COGE EL DINERO Y CORRE (Relato)

By Fco. Cecilia - miércoles, mayo 29, 2013

Coge el dinero y corre. Relato de Leon Coque. Abuelohara
Nos vamos a hacer de oro, bueno a lo peor sólo de plata, pero, es que nos va a quedar una pensión que para sí quisieran algunos altos directivos.

- Perdona, pero yo no lo veo muy claro.
- ¡Qué sí hombre, qué está clarísimo!
- Pues explícamelo.

Verás, es que ya ni se cortan en decirlo. “La Espe” lo ha dicho muy claro, yo en mi comunidad soy de lo más liberal y aplico políticas neoliberales. Privatizaciones de los hospitales nuevos (ya van ocho); de los públicos, privatización de todo lo que se pueda, como los análisis clínicos, las esterilizaciones, mantenimientos, limpieza, etc., o mandamos a la gente a hacerse pruebas a hospitales privados. Es en la Comunidad de Madrid donde más alumnos están pasando a la escuela privada o concertada. Se privatizan las infraestructuras, el metro, las autopistas con peajes al sol y a la sombra.  Esto va a ser un chollo.

- Vaya, vaya......
- De verdad que es así, y es ahí donde nosotros sacaremos cacho, un cacho generoso. Para aprovecharnos vamos a montar una guardería en el nuevo barrio que ya está casi terminado, contrataremos a gente sin titulación, la ley ya nos lo permite, les pagaremos lo justito y la concertamos con la Comunidad, negocio redondo. También vamos a montar una residencia de ancianos que ya has visto como están los controles, dan risa.
Nos ahorraremos una pasta, no sólo del personal, también de los alimentos, medicinas y pañales, y ya sabes, paga la Comunidad.

- Oye esto empieza a gustarme.

Mira, sin ir más lejos, sé de uno que va a privatizar la limpieza de los barrios que no lo están ya. Tengo un contacto que me ha informado del pliego. Compramos una nave para hacer un cantón, se la alquilamos a la empresa que saldrá adjudicada y nos paga la hipoteca, cuando nos jubilemos, tenemos un pedazo de nave pagada, con un valor que te cagas por la patilla, y todos los meses cayéndonos el alquiler limpio de polvo y paja.

- Pero ¿no le sacaríamos más rendimiento si nosotros mismos nos presentamos a la oferta?. Yo creo que si la hacemos a la baja, poniendo todo muy bonito, que vamos a hacer esto y aquello, que tendremos más personal que nadie, que cumpliremos  y respetaremos los convenios, que sustituiremos las bajas, que tendremos el mejor material, los  mejores camiones, carritos, escobas. Que las calles, todas, se barrerán todos los días y fiestas de guardar. Y luego hacemos como hacen todos, como no vigilan y les importa más bien poco el cumplimiento de los pliegos, nos dedicamos a hacer caja.
Los salarios los más bajos posible, que hay mucha gente dispuesta, los convenios papel mojado y el que rechiste a la calle. Hacemos lo imprescindible, limpiamos lo que está más a la vista, y lo demás cuando se pueda, y en el material aprovechamos los saldos.

- Es buena idea, pero tenemos un problema ya que la mayoría de las adjudicaciones se las están llevando filiales de las  grandes empresas y contra esas es muy difícil competir.
Nosotros no podemos llevarnos a todos los gerifaltes a congresos, exposiciones y muestras que se celebran por todo el país, incluso en el extranjero. Ahora ni siquiera podemos darles las comilonas que tanto les gustan. Pero todo se andará, todavía no hay una buena ley de financiación y las personas tienen los bolsillos muy grandes. Son insaciables.

- Tenemos que buscar el capital inicial y ahora mismo es un buen momento. Tengo un par de amigos que han estado especulando con los ladrillos  y se quieren retirar, ya no les resulta rentable, pero han ganado una pasta gansa. A ellos les da igual el tipo de negocio que sea con tal de sacarle la máxima rentabilidad. Hay que estar un poco pendientes de ellos ya que les  gustan mucho los negocios de millones y ya lo dice el dicho “negocio de millones negocio de ladrones”.

- Pues tienes toda la razón, y es que queda poca gente honrada como nosotros .

Coge el dinero y corre (León Coque)

Fuente: Relatos en ccooweb Un relato publicado en mayo del año 2008 por algún trabajador con el seudónimo de León Coque. Ya en aquellos momentos el escritor veía clara la especulación y la falta de escrúpulos de algunos, que ahora vemos y sufrimos tan de cerca.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Si no fuera tan triste... hasta podrìa una reirse...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La triste realidad que nos ha tocado vivir.
      Saludos.

      Eliminar