ESPAÑISTAN (Aleix Saló)

By Fco. Cecilia - lunes, mayo 30, 2011

españistan

Me ha llegado por correo enviado por un amigo, como muchos otros correos que todos los días llenan la cesta. En solo unos días ha recorrido la red como la pólvora y con un aire de humor que viene a darnos algo de alegría en nuestros días de lucha contra esta crisis. Más de 1.000.000 de reproducciones en solo 4 días. Sí, así es, un vídeo especial en un momento difícil, con imaginación, humor y mucho de verdad. Aleix Saló y su página web están genial y nos harán pasar un buen ratito con sus vídeos y viñetas y sus puntos de vista, que son los de muchos de nosotros y nosotras. No os lo perdáis.         Felicidades ALEIX..   

Artículo Web de RTVE:   Mileurismo, telebasura, corrupción, paro... España tiene problemas, y el dibujante Aleix Saló se ha ocupado de plasmarlos con mucho humor en su nuevo cómic, Españistán. Este país se va a la mierda (Glénat), un repaso de los temas de actualidad que monopolizan el día a día del país.
"El objetivo último no era otro que hacer una denuncia, lo más completa posible, del rumbo que ha tomado este país en los últimos diez años. Hipotecas, SGAE, Telecinco, funcionarios, obispos, becarios, precariedad...", enumera Saló (Ripollet, Barcelona, 1983).
Ambientado en la muy familiar Españistán, el cómic narra las aventuras y desventuras de Fredo, un veinteañero al que la crisis económica ha dejado sin trabajo y, de paso, con un buen puñado de deudas. "Fredo representa la síntesis del lugar y el momento en el que vive", explica el autor.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments