¡DEFIÉNDELO!

Que no te engañen. Ni tu, ni yo, ni los trabajadores, sean empleados públicos o no, somos responsables de la crisis. Eso lo dicen los mismos que despilfarran el dinero de todos en aeropuertos y obras enormes para llenarse los bolsillos y nos envían continuamente mensajes mal intencionados para convencernos de nuestra culpabilidad.

Ni tu ni los maestros, profesores o educadores sois responsables de los errores en educación. La educación no es un gasto, es una inversión y ellos lo único que han hecho es poner profesores en la calle.

No es cierto que lo público no sea de nadie, lo público no es de "Botella" o de "Rajoy",  LO PUBLICO ES NUESTRO. Es de todos y todas, lo hemos conseguido y lo debemos mantener. Solo ellos saldrán beneficiados si la gestión pasa a manos privadas...., MÁS PARA LOS BANCOS y ENTIDADES PRIVADAS creadas a la sombra de los poderosos para llevarse la tajada y el dinero que ahora compartimos en beneficios sociales, ayudas, pensiones y en nuestro mejor futuro.

No han dado un solo paso para que los ricos paguen más..., no han tomado una sola medida para evitar que las grandes empresas defrauden y nos estafen a todos.
Los poderosos no abren la boca y los bancos están ganando más que nunca, ellos no protestan. El gobierno les deja vivir...., a nosotros no.

Defiendelo_lo_publico_es_tuyo

Hasta ahora solo han sabido recortar nuestros derechos y bajar nuestros sueldos. Ni una sola medida para evitar que los poderosos bancos se queden con nuestras viviendas e hipotequen nuestros futuros y el de nuestros hijos.

QUE NO TE ENGAÑEN, JODER.
NO SOMOS LOS CULPABLES DE NADA.
LO PÚBLICO NO ES SUYO, ES DE TOD@S.

DEFIENDE LO PÚBLICO.

EL CUERPO DESNUDO FEMENINO (Fotografía)

el_cuerpo_desnudo_femenino_Waclaw
Waclaw Wantuch es un fotógrafo nacido en 1965 en Tuchów. Graduado en la Academia de Bellas Artes de Cracovia y con un gran trabajo como artista gráfico y fotógrafo artístico.

Juega con la luz, la piedra, los líquidos, la piel, los cuerpos desnudos y el erotismo.., juega con la imaginación y sus trabajos destilan verdadera belleza. Se atreve a llamar nuestra atención con desnudos que son obras de arte que impulsan a mirar sin llegar a ver, a imaginar sin llegar a alcanzar.

Un espectacular blanco y negro y unos cientos de miles en la escala de grises que nos acarician la vista y nos dejan gozar el arte del desnudo en la fotografía de Waclaw.

Tiene un gran número de exposiciones individuales y ha participado en presentaciones conjuntas en Polonia y en toda Europa.




Su inspiración: El cuerpo desnudo femenino.



CIFRAS DEL "MAL TRATO"

SEGÚN LA OMS, EL 70% DE LAS MUJERES ASESINADAS EN EL MUNDO LO SON A MANOS DE SUS PAREJAS O EXPAREJAS.
cifras_del_mal_trato_feminicidio.net
La VIOLENCIA es común en muchos lugares del mundo. Prostitución, trata de personas, violaciones de derechos humanos, maltrato a los inmigrantes, muertes de jóvenes, niñas y mujeres por feminicidios, explotación sexual infantil...


Las cifras son auténticamente vergonzosas y espeluznantes y para poder observar estas cuestiones en su conjunto hemos de acercarnos a proyectos como Feminicidio.net, que se empeña en indagar, investigar, denunciar y mostrar las dimensiones de la violencia contra la mujer, el asesinato de mujeres por el hecho de ser mujeres.


No comparto la resignación en estas cuestiones y como las personas que llevan a cabo este proyecto que inició Graciela Atencio, me sumo a la revolución pacífica, enérgica, arriesgada y creativa para la erradicación de la violencia de género y otras formas de la violencia patriarcal.


Os invito pinchando en esta imagen a acceder al proyecto de Feminicidio.net, portal de noticias con perspectiva de género que se nutre de reportajes propios, entrevistas, informes de 21 países y que inicia un enorme proyecto de Base de Datos de Feminicidio en Iberoamérica.


La indignación que provoca la lectura del artículo llamado "las cifras del mal trato" me impulsó a pedir vuestra colaboración en este proyecto, que es el de tod@s.


Fuente y enlace: FEMINICIDIO.NET

CHICAS GUAPAS

Muy posiblemente no sepamos entre tod@s explicar lo que consideramos un cuerpo diez, es algo que todas las personas buscamos sin parar porque se nos educa para ello y desde el principio de nuestro aprendizaje se nos coloca en el pundo de salida par conseguir esa supuesta meta sin la que deberemos sentirnos mal.

El cuerpo perfecto es algo que la sociedad marca continuamente, los medios de comunicación nos comen la cabeza sin pausa para que compremos productos adelgazantes, máquinas maravillosas, trucos y secretos. La teletienda nos promete un cuerpo ideal en una media de un mes, con unos resultados espectaculares.

La respuesta a esa pregunta que desde pequeños nos meten en la cabeza es que no existe la única y verdadera perfección. Que no existe una sola manera de ser esbeltos, atléticos, sanos y en forma. a esta pregunta que tanto nos hacemos los amantes de los cuerpos esbeltos, atléticos, sanos y en forma.

La mejor forma de apreciar la belleza es tu estado mental, es decir, el cuerpo perfecto que tienes en la cabeza debe ser el tuyo y para ello nada mejor que comprendas que esto es tan subjetivo como para no poder marcar un estándar y menos que los demás te señalen cual es.

Es que no están contentos con su cuerpo una mujer o un hombre de 45 kg de peso que practican el atletismo, o un hombre o mujer que pesan 180 kg y practican Sumo, o culturistas que pesan 90kg y marca músculo hasta para beber agua.... todos ellos y ellas están contentos y felices con sus diferentes cuerpos y seguro que estos ejemplos están enormemente alejados de los estereotipos que nos marcan en la tele.

Si consultamos alguna de las múltiples encuestas en las que se pregunta que es lo que debe tener un hombre o una mujer para tener un cuerpo perfecto, cada persona elige su grupo, piernas, brazos, abdomen,... hay tantas combinaciones como grupos. Lo que para unos puede ser un cuerpo perfecto para la gran mayoría puede no serlo. Los culturistas no gustan demasiado al resto de la sociedad, por ejemplo.

La obsesión por la perfección nos está llevando en muchos casos a una sociedad con enormes dudas sobre su imagen y en los jóvenes incluso a situaciones de bulimia y anorexia, donde personas normales usan medicamentos sin control alguno con el fin de acercarse a algo que incluso su genética le va a impedir, pero están tan machacados mentalmente que toda esa información y manipulación les marca unos referentes que les hace caer en desordenes mentales y de personalidad.

Quieres ser perfecto o perfecta, pues comienza ahora, sonríe y simplemente retira de tu cabeza la culpa, tu sueño debe ser otro, no podemos ser perfectos. Ni siquiera las revistas o fotografías de tus cantantes o ídolos son reales, están manipuladas para corregir su piel, su altura, sus ojos, sus curvas. Tu nariz es única, tus ojos también, tu mirada y tu sonrisa son especiales...., entonces ¿porqué competir con una patraña para buscar el cuerpo perfecto que no existe?.

Muchos especialistas sin animo de lucro, de subir las ventas de pomadas maravillosas o vender máquinas nos pueden aconsejar sobre como mejorar nuestra salud y por lo tanto nuestro cuerpo, pero siempre SIN OBSESIONARTE. Buscar un cuerpo y un estado de forma bueno, tonificado y equilibrado, que mejore nuestra calidad de vida y sobretodo nuestro ánimo.


  • Comer de forma sana y equilibrada: Pues claro, como no, hay que evitar los excesos, fritos y bollería industrial y comer más comida de la abuela, cocina tradicional y elaborada con unas piezas de la fruta maravillosa que tenemos y verdura que nos ayude en la digestión.

