WANTED (Se busca)

By Fco. Cecilia - domingo, abril 14, 2013


Wanted. Eduardo Galeano.
Y mientras, con tanta lucha, tanto desasosiego, tanta sin razón, parece que siempre pagan los mismos y si no es así, estaré equivocado, pero así lo siento.

Que ganas tengo de conocer y ver que los culpables dan con sus huesos y sus malas ideas en la cárcel; que la sociedad despierta y doblega a todos aquellos que se lucran vendiendo nuestros sueños y nuestra sangre.

Por eso quiero poner en "Wanted", en busca y captura, a todos los sinvergüenzas, a todas y todos los ladrones de futuro, sin que falte ninguno, para que de una vez por todas los humildes y los pobres gobiernen y decidan, para que los honestos lleguen al final y no sean pisoteados en el camino.

Para que los políticos sean los más capaces y no los más dóciles, para que gobiernen las personas y no los bancos o los mercados, para que el mañana esté en nuestra mano y no en la que engorda con nuestro salario... 
Y entonces me acuerdo de este texto de Eduardo Galeano:



Si la proclamada guerra contra el terrorismo fuera algo más que una máscara, tendría que empezar por realizar una gigantesca pegatina, en todas las paredes del planeta, cubriéndolas con carteles que digan 

Wanted:
-Se busca a los terroristas que, pistola al pecho, gobiernan a los gobiernos y les dictan órdenes de rendición incondicional.
-Se busca a los secuestradores de países, que jamás devuelven a sus cautivos, aunque cobran rescates multimillonarios que el lenguaje del hampa llama servicios de deuda.
-Se busca a los delincuentes que en escala planetaria roban comida, estrangulan salarios y asesinan empleos. 
-Se busca a los mercaderes de armas, que necesitan la guerra como los fabricantes de abrigos necesitan el frío. 
-Se busca a los violadores de la tierra, a los envenenadores del agua y a los ladrones de bosques. 
-Se busca a los fanáticos de la religión del consumo, que han desatado la guerra química contra el aire y el clima de este mundo. 
-Se busca a los estafadores que siguen llamando catástrofes naturales a las calamidades que la naturaleza sufre, como si ella fuera la asesina y no la asesinada.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments