Solo lo serán GRACIAS A TI ¡¡.

By Fco. Cecilia - domingo, diciembre 19, 2010

Luces de Navidad. Juan Carlos I_LeganesLos pequeños cada vez son más inteligentes y se las saben todas y nosotros dale que dale molino, intentando convencerles de que papa Noel o los Reyes Magos son los que traen los regalos en Navidad. Si tu niño aún está en edad infantil, que no lea esto…. ¿Renos volando?, ¿con un trineo cargado hasta arriba de regalos y un señor de más de ciento cincuenta kilos vestido de rojo repartiéndolos?, ¿que con él viajan muchos duendes y ayudantes?, ¿en trineos también?........ Joder…., ¿difícil eh?. Lo de los camellos ya digo yo que mucho más difícil aún. No se lo creen de ninguna manera, ni hartos de sopa.…… 
Y no digamos si les contamos que se reparten el trabajo; la cantidad de renos, trineos o camellos que en solo unas horas tienen que surcar nuestros cielos, carreteras o ferrocarriles. Y además sin fAena y sin descontroladores aéreos como los que nos ayudaron en el puente de la Constitución, sin Guardia Civil o sin trenes de cercanía o regionales. Y además todo esto a escondidas, claro, porque de lo que se trata es de que nadie, repito nadie, los vea. 
Como se van a creer que el reparto de los regalos se hace en la misma noche y prácticamente a la misma hora con un cien por cien de aciertos y sin confusión en el destinatario, rotura de paquetes, equivocación en las direcciones o nombres,….. Eso sí es productividad y un modelo de empresa eficaz, nada que ver con Viajes Marsans de Gerardo Díaz Ferrán, empresa a la que le toco la lotería en el año 2009 y desaparece con sus trabajadores a la calle pocos meses después. 


Luces de navidad en Leganes
Leganés - Juan Carlos I en Navidad
¿Alguien puede creer que las cartas de las peticiones llegan todas y correos no protesta cuando únicamente en el destinatario consta “para Papa Noel” o “para los Reyes Magos”?. No hay dirección de correo, ni apartado, ni código postal, ni sello…. Vamos a ver¡¡¡¡, ¿como para felicitar las navidades a los Abuelos tiene que llevar todos los datos en la carta incluido un sello aunque saben los niños donde viven y para sus majestades o el del traje rojo, no?. 

La infancia pasa rápido, que sean felices aún desconociendo la verdad y en un engaño feliz que no les provoque malestar, pero una vez superada esa etapa, en cuanto lo niños os pregunten, aprovechad, contarles la verdad, decirles cuál es la forma y quienes sois los responsables de que ellos tengan lo que desean en estos días, que los regalos los compran y los traen Papá, Mamá, o los dos juntos, los Abuelos, los tíos, primos, hermanos…. Pero todos ellos los compran sin la ayuda de Papa Noel o los Reyes Magos, sin ayudas del gobierno o la comunidad europea y este año además muchos de nosotros con menos ingresos gracias a que tenemos que ayudar para que los magos de la economía y el mercado (estos sí que mandan y no Papa Noel) estén contentos estas fiestas. Haciendo de tripas corazón para llegar a fin de mes, abonar el recibo de la hipoteca, que no falte de comer o vestir y además sonreír, ser los magos de la economía en casa para lograr lo mismo que antes aun cobrando menos con los recortes de Zapatero. 
Estando parados también, veremos a ver como lo hacemos…. Los cuatrocientos y pico euros han desaparecido. Con ilusión, imaginación, reciclado, comprando en un todo a cien, con adelantos o créditos…. Veremos, pero desde luego nada de Reyes Magos o Papa Noel que nos saquen del compromiso con los pequeños para que en estas fiestas tengan algún regalo y sus ojos brillen de felicidad. En casa hay lo que hay con el esfuerzo de Mamá y Papá y esto no es magia. 
No es justo que los méritos se los lleve Papa Noel. Que no sea así. Nuestros hijos pequeños seguramente comprenderán con dificultad que estemos en el paro, que Papá o Mamá ya no va a trabajar y se queda con nosotros en casa en estas fiestas, pero debe saber que todo es con mucho esfuerzo, que somos nosotros los que luchamos para mantener un nivel de vida acorde a nuestros deseos y necesidades y que queremos romper las barreras que no dejan que los niños gocen de la felicidad. 
Luces de Navidad en San Nicasio
Felices Fiestas en San Nicasio
No es justo, el merito es vuestro, es nuestro, solo nuestro y no de Papa Noel o los Reyes Magos. Díselo, díselo a tus hijos… Mamá y Papá son capaces de casi todo para haceros sonreír. 

Espero que sean FELICES FIESTAS¡, 
pero recuerda: solo lo serán GRACIAS A TI!


.

  • Share:

You Might Also Like

0 comments