ESTAFA DE SOTANA

By Fco. Cecilia - viernes, septiembre 28, 2012

Estafa de sotana. Abuelohara
Hay cuestiones detrás del altar y bajo las sotanas, que se esconden al mundo por parte de la llamada "Iglesia" de todos. Las mentiras, los mitos y leyendas, las oraciones y enseñanzas que los mandatarios católicos nos han metido en la cabeza desde hace miles de años, son una perfecta estafa humana, social y económica, Una estafa tras la fe, "estafa de sotana".


Mantener a los hombres al servicio de Dios y de la Iglesia es su propósito sin permitir que los pensamientos se abran a la realidad y el pueblo deje de ser niño y crezca como adulto libre y responsable. Estamos en el tiempo de Internet y no en el de los templarios o la guerra santa; el tiempo de la ignorancia ha pasado y los ciudadanos no podemos tolerar tanta mentira, tanta leyenda, tanta mentira y estafa. Una gran estafa tras la fe para que solo unos pocos se beneficien de la confianza de muchos.

Bajo el paraguas de los gobiernos y los bancos, el poder de la Iglesia y sus mandatarios, salvando los ligados a esas parroquia de barrio que dejan su vida al servicio de los demás, desarrollan una clara estafa y engaño para obligar al ignorante pueblo a soportar el peso de sus necesidades terrenales y su ansia de poder y dinero. Sus fieles son clientes que pagan sus facturas con la idea falsa de así hacer crecer un mundo mejor. La Iglesia de altas torres y bajos comportamientos no merecen el apoyo del pueblo y por tanto no deben ser beneficiarios de las prebendas del gobierno de turno. Ya está bien de soportar la estafa tras la fe.

Recuerdo aquella frase popular... "SI LOS CURAS COMIERAN PIEDRAS DEL RÍO NO ESTARÍAN TAN GORDOS LOS MUY JODÍOS". No hay curas que pasen hambre como su pueblo o que sean desahuciados como sus fieles, recortados por los bancos y maltratados por el gobierno que votaron.

Quizá antes las limosnas de los fieles fueran dedicadas al culto o la caridad de los necesitados, las necesidades de las pequeñas parroquias y las ayudas al pueblo, hoy en la gran Iglesia hay pocas Alcancías y muchas más cuentas bancarias donde esconder los beneficios de las estafas al pueblo y su patrimonio, "Una estafa de sotana".

Aquí os dejo un email que circula por esta gran red con algunos datos sobre el comportamiento de la Iglesia Católica que se torna interesante, mientras el pueblo pasa hambre la Iglesia engorda:

La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba: tomo 2381, libro 155, folio 198. El trámite costó apenas 30 euros.

Tal robo fue posible por dos milagros:
  1. José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.
  2. Disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación
La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.

El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita a su absoluta voluntad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.

Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los PAGA el Estado. Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.

Zapatero no cambió la ley en ocho años. Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral. Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero: este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año, ¡una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy!. ¿Se puede permitir este "negocio" mientras nos roban Educación o Sanidad?

  • Share:

You Might Also Like

0 comments