EL AGUA NO DEBE SER SU NEGOCIO

el_agua_no_debe_ser_un_negocio_mapa_de_urnas
Mapa de las mesas del día 4 de marzo
El próximo 4 de marzo, en Madrid, tendremos la oportunidad de defender nuestro Canal de Isabel II contra la privatización.
El agua no debe ser su negocio. 

Para ello se instalarán un gran número de mesas para recoger vuestra opinión. El horario stándard de las mesas de votación es de 11:00h a 18:00h.  Al pulsar en el círculo azul que marca la posición aproximada de la mesa se mostrará un recuadro con el horario, al menos para aquellas urnas que estén por la mañana en un lugar y por la tarde se desplacen a otro emplazamiento.

Manifiesto: No a la privatización del Canal de Isabel II


En diciembre de 2008 la Asamblea de Madrid aprobó la privatización del Canal de Isabel II, con los únicos votos del Partido Popular, facultando al Consejo de Gobierno de la Comunidad a reemplazar a la actual empresa pública por una sociedad anónima, el 49% de cuyas acciones se pondrá a la venta.

Con esta decisión el Gobierno de la Sra. Aguirre pretende convertir en un negocio el servicio del ciclo integral del agua, que ha venido siendo servido con eficiencia desde hace mas de 150 años por una empresa pública que genera importantes beneficios (98.5 millones de euros en 2009) y cuenta con un alto grado de aceptación de los ciudadanos madrileños.

Igualmente, de consumarse este hecho, se robaría a los ciudadanos  de la Comunidad de Madrid el inmenso patrimonio acumulado por el Canal en infraestructuras, suelo, inmuebles, etc. que pasaría a manos privadas.

También es importante la enajenación económica que supondrá la privatización de los activos que el Canal dispone a través de su participación accionarial en las más de 30 empresas que constituyen el Grupo Canal y que a través de Canal Extensia se ha extendido por diversos países de Latinoamérica.
A la pregunta de ¿por qué se quiere privatizar una empresa rentable y eficaz?, la respuesta de la Presidenta de la Comunidad dice  que el objetivo es la captación de recursos externos (4.000 millones de €) para financiar nuevas infraestructuras, lo cual es mentira por tres razones:


  • 1º.- Porque la mayoría de las inversiones no son necesarias, como lo han demostrado diversos estudios realizados por organizaciones sociales y la propia Confederación Hidrográfica del Tajo.
  • 2º.- Por que la financiación a través de la entrada de accionariado privado, es un negocio ruinoso por  los altos beneficios que esperan obtener los accionistas.
  • 3º.- Porque si se necesitara financiación, el Canal podría obtenerla sin dificultades a través de la banca privada, a costes mas bajos, como ya ha hecho en otras ocasiones.

¿Cuál es por tanto la razón verdadera de la privatización?: la obsesión enfermiza del PP de privatizar todos los servicios públicos y regalar al sector privado (a sus amigos empresarios) un negocio (el del agua) sin riesgos y con altas tasas de ganancia.


El agua no debe ser su negocio.

La Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II, considera un desatino esta actuación, por lo siguiente:
Por que la privatización del Canal no tiene justificación desde ningún punto de vista (ni económico, ni técnico, ni social) y sin embargo puede conducir a la prestación de peores servicios, a un mayor coste del agua, tal como se ha demostrado en privatizaciones similares como el caso de París y a un empeoramiento de las condiciones de sus trabajadores.

Urnas azules para la consulta

CARTELERÍA DE LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II.

el_agua_no_debe_ser_un_negocio_cartel_botijoel_agua_no_debe_ser_un_negocio_cartel_gotitael_agua_no_debe_ser_un_negocio_cartel_IsabelII

Leer más...

PÁRATE Y DISFRUTA


parate_y_disfruta_Joshua_BellUn hombre en una estación de metro en Washington DC comenzó a tocar el violín, era una fría mañana de enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos y durante ese tiempo, en hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación a su lado, la mayoría de ellos de camino al trabajo.

Tres minutos pasaron antes de que un hombre de mediana edad se dio cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo por unos segundos, luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar siguió caminando. Algo más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero al poco tiempo el hombre miró su reloj y comenzó a caminar de nuevo. Es evidente que se le hizo tarde para el trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de 3 años. Su madre le apresuró, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. La madre le empuja duro, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios niños más. Todos sus padres, sin excepción, los forzaron a seguir adelante.

En los 45 minutos que el músico tocó, sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron por un tiempo. Alrededor de 20 le dieron dinero, pero siguieron caminando a su ritmo normal. Recaudó 32 dolares y cuando terminó de tocar y el silencio se hizo cargo, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún reconocimiento.

Nadie lo sabía, pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos con más talento del mundo. Él había interpretado una de las piezas más complejas jamás escritas, en un violín por valor de 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de tocar en el metro, Joshua Bell tocó en un teatro en Boston y agotó todas las entradas donde cada asiento tenía un valor promedio de cien dolares.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocando de incógnito en la estación de metro fue organizado por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de la gente. Las líneas generales fueron las siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada: ¿Percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado?



Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:

Si no tenemos un momento para detenerse y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

PÁRATE    Y     DISFRUTA....

Leer más...

29F - 27 PAÍSES PROTESTAN

En la víspera de la Cumbre Europea de 1 y 2 de marzo, dominada por los temas de austeridad y disciplina presupuestaria, la Confederación Europea de Sindicatos (CES) envía un claro mensaje a los líderes de la UE:
ESTA AUSTERIDAD IMPUESTA HUNDIRÁ A EUROPA EN UNA RECESIÓN.
Los 27 países de la Unión Europea y algunos más denuncian el 29 de febrero este tipo de medidas y proponen alternativas para el empleo y la justicia social.
29F_27_paises_por_el_empleo_y_la_justicia_social
DESPIDO MÁS FÁCIL:
Nos podrán despedir con 20 días por año, con un tope de un año, alegando 3 trimestres de pérdidas o previsión de pérdidas en el futuro.


DESPIDO MÁS BARATO:
33 días por año con un máximo de 24 mensualidades si tenemos la suerte de tener un contrato nuevo. Para los antiguos contratos de 45 días por año, la indemnización que reciban en un futuro será de 33 días por año desde la puesta en vigor de la Ley, además, si el despido es improcedente, la empresa se ahorrará los salarios de tramitación que antes si me tenía que abonar.


DESCUELGUES:
La empresa nos podrá modificar la jornada anual, el horario, los turnos, nuestras funciones.... e incluso podrá cambiarnos de centro de trabajo sin tener que llegar a acuerdo con nosotros, aludiendo que con ello evitará problemas futuros.


SALARIOS:
Nos pueden bajar el sueldo en función de la competitividad y la productividad.


FORMACIÓN:
Nos pueden hacer contratos de formación hasta los 30 años hasta que el desempleo quede por debajo del 15%


DESEMPLEO:
Si por casualidad estamos en desempleo, nos pondrán servicios para la Comunidad, como un tratamiento equivalente en su procedimiento al que siguen cuando hay que cumplir una pena alternativa al ingreso en prisión.


CONVENIOS:
El convenio que se aplica a mi empresa y mi gremio, dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado y el convenio de mi empresa puede ser peor que el de mi sector.


EREs SIN AUTORIZACIÓN:
La empresa para la que trabajamos puede imponer un EREs sin necesidad de acuerdo con los trabajadores, y sin necesidad de que sean aprobados por la Administración.


NUEVO CONTRATO:
Cuando la empresa es de menos de 50 trabajadores, pueden utilizar un "falso" contrato indefinido con un periodo de prueba de 1 año, con el cual, se puede despedir sin indemnización.


ABSENTISMO:
Si faltamos 9 días al trabajo en 2 meses por enfermedades cortas e intermitentes, se puede despedir al trabajador o trabajadora con 20 días por año.


ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
Cuando se produzca insuficiencia presupuestaria durante 3 trimestres seguidos, podrá despedirse al personal laboral.
Más información: 29F Madrid con la movilización Europea.(CCOOWEB)

Leer más...

26F Leganés protesta

Hoy, además de la sardina, que era enterrada como final de la semana de carnaval en zarzaquemada, hubiéramos querido acompañar con alegría en su entierro a esta crisis sinvergüenza que nos acompaña. Lejos de eso, Leganés ha vivido una nueva jornada de protestas en su defensa.

