LEGANÉS, mi ciudad - Museo al sol de otoño.


Abuelohara fotos Museo al aire libre
Foto: Fco. Cecilia
     El sol de otoño aún resiste en desaparecer; Su calor es doblemente agradable cuando se esperaba que el frío y la lluvia fueran las dueños del día.

     Las hojas comienzan a alfombrar los paseos y el fresco poco a poco se hace dueño del aire y de nuestro cuerpo. Mientras, las esculturas dan un ultimo adiós a la tarde y se despiden de los que como yo, hoy hemos elegido visitarlas.

     El sol, impaciente se despide de inmediato para que las sombras se adueñen del día. Quizá mañana no le volvamos a ver con la intensidad y el calor que nos ha dejado hoy. La visita al Museo con el calor del sol, puede haber sido uno de los últimos regalos del sol de otoño.

     Lo mas grande, lo mas simple, pasear al sol de la tarde ha sido especial.

Abuelohara-leganes-fotos-museo-aire-libre
Paseo en el Museo.  Foto: Fco. Cecilia


"Que día de otoño que cielo y que luz. placido ensueño, divino albor, para recordar y escribir..." 
(Miguel Hernández)


LAS FOTOS ANTIGUAS DE MI BAÚL

     Las fotos antiguas sueñan con salir de los baules, de las cajas de cartón o madera del fondo de los armarios o los arcones. Esas fotos antiguas, en blanco y negro o sepia,  muy gastadas en las que reconocemos nuestra historia, nuestros familiares.
Abuelohara. fotos antiguas de mi baul
Las caras nos suenan, preguntamos a los mayores y todo comienza a encajar. Fotos gastadas, imágenes de épocas lejanas que quedaron registradas en un trozo de papel y que han resistido al paso de los años para refrescan nuestra memoria.
     Viejas fotografías que nos acompañan al pasado y nos invitan  a recordar.
Mis antepasados dejaron su semilla y lucharon con la vida para que nosotros llegaramos mas lejos y en mejores condiciones.
Para ellos este album en blanco y negro de "fotos antíguas", en especial a mis padres, a los que debo todo lo bueno si algo tengo o soy. Aún  hoy, sigo aprendiendo de los recuerdos de mi madre y del sentir de mi padre.

El grito de los colores

Abuelohara-leganes-el-grito-de-los-colores
el grito de los colores.  Foto: Fco. Cecilia
En la pasada nevada en Leganés, en diciembre del 2009, la nieve blanca cubre la ciudad dejando imágenes y estampas inusuales en nuestras calles.

En este parque infantíl los colores gritan, salen a la luz y sobreviven al blanco en busca de la sonrisa y el juego de los mas pequeños.

Juego de colores que el sol amenaza con romper y derretir con su calor.

(Álbum: "Blanco LEGANÉS")
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...