ECONOMÍA ALTERNATIVA

By Fco. Cecilia - miércoles, noviembre 16, 2011

economia_del_bien_comun
Sé que solo el oír hablar de economía pone los pelos de punta. Sé también que en los últimos tiempos hay una total falta de una verdadera información o mejor de una información valiente y comprometida.
Sé que hablar de Economía alternativa y del bien común no es lo normal, así que......
Por estas razones y porque mi compañero Pedro lo vio antes que yo y lo reconoció como interesante, coloco este vídeo en el blog para que tengamos la oportunidad como él y otros antes que él de escuchar un verdadero discurso solidario desde un especial y comprometido punto de vista, desde una economía alternativa. 
Hay ideas nuevas y mensajes solidarios, hay otro modo de hacer las cosas, pero solo las podemos ver aquí. No nos las muestran en la prensa o televisión cotidiana.


"LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN reposa sobre los mismos valores que hacen florecer nuestras relaciones interhumanas: confianza, cooperación, aprecio, co-determinación, solidaridad, y acción de compartir. (Según recientes investigaciones científicas, las buenas relaciones interhumanas son uno de los factores que más contribuyen tanto a motivar a los seres humanos como a hacerlos felices.) 
En la economía del bien común el marco legal experimenta un giro radical al pasar de estar orientado según los principios de competencia y avidez de lucro a los de cooperación y solidaridad. 
El significado del éxito empresarial cambia de beneficio financiero a contribución al bien común". (Cristian Felber)

  • Share:

You Might Also Like

0 comments