_day
Todos los hombres son iguales, y han sido dotados por el Creador con ciertos derechos inalienables; entre ellos el derecho a la vida, la libertad y la consecución de la felicidad; y para asegurar estos derechos, los gobiernos se instituyen entre los hombres, derivando su poder del consentimiento de aquellos a quienes gobierna

Menos lo de "dotados por el Creador", el resto me vale. 239 años después, este alegato reseñado en el preámbulo del texto de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos sigue sin ser del todo cierto. Los derechos se conquistan y hombres y mujeres, seguimos luchando por la igualdad de derechos y seguimos asombrándonos cada día con la desfachatez y el descaro de los gobernantes que a espaldas del pueblo deciden nuestro futuro lejos del derecho a la vida y la decisión, a la propia libertad y desde luego a la felicidad.

Hoy cumplo 53 años de edad y la libertad de la que gozo, mis derechos y mi situación se la debo en mayor parte a muchos hombres y mujeres que antes que yo lucharon por conquistarlos y en la mayoría de las ocasiones en contra de las decisiones de los gobiernos de su época. Respecto a la felicidad y después de convivir con todo tipo de personas, solo la encuentro en la mirada de algunos de vosotros, especialmente de la tuya. Tu mirada y tu sonrisa marcan el camino de mi felicidad.

4 de julio, birthday day. Es cuatro de julio y seguimos aquí, luchando juntos, caminando entre gestos de felicidad con el sueño de conquistarla para siempre un año más, porque el tiempo pasa inexorable y lo hace igual para mi que para ti, en este viaje vamos juntos.

Aquella frase me viene a la memoria:
"Te hago sonreír para enamorarte y hacerte feliz y cuanto más lo hago..., más feliz y enamorado me siento".
.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments