TESTIGOS DEL OLVIDO - Zimbabue

By Fco. Cecilia - sábado, febrero 12, 2011

“TESTIGOS DEL OLVIDO” rescata ocho graves catástrofes humanas.
Leila Guerriero: “Un país que se desangra”. Zimbabue. La periodista argentina recorre Zimbabue, que ha pasado en 20 años de ser un modelo de desarrollo en África a convertirse en un país en quiebra. El régimen de Mugabe y una altísima tasa de incidencia del VIH están dejando una tierra baldía, con gente sin nada que hacer ni de qué vivir.
testigos_del_olvido_Zimbaue


Brian toma dos pastillas diarias. Los antirretrovirales le salvan la vida. El Estado no se hace cargo de la compra de los medicamentos. La miseria y el VIH-sida están dejando una generación de huérfanos en Zimbabue con un futuro muy incierto a causa del acceso a los antirretrovirales.
testigos_del_olvido_Zimbaue


Leila Guerriero viajó a Zimbabue, para conocer de primera mano la situación de más de un millón de huérfanos generados por la enfermedad del VIH-sida. En la foto, la habitación de Milandra Sithole, en el orfanato de Bulawayo. Milandra tiene un par de revistas y ningún libro. Vive aquí desde hace un año.

 
El Cervantes, Médicos sin fronteras y El País exhiben fotografías de Juan Carlos Tomasi con textos de ocho grandes escritores en español: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.
La exposición puede visitarse en la sede central del Instituto Cervantes (calle de Alcalá, 49, Madrid) hasta el 15 de mayo.
Mas información en:
Instituto Cervantes (http://www.cervantes.es/
información en:Televisión (http://www.cervantestv.es/
Fronteras (http://www.msf.es/

  • Share:

You Might Also Like

1 comments

  1. Me gusta el artículo y los enlaces y las fotos son estupendas.

    ResponderEliminar