Por un lado 15M Leganés convocaba a una manifestación para protestar contra el paro, los deshaucios y por las ayudas sociales. Por otro la AVV. Arroyoculebro y las AMPA CEIP Ángel González y el Manuel Vázquez Montalbán pedían la colaboración de los vecinos y vecinas en una manifestación en favor de la educación pública y de calidad, por un colegio y un instituto público en el barrio.

Ha sido algo difícil acudir para aquellos que como yo, hemos considerado que ambas propuestas son necesarias, 15M Leganés y Arroyoculebro, Arroyoculebro y 15M Leganés, ambos con sus razones que son las de todos los que deseamos y luchamos contra los recortes, por el bienestar social, educativo, sanitario, por el empleo, por los servicios públicos y estamos en contra de la reforma laboral.

Son muchos los frentes que están abiertos. Muchos los lugares donde se lucha en contra de lo que está sucediendo y donde se defienden los derechos de todos.

* (pincha en la imagen para ver la galería de fotos).
26F_leganes_protesta_15M_AVV_arroyoculebro

Va siendo hora de unificar la lucha. Los de abajo contra las medidas de los de arriba. 
Coloca tu mismo el slogan en la pancarta, pero detrás de ella debemos estar todos los que estamos sufriendo la crisis y los recortes que ninguno de nosotros hemos provocado.


Leer más...

REALIDAD CON HUMOR.

Leer más...

El Abuelo O'hara y sus COCINILLAS

Un nuevo plato del Abuelo O'hara y sus amig@s para este fin de semana.


Una propuesta para invitar a la familia y lucirse con un plato simple pero muy sabroso.
Ingredientes comunes, un rato en la cocina y un resultado que si se trabaja con cariño, puede ser espectacular.
Ánimo y a la cocina.










El Abuelo y sus amig@s entran en la cocina....

Leer más...

Actualizaciones en LEGANÉS B/N

leganes_bn_icono1
Dos nuevas fotos añadidas en el álbum de LEGANÉS B/N II en los años 20. Entre ellas una que deja ver como se conducía el ganado en la zona de Polvoranca por ganaderos a pie y a caballo.

(Pincha en la imagen para ver el álbum actualizado)





leganes_bn_icono2
Dos nuevas fotos en los años 25 en Leganés b/n III. Podréis ver la fotografía de la época que se hace al equipo de fútbol del Leganés en su primer partido oficial en día uno de julio de 1928.

(Pincha en la imagen para ver el álbum actualizado)




leganes_bn_icono3
Nueve fotos para los años 30 en el álbum LEGANÉS B/N IV. Una de ellas retrata las labores de trabajo en las eras de San Nicasio en 1936.

(Pincha en la imagen para ver el álbum actualizado)





“LEGANÉS B/N” pretende únicamente mostrar un espacio vivo, en el que iremos entre todos incorporando semana a semana fotografías en blanco y negro de la ciudad, de su historia y sus recuerdos. La historia, los libros, textos antiguos, archivos municipales, fotografías en papel de nuestros baúles de los recuerdos y como no, el infinito archivo de Internet, van confeccionando el que puede ser el mayor álbum en internet sobre LEGANÉS en blanco y negro.

Leer más...

COCINILLAS CON CARIÑO

abuelo_cocinillas_Hojuelas_de_la_mancha
Hojuelas de la Mancha manchega (Merche)
Sorpresa...., el abuelo y sus amigos tienen un blog de cocina. O mejor dicho de cocinillas, donde comparten sus recetas de postres, carnes, pescados, salsas....


Platos que poco a poco compartirán con vosotros y que siempre incluirán el mejor ingrediente, aquel que nunca puede faltar en la buena cocina.  


EL CARIÑO.


Que disfrutéis. "El abuelo cocinillas".
Leer más...

La MESURA antes, Sr. Rajoy.

Los jóvenes, los médicos, los profesores, los trabajadores, los dirigentes sindicales son personas responsables que en un momento determinado deciden ejercer su derecho de protesta, de manifestación o de huelga con la misión y el objetivo de defender sus derechos laborales, sus derechos sociales, su bienestar social... Todos ellos, todos nosotros, comprendemos muy bien que la Policía tiene también una importante misión, la de mantener el orden público.

Ninguno de los dos, ni los que luchan por lo que consideran justo ni la Policía, tienen derecho a ejercer la VIOLENCIA. Los policías uniformados deben ser símbolos permanentes de legalidad y justicia; tienen una enorme responsabilidad para ejercer la autoridad derivada de su investidura, una autoridad que debe tener la fuerza suficiente cuando sea necesario, pero siempre una fuerza lícita, coherente con la situación democrática y la defensa de los derechos fundamentales.

No debe ser que en un país donde por ejemplo un resultado deportivo puede derivar en una fiesta multitudinaria y excesiva cuando ganan sus equipos, o por contra provocar revueltas cuando pierden resultando daños en bienes públicos y heridos con uno u otro resultado y con evidentes situaciones violentas pueda ser posible cada fin de semana; y sin embargo la defensa de derechos fundamentales como la educación, la sanidad o el trabajo vengan a representar un desafío para la Policía y para nuestros gobernantes que acaben con multitud de detenidos, con jóvenes sangrando y con imágenes que dejan por los suelos la supuesta eficacia policial en el control de multitudes.

La ineficacia o la irracionalidad de los servidores públicos, ya sean uniformados o políticos, afectan gravemente a la imagen de la sociedad, a la imagen y la credibilidad institucional y al futuro de las relaciones democráticas entre todos.

La imagen y la posición de la Policía no depende exclusivamente de los resultados que obtiene contra el delito, sino también de la transparencia, de la rectitud y el comportamiento ético de quienes la conforman. Los ciudadanos debemos tener la confianza de que nuestra Policía garantiza y defiende las libertades públicas y de que los que gestionan el funcionamiento de esta institución y sus profesionales se integran en la comunidad y no la consideran el ENEMIGO.


La fuerza es toda acción autorizada por el ordenamiento jurídico, que busca mantener las condiciones para el ejercicio de los derechos y libertades y asegura la convivencia. La violencia es la acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica de las personas. También es violencia, aunque verbal, la de los políticos que tachan de ENEMIGOS a los ciudadanos. Tanto los políticos como la Policía en la práctica y las operativas, debe diferenciar el uso de la fuerza de la violencia. (ONU, Manual de capacitación en Derechos Humanos para la Policía. Serie de capacitación profesional No. 5. Nueva York y Ginebra, 1997).

El gobierno debe fortalecer la participación de la Policía en la comunidad, mejorar su gestión y enmarcar las actuaciones en torno a principios de transparencia, mesura y legalidad para incrementar el respeto de los ciudadanos a la ley y a sus autoridades. Jamás debes ser legítimo el uso de la violencia cuando ya ha sido sometido el transgresor, o cuando una persona abandona el lugar de protesta, o cuando está ajena a la situación o a las advertencias verbales.

El uso de la fuerza debe responder a los principios de necesidad, proporcionalidad y racionalidad. El objetivo no puede ser otro que el de salvaguardar el orden público y proteger los bienes de la comunidad, y sobre todo la vida y la integridad de los ciudadanos. Algo falla cuando los heridos se producen por la actuación policial y no la actuación policial para que no se produzcan heridos.

La Organización de Naciones Unidas indica que el uso de la fuerza se justifica cuando el policía actúa en ejercicio de sus funciones y ante la imposibilidad de hacer cumplir la ley por otras vías como el diálogo, la persuasión o la advertencia. Esta matización solo nos puede conducir a realizar una invitación colectiva a evitar situaciones extremas de violencia intolerable.

Hay personas que con su actitud y violencia intolerable en las manifestaciones impide la sana participación dentro del Estado de derecho del resto de ciudadanos en esa manifestación. De igual modo nuestro dirigentes políticos que vociferan contra los ciudadanos que se manifiestan por sus derechos, impiden que todo discurra con tranquilidad y de igual modo parece que como los otros violentos, desean que las manifestaciones pacificas se conviertan en peleas campales para sacar ellos el beneficio que quieren.

Estos días en Valencia, la VIOLENCIA solo ha estado de parte DE LOS GOBERNANTES y de la actuación POLICIAL que se lleva a cabo POR DECISIÓN POLÍTICA, además de como siempre, de algún que otro violento que aprovecha estas ocasiones para la comisión de delitos y sobre los que SÍ debe caer el peso de la ley y la Fuerza, que no la violencia de las instituciones y sus autoridades.

Penosa, en mi opinión la actuación del Jefe Superior de Policía de Valencia el Sr. Antonio Moreno que para explicar la intervención utiliza la expresión ENEMIGO cuando habla de los estudiantes mientras mirando a la cámara golpea con su mano en la mesa..., que no dirá este señor cuando no sea una rueda de prensa y un micrófono su eco. Sr. Moreno, por favor, no me defienda de los estudiantes, no son mis enemigos, si no fuera porque no me gusta la violencia diría que solo usted se merece un bofetón y no alguno de los jóvenes que hemos visto en televisión.

Ahora se solicita MESURA Y CORDURA, RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMÚN...... SÍ.
PERO ANTES, SEÑOR RAJOY. .......... ANTES.

NUESTROS JÓVENES NO SON LOS ENEMIGOS, SON EL FUTURO Y TIENEN DERECHOS.
ciudadanos
Imagen del "Periodico de la Policía Nacional de Colombia"

Leer más...

ROBIN FUCK

fuente: bromasaparte
robin_rajoy_fuck
YA ESTRENADA, EN TODAS LAS SALAS, QUIERAS O NO, AUNQUE NO QUIERAS VERLA.
NO TE DEJARÁ COMO ESTABAS, QUEDARÁS BASTANTE PEOR.
Leer más...

EL MARTILLO Y EL EMBUDO

MUY SENCILLO Y FÁCIL DE ENTENDER.
SI RECUERDAS EL EMBUDO, EL MARTILLO ES IGUAL....

martillo_laboral_y_el_embudo
Leer más...

Los MEDIOS de BREY

MARIANO NOS MUESTRA LA MAQUINARIA DE:
  • "COMO HACER QUE LOS CIUDADANOS SE SIENTAN CULPABLES DE LA CRISIS".
  • "COMO MENTIR Y QUE PAREZCA VERDAD"
  • "COMO CONVENCER DE QUE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SON UNOS VAGOS"
  • "COMO DESPEDIR CON EL MENOR ESFUERZO"
  • "COMO CONSEGUIR RECORTAR DERECHOS Y CONVENCER DE QUE ES UNA MEJORA PARA LA SOCIEDAD.
  • "COMO CONVENCER DE QUE EL MEJOR AEROPUERTO ES AQUEL QUE NO TIENE VUELOS QUE PERDER......"
  • "COMO HACER QUE LOS TRABAJADORES  TRAGUEN Y CALLEN"
  • "COMO CONSEGUIR QUE LOS DESEMPLEADOS NO APOYEN LAS MOVILIZACIONES EN FAVOR DEL EMPLEO"

copia_los_medios_de_Brey_abuelohara
Ilustración de Marco Marilungo - Empix Multimedia.
FUNCIONA, ¿VERDAD?.          
CON INFORMACIÓN REAL Y CON MOVILIZACIONES COMO LA DEL #19F PODEMOS CONSEGUIR QUE SE AVERÍE.
Leer más...

LEGANÉS B/N - I (Fotografías)

Aquí, con “Leganés B/N” pretendo únicamente mostrar un espacio vivo en el blog, al que ir incorporando semana a semana fotografías en blanco y negro de la ciudad donde vivo. Como es natural solo la historia, los libros, textos antiguos, archivos municipales, fotografías en papel de nuestros baúles de los recuerdos y como no, el infinito archivo de Internet, han puesto a mi alcance las fotografías que aquí os muestro. Aquí va la primera entrega de “LEGANÉS B/N” con cinco imágenes que nos muestran el pueblo en 1904.
Tu también puedes ser protagonista, manda tus imágenes a leganesbn@abuelohara.com junto con tu alias, nombre, año y leyenda o lo que consideres. Verás tus fotos publicadas en la siguiente entrega de Leganés en blanco y negro.


LEGANÉS B/N - I  (hasta 1920)


Álbum de Leganés en blanco y negro. Fotografía. Abuelohara.
Dibujo que puede ser la primera imagen sobre Leganés. Lavadero posiblemente junto al arroyo de la recomba en Polvoranca,  primer emplazamiento vecinal de lo que ahora es nuestra ciudad.


Fotografías de Leganés
Dibujo del antiguo tranvía a motor de sangre (tiro de caballos)

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño
Coche diligencia con motor de sangre entre Madrid y Leganés. (1877)

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_1
Regimiento de Infantería de Asturias nº 31 en el patio del Saboya. 1891.
Foto aportada por Manuel Pozo.

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño__1981
Regimiento de Infantería Asturias 31. 1891.
Foto aportada por Manuel Pozo.

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_3
Coche Westinghouse I. Tranvía eléctrico de Leganés a su paso por
Puente de Toledo en Madrid. (1896)

Fotografías-de-Leganés.Abuelohara
Impresión de billetes de transportes Leganés - Madrid


leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_1904
Familia Fernández-Cuervo en el patio de la casona de Pza. de España.
Hacia 1904

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_5
Niños jugando frente a la Ermita de Nuestra Señora de Butarque (1904)
Estereoscópica de la familia FCuervo

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_1904
Niños con su cuidadora en los prados de Leganés. (1904)


Leganes_imagenes_en_BN1_plaza_de_España
La Plaza de España en 1904. Estereoscopia de la familia Fernández-Cuervo.


leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño1
Escena frente al Café Nacional en Pza. de España.
Principios de siglo. Familia Mesa.

Leganes_imagenes_en_BN2_via_del_tren
Niños de Fernández-Cuervo sobre la vía del tren entrada a San Nicasio (1904)

Leganes_imagenes_en_BN3_desde_Ermita_de_la_Soledad
Leganés desde la Ermita de la Soledad (1904). Autorretrato con cámara y
esteroscópica.  Fernández-Cuervo.

Leganes_imagenes_en_BN_cementerio_virgen_Butarque
Cementerio de Nuestra Sra. de Butarque (1904). Familia Fernández-Cuervo

Leganes_imagenes_en_BN_desde_las_afueras
Tapia a las afueras. (1904). Familia Fernández-Cuervo.

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_6
Niños y soldados en el Campo de Tiro en 1905.
Foto de la familia Fernández-Cuervo

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_7
Escena familiar en la casa de labranza. (1908).
Familia Fernández-Cuervo

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_8
Fiesta taurina en el patio del cuartel Saboya. (1908)
Foto anónima reproducida por Juan Calles.

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño1908_5
Concierto de música en el patio del cuartel (1908)
Documadrid M. Pozo.

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_8
"Cavadores". Escena de la Familia Fernández-Cuervo en viñagrande.
Placa de 1908.

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_1910
El Rey Alfonso XIII pasando revista a los guias soldados.
Documadrid. (1910)

leganes_bn_abuelohara_imagenes_de_antaño_1905_a
Militares y civiles escuchando narraciones en la Pza. de España.
Revista Blanco y Negro (1910)

Fotografias-de-Leganes
Husares dando de beber a sus caballos en la fuente de los ocho caños. (ABC)



Fotografia-de-Leganes
Husares y tropas del Saboya viajan al Norte. 1911 (ABC)


Fotografias-de-Leganes
 Infanta Isabel en Hospital psiquiátrico de su nombre-1915 (foto ABC)


*            Siguiente  


Volver a LEGANÉS B/N
Fuente: Libro "Leganés, imágenes de antaño"
Fotos de "Villalba" y "Juan Calles"
Fotos de "Familia Fernández-Cuervo"
Fotos de  "Familia Mesa" y  "Manuel Pozo"
Revista  "Blanco y Negro" y "Documadrid"
Fondo de archivo municipal.
No lo olvides, TU PUEDES SER PROTAGONISTA,
MANDA TUS FOTOS a leganesbn@abuelohara.com
Leer más...

MÁXIMO PLACER XI - El Calentón

Todos desean que la subida de temperatura generada por el deseo sexual desaparezca con la relación para después darse la vuelta y ponerse a roncar o levantarse y tomarse algo para celebrar la hazaña realizada.

Pero, ¿que hacer cuando no es posible la relación sexual y todo queda en lo que vulgarmente se denomina calentón?, es decir.... ¿que hacer cuando las partes bajas están más calientes que las pistolas del coyote?.

Si decides levantarte, es bueno que la pareja lo haga al mismo tiempo que tu para evitar enfados y realizar juntos alguna actividad compartida, comer algo, dar un paseo, escuchar música...

Si la cosa realmente está mal y la pareja se duerme, lo mejor es pasar a realizar algún ejercicio que ayude a superar el momento de la manera más placentera posible.

Aquí os dejo algunos ejemplos. Como siempre que las imágenes pueden ser comprometidas, solo mayores de edad.


