LAS ALAS DE LA VIDA.

By Fco. Cecilia - domingo, junio 10, 2012

Las alas de la vida. Abuelohara
LAS ALAS DE LA VIDA    El médico Carlos Cristos, que a sus 47 años padece una enfermedad terminal, llama a un director de cine amigo suyo y le propone que registre su lucha por vivir y morir dignamente, sin dramatismo, y "si es posible con una sonrisa", acompañándolo en el tránsito entre la vida y la muerte.
Las alas de la vida es un documental que yo hasta hoy no había visto y que desde luego recomiendo. Está dirigido Antoni P.Canet.



CRÍTICAS:
  • "Lo que tiene que decir este crítico sobre el presente documental se podría resumir en una frase: todo el mundo debería ver esta película. (...) Contar con ella en la cartelera es un privilegio, algo irrepetible por su propia (y anómala) naturaleza." (Jordi Costa: Diario El País)
  • "Precioso documental (...) un adorable, inteligente, sensible y complejo ser humano llamado Carlos Cristos. Pocas películas sobre la enfermedad irreversible y la cercanía de la muerte me han otorgado tanta vida." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Impresionante documental (...) doloroso, aleccionador y emocionante recorrido" (M. Torreiro: Diario El País)
  • "Testamento vital y vitalista. (...) Lo +: La materia prima del documental, el médico Carlos Cristos y su entorno, todo un ejemplo. Lo -: La limitada difusión de un documento que, en muchos círculos, debería ser de visión obligatoria. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
"Mientras haya música, seguiremos bailando. Y si es posible, con una sonrisa"

  • Share:

You Might Also Like

0 comments