VERANO Y LECTURA

By Fco. Cecilia - miércoles, agosto 17, 2011

Comprometeos
     Los libros también son para el verano, aconsejable para el momento de la siesta, mientras se toma el sol en la playa o la montaña......, pero más aconsejable aún es si los libros despiertan el interés y la conciencia.
     Comencé el verano con "¡Indignaos!" de Stéphane Hessel, para continuar con "El viaje a la felicidad" de Eduardo Punset. Ahora comienzo a leer la continuación de alguna manera del primer libro de Hessel: "¡Comprometeos!".
     El primer libro de Hessel pudo servir para despertar la conciencia dormida o aletargada de miles de personas en toda Europa, concretando ideas y conceptos que la sociedad había olvidado envuelta en la rapidez, la economía, los mercados, la propaganda y todo aquello que no nos deja mirar más allá de nuestro ser individual. Ha logrado sumar conciencias y personas, jóvenes y no tan jóvenes, con un objetivo común.
      Con este nuevo libro "¡Comprometeos!", mediante una conversación con Gilles Vanderpooten, además de la indignación, pone de manifiesto la necesidad de pasar a la acción; de ser activista de la vida, de la sociedad, del trabajo, de la comunicación, de la política y de todo aquello que nos rodea. Es necesario reaccionar y no ser meros observadores de como pasa la vida.
        Indígnate, comprométete, reacciona y lucha contra toda injusticia, contra toda desigualdad......  El libro promete, ya os contaré, seguro que en una o dos siestas lo acabo.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments