"MARICÓN". El insulto más escuchado en las aulas.

INTIMO, SENSIBLE, REAL, DE CORAZÓN........,
El día de carnaval, Mario quiere ir vestido de niña. Le gusta el día de carnaval, pero el colegio le obliga a usar un disfraz de dálmata, no puede, no debe romper las normas.... y lo más duro, recibe el insulto de sus compañeros de clase "MARICÓN"
educar_en_igualdad
Vídeo precioso. Merece la pena ver sus trece minutos. Cada uno de ellos tiene mensaje, un mensaje de IGUALDAD y de DERECHO A SER COMO QUEREMOS. Me animo a compartirlo con vosotros desde la página de "Educar para la Igualdad".


"Vestido Nuevo" se aproxima a la homosexualidad desde un tierno enfoque infantil en una historia cargada de calidad y sensibilidad.
"El segundo cortometraje de Sergi Pérez transciende la etiqueta de corto rosa y va directo al corazón. Al corazón de todos los que en algún momento se han sentido diferentes y han sufrido por ello. Vestido nuevo es la historia de Mario, un niño que el día de Carnaval en la escuela decide ponerse un vestido de niña para sorpresa de alumnos, profesores y familiares.

Diez premios en diversos festivales nacionales avalan este corto de factura impecable e inmensa sensibilidad."

JORDI MINGUELL "El País"

'Vestido nuevo' ganó en el 2008 el premio por el mejor cortometraje en la XII edición del Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun en el C.C. Amaia junto al cortometraje "Atracciones".
Bullying homofóbico es el maltrato escolar (verbal, psicológico, físico...) hacia un compañero por el hecho de ser homosexual o por el hecho de que los demás sospechen que lo pueda ser.
De todos los tipos de bullying el homofóbico es el que más se da en las aulas, de hecho todos sabemos que el insulto más escuchado en el aula es "MARICÓN. Las víctimas del Bullying homofóbico sufren una autentica pesadilla.
"La homofobia y el sexismo están sirviendo de doble forma para acosar e intimidar a los chicos y chicas más vulnerables: por una parte, se persiguen todas las rupturas de género y sexualidad de todos, independientemente de su orientación sexual y género. Por otra parte, se recuerda a los chicos y chicas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que han de esconderse, que han de ocultar partes significativas de sus vidas y que si se muestran tal cual son, pueden ser objeto de el rechazo, aislamiento, burla y acoso."
"El mensaje que lanzamos es claro: cuando rompes las normas, hay un castigo, insultos, aislamiento, vejaciones y todo tipo de humillaciones que son más o menos evidentes y mas o menos toleradas por nuestros entornos sociales más inmediatos, como la familia, la escuela, el barrio, el trabajo, etc."
"Estas formas de violencia son posibles por la impunidad, minimización y silencio que las rodea"

Raquel Platero Méndez
Psicóloga y Coautora de: "Herramientas para combatir el bullying homofóbico".
Enlace artículo completo: http://www.icev.cat/mariconelultimo.pdf
Leer más...

MALTRATO ANIMAL


maltrato_animal_abrigo_de_pielUna impactante fotografía para una buena causa.    120 pieles para un solo abrigo.

¡¡ POR EL FIN DEL USO DE ANIMALES PARA PELETERÍA !!  



Las prendas y artículos de piel se producen a través del sufrimiento y muerte de millones de animales. Para producirlos, se crían al año más de 50 millones de animales
No sólo la muerte de estos animales es inaceptable, sino que además sufren numerosas anormalidades físicas y de comportamiento inducidas por el estrés de las condiciones antinaturales en las que viven.

En Europa se producen un 70% de las pieles, sobretodo en Finlandia, Dinamarca y Holanda, aunque en España, existen más de 70 explotaciones peleteras.


Si respetas a los animales y estas en contra de su maltrato, solicita una moda libre de pieles. Puedes participar de una recogida de firmas internacional.
maltrato_animal_peleteriaFirma y participa,
Enlace: 
Leer más...

"LA REVOLUCIÓN EN SECO" ya no es posible.

                                                                                                          

la_reolucion_en_seco_ya_no_es_posible
17 de diciembre de 2010.- Mohamed Bouazizi, un informático que sobrevivía vendiendo hortalizas en Túnez, un joven con estudios que se veía obligado a vender de manera ilegal para ganarse la vida, no resistió más y la humillación a la que era sometido le hizo decidir su suicidio, quemándose a lo bonzo.

