LA VACUNA para dejar de FUMAR

By Fco. Cecilia - jueves, abril 14, 2011

tabaco_vacuna_dejar_fumar
Solo en américa, el tabaquismo mata a unos 440,000 personas cada año, y  es el habito de fumar la causa de una de cada cinco muertes en los Estados Unidos. 

Fumar hace daño a casi todos los órganos del cuerpo, causa muchas enfermedades y afecta la salud general del fumador. La nicotina, uno de los componentes del tabaco, es la razón principal de su poder adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias químicas peligrosas, entre ellas, el alquitrán, el monóxido de carbono, el acetaldehído y las nitrosaminas, entre otras.

fumar_mata_vacuna_dejar_fumarLos fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, la causa más importante de enfermedad y mortalidad prevenible en el mundo. 

La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses y estará apoyada por terapias psicológicas, con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la droga, al igual que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación.

El responsable del NIDA ha explicado que al mes de iniciar el tratamiento el sistema inmune produce "los títulos de anticuerpos más altos" y, por lo tanto, ésa sería la ocasión "más terapéutica" y el "momento ideal" para que el adicto deje de fumar. 

Hasta que llegue la vacuna, intentar dejarlo, luchar, siempre se consigue a la última. Ánimo y que la vacuna no os sea necesaria.

Fuente: Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Lo primero es la salud. Espero que todos dejemos de fumar. Sera mucho dinero lo que deje de recaudar el gobierno, pero tambien sera mucho dinero el que se puede ahorrar en sanidad. Asi que todos a dejar de fumar.

    ResponderEliminar