SI ERES MAYOR DE EDAD..... SIGUE ABAJO.
SI NO LO ERES Y TE DA IGUAL, TU SABRÁS LO QUE HACES.. SIGUE ABAJO TAMBIÉN.


















UN POCO MÁS, ES PARA EVITAR................    MIRONES.














YA..........., AQUÍ ES




La primera de las opciones es buscar un lugar fresco, seco y suave, pegar las partes nobles al suelo para procurar un cambio de temperatura lo más rápidamente posible y recuperar el sosiego.

MAXIMO_PLACER_mi_perro_hace_yoga




La segunda de las opciones es la denominada "Maestro Joda". Sí está bien escrito, joda, de jod..r, no yoda de la peli. Bueno, a lo que iba. La simple búsqueda de la postura y del equilibrio, hace que la olla se te vaya y que dejes de pensar en el dolor de ..., con lo que la mejoría es interesante.

MAXIMO_PLACER





La siguiente es la que denominaré "perder la cabeza". Está claro que con esta postura el dolor de cuello superará en poco tiempo al de los genitales y así el alivio y retirada del calentón será inmediato.

MAXIMO_PLACER_postura





Por último una postura, simple y muy conocida, el "espigar", que como su nombre indica se hace con una pata en cada espiga y con el propio peso del cuerpo se logra la ventilación de las partes. Esta postura tienen una contraindicación y es que como veis en la foto, se te pone una cara de mala leche que para que.

MAXIMO_PLACER

Leer más...

RAZONES para el #19F


La información vuela en internet, todos los días recibimos mensajes de humor, sexo, felicitaciones.... es el momento de compartir también información.
Información que nos ayude a comprender la verdadera situación en que nos coloca la nueva reforma laboral, dañina para los que tienen empleo y para los que no lo tienen. Unos pierden derechos en el trabajo y otros en el acceso y cuando lo tengan. Mal para todos, mejor para ellos.
COMPARTO: 

El Gobierno abarata y facilita el despido

• Reduce la indemnización de 45 días por año con un limite de 42 mensualidades en el despido improcedente, a 33 días con un limite de 24 mensualidades en todos los contratos indefinidos, aunque el texto de la reforma apuesta decididamente por un despido único de 20 días.
• Se modifican las causas de despido para evitar el control judicial.
• Elimina la autorización administrativa en los despidos colectivos, lo que va a afectar gravemente a las posibilidades de alcanzar acuerdo con indemnizaciones superiores a los 20 días por año.

Se da más poder al empresario

El Gobierno a través de las medidas de flexibilidad interna pretende corregir la dualidad del mercado de trabajo colocando a todos los trabajadores en una situación más es protegida frente al poder discrecional del empresario:
• Amplía las posibilidades de movilidad geográfica.
• Facilita al empresario la posibilidad de modificar unilateralmente jornada, horario, salarios y sistema de rendimiento, entre otras condiciones sustanciales de trabajo.
• Permite sin autorización administrativa suspender o reducir temporalmente la jornada de trabajo.

Permite el despido de los trabajadores laborales del Sector Público

La reforma laboral aprobada por el Gobierno incide, además, en la calidad de los servicios públicos y facilita el despido de los trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Públicas:
• Se contempla por primera vez para los empleados con contrato de trabajo de la totalidad del sector público (art.3.1. de la Ley de contratos del sector público, RDLeg 3/2011) la aplicación del despido objetivo alegando causas de carácter económicas, técnicas y organizativas.
• Sin embargo se imposibilita la aplicación de reducción horaria o modificación de condiciones, dejando solo la posibilidad de la extinción de la relación laboral.
• Puestos de trabajo hasta ahora ocupados con contratos laborales podrán ser ocupados por desempleados perceptores de la prestación por desempleo.

No reduce las modalidades de contratación indefinida

Al contrario, se crea un nuevo contrato indefinido que podrán utilizar el 95% de las empresas; un contrato de dudosa constitucionalidad.
• Este contrato supone el despido libre, pues podrá extinguirse durante su primer año sin indemnización alguna por la simple voluntad del empresario.
• Además se empeoran las condiciones de otras dos modalidades de contratación:
• Contrato para la formación y el aprendizaje. Se desvincula de la formación del trabajador.
• El contrato a tiempo parcial se modifica para permitir la realización de horas extraordinarias, lo que anima al fraude en la concertación de sus condiciones, y tiene efectos en las cotizaciones y prestaciones sociales.

