TESTIGOS DEL OLVIDO - R.D. El Congo

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Mario Vargas Llosa: “Viaje al corazón de las tinieblas”. República Democrática del Congo. El reciente premio Nobel de Literatura describe el Congo, un país rico pero sumido en la miseria de la guerra y el terror. Desplazamientos, violaciones, asesinatos y corrupción sacuden esta tierra sin ley.

El Congo testigo del olvido


 
Mario Vargas Llosa visitó la República Democrática del Congo, un rico país sumido en la miseria de la guerra y el terror. El Parque Nacional de Virunga ha sido escenario de numerosos combates entre distintos actores armados.
TESTIGOS_DEL_OLVIDO_RD_el_Congo




Los civiles huyen de sus pueblos y aldeas con unos pocos pertrechos. Un miembro de la comunidad pigmea danza en una reunión del grupo instalado en uno de los campos de desplazados, situado al norte de Goma, en la región de los Kivus.





El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/
Leer más...

LA PUÑALADA - (Los Sindicatos no son los culpables).

Icono de texto
Linea rojaNos recortan las pensiones, así es, nos dan la puñalada. Antes nos han recortado los derechos laborales, los días de indemnización por despido, los tipos de contrato, la gestión del acceso al empleo o muchas otras cosas, unas después de una larga y costosa negociación y otras por imposición y en contra de la lucha de los trabajadores. 
Así es, todo hace pensar que se consuma lo que ya se denomina el Pensionazo. Igual que han llevado a cabo la reforma laboral, las subidas en la luz, en el combustible, los regalos a la banca, los guiños al mercado y los abrazos al capital. Esta vez ha sido con la firma de los sindicatos mayoritarios, pero una aclaración antes de seguir: que quede claro, “NO CONSIDERO A LOS SINDICATOS LOS CULPABLES DE ELLO”, no me gusta oír y leer sin más, que los responsables de la situación son los sindicatos y convertir a estos en la diana de los dardos del dolor social en esta situación de crisis. 
No era el programa del PSOE, pero ha sido el partido socialista con Zapatero a la cabeza cuyo gobierno se ha doblegado sin paliativos al poder del dinero y ha dado la espalda a los trabajadores y a sus propios afiliados (igual lo hubiera hecho el PP y posiblemente de una manera más contundente si es posible, pero no era su momento). 
Los sindicatos no son culpablesLinea rojaCC.OO. y UGT dijeron bien alto que no firmarían los 67 años, que solo aplastándoles lograrían imponer el pensionazo. De UGT la verdad, no esperaba gran cosa como consecuencia de su conocida complicidad con el partido del gobierno y su tibieza a la hora de plantarse contra las medidas, ejemplo de ello ha sido la escenificación pocas horas antes del acuerdo cuando desde CC.OO. se exigían unos mínimos para continuar la negociación y desde UGT no, siendo conformes solo con la posibilidad de continuar negociando. 
Desde luego mi sentir no es el de dar el sí al acuerdo, al contrario, es el de decir un NO enorme, un NO rotundo a la pérdida de derechos y al recorte de las pensiones. Es gritar un ya está bien a este grupo de políticos que solo funcionan para hacerse fotos y consumir los bienes públicos en su beneficio, pero demuestran ser unos auténticos incompetentes cuando se trata de apretarse el cinturón y gestionar los recursos de una forma eficaz. Todas y cada una de las medidas tomadas e impuestas, han ido en contra del bienestar social y en contra de los trabajadores. 
No sé como se desarrollarán las cosas a partir de este momento, no sé como irán las negociaciones a partir de ahora, pero os aseguro que si puedo ejercer mi voto en algún momento, será NO. Me duele que estos políticos lleven meses con la navaja sobre nuestros derechos y ellos no hayan dado un solo paso efectivo para recortar sus pensiones o prebendas que entre todos pagamos.
Me da rabia observar como estos políticos y estos empresarios juegan y discuten sobre nuestras pensiones y derechos con sus sonrisas y sus trajes, desde esas poltronas y esa prepotencia que demuestran una distancia cada vez más insalvable con los  trabajadores, nosotros a los 67 años después de cotizar media vida y ellos con unos cuantos años tienen suficiente para vivir holgadamente de las rentas. Desde luego los partidos que han dado el visto bueno a estas medidas no se pueden considerar defensores de los Obreros. 
linea roja. Los sindicatosLas centrales sindicales mayoritarias, han venido a dar el visto bueno a algo que no queremos, que yo no quiero. De una forma inesperada han venido a formar parte de algo que históricamente será inolvidable por lo negativo, aunque debo reconocer también que sin su trabajo y su esfuerzo, el navajazo y la cuchillada del gobierno a las pensiones hubiera sido brutal. 
En ocasiones hay que transigir, comulgar con lo que no gusta, luchar hasta donde se puede, pelear sin desgastar, ceder en unas cuestiones para conquistar otras, pero no se debe desilusionar a aquellos que están dispuestos a luchar y dar la cara para gritar y no perder derechos. Queríamos que CCOO y UGT siguieran peleando y tener la oportunidad de gritar a la cara del gobierno y sus comparsas: “que NO, que no queremos la jubilación a los 67, que NO, NO y NO”. 
Muchas de las movilizaciones que se realizaron antes de la reforma laboral, fueron quizá escasas en participación. Gran parte de la sociedad y también de los trabajadores nos hemos ido localizando en la comodidad de la impasividad y en ver pasar los problemas sin participar activamente en su solución. Con la anterior huelga general y la manifestación de ese día, algunos volvimos a ver la ilusión en la cara de muchos trabajadores y parados, jóvenes y mayores que de nuevo salieron de la mano a las calles de toda España y con ilusión pensamos que estábamos todos levantando la cabeza. 
Los poderes mediáticos no han ahorrado esfuerzos en menospreciar a los sindicatos mayoritarios y de clase, a los empleados públicos y a colocar a los que les pagan, que no son otros que los poderosos, al mando de las maniobras y de la propaganda para desgastar la fuerza de los trabajadores y separar sus intereses. Han logrado que los obreros de la construcción odien a los funcionarios, que unos piensen que los demás son unos privilegiados y que la sociedad en general vea a los empleados públicos como los culpables de todo.
CC.OO y UGT hoy son menos fuertes que ayer y lo que nos espera puede ser una situación muy complicada si el gobierno da un giro a la derecha. CC.OO. es mi sindicato y creo que se ha equivocado, aunque de verdad creo que sin su participación todo sería infinitamente peor. El PSOE y los mercados van de la mano y hoy celebran el acuerdo desde luego con mucha más alegría que los sindicatos y los trabajadores. CCOO y UGT únicamente han logrado desviar la puñalada para que esta no sea mortal, pero estamos heridos de gravedad y con un peligro enorme de gangrena y de infección que poco a poco nos deje
sin posibilidad de defensa ante todos estos sinvergüenzas. 
Sindicatos Creo que los sindicatos se han equivocado, pero desde luego no son los responsables de la crisis, de los recortes laborales, del pensionazo o de la pérdida de derechos sociales, no lo son. Seguro que otros pensáis distinto y el derecho y la libertad es tan vuestra como mía. Seguiré siendo de CC.OO. e intentando que aquello que no me gusta se modifique. LOS SINDICATOS NO SON LOS CULPABLES, lo son aquellos que en su política abrazan la derecha y se demuestran cada día como los enemigos de los trabajadores.
Hay que coger fuerzas, la lucha continúa y esto posible y desgraciadamente puede ser solo el principio. No hemos perdido la guerra, quizá sí una batalla.
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Colombia

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Manuel Vicent: “Fuego cruzado en Colombia”. Colombia. Vicent se adentra en la selva colombiana, donde el aire espeso puede mascarse como la coca. Escucha escalofriantes historias de campesinos atrapados en el fuego cruzado entre guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes…

Colombia testigo del olvido



Manuel Vicent se adentró en la selva colombiana, donde escuchó escalofriantes historias de familias desplazadas por el conflicto. El mayor porcentaje de población afectada son niños, niñas y adolescentes, mujeres, indígenas y afrodescendientes.
Colombia testigo del olvido


 
En Nariño, muchas comunidades se ven obligadas a dejar sus hogares y sus tierras, a causa de los enfrentamientos entre el Gobierno y las guerrillas, así como por la acción de los paramilitares y narcotraficantes.






El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero. 
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/
Leer más...

TESTIGOS DEL OLVIDO - Cachemira.

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Juan José Millás: “Infierno en tierra de dioses”. La locura se respira en el Estado indio de Cachemira, disputado con Pakistán desde hace 60 años. Una guerra eterna en uno de los parajes más bellos de la Tierra. 

Testigos del olvido en Cachemira

 
 Juan José Millás ha sido testigo directo de la violencia que se vive en la región india de Cachemira, disputada con Pakistán, donde las enfermedades mentales han aumentado de manera alarmante debido al conflicto. En el psiquiátrico de Srinagar unas pacientes del programa de salud mental de Médicos Sin Fronteras dibujan.


 Testigos del olvido en Cachemira



Uno de los numerosos cementerios de Cachemira. En este hay más de mil tumbas. Todo aquí esta escrito con sangre. La mayoría de las familias han sido víctima, directa o indirectamente, del conflicto.








El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.

Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/
Leer más...

EL ORDEN DE LAS COSAS / THE ORDER OF THINGS

Icono de cortometraje
NOMINADO a los PREMIOS GOYA 2010 como MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN.
Tema: Violencia de género.

Cargado por forototal. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

Sinopsis:
La vida de Julia transcurre en la bañera. Gota a gota irá reuniendo el valor necesario para cambiar el orden de las cosas. (Julia's life goes by in the bathtub. Drop by drop, she will build up the courage necessary to change the order of things.)

Duración / Runtime: 19 minutos    Formato de pantalla / Screen Format: 1:1,85
Calificación / Rating:  Todos los públicos / Suitable for all ages

Intérpretes / Cast: Manuela Vellés, Mariano Venancio, Javier Gutiérrez, Biel Durán, Junio Valverde, José Luis Torrijo, Róger Álvarez, Manuela Paso, Ana Gracia y Luis Jiménez
Dirección, guión y producción / Direction, Screenplay and Production: César Esteban Alenda y José Esteban Alenda
Música / Music: Sergio de la Puente
Productores ejecutivos / Executive Producers: José Esteban Alenda y Nina Frese
Jefa de producción / Production Manager: Cecilia Rivas
Dirección de fotografía / Photography: Tom Connole
Jefe de sonido / Sound: Miguel López
Dirección artística / Art Direction: Amelia Rocafort y Adela Albellones
Montaje / Editing: César Esteban Alenda

el_orden_de_las_cosasContacto / Contact
Solita Films, SL . José Esteban Alenda
C/ Trujillos 7, 1º B . 28013 Madrid
Teléfono: :609 06 47 34
Leer más...

ATRÉVETE, haz tu propia música. (Sonido Matrix)

Icono Musica
Insurance
Los sonidos irán surgiendo de izquierda a derecha según los puntos que tu vayas señalando.
Añade cuantos quieras, tu música será especial, seguro.
Leer más...

NI UNA MUERTA MÁS !!!!

     En México los feminicidios se han incrementado bajo el gobierno de Felipe Calderón. La inmensidad del problema no es resultado de la violencia o el crimen organizado en general, sino de un estado con altos niveles de impunidad, donde los derechos de las mujeres está entre las últimas prioridades.
pan_y_rosas
      La muestra son las más de 10 mil mujeres y niñas asesinadas los últimos 10 años. Los 22 millones de mujeres mayores de 14 años que realizan trabajos no remunerados. Miles sin acceso a la salud, con el 60 por ciento de las mujeres que trabajan sin seguridad social. Las 120 mil mujeres y niñas violadas cada año. Con 8 de cada 100 mujeres sin saber leer ni escribir. El reclutamiento de cientos de mujeres y niñas a redes de trata y prostitución. Las mujeres además enfrentan la criminalización del aborto en 17 estados del país con penas que llegan hasta los 35 años de prisión.
     El narcotráfico ha sido el pretexto del gobierno para militarizar el país. Y trajo con esto un aumento inaudito de la impunidad, violaciones a los derechos humanos, horas de enfrentamiento a mitad de calle, detenciones ilegales, hostigamiento sexual, civiles asesinados y desapariciones a luchadores sociales en algunos estados del país, toques de queda, entre otras consecuencias para la población.
     Ya antes los feminicidios eran una tragedia, las cifras únicamente en Ciudad Juárez de 1993 a 2002 alcanzaban los 413 asesinatos de mujeres y niñas. Tan solo en 2010 Chihuahua sumó 446 muertes más, en el que coincidentemente es el estado más militarizado y violento del país.
     Los altos niveles de impunidad son la base de los feminicidios. El sistema judicial esta plagado de prejuicios machistas en sus leyes y marcado por la indolencia y el desprecio de muchas autoridades hacia los crímenes de mujeres.
     Fue en los tribunales donde en 2008, Catalina Ochoa, una de los tres jueces que liberó en 2010 al asesino confeso de Rubí Marisol Frayre, dirimió los cargos contra un asesino múltiple de mujeres en el conocido caso de Campo Algodonero, y resolvió su absolución.
     Mientras tanto, los familiares de las víctimas, que toman en sus manos la investigación, han sido criminalizados, perseguidos y asesinados (como el caso del cuñado de Marisela Escobedo).
     Pero en las cárceles del país tortura a presos (como hacía la directora de un penal en Torreón), se prostituye a presas (Penal de Santa Martha), se dan permisos para salir de noche, se dan fugas masivas, se encarcela a curas pederastas sólo los fines de semana (caso Laurencio Pérez en Guanajuato).
     Por eso, denunciamos que la tragedia que hoy se cierne sobre las mujeres en México obedece entre otras cosas a la impunidad y complicidad de las autoridades.
     Los últimos tres años se han cometido dos mil 50 asesinatos de mujeres y niñas, en 18 estados del país, según las cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
     Contra las declaraciones del gobernador Enrique Peña Nieto, quien niega los feminicidios en el Edomex, esta entidad alcanzó 922 asesinatos de mujeres registrados entre 2005 y 2010 y 9 de cada 10 asesinatos de mujeres permanecen sin castigo.
     A un mes del crimen de Marisela Escobedo en Ciudad Juárez, sin un solo detenido, fue asesinada Susana Chávez, el 6 de enero, quien también fue parte activa en la lucha contra los feminicidios. Con ella suman tres las defensoras de derechos humanos asesinadas en Chihuahua en un año.
     Por todo esto, nosotras (trabajadoras, desempleadas, estudiantes, amas de casa, activistas, feministas, lesbianas feministas, defensoras y de la lucha anticapitalista), mujeres de América Latina y el Caribe que nos solidarizamos con nuestras hermanas mexicanas y todo el pueblo trabajador y pobre del país, queremos poner en pie una gran campaña unitaria de las organizaciones de mujeres, feministas, de la disidencia sexual, lesbianas, comisiones sindicales de mujeres, organismos de derechos humanos, estudiantiles y obreros, para que se oiga nuestra voz que reclama:

• ¡Alto a los feminicidios! ¡Ni una muerta más!
• ¡Basta de violencia contra la mujer!
• Solidaridad con Nuestras Hijas de Regreso a Casa y con todas las activistas, feministas y luchadoras de Chihuahua. Alertamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes pueden velar efectivamente por su seguridad.
• ¡Repudiamos el asesinato a Marisela y Susana y exigimos el juicio y castigo para los responsables y la detención inmediata y definitiva de Rafael Barraza!
• ¡Alto a la represión de activistas en el país!
• ¡Alto a la militarización! ¡Exigimos al gobierno que retire inmediatamente las tropas de todo el país!
• ¡Destitución, juicio y castigo a los jueces y autoridades implicados en negligencias en casos de feminicidios!
• ¡Por una comisión independiente integrada con mujeres destacadas en la lucha contra los feminicidios y los derechos humanos y con familiares de las víctimas!
• ¡Apertura y reapertura de todos los expedientes donde hay implicados asesinos de mujeres!

Envía tu firma y difunde esta campaña internacional
Pongamos en pie una gran campaña unitaria internacional. Suma tu adhesión y ayúdanos a difundir este pronunciamiento unitario

Agrupación de mujeres Pan y Rosas (MEXICO)
Liga de Trabajadores por el Socialismo (MEXICO)
Contracorriente (UNAM)
Juventud Trabajadora Barricada de Ecatepec (MEXICO)
Pão e Rosas (BRASIL)
Diana Assunção (Diretora do Sindicato de Trabalhadores da USP – Sintusp (BRASIL) 

Noticias y enlaces relacionados: "Infierno en Ciudad Juárez"
Leer más...

UNIDO A TI.

unido_a_ti_mi_apoyo     Siempre con el miedo a ser golpeados, sin poder escapar. A merced de los desalmados, los maleducados y los despistados.
    Creen que todos somos iguales y reemplazables, pero se equivocan, cada uno de nosotros tomamos una postura distinta al paso del tiempo.  El sol, el viento y el agua nos curten. Los golpes dejan en nosotros las heridas de las embestidas y algunos compañeros desaparecen durante la noche arrastrados por el destino que como bolos esperamos.
     De nuevo cae la tarde y solo nuestro traje de luz hará que sobrevivamos una noche más y podamos mantenernos en pie, aquí, para señalarte un camino seguro.
Todos parecemos iguales, pero... no es así.
Tengo suerte y mi destino, aunque doloroso, 
me mantiene unido a ti :      YO,..... "TE QUIERO".
Leer más...

La FRASE: "Mentiste y tus mentiras mataron a mi hijo".

la_madre_frase_mentiste_y_tus_mentiras_mantaron_a_mi_hijo
     Comisión de investigación guerra de Irak. Tony Blair compareció ante la comisión e intentó explicar sin éxito las razones por las que junto con Bush y Aznar dieron pie y propiciaron la guerra contra Irak. En su segunda comparecencia quiso enmendar su olvido y lamentar las victimas de esa guerra.
     El dolor era palpable entre los asistentes como familiares de los muertos en esa guerra, algunos lloraban en silencio su dolor y cuando Blair procedía a salir de la cámara, una mujer que se dirigía a la salida le espetó una frase, una frase que no pierde fuerza con el tiempo y que desde los labios de una mujer, de una madre, adquieren una fuerza que debería doblegar a aquellos que bajo sus intereses y sus mentiras confunden y mienten a la sociedad que les defiende y les elige.
     La Madre y Mujer que grito, era Ros Gentle, madre del soldado Gordon Gentle, que murió en la guerra de Irak con diecinueve años.
      Su frase fue: 
"Mentiste y tus mentiras mataron a mi hijo. Espero que puedas vivir con eso"              Fuente: Público.es
       Seguramente el dolor de una madre al perder a su hijo es enorme, incurable, únicamente queda el consuelo. Pensar que diera su vida defendiendo una mentira, debe ser imposible de digerir.....
Leer más...

LA PROTESTA, UN DERECHO Y UN DEBER.

     El bocazas de algún político en los últimos tiempos ha hecho que el sermón de Martin Niemöller, conocido desde los años ochenta como el poema “Cuando los nazis vinieron por los comunistas” se escuchara de nuevo en los telediarios, utilizado desde su posición intolerante e insultante hacia sus oponentes políticos. 
     La tiranía, a la que se refiere el poema es sin duda en el sentido de que un grupo de hombres o el liderazgo de alguno como es el caso de Hitler, domine absolutamente a los demás, se trata del mando y la opresión directa sobre los hombres y no a través de leyes democráticamente aprobadas en democracia.
     Desde luego no es el caso, pero es algo que desde dentro me llama la atención y hace que desde una posición de alerta personal y social esté pendiente de todo aquello que a mi alrededor sucede y que aunque no del todo me haga daño, sin duda hace que la vida sea más complicada. 
     Este sermón para unos, o poema para otros me dice claramente que debemos reconocer como nuestros los males sufridos por los demás y defender como nuestros los derechos de todos. Por eso, simplemente y nada más y nada menos que por eso, dejo el poema aquí, desde el convencimiento de que si todos y todas participamos en la lucha por nuestros derechos, ya sean personales, sociales, laborales, por nuestro derecho a la vida, a la paz, al trabajo, a la libertad y también por nuestro derecho de resistencia a aquellas medidas que nos hacen perder derechos que nuestros predecesores lograron con su particular lucha, seremos mujeres y hombres comprometidos, solidarios, más libres y socialmente mejores. 
asi_no_la_protesta_un_derecho     Tenemos el derecho y el deber de protestar y con ello a seguir avanzando en la conquista del bienestar social que no debemos dejarnos arrebatar.
     Por eso, cuando llegue el momento, apaga la televisión, levántate y sal con tus compañeros, amigos, familia, hombres y mujeres a gritar, protestar y luchar por tus derechos, por nuestros derechos, por los derechos de todos. Hoy quizá no sea así, pero mañana puedes ser tu el que necesite la ayuda de los demás.


Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.
(Martin Niemöller)     
Leer más...

"PENSANDO EN TI" (Thought of You)

pensando-en-ti
     Quizá los sueños sean el mejor alimento para la vida, incluso es posible que la verdadera historia de amor sea solo un sueño, unas líneas, una imagen, una canción, un deseo, quizá solo sea pensar en ti ......

     Soñar con alcanzar la felicidad, con ser amado por la mujer o el hombre que amas, conocer el verdadero amor y reconocer su perdida. Sombras, transparencias, alegrías, dolores y recuerdos.

     Cerrar los ojos y verla, dejarte mecer por la música y los dibujos que van narrando una historia en la que cada uno de nosotros somos capaces de ver un sentimiento diferente, único  y personal que llama a la emoción, a la imaginación, al sueño y a la vida. El hombre y la mujer se funden y bailan sus anhelos, son iguales y distintos, solo el amor en el mismo instante en el tiempo hace que los dos se dibujen en el mismo momento de su felicidad.

     Dejaros mecer, dejaros acariciar por la historia, las imágenes y la música... y si queréis, dejar vuestros comentarios y vuestras formas de ver su significado. 

"World Spins Madly On", realizado por "The Weepies", cortesía de Nettwerk Music Group. 
El corto de animación, "Thought of You", de Ryan Woodward.




.
Leer más...

HAITI: 12 meses después. (MSF España).

En asunto tan importante, deseo compartir con vosotros el informe de Médicos sin Fronteras España, queda mucho que hacer en Haiti. La solidaridad sigue siendo la primera necesidad. No te quedes en silencio, haz correr la voz. Para MSF es muy importante hacer llegar nuestro mensaje al máximo número de personas posible. Informarse es el primer paso para ayudar.

MSF en HaitiHaiti: 12 meses después del terremoto, las condiciones de los haitianos son pésimas pese al importante despliegue humanitario



MSF hace balance de la respuesta a la doble emergencia del terremoto y el cólera y de los retos pendientes y lagunas existentes en la respuesta internacional.
Un año después de que un demoledor terremoto se cobrara la vida de unas 222.000 personas y dejara 1,5 millones de personas sin techo, los haitianos continúan enfrentándose a pésimas condiciones de vida y a una epidemia de cólera que afecta a todo el país, pese a haberse producido el mayor despliegue de ayuda humanitaria en el mundo, advierte la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).
El acceso a la atención primaria ha mejorado desde el terremoto, pero la rápida propagación del cólera en todo el país pone en evidencia los límites del sistema de ayuda internacional a la hora de responder de forma efectiva a nuevas emergencias. Las agencias y actores internacionales deben estar a la altura de sus compromisos con la población haitiana y con los donantes de fondos, y deben cumplir sus promesas.
“La reconstrucción no debe ir en detrimento de la atención de las necesidades humanitarias urgentes”, señala Aitor Zabalgogeazkoa, director general de MSF. “La salud de la población y la capacidad para contener el riesgo de epidemias dependen de la mejora de las condiciones de saneamiento y de distribución de agua potable, y de que el millón de personas sin techo tengan acceso a un refugio temporal de suficiente calidad”, añade.
Haiti_MSF
© Gregory VanDaelen / MSF
“La gran devastación causada por el terremoto provocó una generosa ola de donaciones privadas de colaboradores de todo el mundo, así como promesas de la comunidad internacional de ‘reconstruir Haití y reconstruirlo mejor’”, recuerda Stefano Zannini, jefe de misión de MSF en Haití. “Pero la cruda realidad hoy es que, aunque los haitianos intentan reconstruir sus vidas, mucha gente sigue siendo muy vulnerable, especialmente ahora al enfrentarse a una segunda catástrofe, totalmente prevenible, como es la epidemia de cólera, que hasta el momento se ha cobrado ya al menos 3.600 vidas más”
El informe publicado por MSF repasa su respuesta a la emergencia tras el terremoto y realiza una evaluación de las lagunas existentes en los servicios de salud secundaria a los que pretende responder en el próximo año. La repuesta de MSF en Haití en respuesta al terremoto y a la epidemia de cólera constituyen la mayor operación en la historia de la organización.
Para finales de 2010, MSF habrá utilizado el total de 104 millones de euros donados por colaboradores privados para movilizar la respuesta al terremoto y para responder a la epidemia de cólera. Desde el 12 de enero hasta el 31 de octubre de 2010, los equipos médicos de MSF trataron a más de 358.000 personas, llevaron a cabo más de 16.500 cirugías y atendieron más de 15.000 partos. Durante los tres primeros meses, se llevaron a cabo más de 5.700 operaciones de cirugía mayores, lo que convierte a MSF en uno de los principales proveedores de atención quirúrgica en esta emergencia.
Asimismo, desde el inicio de la epidemia de cólera el pasado octubre, los centros de tratamiento apoyados por MSF han tratado a más de 91.000 personas, de los 171.300 casos registrados en todo el país hasta el 1 de enero de 2011.
Medicos sin fronteras
“Ahora que el aniversario del terremoto se acerca, es momento de reflexionar sobre las lagunas de la intervención, teniendo en cuenta las grandes necesidades de la población haitiana y la confianza depositada por personas de todo el mundo en la respuesta”, afirma Unni Karunakara, presidente internacional de MSF. “Gracias a la generosidad y el apoyo de los donantes privados y el compromiso de nuestro personal, muchos de los cuales continuaron trabajando pese a la muerte de sus familiares y amigos, MSF capitalizará su experiencia en Haití para apoyar y mejorar sus programas en el país y para seguir preparada para futuras emergencias”.
El presupuesto proyectado para las operaciones de MSF en Haití en 2011 es de 46 millones de euros para mantener una red de seis hospitales privados en Puerto Príncipe, con una capacidad total de hasta 1.000 camas, y para mantener el apoyo de dos hospitales del Ministerio de Salud. Tres de las estructuras médicas de Puerto Príncipe serán modificadas en 2011, incluyendo la única unidad de tratamiento para quemados de la capital, para reemplazar los centros sanitarios temporales levantados después del terremoto por instalaciones más permanentes.
Fuera de la capital, en Léogâne, MSF continuará gestionando un hospital recién construido con 120 camas. Entre las prioridades operacionales de MSF en Haití se encuentran la obstetricia, los servicios de urgencia y la traumatología. Otras instalaciones serán traspasadas al Ministerio de Salud o a otras organizaciones mientras MSF continúa respondiendo a la epidemia actual de cólera. La organización seguirá atenta a otras emergencias que pudieran producirse.
- Visita la web: 'HAITÍ, UN AÑO DESPUÉS'

Leer más...

EL BAILE DE LAS ESTATUAS.

Museo al aire libre 
  Solo un espacio como este puede unir la magia de la red y las imágenes. En una tarde lluviosa y triste como hoy, me entretiene ver como las estatuas bailan en silencio...........

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com

en el "Museo al Aire Libre" en Leganés (Madrid). apezz


.
Leer más...

"LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" - Mis novelas preferidas.

     21 años después de que leyera este libro y después de perderle la pista entre familiares y amigos, la casualidad y los recuerdos han hecho que hoy vuelva a estar en mis manos y de nuevo al releer el comienzo vengan a mi mente las letras que tanto me gustaron. A ello se une que esta historia dicen que fue documentada por su autor en el que en su día se llamaba “Manicomio de Santa Isabel” en Leganés, ciudad donde vivo y por la que innumerables veces he pasado por las puertas y las fachadas de esa famosa institución. 
portada_del_libro_los_renglones_torcidos_de_Dios     El autor ingresó voluntariamente simulando una psicosis depresiva, para conocer desde dentro, la cruda realidad que después describe en su libro. Desarrolla con parte de sus letras un homenaje a todos los profesionales sanitarios por los que Luca de Tena siente una gran admiración. Por cierto, mi cuñado Manuel, que trabajó en los nuevos edificios de esa institución durante un tiempo es quien al cabo de los años encontró el libro que hoy os comento. Sin duda el destino es caprichoso. Los renglones torcidos de Dios es una novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena. En ella se relata la historia de Alicia Gould, una detective que se interna en un hospital psiquiátrico siguiendo las pistas referentes a un caso de homicidio. 
     Para mí, es un libro con mucha fuerza, con capacidad de sorprender, impresionar y gustar, pese a su edad "Los Renglones torcidos” y “las faltas de ortografía de Dios" describen desde el interior, escenas tiernas y delicadas, y otras simplemente grotescas dándonos a entender que la balanza de la locura se puede inclinar hacia cualquier lado. "Los Renglones Torcidos De Dios" invita a la reflexión sobre el ser humano y su herramienta más poderosa: la mente. Quizá los menos cuerdos sean más puros y felices sin la necesidad y el agobio de conocer y pensar en este mundo herido que nos rodea. 
     Dedicatoria del Autor: "Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza"

     Aquél a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco.  (Eurípides).

     La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, 
    cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, 
    ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.     (Heinrich Heine)

Leer más...

