7 OCT - HORA DE SALIR Y LEVANTAR LA VOZ

By Fco. Cecilia - viernes, octubre 05, 2012

7 oct - hora de salir y levantar la vozNuestros jóvenes, nuestros hijos se encuentran en una más que alarmante tasa de paro cercana al 50% entre los 20 y 24 años. 2.580.600 hasta 35 años en situación de desempleo. Puedes ver los datos de esta catástrofe en el Informe de Desempleo Juvenil.
Cada vez es más necesario un primer empleo para los jóvenes en esta situación de crisis, que ahora además se agrava con la subida de tasas y una mayor dificultad de acceso a la educación y los estudios. La modalidad que más se utiliza es la de un contrato temporal que no asegura de ninguna manera el futuro de nuestros jóvenes para el futuro.

"JUVENTUD SIN FUTURO, SOCIEDAD SIN FUTURO". Así termina el manifiesto elaborado para el día 07 de octubre, Jornada Mundial por el trabajo decente que puedes leer aquí completo.
¿No crees que va siendo hora de salir a la calle y levantar la voz contra esta situación?. 


El pasado año 2011, se produjo una situación que no pasaba desde hace mucho tiempo, el número de personas que abandonan nuestro país para buscar trabajo es muy superior a aquel de los que vienen aquí a trabajar. Además, los españoles que se marchar fuera, son nuestros hijos, nuestros jóvenes, aquellos por los que nos hemos sacrificado todos para que tengan los mejores estudios y la mejor cualificación y que ahora abandonan el país porque aquí ni tienen trabajo ni perspectivas de encontrarlo.

Para aquellos afortunados que aún conservan un puesto de trabajo, el Gobierno y los poderosos se están encargando de reducir cada vez más los sueldos y las condiciones laborales. Están convirtiendo nuestro trabajo digno en trabajo precario, aumentando sus ganancias y dejando todo el peso de la crisis sobre nuestros hombros.


7 OCT - hora de salir y levantar la voz
No siempre las cosas son como nos las presentan.     Aún existe la esclavitud.


¿No crees que va siendo hora de salir a la calle y levantar la voz contra esta situación?


Por otro lado la CUMBRE SOCIAL después del 15S, con un importante número de asociaciones, sindicatos, grupos, etc, convocan de nuevo una manifestación este mismo día y nos llaman a luchar en la calle CONTRA EL PARO Y LOS RECORTES. 
Somos muchos y variados, de distintos colores, pero tenemos algo en común.... somos los de abajo y nos defendemos de los de arriba. 
Este es el LISTADO DE ORGANIZACIONES DE LA CUMBRE SOCIAL que convocamos a salir a la calle en un buen número de MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS

Fragmento del MANIFIESTO de la CUMBRE SOCIAL  (Aquí completo)

"....... decrece la protección social, partidas destinadas a la dependencia y los servicios sociales. Igualmente, bajan los recursos destinados a la cooperación al desarrollo, el mundo rural, el medio ambiente, etc. Por el contrario, contienen lo que nos constará a la mayoría de la población española, el dinero destinado a rescatar el sistema bancario, en forma de deuda y por tanto de recortes. MÁS CRISIS, MÁS DESEMPLEO, MENOS PROTECCIÓN SOCIAL, MENOS SERVICIOS PÚBLICOS para la mayoría de las personas de este país, de las que sólo se salvan las élites económico-financieras que se cobijan al resguardo de la acción del gobierno." 


7 oct - hora de salir y levantar la voz
¿No crees que va siendo hora de salir a la calle y levantar la voz contra esta situación?

  • Share:

You Might Also Like

0 comments