  • Quierete mucho: Tus fallos y tus virtudes te hacen únic@. Intentar mejorar poco a poco, pero siendo objetivos, no te compares con nadie, eres especial, sé objetivo y no te compares con nadie, eres únic@.
  • Activa tu mente: Mantente alerta, informate de lo que pasa a tu alrededor, sal al teatro o al cine, lee un buen artículo o un libro. Tu mente no está separada del cuerpo, sentirse bien es un conjunto de cuestiones enlazadas. Colabora con vecinos, compañeros y amigos..., activate socialmente, no solo en facebook o twitter, también en la vida real.
  • Que no te manipulen y engañen: No hay milagros, no hay trucos definitivos, no gastes los €uros en productos maravillosos que te prometen cosas que sabes realmente que no son verdad, la mejora física depende únicamente de ti, de tu actitud y tu esfuerzo. Sonríe y apaga la teletienda, deja vivir a tu alegría.
  • SONRÍE,........    ¡ESTÁS ESTUPENDA!.

  • Chicas Guapas

    SITUACIÓN ACTUAL:

    situacion_actual_en_las_carceles
    "GOBIERNOS y JUSTICIA EN DEFENSA DEL €URO"

    LEGANÉS B/N - XI

    La entrega de las fotografías del recuerdo de Leganés de los años sesenta se queda pequeña gracias al enorme trabajo del fotógrafo Juan Calles Orgaz *. La mayor parte de las imágenes de esta entrega están recogidas en un libro editado por el Ayuntamiento de Leganés LEGACOM COMUNICACIÓN S.A.U. en el año 2009 que se llama "Leganés se retrata con Juan Calles (1960-1975)" y que posiblemente se pueda aún conseguir en alguna librería del centro de nuestra ciudad.
    Nuevas imágenes de manifestaciones festivas, celebraciones sociales, militares y retratos de personas que nos ponen al alcance la historia y los recuerdos de nuestra ciudad.

    Recuerda: Tu también puedes ser protagonista, manda tus imágenes a leganesbn@abuelohara.com junto con tu alias, nombre, año y leyenda o lo que consideres. Verás tus fotos publicadas en la siguiente entrega de Leganés en blanco y negro.


    LEGANÉS B/N - XI   (1975)

    leganés_IX2_Juan_Calles_1
    Patrulla motorizada de Policía Municipal.

    leganés_IX2_Juan_Calles_2
    Momento de los encierros populares.

    leganés_IX2_Juan_Calles_3
    (Corregido 27.03.13) Maite nos cuenta que se trata de una parada frente a la fachada del Hospital Psiquiátrico el día del Corpus. Las niñas de comunión llevan un cesto con pétalos de flores que van tirando a lo largo de la procesión.

    leganés_IX2_Juan_Calles_4
    Traslado de la Virgen de  Butarque.


    leganés_IX2_Juan_Calles_5
    Procesión (imagen nocturna)

    leganés_IX2_Juan_Calles_6
    La vuelta ciclista pasa por Leganés.

    leganés_IX2_Juan_Calles_7
    Banda de música juvenil.

    leganés_IX2_Juan_Calles_8
    Desfile de la banda de música.

    leganés_IX2_Juan_Calles_9
    Misa en Polvoranca.

    leganés_IX2_Juan_Calles_10
    Vida religiosa, procesión.


    leganés_IX2_Juan_Calles_11
    (Corregido 27.03.13) Maite: Procesión del día de San José.

    leganés_IX2_Juan_Calles_12
    Pastoreo junto a la Ermita de Polvoranca.

    leganés_IX2_Juan_Calles_13
    Procesión.

    leganés_IX2_Juan_Calles_14
    Jurado del Tiro al Plato.

    leganés_IX2_Juan_Calles_15
    Carga de platos en la máquina de disparo.

    leganés_IX2_Juan_Calles_16
    Vista del Campo de fútbol del Leganés

    Fotografias-de-Leganes
    Corregido: Calle Nuestra Señora de Guadalupe entre las confluencias de la Calle Covadonga y Seminaario (perpendiculares) y la calle Nuestra Señora de los Ángeles. La Plaza de la Inmaculada sería el solar vallado que se aprecia en la parte inferior izquierda de la foto (Anónimo).

    Fotografias-de-Leganes
    Vista del campo de tierra del club Leganés - 1970

    Fotografias-de-Leganes
    Foto cedida por Carmen Martín en Facebook

    leganés_IX2_Juan_Calles_17
    Ermita de Butarque junto al cementerio municipal.

    leganés_IX2_Juan_Calles_18
    Patio interior del Cuartel de la Legión.

    Fotografías de Leganés en blanco y negro. Abuelohara.
    Como todos los domingos, la misa en el patio antes de la hora de paseo.

    Fotografías de Leganés en blanco y negro. Abuelohara.
    Misa militar.

    Fotografías de Leganés en blanco y negro. Abuelohara.
    Después de la misa, se permite el paseo por las calles de Leganés.


    Fotografias-de-Leganes
    Legionarios en el patio del cuartel. 1975

    Fotografias-de-Leganes
    Autobús de la empresa Martín. Transporte popular en 1975

    Fotografias-de-Leganes
    Compartida por Andrés Díaz Pérez a través de facebook

    Fotografias-de-Leganes



    (*) Juan Calles Orgaz (Leganés, 12 de junio de 1927) fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Leganés, el jueves 1 de diciembre durante el Acto Conmemorativo del XXXIII Aniversario de la Constitución Española. Juan Calles es un vecino que durante lustros se ha dedicado a fotografiar los momentos más destacados de la vida en la localidad y que hace unos años cedió 14.000 negativos con sus instantáneas al Ayuntamiento de Leganés.


    Anterior            *            Siguiente

    Volver a LEGANÉS B/N
    Fuentes: Libro "Leganés se retrata con Juan Calles"
    fotos de "Juan Calles"
    fondo de archivo municipal
    No lo olvides, TU PUEDES SER PROTAGONISTA,
    MANDA TUS FOTOS a leganesbn@abuelohara.com 


    .

    PRIVILEGIOS INDECENTES

    Otro email que recibo y de los que creo merece la pena compartir. Cuando alguien con las posibilidades de explicar y relatar aquello que muchos pensamos lo hace con esta contundencia y este saber, creo que lo mejor es ayudar a compartirlo y que llegue a todos los rincones y con suerte textos como este serán capaces de remover conciencias.
    Si no es así, ya sabéis, siempre nos queda la lucha... aquí va:


    "EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos, los políticos y los especuladores bursátiles.

    Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

    Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

    TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

    PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

    ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

    HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.



    INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

    INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

    INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

    INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

    INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

    INDECENTE,es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

    INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

    INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

    INDECENTE,es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

    INDECENTE no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

    INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

    INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

    Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
    ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

    Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

    Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos."



    ("ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE"),    enviado por Pedro.


    privilegios_politicos


    ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


    ¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

    ANONYMOUS "del MILENIO"

    Anonymous_del_Milenio
    Manifiesto público de ANONYMOUS (transcripción)


    "ANONYMOUS manifiesta públicamente la lucha por los derechos del uso y el acceso libre a la internet, así como la libertad de expresión de los pueblos del mundo, entendida esta ultima como la necesidad de todo ser vivo de comunicarse con otros de su misma condición, pudiendo compartir sus conocimientos con toda la humanidad y viceversa, sin obstáculo alguno, salvo las que por su misma condición humana le limiten.


    Apoyan la libertad de pensamiento y expresión en sus distintas formas y medios de manifestación. Luchan contra la censura o poder que busque silenciar la voz de los pueblos, así como cualquier tipo de imposición e injusticia en contra de la voluntad de cualquier ser humano, bien sea por gobiernos, corporaciones o personas.


    Anonymous no es un colectivo: son personas que se comunican utilizando identidades desechables, para no usar la identidad de todos. Puede referirse a millones de personas que utilicen tecnologías de información en varios sitios web sin necesidad de usar su identidad real, puede referirse a cualquier subconjunto determinado de personas, o incluso puede referirse a una sola persona.


    Mantienen una organización social sin jerarquías; ninguna persona o grupo de personas es representante de "Anonymous" en su conjunto; Sin embargo, algunas de ellas pueden compartir ideas, principios o simpatizar con su ideal de lucha, lo que es totalmente legitimo.


    Anonymous no es un Partido Político, carece de militancia y promueve la neutralidad de la red y la libertad de culturas como derecho inalienable de todos ser humano; en tal sentido, la Internet es recurso tecnológico patrimonio de la humanidad y en la misma no existen fronteras, territorios o Estados que permitan aplicar la acepción etimológica de lo "Politikós" o ciudadanía, entendida esta como la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.


    Ser Anonymous no te da derecho a la impunidad. Todo activista de Anonymous acepta y promueve la neutralidad de la Internet en cualquiera de sus formas. Anonymous considera y promueve la armonía entre el hombre y el medio ambiente. Anonymous no considera y acepta al ser humano como un protagonista consciente de su entorno y no un mero espectador o consumidor.


    Anonymous no avala ni avalara actos violentos contra personas, animales u objetos; Tampoco avala ninguna forma de discriminación o limitación intelectual, racial, religiosa, sexual, cultura o de nacionalidad. Todo acto de violencia física contra personas animales u objetos no es producido por de la Ideología de Anonymous y quien los hace esta fuera de orden, asumiendo su responsabilidad.


    Anonymous ha de ser una resistencia sin lideres, pero organizada de forma tal que, cada uno siendo soberano de su opinión y manifestándola por libre voluntad, puede contribuir a la construcción de una sociedad mas justa, equilibrada y humana. Anonymous cree que la libertad es un derecho natural del ser humano, inalienable e intransferible y que dicha libertad se sustenta en la colaboración y solo se limita a no interferir en la libertad de otro ser humano, dañando a su prójimo o sus posibilidades de existencia.


    Anonymous tiene como pilar fundamental que ningún ser vivo debe ser esclavo de otro; física o mentalmente; Promovemos la libertad de pensamiento como escudo ante el dominio por la ignorancia y el miedo.Los recursos naturales son patrimonio de la humanidad; Ningún gobierno, corporación o persona puede privar a otra de su uso, disfrute y cuidado o atentar contra los mismos, en detrimento de los intereses de la humanidad".


    ANONYMOUS NO PERDONA. NUNCA OLVIDA.




    Cualquiera de nosotros muy probablemente hacemos nuestras estas manifestaciones y sobre todo sabiendo y reconociendo el uso que hacemos de la internet, pero yo añado...:
    Sería interesante que ANONYMOUS, a los que reconozco saber luchar, organizar, presionar y realizar eventos en la red y fuera de ella en beneficio de la libertad en la Internet, hiciera suyo, es decir que todos nosotros como anonymous hicieramos nuestros por ejemplo los objetivos del Milenio y se añadiera a estas manifestaciones lo siguiente:

    Manifiesto Público Anonymous (Posibilidad) 

    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 1: Luchar por erradicar la pobreza extrema y el hambre.

    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 2: Luchar por lograr la enseñanza primaria universal.

    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 4: Luchar para reducir la mortalidad infantil.
    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 5: Luchar por mejorar la salud materna.
    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 6: Apoyar en el combate contra el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 7: Luchar por garantizar el sustento del medio ambiente.
    ANONYMOUS TIENE COMO Objetivo 8: Luchar por fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
    Quizá sea un sueño o una locura de propósito, pero ¿no todas las conquistas comienzan con el sueño de conseguirlas?
    Tod@s debiéramos ser: ANONYMOUS DEL MILENIO.
    Tod@s debiéramos ser:
    ANONYMOUS EN LUCHA POR LA LIBERTAD DE LA INTERNET Y LOS OCHO OBJETIVOS DEL MILENIO.

    LOS RICOS Y LOS POBRES (Gandhi)


    gandhi los ricos y los pobres
    Me llama poderosamente la atención que ni el tiempo ni la historia puedan hacer olvidar reflexiones que hechas hace muchos años, hoy pueden continuar muy vivas.

    Los ricos y los pobres (Gandhi)
    "Pese a todo, tras los esfuerzos más tenaces, no se puede lograr que los ricos protejan realmente a los pobres. Y si estos últimos se ven cada vez más oprimidos hasta el punto de morir de hambre, ¿qué se puede hacer?.

    Cuando se busca una solución para este acertijo, es cuando los recursos no violentos de la no colaboración y de la desobediencia civil se me presentan como los únicos que resultan justos e infalibles. 

    En una sociedad concreta, los ricos no pueden hacer fortuna sin la colaboración de los pobres.

    Si estos se convencieran de esta verdad y se impregnaran con ella, tomarían sus medidas y aprenderían a liberarse ellos mismos --- base a métodos no violentos- de las desigualdades que los han llevado al borde del hambre.

    Descubrí que la vida perdura aun en medio de la destrucción. Por consiguiente, debe haber una ley más elevada que la ley de la destrucción. Sólo bajo dicha ley resulta inteligible una sociedad bien ordena da y la vida digna de ser vivida. Entonces, si esa es la ley de la vida, por ella debemos trabajar en lo cotidiano.

    Por diversos motivos me asusta viajar a Europa o a Norteamérica. No es que confíe menos en los
    pueblos de esos dos enormes continentes que en mis compatriotas. Las dudas bullen en mí mismo. Si viajase a Occidente, no sería por razones de salud ni para ver territorios nuevos. Tampoco me interesa hablar en público. 
    Siento espanto de que me consideren una celebridad. Me pregunto si algún día encontraré la fuerza para soportar las manifestaciones públicas, y si cederá esa tensión agotadora que me atrapa cuando tomo la palabra en público".

    Que debemos custodiar.
    "Mi labor habrá concluido si consigo convencer a la humanidad de que cada hombre o cada mujer, sea cual fuere su potencialidad física, es el guardián de su dignidad y de su libertad. Este amparo es posible, aun cuando el mundo entero se vuelva contra el único que sea capaz de resistir.

    Si continúa la demencial carrera armamentista, desatará una matanza jamás vista antes en la historia. Si alguien resulta triunfante, esa victoria vana será como una muerte en vida para la nación que se alce como victoriosa.

    La vida es una aspiración. Su misión es esforzarse por la perfección, que es la autorrealización.
    El ideal no debe ser rebajado por nuestra debilidad o nuestra imperfección. Tengo dolorosa consciencia de que ambas se encuentran en mí. 
    Diariamente, mi grito silencioso le pide a la verdad que me ayude a erradicar de mí tal debilidad y tales imperfecciones.

    El rumbo más seguro es creer en el gobierno moral del mundo y, en consecuencia, en la supremacía de la ley moral, la ley de la verdad y del amor.

    Inicia tu día con una plegaria y hazla tan conmovedora como para que perdure en ti hasta el atardecer.
    Concluye el día con una plegaria, para disfrutar de una noche pacífica libre de sueños y de pesadillas. Que la forma de la plegaria no te preocupe. 
    Deja que se manifieste como sea: tal es el modo en que nos pone en contacto con lo divino. 

    Cabe apenas una precaución: 
    cualquiera que sea su forma, no permitas que el espíritu se disperse mientras las palabras de la plegaria emanan de tu boca".         (Gandhi)

    PIÉNSALO!!

    piensalo la mujer te da una oportunidad
    fuente: cuanta razón                                                                     Más humor.

    MESSI & PEPE


    Messi y Pepe
    Ya...., ya....., tranquilo.  Pepe ya se ha ido....,  
    ya..., todo está bien.
    foto: mundodeportivo.com                                                                                                                                   MÁS HUMOR.

    Apoyo a "PÚBLICO"