"EN MANOS DE DELINCUENTES ...."

los_inmigrantes
Niños dominicanos
     
     
     Este vídeo es la intervención de Arcadi Oliveres en una conferencia organizada por la Federación de Asociaciones de Inmigrantes del Vallés (FAIV) sobre la inmigración. Título de la conferencia: “El origen de las migraciones modernas
     Básicamente viene a contarnos quienes son, con nombres y apellidos, los grandes ladrones y criminales de nuestro tiempo. De cómo la élite corrupta que gobierna el tercer mundo dispone de “puentes” en Occidente donde salvar sus fortunas en complicidad con otros grandes ladrones y criminales que casualmente son los responsables y beneficiarios de la actual crisis del capitalismo. También habla someramente de la deuda externa, del fraude fiscal institucionalizado y del tráfico de armas y drogas que fluye entre el Norte y el Sur. 

     Hace unos días recibí en mi correo este vídeo; normalmente y como consecuencia de la cantidad enorme de enlaces y archivos multimedia que se comparten, es muy normal que arrojemos a la papelera alguno de ellos sin ni siquiera verlos o escucharlos.
     Este vídeo creo que merece la pena por su contenido y por la claridad con que Arcadi Oliveres plantea diferentes cuestiones.
     Arcadi Oliveres desarrolla la actividad docente como profesor del Departamento de Economía Aplicada de UAB y profesor de varios doctorados, masters o cursos de postgrado de diferentes universidades (Universitat de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat de Lleida, Universitat de Girona, Instituto Sant Fructuos de Tarragona, Universitat de València y Universitat de Castelló) además de cursos en muchas universidades de verano y un activista por la Justicia y la Paz en múltiples labores sociales y culturales.

"........acaba concluyendo que:

“Estamos en manos de delincuentes.”

Leer más...

LOS REYES ATERRIZAN EN LEGANÉS (nada más llegar se intenta su identificación facial)

rey_Melchor
Nº 1. Melchor (barba blanca) es...
     En la Biblia no se dice cuáles son sus nombres, ni su número. Son las tradiciones las que después nos van contando la historia de los Reyes Magos.
     En cualquier caso, los magos actúan según los relatos, siguiendo una estrella o similar que con el paso de los tiempos ha desaparecido y ahora sus majestades llegan en helicóptero, que para mayor seguridad es de la Policía.

    También el paso de los años ha conseguido que la identificación de la persona que encarna a sus majestades en este día se convierta en un juego que con la llegada y el desarrollo de las nuevas tecnologías cada vez puede ser más rápida.
Rey_Gaspar
Nº 2. Gaspar (barba rubia) es...
      
   Aquí os dejo unas fotos de cada uno de los Reyes, esperando que vuestros comentarios ayuden a la identificación de cada uno de ellos. Baltasar se muestra cual es y no teme ser identificado por el mundo, pero de Melchor y Gaspar no se puede decir lo mismo, ya que tras sus grandes barbas y bigotes esconden sus rasgos.

     Mención especial merece el doble mostacho que luce Melchor, que si bien en su raíz es negro, de pronto se torna en blanco, lo que unido a una nariz ciertamente particular puede poner en evidencia su persona.
Rey_Baltasar
Nº 3. Baltasar (sin barba) es...
(Alaaaaa….bin, alaaaaa…ban, alaaa..bimbomban)
      
    Solo unos minutos después de su aterrizaje, aquí tenéis sus retratos. Añadir vuestros comentarios si sois capaces de adivinar quienes son.

Aquí el vídeo del aterrizaje de los Reyes Magos.


Leer más...

6 de enero - La Noche Mágica.


Regalo_6_enero
     Los niños están nerviosos, llevan unos días esperando que lleguen los Reyes Magos y recibir sus regalos sin saber si se cumplirán o no sus deseos o lo peor, reciban carbón aunque sea de caramelo. La noche mágica está a punto de llegar.
regalo_en_Navidad     Se hace complicado que los padres no activemos la ilusión de recibir un regalo aun conociendo toda la actividad consumista que lleva consigo la navidad, pero podemos aprovechar para enseñar a nuestros hijos algunas cuestiones importantes, enseñarles a valorar y agradecer sus regalos e intentar no convertirlos en niños caprichosos. No debemos contribuir a un consumismo desmesurado, el objetivo es agradar a la persona a quien regalamos, el acertar con la compra y sorprenderles para lograr su sonrisa y su alegría.
     Podemos enseñar a los niños a que elijan aquellos regalos que puede permitirse la familia y ser educados para no solicitar aquello para lo que no hay posibilidades. Debemos conseguir con nuestras artes, que terminen eligiendo aquello que los Reyes Magos les pueden traer. Incluso puede ser un momento especial y solidario y por eso podemos acompañar algún regalo que no es caro, pero es un gesto grande cuando lo hacemos muchos y puede lograr que otras personas que ni siquiera conocen la navidad, puedan soportar algo mejor sus dolores, por eso estaría bien incluir unas pastillas contra el dolor ajeno, por ejemplo.
     En mi caso, hoy, después de aguantar durante toda la navidad, he caído un año más en la tentación y aunque ya ninguno somos niños, he vuelto a comprar regalos. Seguro que escucharé aquello de: “no tenías que haber comprado nada….”, o eso otro de: “gracias papá”, pero lo que espero ver de verdad es una sonrisa enorme y ese brillo en los ojos que haga recuperar a los que más quiero, la ilusión de ser niños de nuevo y sentir como se aceleran nuestros corazones, unos al entregarlos y otros al abrir los regalos.
     Viva la ilusión.  
Leer más...