Afecta gravemente a la negociación colectiva

El Real Decreto aprobado por el Gobierno conduce a los trabajadores a la negociación individual de sus condiciones de trabajo:
• Contempla la inaplicación de los convenios a través del arbitraje obligatorio, pone fin a la ultraactividad de los convenios colectivos a los dos años de la terminación de su vigencia inicial; individualizando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
• El convenio de empresa, sea cual sea el número de sus trabajadores, se sitúa sin excepción como preferente respecto al convenio sectorial.

Introduce diferencias en las posibilidades de empleo

Coloca en mejor situación a quienes perciben prestaciones por desempleo respecto de aquéllos que ya han agotado las mismas. Se hace posible compatibilizar la percepción de desempleo con trabajo y se contemplan incentivos fiscales por la contratación de perceptores de desempleo.

Se crean las condiciones para condenar definitivamente a los jóvenes al desempleo y al infraempleo a través de “infrajobs” por la vía de la contratación a tiempo parcial y de un nuevo contrato de aprendizaje desvinculado realmente de la formación

El 19 de febrero, las calles tienen que ser un clamor
contra la reforma laboral”

Otros enlaces: Que paguen ellos

Leer más...

40 MILLONES DE NIÑ@S SON VÍCTIMAS


  • La Organización Mundial de la Salud estima que 40 millones de niños y niñas menores de 15 años son víctimas de malos tratos o abandono.
  • Se estima que 2,5 millones de personas son víctimas de trata de seres humanos en todo el mundo, de los que un 40% serían niños y niñas.
  • Más de 28 millones de niños y niñas de países afectados por conflictos no reciben educación....
niño_ayudaDesde hace tiempo soy socio de Save The Children e intento colaborar dentro de mis posibilidades a servir de eco a sus propuestas que considero interesantes y valientes, en defensa de los menores de edad. En esta ocasión comienza una campaña para conseguir que nuestro país se sume al protocolo que coloque los derechos de los niños al mismo nivel que los demás derechos humanos y habilitar los mecanismos internacionales para su protección.

Los niños y niñas deben dejar de ser personas con pequeños derechos, para tener los DERECHOS con mayusculas a la misma altura que los demás.

Es de todos sabido que muchos Estados no respetan los derechos de los niños y niñas y hasta el momento estos no podían recurrir a una instancia internacional superior cuando querían denunciar casos concretos. El nuevo protocolo procurará que el niño o niña pueda requerir y presentar una queja ante un Comité internacional de expertos.

logo_savethechildrenPide al Gobierno español que firme el nuevo Protocolo de la Convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas, demostrando así su compromiso con los derechos de la infancia.

El Protocolo, que fue aprobado por Naciones Unidas el pasado mes de diciembre, necesita de la ratificación de al menos 10 países para entrar en vigor. Una vez en marcha, Naciones Unidas podrá estudiar casos concretos, relativos a cualquier violación de los derechos del niño contenidos en la Convención y en sus Protocolos adicionales; desde la falta de acceso a la educación primaria hasta la explotación sexual. Para ello será necesario haber agotado todas las vías legales en el país.

El nuevo Protocolo supone una verdadera puesta en práctica de la Convención sobre los derechos del niño. Hasta ahora cuando los Estados no los respetaban, no existía una instancia internacional a la que poder denunciar casos concretos. Con el nuevo Protocolo, si el Estado no protege sus derechos, el niño, la niña o las organizaciones que los defienden podrán presentar una queja ante un Comité internacional de expertos.

El próximo 28 de febrero el Protocolo se abrirá a firma en una ceremonia oficial que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. Para que los niños y niñas españoles se beneficien de este mecanismo es necesario que España lo firme y que posteriormente lo ratifique en el Parlamento.

Desde Save the Children ya le hemos pedido al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que firmen el Protocolo e inicien el procedimiento interno de autorización para ratificarlo. Únete a nuestra petición y logremos que la protección de la infancia se haga más efectiva en nuestro país.
sumate_savethechildren





Recuerda que: 40 millones de niños y niñas menores de 15 años son víctimas de malos tratos o abandono.

¡Súmate y difunde! 

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
imagen_camara_subir