    Las personas abajo firmantes queremos expresar nuestra solidaridad con el diario “Público”, en momentos en que la crisis económica que padecemos afecta a tantos aspectos de nuestra sociedad y, particularmente, a la prensa escrita, haciendo problemático el futuro de Público. Consideramos que el desarrollo pluralista de la prensa constituye una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la democracia, de la cultura y del avance social. Y estimamos que Público ocupa un lugar singular y destacado en el panorama de la prensa española.
    En sus páginas, frente al desconcierto, el conformismo y la resignación ante la actual crisis, se han publicado rigurosos y documentados análisis sobre la misma, acompañados por propuestas eficaces para lograr su superación. Se ha fustigado con minuciosidad y rigor la corrupción política y social, que degrada nuestra actual realidad. Se ha defendido la necesidad de hacer justicia a nuestra más reciente historia, a la II República española y a las víctimas de la dictadura. Se ha prestado amplia atención al Movimiento de los Indignados del 15 M con su análisis. Y se han acogido y apoyado las demandas feministas, además de excluir, en un gesto ético, cualquier publicidad de la prostitución.
    En el orden internacional, a través de una información precisa y crítica, se ha mantenido una visión liberada de los interesados tópicos propalados desde los grandes centros de poder. Y a estas realizaciones debemos añadir la atención prestada a la ciencia y la tecnología, cuyo comentario y difusión, muchas veces relegado en los medios de difusión debe formar parte de todo periodismo actual.
    Por todo ello, consideramos que la desaparición de Público nos privaría de un decisivo medio de información y cultura. Ante este riesgo queremos hacer un llamamiento a todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura para las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del Diario Público, en el camino emprendido hace algo más de cuatro años.
     Carlos París, Catedrático Emérito, escritor y Presidente del Ateneo Madrileño.
    apoyo a publico