Las llamas de su acto quizá quemaron sus ataduras y alcanzó su libertad y su muerte. Esas llamas hoy no se han consumido y siguen prendiendo en muchos jóvenes en Oriente Medio que unidos a niños y viejos convierten sus actos en protestas que se multiplican y manifestaciones del pueblo por su libertad, que después de Túnez y Egipto se propagan por países como Yemen, Argelia, Libia, Bahréin.....
la_revolucion_en_seco_ya_no_es_posible1
Mapa de la Revolución

El fuego que se inició como un acto personal, se ha convertido en Revuelta, Rebelión o Revolución.  Puede haber dudas sobre como llamarlo, pero desde luego es un grito del pueblo contra la opresión y por su libertad. Una lucha por la democracia en países gobernados por dictadores que en algunos casos como el de Libia están convirtiendo las calles en una carnicería.

la_reolucion_en_seco_ya_no_es_posible2Ya no es posible conseguir una "Revolución en seco", como decía Ortega y Gasset: "Lo menos esencial de las verdaderas revoluciones es la violencia. Aunque ello sea poco probable, cabe inclusive imaginar que una revolución se cumpla en seco, sin una gota de sangre".

El gobierno libio está utilizando la fuerza, las armas y el ejercito para reprimir el movimiento ciudadano que reclama su libertad y la democracia para su pais. Se está produciendo una masacre, se está disparando y bombardeando contra pacíficos manifestantes desarmados cuyo único delito es reclamar la democratización del país. Lo que en Europa es un gesto de democracia y salud política, en Oriente Medio está costando la vida.

El mundo, Europa, España, la ONU, no pueden permanecer en silencio y en una aactitud pasiva. Se debe presionar al dictador libio y condenar con energía los ataques a la población. Hoy Muammar Gadaffi advierte a los manifestantes y a todo aquel que sigue la revolución, que será perseguido, ajusticiado y sacrificado. Invita a sus seguidores a salir a la calle con un pañuelo verde que les distinga de los que están contra él, buscando así el enfrentamiento directo del pueblo y convirtiendo una justa revolución en una masacre y un baño de sangre.

Nadie debe morir por gritar LIBERTAD y luchar por los derechos que los dictadores les niegan. La plaza de Taksim se extiende a todo Oriente Medio y todo aquel que luche por los derechos humanos y por la dignidad solo puede tener un lugar y este será al lado de los rebeldes y revolucionarios que persiguen destronar al tirano y acabar con el sistema injusto.

la_reolucion_en_seco_ya_no_es_posible_dominoUna REVUELTA es un movimiento social espontáneo, de carácter violento y opuesto a alguna figura de poder, aunque a veces el objetivo contra el que se hace una revuelta puede ser un grupo social desfavorecido.
REVOLUCIÓN es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc.
Una REBELIÓN es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir la autoridad establecida.
CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD son "Los ataques extendidos y sistemáticos contra la población civil", que no debemos permitir.

la_revolucion_en_seco_ya_no_es_posible_egipto


Leer más...

STOP THE CATASTROPHE

stop_the_catastrophe_imagen
Hoy, 19 de febrero, un total de 18 grupos de voluntarios de Greenpeace salen a la calle para pedir apoyo para la campaña “Derechos para las personas, reglas para los negocios”. La campaña pretende reunir 100.000 firmas para conseguir un cambio en la normativa europea que establezca condiciones más estrictas para las empresas: más transparencia, responsabilidad legal y acceso de sus víctimas a la justicia. 
La información que las grandes empresas deben aportar en sus proyectos, es voluntaria cuando se refiere a sus impactos en el medio ambiente o los Derechos Humanos. Esto se traduce en ganancias enormes para las empresas sin contribuir a recuperar los recursos de los países donde se llevan a cabo los proyectos. Debe existir un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad con el desarrollo y el bienestar de las personas. 
Stop_the_catastrophe_ciberactivista
Ésta es una de las peticiones de la campaña “Derechos para las personas, reglas para los negocios”. Yo estoy de acuerdo con esta campaña y creo que sería una forma de contrarrestar o evitar tanto daño. Si todavía no has firmado para apoyarla, estás a tiempo de hacerlo pinchando aquí:
Leer más, blog de Greenpeace:  “Derechos para las personas, reglas para los negocios”
Leer más...

NUESTRAS HIJAS, SON NUESTRAS MUERTAS

Solo será un minuto de tu tiempo, pero puede representar una gran ayuda para este grupo de mujeres y familiares que elaboraron estas ruciones junto con amigos y activistas en Ciudad Juárez, México.
LEE y FIRMA.de_regreso_a_casa_nuestras_hijas

1. Declaramos que los secuestros, torturas y asesinatos de niñas y mujeres de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, cometidos desde 1993 hasta la fecha, son crímenes contra la humanidad y exigimos que su solución se convierta en máxima prioridad en la agenda por la defensa de los derechos humanos a nivel binacional e internacional.

2. Exigimos que los gobiernos de México y los Estados Unidos intervengan en la averiguación y solución de estos asesinatos como parte de sus obligaciones bilaterales de proteger y defender los derechos humanos de todos los habitantes de la franja fronteriza.

3. Exigimos que se establezcan cooperación técnico-jurídica y líneas de investigación efectivas entre México y los Estados Unidos para averiguar los vínculos entre la delincuencia transnacional organizada y los asesinatos en Ciudad Juárez.

4. Exigimos que Hilda Solís, Congresista Demócrata del 32º Distrito de California, y Guadalupe Morfín Otero, Subcomisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en Ciudad Juárez, formen una alianza binacional que intervenga en el esclarecimiento de los asesinatos de niñas y mujeres en la región.

5. Exigimos una intensa investigación binacional e internacional de las identidades de los individuos que podrían poseer información acerca de los hechos que rodean los asesinatos de las mujeres de Ciudad Juárez o que podrían estar involucradas en ellos y cuyos nombres ya se han denunciado en los periódicos Reforma y La Jornada de los días 17 y 31 de octubre, respectivamente.

6. Exigimos que se conforme una comisión binacional e internacional de derechos humanos que: a) investigue todos y cada uno de los casos de las mujeres asesinadas; b) tenga autoridad para proteger la vida y seguridad de las madres, familias y amigos de las víctimas, así como de los informantes y defensores de los derechos humanos que trabajan en los casos; c) tenga competencia binacional y capacidad de imponer sanciones; y d) establezca un convenio binacional de derechos humanos entre México y los Estados Unidos que prevenga futuros asesinatos.

7. Exigimos que cualquier comisión formada por los gobiernos de México y los Estados Unidos para investigar estos crímenes se constituya de acuerdo con los instrumentos de derechos humanos establecidos por las Naciones Unidas (Convención para Eliminar Todas las Formas de Discriminación a la Mujer y Convención para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia a la Mujer de Belem do Pará) para que efectivamente aborde los asesinatos de niñas y mujeres de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua.

8. Exigimos que se faculte a la comisión con las funciones y autoridad necesarias para que pueda llegar a la verdad de los crímenes, para que se haga justicia y para detener de manera definitiva los asesinatos y cualquier forma de violencia a las mujeres y niñas de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua.

mujeres_asesinadas_en_ciudad_juarez 9. Exigimos que las comisiones de derechos humanos internacionales y las cortes interamericanas e internacionales de justicia admitan nuestras demandas y hagan las recomendaciones pertinentes a nuestros gobiernos, poniéndolos en evidencia ante la comunidad internacional en caso de que no cumplan esas recomendaciones.

10. Exigimos que se haga público y que se distribuya ampliamente el informe que elaboró la misión de expertos de las Naciones Unidas, la cual estuvo en Ciudad Juárez en octubre pasado, examinó directamente algunos de los expedientes de casos de niñas y mujeres asesinadas y desaparecidas, y proporcionó cooperación técnico-jurídica a las autoridades mexicanas.

11. Exigimos una reparación económica para las familias de las mujeres y de las niñas asesinadas, desaparecidas, torturadas y violadas en Ciudad Juárez y en Chihuahua por el daño moral sufrido, por el dolor emocional y la zozobra motivados por el fracaso del gobierno de investigar adecuadamente la perpetración de estos crímenes.

12. Exigimos que el gobierno de Ciudad Juárez, sus instancias de planificación y los principales empleadores en la región trabajen conjuntamente para proveer la infraestructura necesaria que haga de Ciudad Juárez un lugar más seguro para todos y en el que las mujeres puedan tener la libertad de circular libremente, como cualquier otro ser humano, sin tener que temer por sus vidas o su seguridad. ¡NI UNA MÁS! Todas son nuestras hijas. Todas son nuestras muertas.
 Esta es una lista de resoluciones relacionadas con la violencia contra las mujeres de Juárez y Ciudad Chihuahua en México. Estas resoluciones fueron compuestas por un grupo de familiares de las víctimas, artistas y activistas que trabajan en solidaridad con ellos e investigadores cuyo trabajo contribuye al esfuerzo de llevar a cabo esta terrible hola de violencia. Si usted apoya estas resoluciones, por favor firme esta petición y POR FAVOR deje su nombre, apellido y dirección de correo electrónico. Las firmas serán entregadas a las autoridades pertinentes en Estados Unidos y México.
firma_nuestras_hijas
Leer más...

Libro gratis III - COCINA FÁCIL

libro_de_cocina
Descargar el libro.
En esta ocasión en la serie de Libros gratis que deseo compartir con vosotros, os dejo este libro de cocina que gracias a Edgardo Castillo, su autor, y bubok el distribuidor, nos puede sacar de algún que otro apuro o ayudarnos a aprender a cocinar y compartir sabores.

COCINA FÁCIL
Autor: Edgardo Castillo
Categoría: Manuales, enciclopedias, diccionarios e idiomas
Subcategoría: Manuales  N° de páginas: 77   Tamaño: 150x210
Estado: Público  Interior: Color  Maquetación: Pegado


bubok


Sinopsis
libro_gratis Un completísimo libro de recetas de cocina. con fotos paso a paso.
Ideal para la recién casada.

El autor en la sinopsis indica que el libro es especial para la recién casada. Yo diría que también para el recién casado, o para el "sigle man". Para cuando tengas dudas de que hacer de comer o cenar, con invitados o para ti solo...... Consulta el libro, cocina y después si quieres..... Comparte.


Leer más...

SAVE THE CHILDREN - Informe de violencia de género

save_the_children_informe


Hace unos días, mi compañero Pablo, me envió una presentación sobre distintas e importantes causas por las que luchar y colaborar, una de ellas era sobre el tema de la violencia de género en la que se encontraba esta foto que considero impactante y por lo tanto lo suficientemente llamativa para intentar centrar vuestra atención por unos momentos.
Unido a ella y sobre el tema de la violencia de género, os incluyo el acceso al informe de investigación de Save the Children en el que se analizan, tanto a nivel internacional como nacional, los sistemas de atención y protección a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género.
save_the_children_informe_violencia 
Save the Children: Cuando se cumplen cinco años de la aprobación de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, damos voz a las madres víctimas de esta violencia, a sus hijos e hijas y hacemos una radiografía de la atención institucional que reciben.
La investigación que presentamos alerta de la falta de recursos económicos y humanos para atender a los niños y niñas víctimas de violencia de género y de las desigualdades entre comunidades autónomas y entre países.

Leer más...

APAGÓN 15 febrero, 22:00 horas- PROTESTA

ahorro_de_luz
MÁS DE 240.000 PERSONAS APUNTADAS PARA CELEBRAR EL APAGÓN COLECTIVO ESTE MARTES 15 DE FEBRERO.

No te olvides que es desde las 22:00 horas hasta las 22:05, aunque el que quiera quedarse más tiempo mejor, así tendremos mayor repercusión, APAGA EL DIFERENCIAL DE CASA y recordar que los de Canarias es a las 21:00.

Apagón general de electricidad en los hogares españoles en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas propuestas por el GOBIERNO ESPAÑOL.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prácticas abusivas, es con medidas como ésta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa.

!!!! OS ROGAMOS QUE INVITÉIS A ESTE EVENTO A VUESTROS AMIGOS Y LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS !!!!!.....
Leer más...

EL ANÓNIMO Y LA NAVAJA DE HANLON

Se conoce por "navaja de Hanlon" al adagio que dice: "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez". Pues bien, en algunos casos tengo mis dudas....

El anonimato en la Red puede ser un ciberderecho de los usuarios que se puede incluso considerar como básico cuando se utiliza como arma en contra de sistemas que se caracterizan por su censura o intolerancia y carecen de libertad de expresión e información suponiendo por tanto un peligro para aquel que comenta y muestra sus opiniones o informaciones. Por eso algunos usuarios de la Internet, prefieren no identificarse.

Sin embargo, esconderse detrás del anonimato para insultar, difamar, vejar, suplantar, molestar sin dar la cara o realizar ataques personales es una perversión y una manipulación del derecho al anonimato que pone en riesgo su propia consideración ante la justicia, la red y las personas, familia, compañeros de trabajo, amigos o conocidos.....Maldad o estupidez?

Una_mascara_para_el_anonimo_y_la_navaja_de_hanlon
El anonimato de una persona se basa en el desconocimiento de su identidad, simplemente porque no se le haya pedido o porque no quiera o no pueda revelarla. Esta circunstancia que es normal, deja de serlo cuando se trata de hacer daño con sus comentarios en los blogs, páginas webs o foros. Internet no puede ser un instrumento para que determinadas personas amparadas en el anonimato cometan actos penados por ley y desde luego muy lejos de la buena educación. Y eso vale para todo, también para las injurias, las calumnias y las difamaciones. 
Si la persona que envía un comentario es conocido como autor de mensajes con carga informativa con poco ruido mediático, nadie podrá suplantarle, será alguien que aporta cosas positivas para todos, sus informaciones y su comportamiento confirman de forma consistente, día tras día sus ideas sobre ciertos temas, sus tendencias, sus opiniones, sus pensamientos, pero sin necesidad de conocer su nombre real.
En cambio los mensajes anónimos de personajes que surgen de la nada, sin capacidad de generar confianza ni reputación, sin manejar información u opiniones serias, son sin duda mucho más cuestionables y poco respetables debido a su anonimato. Son pasto ideal para el olvido y solo serán ruido en internet, ¿malvados o estúpidos?.

Está bien visto aquel que ensalza algo bueno de alguien ejemplar sin identificarse, que tiende su mano, que da su apoyo, su ayuda, su ánimo.... desde el anonimato. Muy al contrario, el anonimato no da derecho a nadie para entrar en la privacidad de las personas y el derecho a ejercer la libertad de escribir o no en un blog, desde luego no le permite el insulto, la mentira o la manipulación. El pulsar "anónimo" en un comentario de internet no significa esconderse a todos, sus pasos son conocidos en primer lugar por su conciencia (que se le supone) y después por los que le rodean hoy como cómplices, y que mañana pueden ser sus delatores. Entre tan baja moral la chaqueta se cambia sin esfuerzo.

Basta a veces preguntarse por el interés final de la publicación de un mensaje o comentario anónimo. ¿A quién beneficia el comentario publicado? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué razón realmente lo está escribiendo como anónimo y no identificándose?. Un poco de lógica sacara probablemente a la luz razones mucho menos complejas y de más bajeza y pobre valor humano que las que realmente son aplicables a las precauciones que hacen legítimo el uso de los mensajes anónimos."

Una_mascara_para_el_anonimo_y_la_navaja_de_hanlonNo soporto la gente grosera y embustera, los cobardes que se esconden detrás del "anónimo" o un seudónimo para dañar a los demás.
Me dan asco los que insultan detrás del anonimato, que carecen de la valentía y el derecho para hacerlo mostrándose a los demás. Aquel que me conozca y me insulte o intente hacerme daño haciéndose pasar por mi desde su anonimato, para mí no es más que un baboso cobarde, vulgar, mediocre y frustrado que utiliza su estado en internet para intentar dar eco a sus pensamientos malignos, perversos y dañinos desde su odio y su falta de educación y madurez. Siempre será un anónimo y no significará nada.

No todo vale, no eres más libre por escupir e insultar desde un foro o un blog, solo podrás aspirar a ser un ejemplo de falta de educación y respeto, además de ser un incrédulo si piensas que estas a salvo. Tu impunidad afortunadamente no existe. Cuanto más das, más recibes y si lo que das es mierda, por mucho que salpiques el que peor huele eres tú.

Volviendo a la "navaja de Hanlon", muchas personas creen en el poder de la estupidez...., Albert Einstein decía: "Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último." Yo, solo tenía ganas de decir algo sobre este asunto y en este artículo me intento explicar.

La Red y Wikipedia me han ayudado a contarlo, aunque sigo con la duda: ¿malvados, estúpidos, o quizá las dos cosas?. Por cierto, mi nombre y apellido están señalados abajo, no soy anónimo.
Leer más...

MI LABERINTO

mi_laberintoNo sé, quizá sea una obsesión.
Es la vida un laberinto?.
Si lo es, solo la muerte es la salida
y solo a través del laberinto,
solo viviendo, se llega a salir.

La vida es un camino enredado,
sin encrucijadas, con bifurcaciones,
solo hacia adelante, sin marcha atrás.

Como el surco que rodea la ladera,
se podrá alargar el camino y seguir.
Será tan largo como lo grande o lo alta que sea la montaña,
pero de forma ineludible, acabará.

Tu eres mi Ariadna y contigo
quiero recorrer el laberinto
y llegar al final abrazado a la felicidad.

Leer más...

UNA CAJA DE BOMBONES

una_caja_de_bombonesMejor cortometraje de ficción.
ME GUSTA¡¡ una_caja_de_bombones_1

View this movie at cultureunplugged.com


Escrito y dirigido por María Reyes Arias, fue exhibido como prémiere internacional en la sala Géorges Conchon del Mercado del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand dentro del programa "Shorts from Spain", con gran éxito de público. HOY HA GANADO EL GOYA.
Sinopsis: Andrés, ante la imposibilidad económica de conseguir lo que su hija Irene ha pedido en Navidad a los Reyes Magos, se encuentra inexorablemente empujado a contarle la realidad sobre esa tradición. Este hecho significará un viaje emocional para ambos.
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Zimbabue

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Leila Guerriero: “Un país que se desangra”. Zimbabue. La periodista argentina recorre Zimbabue, que ha pasado en 20 años de ser un modelo de desarrollo en África a convertirse en un país en quiebra. El régimen de Mugabe y una altísima tasa de incidencia del VIH están dejando una tierra baldía, con gente sin nada que hacer ni de qué vivir.
testigos_del_olvido_Zimbaue


Brian toma dos pastillas diarias. Los antirretrovirales le salvan la vida. El Estado no se hace cargo de la compra de los medicamentos. La miseria y el VIH-sida están dejando una generación de huérfanos en Zimbabue con un futuro muy incierto a causa del acceso a los antirretrovirales.
testigos_del_olvido_Zimbaue


Leila Guerriero viajó a Zimbabue, para conocer de primera mano la situación de más de un millón de huérfanos generados por la enfermedad del VIH-sida. En la foto, la habitación de Milandra Sithole, en el orfanato de Bulawayo. Milandra tiene un par de revistas y ningún libro. Vive aquí desde hace un año.

 
El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Yemen.

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Laura Restrepo: “Las reinas de Saba”. Yemen. La autora colombiana viaja a los campos de refugiados en Yemen. Miles de mujeres y niños llegan hasta allí desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio. 
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Yemen
 

Laura Restrepo viajó a Yemen, donde ha sido testigo de la situación de marginación y violencia que sufren las mujeres somalíes tras huir de su país, en guerra desde hace casi 20 años. Muchas refugiadas somalíes que llegan al campo de Kharaz han sufrido maltratos y han sido víctimas de la violencia sexual.

 
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Yemen



Miles de mujeres y niños llegan hasta Yemen desde las costas del Cuerno de África. Huyen de la guerra, el hambre y el odio. Cuando los refugiados llegan al campo de Kharaz se les provee de una tienda por familia, colchones, mantas y comida.



El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/
Leer más...

1LIBRO1€URO


1libro 1€uro espia de dios

     El periodista y escritor Juan Gómez Jurado lanzó a principios de semana, una iniciativa por la que su obra "Espía de Dios", best seller internacional, puede descargarse en la red a cambio de un donativo de 1 euro a Save the Children.
La movilización en Internet, en Twitter, en Facebook y en todas las redes sociales, está siendo enorme y van descargados más de 5000 libros. Todos los comentarios en las redes sociales comentan lo imaginativo y lo útil que esta siendo la idea.
1Libro1Euro es una idea claramente solidaria y todos aquellos que colaboran con Save the Children encuentran la satisfacción y la ilusión de poder ayudar a los niños desprotegidos y necesitados, con un simple gesto desde Internet.
Cultura y solidaridad se unen en la red para disfrutar de la lectura de este libro que su autor comparte con todos los que quieran ayudar. Por eso, desde aquí, comparto con todos vosotros y vosotras los enlaces para cumplir con la magia de la solidaridad desde aquí.
1libro1€uroFormar parte de la red y compartir estos fines con vosotros es un placer. Por eso quizás tu también apoyes la iniciativa y la idea de Juan Gómez Jurado, de trabajar con Save the Children a favor de la infancia.
 
Pulsa en el icono 1libro1€uro y desde la página de Save the Children podrás elegir entre descargar directamente el libro en el enlace de ePUB o pinchar en el enlace de ayuda para donar el euro u otra cantidad que consideres.

Comparte el evento, haz correr la voz en tu Facebook, tu Twitter o tu correo electrónico, todos ganamos y la infancia se beneficia de nuestras ayudas.
Leer más...

PROTÉGELES, DENUNCIA.

protegeles_internet_seguro
HOY, día 08 de febrero, El DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

HOY, ESPAÑA OCUPA EL VERGONZOSO SEGUNDO LUGAR, DESPUÉS DE EEUU, EN EL RANKING MUNDIAL DE VISITAS A WEBS CON CONTENIDO EN PORNOGRAFÍA INFANTIL.

todos-contra-pedofiliaAYER día 07 de febrero, la Guardia Civil y el FBI estadounidense han detenido en sus respectivos países a catorce personas acusadas de distribuir archivos de pornografía infantil en Internet. Algunos de los arrestados poseían imágenes de menores de su entorno familiar. En la denominada operación 'Plus Ultra' han participado 150 agentes de ambos países, han sido imputadas otras cinco personas y se han realizado 34 registros, trece en EEUU y 21 en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, La Coruña, Orense, Madrid, Ávila, Valladolid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. La Guardia Civil ha intervenido 46 ordenadores, 75 discos duros y más de 1.000 DVD, CD, tarjetas de memoria, cintas de grabación de vídeo y más de un terabyte de material pedófilo.
logo_protegelesEntre 2001 y 2010 PROTÉGELES ha recibido más de 175.000 denuncias o informaciones. Después de analizar el contenido de las mismas, se hallaron pruebas suficientes de delito en más de 12.000 páginas, cuyas localizaciones han sido remitidas en estos siete años a las unidades policiales de distintos países dedicadas a la lucha contra la pornografía infantil, y fundamentalmente a la Brigada de Investigación Tecnológica –BIT- española, y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.
Como ejemplo, en Alemania la Operación Marcy ha supuesto la participación de más de 1.500 policías, produciéndose cientos de redadas policiales e incautándose un total de 745 ordenadores. La investigación ha sido realizada en numerosos países involucrando a unas 26.500 personas en todo el mundo. Posteriormente se ha realizado del mismo modo otras operaciones policiales, las últimas en 2010.

Desde Internet existen sitios desde donde se promocionan formas de actuación e incluso estilos de vida muy perjudiciales para los menores. Ello ha llevado a  Protégeles a la creación, organización y gestión de líneas de ayuda o “helplines”, para asistir profesionalmente a menores objeto de acoso escolar (“bullying”) www.acosoescolar.info o ciberacoso ( “ciber-bullyin) www.internetsinacoso.es que padecen trastornos de conducta alimenticia como la anorexia y la bulimia alentados por contenidos publicados en Internet www.anaymia.com y www.masqueunaimagen.com o son víctimas de ciberadicciones www.tecnoadicciones.com

EL AÑO 2010: ESPAÑA OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN EL MUNDO, EN VISITAS A WEBS CON CONTENIDO EN PORNOGRAFÍA INFANTIL.
AYER: 14 PERSONAS DETENIDAS POR PORNOGRAFÍA INFANTIL.
HOY: DÍA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA.
h1_linea_de_denuncia_esMAÑANA: PROTÉGELES, LUCHA POR LOS DERECHOS DEL MENOR. DENUNCIA, POR UN FUTURO MEJOR.
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Bangladesh y Malasia

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
John Carlin: “El pueblo más triste del mundo”. Bangladesh y Malasia. Los rohingyas son una minoría musulmana de Birmania salvajemente perseguida por la Junta Militar de su país. El periodista británico –residente en España- convivió con refugiados rohingyas en Bangladesh y Malasia.
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Bangladesh_y_Malasia
 


Esta mujer rohinga se movía por las apestosas aguas del mercado de pescados de Cox’s Bazar, en Bangladesh, pidiendo un poco de restos de pescado para su hijo.
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Bangladesh_y_Malasia2



John Carlin viajó a Malasia y Bangladesh, donde captó la situación de semiesclavitud y violencia que sufren los rohingas tras huir de su país, Myanmar, donde son perseguidos por el régimen militar. Estos niños en una escuela de Penang, en Malasia, no podrán acabar ningún ciclo escolar oficial ya que no pueden acceder a cursos superiores.



