AL MENOS, AVERGONZADOS

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 30, 2012

Me he visto muchas veces a tu lado, muchas otras tu a mi lado. En las manifestaciones, en los desayunos solidarios, en las concentraciones, reuniones...
Te he visto en el Hospital, en el Colegio. Te he visto en el trabajo y en el desempleo... Te he visto y estoy contento por ello, porque cada día somos más los que no nos callamos ante la injusticia.

Creo que esta será la última noticia de este año que sea capaz de publicar. Estos últimos días estoy confundido y algo dolido..., es mucha la injusticia que nos mandan los poderosos, es mucho el dolor que nos dejan en la puerta, es mucha la miseria que nos envían por carta o telegrama cuando en estos días nos despiden a escondidas....

No hay derecho, son miserables aquellos que con la justicia en sus manos deciden hacer daño. No merecen la felicidad, no merecen el sosiego. No quiero que los miserables, los soberbios, los poderosos sigan haciéndonos daño. 

Por eso continuaré luchando, a tu lado, como hasta ahora, sin descanso porque merecemos la dignidad y el respeto, porque tu no tienes la culpa de como van las cosas y no debes de pagar por ello. Voy a seguir luchando y peleando a tu lado contra los gobiernos miserables.

Quería escribir algo positivo para el nuevo año, pero solo encuentro estas palabras, de lucha, de solidaridad y de compromiso para luchar por la justicia, para ver tus ojos y escuchar tu voz..., todos los días, cada vez que haga falta y terminar conquistando nuestros derechos, el tuyo, tu sonrisa, tu felicidad.

Seguro que en el camino tendremos derrotas, quizá por ellas así me siento ahora, pero pienso en aquellos que no gritan, que no protestan y que ven como unos son agredidos, menospreciados y heridos desde su silencio.
No quiero ser como ellos a los que deseo al menos, que se sientan AVERGONZADOS.


Nuestras derrotas no demuestran nada    (Bertolt Brecht)


Cuando los que luchan
contra la injusticia
muestran sus caras ensangrentadas,
la incomodidad
de los que están a salvo
es grande.

¿Por qué se quejan ustedes?,
les preguntan.
¿No han combatido la injusticia?
Ahora ella los derrotó.
Al menos, avergonzados. AbueloharaNo protesten.

El que lucha debe saber perder
El que busca pelea
se expone al peligro.

El que enseña la violencia
no debe culpar a la violencia.
Ay, amigos.
Ustedes que están asegurados,
¿por qué tanta hostilidad?
¿Acaso somos vuestros enemigos
los que somos enemigos de la injusticia?

Cuando los que luchan contra la injusticia
están vencidos,
no por eso tiene razón
la injusticia.

Nuestras derrotas
lo único que demuestran
es que somos pocos
los que luchan contra la infamia.

Y de los espectadores, esperamos
que al menos se sientan avergonzados.



Porque #Nosfaltan4 y #Nosobran39 estas letras de Bertolt Brecht para mis compañer@s que pasarán estos días esperando la "maldita carta de despido" enviada por "los Miserables". En la lucha y en vuestro recuerdo.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Amigo mìo: Mi abrazo solidario y fraterno. Se nos ahogan a veces las palabras en la garganta ante la injusticia, pero sobre todo ante la indiferencia...EL MAL DE NUESTRO TIEMPO.
    La Tibieza hasta Dios la abomina...

    Mantener la fè sin dejar de luchar, creyendo firmemente que no se nos mandan males que no podamos soportar, y que una vez quw se toca fondo, sean persons o naciones, saldremos diparados como tapa de corcho, hacia una nueva època...Mientras se lucha se siente que se es persona, que se tienen coraje y dignidad, que aunque para algunos esten pasadas de moda, para otros es como el aire que respiramos.

    Mis saludos afectuosos y ¡FELIZ AÑO! ASI HA DE SER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde tan lejos y tan cerca. Gracias Adelfa.
      Son días tristes, hoy muchos trabajadores esperan la carta de su despido, aquella que romperá su bienestar, su futuro, su derecho al trabajo, su vida... que en esta situación de crisis supone dejarles la Miseria a sus puertas.
      Alcaldes, Presidentes de Comunidades, de Gobiernos, cenaran y brindarán, seguramente en exceso mientras los ciudadanos sufren este desasosiego.
      Un abrazo grande y Feliz año para ti también.

      Eliminar