CADA UNO ES COMO ES

Cada uno es como es y no hay nada que hacer.
pajarosCada uno es como es y no hay nada que hacer
Morenos, gordos, flacas, al detalle o a granel,
esclavos, lujuriosos, robaperas, demodés;
por techo las estrellas o con estrellas a sus pies.

Cada uno es como es y no hay nada que hacer. 
(Letra de la canción de Víctor Manuel)

EXCURSIONES Y CAMINATAS

Excursiones-y-caminatas

Senda del Monte Ulía (Donostia)


El parque natural por excelencia de la ciudad es el Monte Ulía en el que se ha recuperado para deleite de excursionistas, senderistas y amantes del BTT, la senda que unía la ciudad de Donostia - San Sebastián con "Pasai de San Pedro" a lo largo del litoral. Un tramo de 13km del Camino de Santiago y una preciosa ruta en la que podremos ver los mejores acantilados de la zona. Mochila pequeña, buen calzado, agua, gorra, algo para picar y mi Nikon D7100. Comenzamos.



Excursiones y caminatas del Abuelohara

La Cova Tallada (Dénia, Spain)


Algo complicada para acceder, pero el esfuerzo es recompensado por su espectacularidad. Los Romanos y la Naturaleza se han encargado de esculpir esta cueva al nivel del mar. Cuando el sol y la marea lo permiten, se puede visitar en su integridad. Una visita obligada para los amantes de lo natural, de lo especial y lo mágico. Una cueva al borde del mediterráneo donde la luz y el agua juegan a deslumbrar al visitante.


Excursiones y caminatas con fotos del Abuelohara


Leer más...



Subir al Peñón de Ifach (Calp, Spain)


Desde el momento en que te acercas a la localidad de Calpe, observas el símbolo de la Costa Blanca que vigila sobre el Mar. La enorme mole calcárea llama desde lejos a ser coronada y a su visita. Senderistas, escaladores, todos queremos subir y coronarlo, pero para ello hay que utilizar el mejor de los sentidos, el sentido común para evitar que este enorme pedrusco nos haga mucho daño...



Excursiones y caminatas del Abuelohara

La Cova de L'Aigua (Dénia, Spain)


Una ruta que aunque corta, presenta interés por sus vistas panorámicas de la localidad desde el Parque Natural del Montgó, además claro está de visitar la cueva y poder observar la inscripción romana, que aunque maltratada por algunos, sigue siendo visible en su posición encarcelada. Además de la Cova, podemos seguir otras sendas perfectamente señalizadas en el Montgó.




Excursiones y caminatas con fotos del AbueloharaLas hoces del Duraton en piragua






El río Duratón es un afluente del río Duero, La ruta que hacemos hoy en piragua, discurre por las hoces del Duratón desde el pueblo de San Miguel de Bernuy hasta la presa que da lugar al embalse de Vencinas. Este entorno da cobijo a un enorme animal que llama la atención por su belleza, el buitre leonado..



Excursiones y caminatas con fotos del Abuelohara


Ruta del faro - MTB (Santa Pola)


En esta ocasión es un excursión en bicicleta de montaña con salida en Santa Pola, ciudad costera de Alicante. La ruta es muy recomendable, con alguna subida dura y bajadas espectaculares sobre los recortes de las torronteras en la sierra sobre Santa Pola y la zona del Faro con la torre de Pep y desde hay hasta Gran Alacant. El mapa del trazado indica....

Andando o en bicicleta por el espectacular río del barranco Picadas que nos muestra los embalses de San Juan y Picadas. Atravesamos puentes y un túnel. Vistas estupendas, arboledas y agua, mucha agua. Una excursión relajada y fácil. Como siempre os dejo el mapa del lugar y algunas fotografías...

LAS PERSONAS LO PRIMERO

    Me gusta el eslogan "El trabajo decente no es un privilegio", pero más aún me gusta la frase "EL EMPLEO Y LAS PERSONAS LO PRIMERO".

     Los grandes partidos políticos mayoritarios, casados con el Mercado y los Bancos están inmersos en una desenfrenada carrera por ver quien más recorta y de donde, jugando con el engaño y la demagogia. Hay cuestiones más importantes y esas son LAS PERSONAS y EL EMPLEO. 

      Ninguna sociedad es capaz de funcionar y mantener un buen nivel de prestaciones y bienestar social con un número de parados superior a los cuatro millones y con un 46% de jóvenes menores de 25 años sin empleo y sin futuro.

     Educación, sanidad, derechos laborales, pensiones, empleo........ todas son cuestiones para el bien social y la defensa de las personas, no debe ser de otra manera; Modificar, recortar o legislar para el beneficio de los poderosos deja indefensas a las personas que deben ser el verdadero objetivo.

EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS


En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá.         Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.
el_sueño_de_los_despiertos
 
A nosotr@s nos queda el sueño de los despiertos, pensar que nuestro amigo Vicente volverá a sonreír.

MÁXIMO PLACER

     Los placeres corporales, del momento, implican generalmente un estímulo externo que nos puede acercar de una forma clara a la FELICIDAD.
     Las emociones y los placeres de los animales seguramente son más profundas ya que viven el momento intensamente, su felicidad es mayor y su PLACER puede ser inmenso.    Sino lo creéis, mirar esta fotografía.
     Que gustito!!!!!....... ¿Somos las personas capaces de abandonar nuestros temores y vivir intensamente momentos así?

¡¡DESGARRADOR!!

desgarrador. Abuelohara.
     Esta fotografía fue tomada en abril de 1980 en Karamoja por el fotógrafo inglés Mike Wells y recoge el instante desgarrador en que un hombre blanco en misión de ayuda sostiene la mano de un niño hambriento.

     Hace ya más de 21 años de esta fotografía y su dureza, su tremendo mensaje, hoy sigue de actualidad y se repite cuando en el cuerno de África siguen muriendo de hambre todos los días. Cerca de 14 MILLONES DE SERES HUMANOS están al borde de la muerte. 


desgarrador-mejor-una-sonrisa. Abuelohara     En su día el retrato de Mike Wells fue premiado con el premio a la mejor fotografía del año del World Press Photo, quizá entre todos podamos conseguir que nunca más una foto como esta sea ganadora de ningún premio; no por carecer de técnica, fuerza u oportunidad, sino por ser imposible realizarla.

LISTA DE DEBERES para los políticos

Save the Children ha realizado un análisis de la situación de los niños y niñas en España y elabora una serie de propuestas que ha enviado al los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones del veinte de noviembre.   Algunas de las propuestas:

• Apoyar a las familias, tanto con ayudas económicas como favoreciendo la conciliación laboral y promoviendo la parentalidad positiva (educar sin pegar). El 24,1% de los niños y niñas en España se encuentra en riesgo de pobreza.

• Proteger a los niños y niñas contra la violencia, el abuso y la explotación. En España se estima que alrededor del 20% de las niñas y el 15% de los niños sufre algún tipo de abuso sexual antes de cumplir los 17 años, tan sólo el 10% lo denuncia.

• Asegurar una educación pública de calidad para todos los niños y niñas. El porcentaje de abandono escolar en España se sitúa en el 31,2%, más del doble de la media europea.

• Promover la participación infantil y el derecho a ser escuchado. El 83% de los niños y niñas en España no sabría cómo pedir ayuda en caso de que sus derechos sean vulnerados.
• Garantizar que la infancia sea una prioridad de la Cooperación para el desarrollo. Casi 8 millones de niños y niñas mueren cada año en el mundo antes de su quinto cumpleaños por causas prevenibles o curables.....

Save the Children realizará exámenes parciales cada 20N y estudiará si el gobierno resultante de las elecciones y los partidos políticos cumplen los objetivos y hacen bien los deberes para que los niños y niñas tengan una infancia feliz.
Agenda_de_infancia_2012_Save_the_Children
Fuente:  Save the Children (Sept-2011)
LEER MÁS..