LEY ANTITABACO SI o NO?. Mas allá de la política, luchemos por nuestra salud.

antitabaco_antismocking
     No te quemes, no te consumas, no te envenenes. Todos los que te quieren aprobarán y apoyaran tu decisión de dejar de fumar.
     Puedes hacerlo y debes saber que con Ley antitabaco o no, el daño que nos hacemos no cambia.

     Quizá hoy, a primeros de año y en el día en que entra en vigor la nueva ley y ya no podremos fumar en los espacios públicos, sea un buen momento para comenzar. Por tu salud y por la de los que te rodean.      

     Debemos saber que nos envenenan impunemente y aún sabiéndolo dejan que la sociedad se consuma con el humo del tabaco. Fumar puede causar cáncer cuando seamos mayores, pero nos hace daño desde el momento en que comenzamos a fumar. Un cigarro contiene cerca de 4000 productos químicos, y por lo menos 43 de ellos causan CANCER.



  • Nicotina: un veneno mortal
  • Arsénico: utilizado en veneno para ratas
  • Metanol: un componente de la gasolina de los cohetes
  • Amonia: solución limpiadora de pisos
  • Cadmio: utilizado en las baterías
  • Monóxido de Carbono: Como el humo de los coches
  • Formaldehído: utilizado para preservar (conservar en perfectas condiciones) los tejidos del cuerpo
  • Butano: líquido de los encendedores
  • Cianuro de Hidrógeno: veneno utilizado en la cámaras de gas


  •      Pensaras que quiero asustarte con esto....., pues has acertado, pero mi finalidad es conseguir que nuestra salud y nuestro bienestar mejore mientras disminuyen los ingresos de los poderosos que aún a riesgo de jugar con nuestras vidas, se lucran del consumo del tabaco. Animo, podemos hacerlo y además los síntomas de mejora son casi instantáneos, eso ayudará.

    ley_antitabaco_fumador A los 20 minutos después del último cigarrillo:
  • La tensión arterial baja a cifras normales.
  • La frecuencia cardíaca recupera los niveles normales.
  • La temperatura de las manos y de los pies aumenta hasta valores normales.

  • 8 horas después:
  • El nivel de monóxido carbono en sangre disminuye hasta su valor normal.
  • El nivel de oxígeno en la sangre aumenta hasta su valor normal.

  • 24 horas:
  • Disminuye el riesgo de un ataque al corazón.

  • 48 horas:
  • Las terminaciones nerviosas comienzan a rebrotar.
  • Mejora el gusto y olfato.

  • En los 3 primeros meses:
  • Mejora la circulación. Se camina o se hace deporte con más facilidad.
  • El funcionamiento de los pulmones aumenta en un 30%.

  • 9 meses después de dejar de fumar:
  • Disminuye la tos, la congestión, el cansancio y la sensación de ahogo.
  • Aumenta la sensación de bienestar y energía.
  • Los pulmones recuperan su capacidad normal para expulsar la mucosidad, reduciéndose las infecciones.

  • 1 año después de dejar de fumar:
  • Se reduce a la mitad el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

  • 5 años después de dejar de fumar:
  • El riesgo de derrame cerebral se iguala al de un no fumador.
  • El riesgo de cáncer de boca, garganta y esófago es la mitad que el de un fumador.

  • 10 años después de dejar de fumar:
  • Las células precancerosas han sido reemplazadas.
  • Reducción de la tasa media de muerte por cáncer a un 12 por 100.000.
  • Reducción a niveles equiparables a los que nunca han fumado de padecer cáncer de boca, laringe, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

  • 15 años después de dejar de fumar:


    Fuente: Sociedad Americana contra el Cáncer.
         Aqui tenemos algún recurso para ayudarnos a saber el daño económico que nos hacemos fumando. El quitómetro, software libre para ayuda contra el tabaquismo que podemos usar en nuestro ordenador, en la web o en tu movil. La sonrisa será mas limpia y la felicidad mayor si dejamos de fumar. "Muchos jovenes no fumadores dicen que besar a un fumador es como besar un cenicero", da que pensar...., verdad?.

    FUMAR MATA !!! En ESPAÑOL: Fumar mata.
    INGLÉS: Smoking kills you  ARABE: التدخين يقتل لك
    BÚLGARO: Тютюнопушенето убива теб 吸烟杀死你:
    CHINO CROATA: Pušenje ubija vas CHECO: Kouření zabíjí vás DANÉS: Rygning dræber dig HOLANDÉS: Roken is dodelijk u FINLANDÉS: Tupakointi tappaa FRANCÉS: Fumer tue vous ALEMÁN: Rauchen ist tödlich Sie GRIEGO: Το κάπνισμα σκοτώνει
    HINDÚ: धूम्रपान करने तुम्हें Palenie zabija Ciebieमारता ITALIANO: Il fumo uccide te
    JAPONÉS: 喫煙はあなたを殺す POLACO: Palenie zabija Ciebie PORTUGUÉS: Fumar mata-lo
    Leer más...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    imagen_camara_subir