El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/
Leer más...

VALENCIA–Ciudad de Calatrava

Valencia_ciudad_de_calatravaLa Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano: Ciutat de les Arts i les Ciències) es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).
El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, fue inaugurado el 16 de abril de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Ágora, situado entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic.
 
Valencia_ciudad_de_calatrava 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, el mayor reclamo turístico de la ciudad de Valencia. Es además desde 2007, uno de los 12 Tesoros de España.



Utiliza la barra azul para navegar y pulsa en las fotos . 
La presentación es gracias a la colaboración entre Picasa y Cooliris Express
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Haití

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Sergio Ramírez: “La piedra bajo el sol”. Haití. El escritor nicaragüense retrata Haití, considerado -ya antes del devastador terremoto de 2010- como el país más pobre de América. Miseria, vaivenes políticos y falta de futuro atenazan a una población acostumbrada al abandono.

TESTIGOS_DEL_OLVIDO_haiti 

Sergio Ramírez retrató Haití antes del terremoto, un país en el que miseria, vaivenes políticos y falta de futuro atenazaban a una población acostumbrada al abandono. Mujeres y niñas sufrían discriminación y violencia generalizadas en todos los aspectos de la vida pública y privada, una situación agravada por la falta de acceso a la justicia.  




TESTIGOS_DEL_OLVIDO_haiti 


Durante su mandato, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) ha llevado a cabo enérgicas operaciones militares para desmantelar las bandas armadas que operaban en los mayores centros urbanos. En la foto, una pelea entre dos miembros de diferentes bandas.





El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/



Leer más...

Libro gratis II–El tranvía de Leganés.

Libro El-tranvia-de-leganes

El tranvía de Leganés. 
(Francisco Arroyo Martín)

Sinopsis
Leganés fue uno de los primeros lugares de España donde se utilizó el tramway como medio de transporte; pero si añadimos el matiz de interurbano, ya que la línea unía cuatro poblaciones entre sí, entonces se convierte en pionero.
En este artículo se dan a conocer los elementos esenciales del proyecto de proyecto de “ferro-carril (con motor de sangre) de Madrid a Leganés”, que se presentó en 1875 por Juan Enrique O’Shea Hurtado de Corcuera, presidente de la Compañía General Española de Tranvías, en el Ministerio de Fomento. Para su realización se ha utilizado la memoria descriptiva de este proyecto de tranvía que está publicada en Madrid, por la imprenta de Aribau y Cª, en ese mismo año.

Autor: Francisco Arroyo Martín. Licenciado en Geografía e Historia y aficionado a la lectura y la escritura. Le interesa especialmente todo lo relacionado con el Siglo XVII español.
Categoría: Ensayo     Subcategoría: Sociedad     N° de páginas: 38
Tamaño: 170x235     Estado: Público     Interior: Color     Maquetación: Grapado
Gracias a BUBOK y al autor, podemos leer esta novela de forma gratuita. Descarga el libro pinchando en la portada.
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Guatemala

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.

Laura Esquivel: “El paraíso de los canallas”. Guatemala. La autora mexicana recorre Guatemala, que significa 'lugar de muchos árboles'. Pero entre el follaje se esconden asesinos, violadores y delincuentes. El país centroamericano es refugio de hienas. Contabiliza 15 asesinatos al día y las violaciones se multiplican.

TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Guatemala
 


Desde el fin de la guerra civil, en la década de los noventa, el machismo se ha ido reacomodando en más formas de violencia, que si no son explícitas, si son silenciosas, como la económica o la institucional. El día de pago, Juan se dejó el sueldo de una semana en el bar. Tiene tres hijos.
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_Guatemala




Laura Esquivel captó en Guatemala la situación de violencia que sufren las mujeres, mientras los agresores y asesinos gozan de total impunidad por parte de la justicia. Tan solo el 0,3 por ciento de los casos de violencia sexual denunciados llegan a tener una sentencia condenatoria.




El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

Leer más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...