GUARDERÍA ABC - 3 años sin justicia

By Fco. Cecilia - martes, junio 05, 2012

Desde México llega por tercer año el aniversario de la muerte de los niños y niñas de la guardería ABC. Aquí os dejo un pequeño texto de presentación y el enlace a la web creada por las madres y padres de los menores fallecidos y heridos el fatídico día, desde la que siguen pidiendo JUSTICIA.


"El 5 de junio de 2009, la Guardería ABC, (estancia que no cumplía con los mínimos requerimientos de seguridad y protección civil), ubicada en Hermosillo, Sonora, subrogada por el IMSS a Particulares, fue afectada por un incendio, que inicio en una bodega contigua perteneciente a la secretaria de Hacienda alquilada por el Gobierno del Estado de Sonora, siniestro que dejó un saldo de 49 bebes muertos (25 niñas, 24 niños) y otros más de 70 con lesiones respiratorias, en corazón y físicas que los dejarán marcados por el resto de su vida. 

Desde ese día a la fecha, padres y madres de niños y niñas fallecidos, y sociedad civil, nos hemos unido en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio para lograr que el crimen que nos arrebató a nuestros hijos no quede impune. 

Nuestro principal objetivo es que se haga JUSTICIA, que los Dueños de la mal llamada Guarderia ABC, los exfuncionarios involucrados y demás responsables de este crimen de estado reciban castigo penal en base a la magnitud de este infanticidio. así mismo que los tres niveles de Gobierno -Municipal, Estatal y Federal- acepten la responsabilidad que les corresponde en el siniestro y actúen en consecuencia, y que los menores lesionados obtengan atención médica de por vida. 

Procuramos generar conciencia en la sociedad para que se tomen las medidas necesarias y no ocurra nunca más una tragedia similar (ABC NUNCA MAS), sumando voluntades contra la corrupción, la indolencia y el descuido tanto de los particulares como de las autoridades de distintos niveles de gobierno que no cumplen con la normatividad que rige la seguridad y atención integral de los servicios de cuidado infantil. Por lo que estamos proponiendo e impulsando una “Ley General de Estancias Infantiles”, denominada “Ley 5 de Junio“."



Yo también pido y grito justicia con ellos..... es increíble que la falta de justicia y la corrupción en México tenga como uno de sus ejemplos más sangrantes el asunto de la guardería ABC. Marcia Matilde Gómez del Campo Torella, socia fundadora de la guardería, prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ha sido exonerada de los cargos por un tribunal colegiado en materia penal y administrativa, bajo el argumento de que el hecho de que esa persona se hubiera asociado con otras para poner en funcionamiento la guardería para atender la normativa correspondiente, esto no la hizo incurrir en responsabilidad penal por no cuidar e impedir un daño.....  
JUSTICIA PARA LAS FAMILIAS.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments