A la de 3, BARDOGGZ 1 2 3...

By Fco. Cecilia - domingo, marzo 25, 2012

Camiseta Bardoggz
Desde hace más o menos un año, sé por Alejandro "Ceci" y el grupo "BARDOGGZ LEGANÉS" con el que desarrolla una actividad deportiva, que una nueva experiencia urbana se instala en nuestras calles y en nuestros parques públicos. 

Barbarrio es una disciplina deportiva que consiste en ejercitar el cuerpo en aparatos de actividades que hay instalados en las zonas interbloques, los barrios y los parques de nuestra ciudad, Leganés.
Un grupo de jóvenes lo creó a principios del 2011 y en San Nicasio buscaban una nueva forma de relacionarse, de integrarse y de apoyarse mutuamente. 

En esos momentos esta actividad se convierte en algo grande, en una integración de jóvenes, sobre todo chavales extranjeros con nuestros hijos, conformando un hermoso grupo de todas las razas y colores, con un objetivo común: el deporte y la integración, el buen rollo y la alegría, con un grito: A la de 3, Barbarrio 1 2 3....
Hasta el momento han realizado talleres de Barbarrio a numerosos jóvenes de la localidad, han creado grupo y han conquistado su propia identidad con sus nuevas camisetas, sus espacios de trabajo en la calle y su oferta de integración a pequeños y grandes en el parque o la plaza para que aprendan a desarrollar esta nueva modalidad deportiva.

La actividad se basa en entrenamientos atléticos en la calle que se realizan básicamente utilizando el peso del propio cuerpo en una barra. Parece fácil y simple, pero os propongo un simple intento para realizar alguno de sus ejercicios y comprobareis que sin una dinamica de trabajo concreta y una técnica no somos capaces de conseguirlo.

La oferta es dificilmente mejorable, el gimnasio en la calle cerca de casa, con tus amigos, completamente gratis y al aire libre... un entorno excelente. Con esta dinamica un nuevo grupo se añade a esta actividad con ánimos y compromisos renovados y unas ganas que desbordan sus camisetas y sus cuerpos que lucen con orgullo.

BARDOGGZ LEGANÉS tiene página de Tuenti y tiene un blog. 

Bardoggz en Leganes








Un espacio para el ejercicio físico, la música, fotos y videos de este nuevo grupo de jóvenes de Leganés. un lugar donde poder compartir, ser solidario y ayudarse unos a otros. Están despertando, pero todo parece indicar que pueden llegar muy lejos.

Bardoggz contra el racismoMantienen el cuerpo y la cabeza en muy buena forma sin necesidad de gastar dinero en esta situación de crisis que todos vivimos. De su estado físico nada que decir, en este blog podrás ver como se lo montan. De su capacidad de integración y su seriedad como grupo de jóvenes estan dando un ejemplo con su participación en eventos sociales comprometidos y solidarios, eventos para la integración y contra la discriminación como el que se ha desarrollado en Madrid en el barrio de Barajas contra el racismo.

Compartir deporte y sudor, compartir espacios públicos, integrar en el idioma y las costumbres, culturas, edades y sexos. Todos y todas están invitados.  Bardoggz Leganés a la de 3, 1 2 3... Compartir, compartir y compartir.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments