El premio GORDO

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 22, 2013

Loteria Navidad
* la imagen es de rtve.

Vemos poco a poco salir los números y a cada bola, a cada alambre nos vamos acercando más a la petición típica del que no rasca nada con la lotería y nos olvidamos de "El premio Gordo de Navidad" para pedir que nos toquen los otros gordos. La famosa canción habla de tres cosas en la vida: "Salud, dinero y amor". El que tenga estas tres cosas, y esto lo digo yo: "que se dé con un canto en los dientes".

Sigo escuchando números salir del bombo, un quinto premio, el 14.850 con 60.000€ y un segundo, el 79.712 con "un millón doscientos cincuenta miiiiiiil euros", cuesta trabajo hasta decirlo y desde luego imaginarlo.... Tras la lotería de navidad que nunca toca, declaramos inexorablemente el día de la salud y venimos a pedir, no se a quien, que nos procure una vida alejada de la enfermedad. Mientras tengamos salud tendremos felicidad, eso dicen los clásicos.

Salud, dinero y amor, los tres gordos, son los elementos que se nos escapan o no, pero que poco podemos hacer para alcanzarlos. Si para el primero perdemos derechos, para el segundo dependemos de las bolas y para el tercero de el destino.... estamos jodidos, muy jodidos.

Cuando va terminando el sorteo, volvemos a considerar después de dejar de soñar, cuan debe ser el orden convencional de estos tres deseos para nuestro bienestar. Primero el amor?, la salud?, el dinero?... Nos damos cuenta de que con los años, con la vida y con las distintas situaciones cada uno de ellos se alterna en el primer puesto.

Al final del otoño la salud se demuestra como la mayor preocupación y lo que más nos inquieta. La enfermedad o la invalidez antes que el estar solo o sin dinero. La vida es la primera de las riquezas sin la que el resto de cuestiones no merece valorar. ¿Es este el premio Gordo?. La lotería de la vida juega en muchas ocasiones con nosotros y en algunas una bola negra se descuelga, entonces, sin duda, este es el gordo de la vida, La Salud.

Pero y el amor? Como sino se puede alcanzar el final con una sonrisa, de que materia está hecha la vida sino del amor. La pareja, la familia, amigos y amigas, y el que tenga un amor, "que lo cuide, que lo cuide" y aquí me vuelvo a acordar de la canción. El amor es lo que hace ser, lo que mueve la vida y debe estar en primer lugar, ¿O no?. 

Un pequeño alboroto en la televisión... 67.065, 200.000  Euuuurroooos y nos recuerdan que a partir de una cantidad de dos mil quinientos euros el gobierno nos pasaría algún que otro impuesto que supongo que con la euforia del regalo caído del bombo se haría más llevadero que en otra situación.

Esto me recuerda que queda el dinero, el buen sirviente y el mal amo. El más poderoso señor que nos convierte en esclavos. Algo que puede mejorar y mucho nuestra situación, ¿o no?. Seguramente el dinero puede salvar vidas o mejorarlas enormemente. En España, más de dos millones de niños y niñas están castigados a pasar hambre. Esto está claro que el dinero sí lo puede solucionar. Entonces, ¿debe estar el dinero en primer lugar?.

Aquí te dejo con la pregunta de todos los años, mientras sigue el sorteo, el soniquete de los niños de San Ildefonso y el sueño de ganar a la lotería. Terminada la cuarta tabla han salido ya cuatro premios interesantes y yo esperando como siempre y pensando que tengo salud, que tengo amor y que únicamente me falta dinero para regalar, que no para sobrevivir. Por eso considero que los dos primeros "Gordos" son la salud y el amor y de estos dos, yo prefiero "El amor", amor para vivir y amor para morir.

El sorteo sigue, todos los días los bombos giran... salud, dinero y amor. "Los tres gordos" en una sola bola, cada uno la suya:  la vida es "El premio Gordo".

De pronto gritos, alboroto total, cuarta tabla, cae la bola con el número 62.246. Lágrimas, sonrisas, los niños cantan..., casi gritan: CUATRO MILLOOOOONES DEEEEEE EEEEUROS. Además los locutores de televisión indican donde se ha vendido, Mondragón, Barcelona, San Lucar la Mayor,...... y también en Leganés...  joder, donde yo vivo....., ¡¡¡que cerca!!!!. Después de mirar la lista, de nuevo decir:

Menos mal que me quedan los otros dos gordos. jajajaja. Si no os ha tocado el "Gordo del dinero", espero que si lo haga el de la Salud y el Amor.    ¡MUCHA SUERTE!


.

  • Share:

You Might Also Like

3 comments

  1. Y mientras yo escribía este artículo, el número se cantó a las 10.46 horas en el sexto alambre de la cuarta tabla. Un premio muy repartido que ha dejado en Leganés, en la plaza del Salvador, 6 890 décimos. En total 356 millones de euros entre todos los vecinos.
    MUCHAS FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2014!
    Aunque no soy dada a la numerología me place pensar que este Nuevo Año con una suma de 7 en sus dígitos, sea señal de mejores augurios, no solo en lo individual, sino como humanidad, pues el que termina trajo conflictos de toda clase. ¡Total! Lo peor que puede pasar es que este pensamiento positivo se una a otras en energías similares
    y puedan formar una barrera contra la maldad, la indiferencia …y la apatía…

    Con mis mejores deseos. Abrazos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adelfa.
      Seguramente sea una cuestión de números y espero que mejore el año nuevo ya sea por la numerología relacionada con el 7, como por los datos económicos. Eso sí, espero que este año sea de bonanza para las familias, los desempleados, jóvenes y mayores, en definitiva para la sociedad y no para los bancos, mercados, especuladores y defraudadores para los que el año 2013 ha sido especialmente favorecedor a nuestras espaldas.

      Un fuerte abrazo y un buen 2014 para todos los necesitados.

      Eliminar