    APOYAN EL MANIFIESTO LAS SIGUIENTES PERSONAS, HASTA EL MOMENTO MÁS DE 23.000.  
    • Luis Alegre  Escritor, periodista y cineasta     Fernando Álvarez Uría   Catedrático Sociología UCM Celia Amorós  Catedrática de Filosofía de la UNED Montxo Armendáriz  Director de cine David Barba   Escritor y periodista Carlos Bardem   Actor y escritor  Juan Bardem   Músico Miguel Bardem   Director de cine Pilar Bardem   Actriz Leo Bassi   Actor Ana Belén   Cantante Carlos Berzosa   Catedrático de Economía de la UCM Maite Blasco   Actriz Icíar Bollaín   Directora de cine Jordi Borja   Profesor Universitat Oberta Catalunya Juan Diego Botto   Actor Alex Brendemühl   Actor Pedro Caba   Médico, Organización Mundial de la Salud Fermín Cabal   Dramaturgo y guionista José Manuel Caballero Bonald   Poeta Heriberto Cairo   Profesor titular Ciencia Política UCM Rosa María Calaf Periodista Carmen Calvo   Ex ministra de Cultura Jesús Campos   Dramaturgo Victoria Camps   Filósofa, catedrática de la Universidad Autónoma de BCN, miembro del Comité de Bioética de Cataluña Juan Luis Cano   Humorista de Gomaespuma José Pedro Carrión   Actor José Manuel Cervino   Actor Emma Cohen    Actriz y escritora Isabel Coixet   Directora de cine Ramón Colom   Ex director general Televisión Española Fernando Colomo   Director de cine Javier Corcuera   Director de cine Ramón Cotarelo   Catedrático de Ciencias Políticas Beatriz de la Gándara   Productora de cine Suso de Toro   Escritor Ignacio del Moral   Guionista Natalia Dicenta   Actriz y cantante Julio Espinosa Guerra   Escritor. Director de la Escuela de Escritores de Zaragoza Carlos F. Heredero Crítico de cine. Cuaderno de Cine Lidia Falcón Abogada y escritora. Líder Partido Feminista Antonio Ferraz Fayos   Catedrático de Filosofía Marta Figueras   Productora de cine Josep Fontana   Profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra Joan Fontcuberta   Artista Laura Freixas   Presidenta de Clásicas y Modernas Iñaki Gabilondo   Periodista Eduardo Galeano    Escritor y periodista Juan Luis Galiardo   Actor Luis García Montero   Poeta José Luis García Sánchez Director de cine Juan Gelman   Poeta, Premio Cervantes Ian Gibson   Escritor e hispanista Pere Gimferrer   Poeta Alberto Giráldez Dávila Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia Xavier Giró Martí   Profesor Periodismo Político UAB Juan Goytisolo   Escritor Almudena Grandes   Escritora Manuel Huerga   Director de cine Francisco Jarauta Marion   Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia Carlos Jiménez Villarejo   Ex fiscal anticorrupción Paul Laverty   Guionista de cine Fernando León de Aranoa   Director de cine Lucia Lijtmaer Paskvan   Escritora Josep Maria Loperena   Abogado y escritor Chelo Loureiro   Productora de cine Olga Lucas   Escritora e intérprete Mónica Luchetti   Actriz Alicia Luna   Guionista Federico Luppi   Actor Juana Macías   Guionista y directora de cine Enric Majó   Actor Víctor Manuel    Músico  Ramón J. Márquez Ramoncín   Músico  Abel Martín Villarejo   Director general de AISGE, abogado y profesor de Derecho de la UCM  Pedro Miguel Martínez    Actor  Pedro Martínez Montávez   Catedrático de Árabe, ex rector de la Universidad Autónoma de Madrid  Federico Mayor Zaragoza Científico, diplomático y poeta. Ex director general de la UNESCO  José Mercé Cantaor de flamenco Sigfrid Monleón  Director de cine Tomás Montero Aparicio    Colectivo familiares víctimas franquismo en Madrid: Memoria y Libertad  Alberto Montero Soler   Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga y presidente de la Fundación CEPS Jorge J. Montes Salguero   Catedrático de Historia del Derecho de la UNED  José Miguel Monzón Navarro, 'El Gran Wyoming'  Médico, humorista, actor, director, e scritor y músico  Sami Nair  Catedrático de Filosofía Política de la Sorbona, experto en migraciones y “codesarrollo”  Vicenç Navarro  Catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra  Mirta Núñez   Profesora titular de Historia Contemporánea de la UCM Antonio Onetti   Guionista  Puy Oria   Productora audiovisual  Cristina Pacheco   Periodista  José Emilio Pacheco   Poeta (Premio Cervantes)  Carlos París   Filósofo, catedrático emérito, escritor y presidente del Ateneo Madrileño  Inés París   Directora de cine, guionista, presidenta de CIMA: Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales  Ignacio París BouzaArtista visual. Presidente de la Asociación de Artistas de Valencia, Alicante y Castellón  Isabel París Bouza Profesora de Literatura y escritora  Ana María Pascual Leone Investigadora científica y académica de la Real Academia de Farmacia  Jaime Pastor Profesor de Ciencia Política de la UNED  Carlos Payán Director fundador de La Jornada de México  Carmen Peire  Productora cultural   Raimon Pelegero  Músico  Vicky Peña   Actriz  David Planell   Guionista y director de cine  Paul Preston   Catedrático de la London School of Economics  Fernando Quesada   Catedrático de Filosofía de la UNED  Ignacio Ramonet   Periodista y escritor. Director de Le Monde Diplomatique  Rosa Regás   Escritora. Ex directora general de la Biblioteca Nacional)  Antón Reixa   Músico y director de cine  Laura Restrepo   Escritora  Pepe Ribas   Periodista y escritor. Ex director de Ajoblanco  Francisco Rico   Catedrático de filología de la UAB, académico de la Real Academia de la Lengua Española  Ignasi Riera   Escritor  Miguel Ríos   Músico  Manuel Rivas  Periodista, novelista, ensayista y poeta  Azucena Rodríguez   Guionista y directora de cine  Olga Rodríguez   Periodista y escritora  Juan Ramón Rodríguez Cervilla Jota Músico  Isaac Rosa   Escritor  Joaquín Sabina   Músico  José Sacristán   Actor  José Luis Sampedro   Escritor, humanista y economista  Mercedes Sampietro   Actriz  Joan Manuel Serrat   Músico  Andrés Sorel   Escritor, director de La República de las Letras, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España  Joan Subirats   Catedrático de Ciencia Política  Marina Subirats Martori   Catedrática de Sociología y doctora en Filosofía  Helena Taberna   Directora de cine  Maruja Torres   Periodista y escritora  Julia Varela   Catedrática de Sociología de la UCM  Nacho Vegas   Músico  Kiko Veneno   Músico  Rosa Villacastín   Periodista  Ricard Vinyes   Historiador. Profesor de la Universidad de Barcelona  Virginia Yagüe   Guionista de cine  Iris Zabala   Escritora  Lydia Zimmermann    Guionista y directora de cine)  Trond Aarsand   ...   Juan Carlos Abad  .....  
    • yo, .......... Y ESPERO QUE TÚ TAMBIÉN.                 
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...