LAS IMÁGENES DEL 2011

By Fco. Cecilia - viernes, diciembre 30, 2011

2011 fue un año de agitación global, marcado por la generalización de levantamientos sociales y políticos, crisis económicas, y mucho más y de ello quedan estas imágenes.
Abuelohara plaza Tahrir las imagenes del 2011

En 2011 hemos visto la caída de dictadores que pensaban tener asegurado su futuro, un año que dio la bienvenida a un nuevo país (Sur de Sudán).


Fue testigo de que la población del planeta creciera a siete mil millones de personas y vio con horror como Japón fue golpeado por un devastador terremoto, un tsunami y un desastre nuclear.

Desde la primavera árabe los Indignados han ocupado la puerta del Sol, Europa y Wall Street, los ciudadanos de todo el mundo salieron a las calles masivamente para protestar contra los gobiernos y las instituciones financieras, con el riesgo de detención, lesiones, y en algunos casos sus vidas. De ello hay imágenes inolvidables, imágenes del 2011.
En 2011 la naturaleza ha vuelto a darnos alguna que otra lección, demostrando su poder y haciendo temblar los cimientos de un país tan poderoso como Japón.
En 2011 los jóvenes despertaron indignados ante la presión de los mercados y los bancos dando una lección de responsabilidad al mundo y derrocando a grandes dictadores de oriente medio, hoy siguen luchando, porque dos mil once solo es un año más luchando por conseguir que los derechos sean universales de una vez por todas.
Os dejo también una galería de imágenes de Alan Taylor en su trabajo "IN FOCUS" publicado en el periódico The Atlantic a la que podéis acceder pinchando en la fotografía de la plaza Tahrir: "LAS IMÁGENES DEL 2011".



  • Share:

You Might Also Like

0 comments