INSOLIDARIO

insolidario_pulgar_abajoBajaron el sueldo a los empleados públicos, y yo guardé silencio, porque eran unos "privilegiados".
Cuando pegaron y detuvieron a los del 15M, guardé silencio, porque son unos "desarrapados".
Cuando insultaron a los sindicalistas, guardé silencio, son todos unos "perros".
Cuando recortaron las pensiones y subieron la edad de jubilación,
no protesté, son unos "aprovechados", que se paguen las vacaciones.
Cuando recortaron en sanidad..., no protesté, yo me auto-medico.
La educación me da igual y cuando recortaron, no protesté, yo no pude terminar el graduado, y que?.
Los jóvenes en el desempleo..., que trabajen, no trabajan porque no quieren, son unos "vagos".
Ahora yo no tengo trabajo, no puedo pagar mi coche y mi casa, pisotean mis derechos y no hay nadie que proteste conmigo por ello,
SOLO ME QUEDA LLORAR POR COBARDE Y POR INSOLIDARIO, AHORA LO COMPRENDO, PERO ES TARDE.........ESTOY SOLO.

Reflexión en alto, tomando como ejemplo el poema de Martin Niemöller.
insolidario, -ria adj. Que no se preocupa por los demás y no apoya a quien lo necesita.   Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

El libro del 15M, ¡PÁSALO!

el-libro-del-15M-pasalo
¡INDIGNADOS! 15M.
Edición y selección de materiales: Fernando Cabal
Diseño y Maquetación: Violeta Cabal
Edita: Mandala ediciones   www.mandalaediciones.com  info@mandalaediciones.com
Imprime:
“Los beneficios de este libro irán destinados en su totalidad al movimiento del 15M.
Se permite, y aconseja, la copia, fotocopia, duplicación, pirateo, reproducción y difusión de este libro o de cualquier parte del mismo, en cualquier formato y en todo el planeta.         (Pulsar aquí para descargarlo)

¿DESPILFARRO o EDUCACIÓN?

asamblea_leganes_educacionEn realidad no se quien ha colgado estas preguntas por primera vez en internet, por correo o en las redes sociales, pero pueden ser una buena manera para comprender en poco tiempo las muchas mentiras del sistema y como estamos en realidad engañados por la información interesada.
Si las preguntas son claras, más aún lo son para mi las respuestas, yo prefiero la defensa de la educación y la escuela pública de calidad.       


Fuente: Comisión de Educación 15M - Asamblea Leganés.


Elige la opción que más te interese:
¿Qué prefieres? 
  • A. Cambiar TODAS las papeleras de la ciudad de Madrid (coste 76 millones de €) 
  • B. Hacer que 3.300 profesionales sigan trabajando en la educación y no vayan al paro (coste 80 millones de €)
¿Qué prefieres? 
  • A. Ver por todas partes que somos la suma de todos y que el metro de Madrid vuela (coste en 2011, justo 111 millones de €) 
  • B. Mantener una red de educación pública que pueda dar a TODOS la oportunidad de prepararse y llegar hasta donde quieran (coste 80 millones de €)
¿Qué prefieres? 
  • A. Destinar dinero público a los que más lo necesitan (aulas de compensación educativa, desdobles para los alumnos con más problemas, departamentos de orientación que ayudan a alumnos con situaciones complicadas, aulas de enlace para alumnos que llegan y no conocen el idioma ...) (coste 80 millones de €) 
  • B. Destinar dinero público a los que más tienen (desgravación fiscal para las familias que llevan a sus hijos a colegios PRIVADOS) (coste de 65 a 90 millones de €)
¿De verdad te crees que quitan recursos a la escuela pública para ahorrarse dinero?

Apoyo "PAN y ROSAS"

ni_una_muerta_mas_panyrosas
Sigo a "Pan y Rosas" desde hace tiempo y me parece que su lucha además de justa y lícita, debe ser de todos y todas. No entiendo que hoy en día se permitan tantos y tantos asesinatos impunes, la lucha debe ser de México, de Bolivia, Brasil, Chile, Argentina, Colombia....., sino también de España, Europa y el resto de países, con implicación real y directa de Naciones Unidas.

"Ni una asesinada más en el Estado de México. El Estado de México es de los estados más golpeados por la crisis, desempleo, falta de derechos laborales, contratos de protección patronal y sin derechos sindicales, miles de empresas bajo gansteriles sindicatos blancos, todo bajo el amparo del gobierno priísta y el PAN. 
Jóvenes y mujeres tienen los trabajos más precarios y sin derecho a la educación. Es el estado número uno en violencia a la mujer y el enorme feminicidio. 
Esta es la realidad del gobierno de Enrique Peña Nieto, que destina millones de pesos en cuidar su imagen política hacia 2012. El feminicidio en el estado se incrementó hasta superar las cifras de Ciudad Juárez. 
Y las autoridades en vez de resolver los casos, prefieren negarlos o diluirlos en las notas rojas que ocupan las primeras planas a diario o los atribuyen a la violencia intrafamiliar o responsabilizando a las víctimas por su muerte."


¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Separación real y absoluta de la iglesia y del estado! ¡Ni una muerta más por aborto clandestino! ¡Ni una asesinada más! ¡Destitución, juicio y castigo a los jueces y autoridades implicados en negligencias en casos de feminicidios!
¡Por una comisión independiente integrada con mujeres destacadas en la lucha contra los feminicidios y los derechos humanos y con familiares de las víctimas! ¡Apertura y reapertura de todos los expedientes donde hay implicados asesinos de mujeres!


Fuente de este post:   "Pan y Rosas México"
Mujeres en lucha contra los feminicidios, por nuestro derecho a la salud, la educación, un trabajo digno, contra la opresión y explotación. Por la libertad de las presas por aborto
Luchamos en una perspectiva socialista, anticapitalista y revolucionaria. Estamos en México, Bolivia, Brasil, Chile, Argentina y por un movimiento de mujeres en América Latina 

Simpatía y una bonita voz

Gonna_mis_simpatica_voz

Tiene ritmo, simpatía y una bonita voz. Otro vídeo que viene a demostrar que el mundo está lleno de estrellas, algunas solo las puedes ver en Internet.
Muchas visitas en YouTube que hacen que cada día esta joven tenga más y más admiradores.   Ánimo de camino a las estrellas.....

EL DÍA DE LA IRA - 17sept


En Estados Unidos también existen razones suficientes para que sus ciudadanos estén indignados. Se acerca el día de la ira. Similar a los pasos que desde España y otros países del entorno europeo y extremo oriente se están dando, en Nueva York los indignados preparan la toma del centro económico de los Estados Unidos.

El pueblo americano también está vivo y como en el resto del mundo, los ciudadanos anónimos exigen el derecho de reunión pacífica y de expresión para presionar y participar en la política a través de elecciones libres y justas y conseguir que los intereses económicos no destruyan su democracia.


ocupar_Wall_street
Los autores de los fraudes financieros masivos que en el año 2008 provocaron la crisis escapan en silencio de la escena y mientras el mundo está preocupado en sobrevivir, ellos continúan como antes, enriqueciéndose. Igual que aquí, los representantes electos se han doblegado en apoyo de los especuladores, los mercados y los banqueros, y la responsabilidad hacia lo público está desapareciendo rápidamente.

OCCUPYWALLSTREET es un proyecto libre y ciudadano que trata de romper esa estrecha relación entre dinero y política y llevar a los responsables de la crisis financiera de 2008 a la justicia.

El 17 de septiembre, 20.000 americanos van a tomar Wall Street, el centro emblemático financiero de los Estados Unidos, campamentos de paz, asambleas populares... para decidir cuál es su camino y llevar a cabo un programa de amplio espectro, de absoluta desobediencia civil no violenta de la talla de los que el país no ha visto desde la libertad de las marchas de la década de 1960.

Desde su campamento se pondrán en marcha a diario manifestaciones y concentraciones de multitudes en todo el bajo Manhattan ... acontecimientos pacíficos y creativos frente a Goldman Sachs, la SEC, la Reserva Federal, la Bolsa de Nueva York.

Los Indignados estadounidenses también quieren su plaza Tahrir: “Vamos a hacer todo esto con la paz en nuestros corazones. Nuestro compromiso inquebrantable con la no violencia nos dará la fuerza espiritual que necesitamos para inspirar a la nación y en última instancia, el triunfo en las próximas semanas y quizá meses de lucha que se desarrollará a partir de septiembre 17”.

www.usdayofrage.org (El día de la Ira):
Exigimos que el dinero no se utilice para la compra y el alimento de la bestia de Wall Street.
Exigimos que los recursos de nuestra nación no puedan utilizarse para mimar y beneficiar a los banqueros y sus secuaces.
Exigimos que el Gobierno de los EE.UU. con diligencia tome las medidas oportunas para solucionar lo más rápidamente posible la situación causada por los parásitos de Wall Street.
Exigimos que nuestro país deje de ser rehén de "los grandes y poderosos" los bancos.
Exigimos que las soluciones que toma la Reserva Federal dejen de robar nuestro futuro.”

........¿Os suena verdad?.       Cada vez somos más.
EL MUNDO SE INDIGNA.

Mas información del movimiento:

Imagen del día 17 de septiembre de 2011. La policía protege el toro de Wall Street. Miles de ciudadanos americanos inundan las redes sociales con información e imágenes del día de la ira. España y EE.UU. lo países del mundo donde mayor está siendo la presencia y la lucha de los Indignados.
toro_wall_street_el_dia_de_la_ira

SIGUEN MURIENDO NIÑOS

SOLO CON NUESTRA AYUDA PUEDEN SOBREVIVIR.

AÚN PODEMOS EVITAR QUE LA NOTICIA SEA:

CONÉCTATE A LA VIDA

Cuidado!!!, 

No dejes que el móvil te domine; que facebook, twitter, tuenti o cualquier otra red social ocupe el lugar que le corresponde a la realidad, a la vida.
Apaga de vez en cuando la tecnología y mira a tu alrededor, no dejes que la pantalla de tu blackberry sea tu mundo, es mucho más bonita la pantalla de la vida real.
Mira a tu alrededor, disfruta, vive... desconéctate de la tecnología y CONÉCTATE A LA VIDA.

Le llaman "Democracia" ¡Y NO LO ES!


DEMOCRACIA: "Forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales".

NO nos sentimos correctamente representados, es más, nos sentimos engañados por los partidos políticos mayoritarios. Nos coartan el derecho a la participación legitima y en definitiva no defienden las necesidades del pueblo y los ciudadanos, únicamente se defienden de una forma cobarde de los ataques especuladores de los poderosos y de los mercados y bancos.

Hay que darle la vuelta a esta situación. La entrega de los derechos ciudadanos, los derechos laborales o el estado del bienestar a los tiburones, no saciará su hambre. Su único propósito es seguir ganando dinero.
No basta con indignarse y soportar los ataques, ÚNETE, COMPROMÉTETE Y LUCHA. Toma parte de una forma activa en la acción social, NO TE RESIGNES, QUE NO TE DERROTEN.

MENTIR es de MALA EDUCACIÓN


chile_educacion
ESO de la ESO (Artículo)
Solo en algunos casos puede estar justificada una mentira, pero este no lo es, Sra. Aguírre "mentir es de mala educación".
Nuestros hijos, el que más o el que menos, no aprueba a la primera y gracias a las horas de apoyo del profesorado en algunas duras asignaturas consigue la meta. Pasa unas horas en el instituto en algún proyecto educativo que le vendrá bien para su futuro y refuerza su educación, o en las tutorías, para relacionarse con los demás y solucionar los conflictos de clase y personales de una manera civilizada y no como les aprenden en los videojuegos o pueden ver en Youtube. 
¿Como será en el futuro si en su instituto el curso que entra faltarán ocho o diez profesores interinos a los que se ha despedido? ¿Con dos horas más de horas lectivas de los que quedan?, y ¿que van a dejar de hacer para cubrir esas dos horas?, ¿Como, si despiden todos los interinos que hasta la fecha formaban parte de la organización y mal que bien posibilitaban que se cumplieran los proyectos y objetivos?

Los recortes educativos estos días están encima de la mesa, en los periódicos y las televisiones y he oído en boca de Esperanza Aguírre que los profesores trabajan menos de 20 horas a la semana y aunque no soy profesor, se que miente de forma consciente y voluntaria para rebajar la credibilidad del colectivo ante la opinión pública, al igual que ha hecho con todos aquellos que han osado protestar y gritar contra su voluntad y sus decisiones.

Leyendo algunas noticias sobre el tema en la red, más abierta a la información libre y menos manipulada, o por lo menos con una mayor variedad de puntos de vista que no estén influenciados por los poderes, dí con un artículo estupendo de un profesor de secundaria, muy ilustrativo y que aquí podéis leer completo:

Eso de la ESO Diario de un profesor de Secundaria
Mi foto
de Fernando J. López
Profesor, novelista y dramaturgo. Autor, entre otras obras, de LA EDAD DE LA IRA (Espasa) y TOUR DE FORCE (Ediciones Antígona).
No se vosotros, pero yo, tengo claro quien miente.
SRA. AGUÍRRE, MENTIR ES DE MALA EDUCACIÓN.


CRISIS, HUMOR Y SEXO

pelasToda la semana escuchando lo mal que va la economía, la fiscalización, las reformas impuestas por el gobierno, el incremento del paro......

La intranquilidad de los Mercados, los acuerdos y desacuerdos políticos, los engaños, los recortes sociales y las escusas que ponen para hacerlos, los que engordan a costa de la crisis (ojalá revienten), los políticos, las comunidades, el estado, el gobierno...
Hoy es sábado y a estas alturas estoy un poco harto de todo esto, me tomaré un respiro porque también es bueno de vez en cuando, si es posible, un descanso, un mirar para otro sitio y si es posible, como siempre intento..., sonreír.
Aquí va, algo de humor, unos chistes sobre estos temas y para terminar algo de sexo, porque si la crisis crea tensiones, el sexo las relaja y seguro que este vídeo nos viene bien a todos para saber donde pisamos en materia de sexo. 
Además, ya se sabe, "sábado sabadete, camisa nueva y ......." seguramente con mas sexo y mas amor, las cosas nos irían mejor.        ¡¡Feliz día!!


saludo_ideologicos

barajas

27_junio_2011


chiste_sobre_el_paro
psiquiatria
Prima_riesgo_lobo
chiste_trabajo_forges

ley_de_cajas_chiste


Algunas nociones sobre sexo que Enrique San Francisco nos comenta desde uno de sus monólogos en la sexta.   Genial.


 Play solo para mayores de edad................... jajaja.


LA VIEJA SIRENA - Lectura de verano II


Aparezco a estas alturas de verano con mi quinto libro de la temporada “La vieja sirena”, otra vez, de José Luis Sampedro. Por la pinta que tiene muy posiblemente lo finalice en pocos días.

Katia me lo recomendó después de conocer que yo acababa de leer “la sonrisa etrusca” y que me había encantado y aunque llevo leídas unas ciento cincuenta páginas de este extenso libro, puedo ya decir que ni Katia ni Sampedro se equivocan, el libro está genial.

Me gustan los viajes, me gusta la novela, la narrativa... pero sobre todo me gusta el amor y la magia y de eso este libro está lleno y en cada una de sus páginas te envuelve.


Una historia de amor casi divino, que juega con el destino de los amantes y les une más allá de la muerte y de la vida en un lugar exótico y terrible a la vez, despiadado y encantador; Egipto, Alejandría, en el siglo III d.C. una mujer misteriosa de origen desconocido que conoce a dos hombres con los que su destino cambia radicalmente: Ahram, el Navegante, un hombre de acción, y el filósofo Krito, filósofo y con el don de la palabra, hombre y mujer al mismo tiempo.

El enorme trabajo de documentación, los detalles contados en el libro por Sampedro pueden hacer pensar que hubiera vivido en aquellos tiempos, la narrativa te hace viajar y te traslada a esos lugares mágicos. 

Sigo leyendo....     8. ALEJANDRÍA “¡El faro! Ahí al otro extremo de la isla, apenas a ocho estadios. La portentosa columna de mármol con su fanal cilíndrico en lo alto, visible sobre las palmeras del patio de las mujeres, alzándose hasta las nubes como para sostener el cielo. Sombrío por la mañana a contraluz de levante....”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...