SER MUJER ES UN PRIVILEGIO.

By Fco. Cecilia - jueves, noviembre 25, 2010

lazo_violencia_generoSer mujer es un privilegio y no una desventaja. Mujeres y hombres debemos ser iguales, ambos tenemos derecho a tomar una postura frente a la vida y a defenderla. Tu también.

Ayer asistí a uno de los muchos actos que en todo el mundo se celebrababan por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Leí que se eligió este día en memoria de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas Dominicanas, que fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, para ser finalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por defender sus ideas y luchar por lo que creían justo, por luchar contra la dictadura de Trujillo.

Como os decía, ayer asistí al acto que la asociación UNIS Leganés realizó en el centro José Saramago y en el que pude escuchar a dos mujeres que nos explicaban como en Guatemala la situación de violencia que sufren las Mujeres y sus hijos es dramática e intolerable. Más de 5000 mujeres asesinadas en los últimos 10 años; 781 en el año 2009 y 521 mujeres y 402 niños y niñas hasta el mes de octubre de este año. Duele oir a estas mujeres, Alma y Thelma, como con voz pausada, dulce y tranquila nos cuentan como el dolor, la humillación, la violación, el acoso, el asesinato y la tortura son el presente de las mujeres en Guatemala.

ser_mujer_es_un_privilegio
Lucha. Foto: Fco. Cecilia
Se que lo números son solo eso, números, en España son hasta el día de hoy 64 mujeres las asesinadas y contabilizadas en lo que denominamos violencia de género, pero detrás de cada cifra hay una muerte y cada vez que una mujer es violada, torturada, vejada, golpeada y asesinada toda la sociedad está herida de muerte.

La violencia no conoce fronteras y todas las sociedades sufrimos el azote del machismo y de la violencia no solo en el ámbito familiar o domestico sino también en el social y político. Es un problema colectivo y no individual.
Es relativamente fácil elaborar documentos y leyes para defender la dignidad de las mujeres, lo difícil está siendo el hacer cumplir sus propósitos y lograr la igualdad y la libertad de todas las Mujeres.
Debemos gritar; Ya está bien!!, el grito no solo debe ser de la Mujer maltratada, el grito debe ser de toda la sociedad. Todos debemos gritar contra la violencia, 
GRITAR CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

SER MUJER ES UN PRIVILEGIO.
NO DEJES QUE LO CONVIERTA EN UNA DESVENTAJA.
Puedes decidir por ti misma, no dejes que los demás lo hagan por ti. No pidas permiso a tu pareja, decide con él el camino a seguir. Tienes derecho a opinar, a ceder si lo deseas, pero como persona y no por el hecho de ser mujer. Tu opinión vale tanto como la suya.

Eres dulce, tierna, eres madre, eres mujer pero esto no es igual a sacrificio, no es igual a sumisión. Eres digna del amor de los demás y si un hombre te trata con indiferencia seguramente es porque se siente inferior a ti. No te sientas humillada.

Haz el amor y goza por placer, por sexo y por que lo deseas, sin sentirte mal por nada y hazlo cuando tu quieras y no porque él así lo quiere.
ser_mujer_es_un_provilegio
Día de la Mujer 2010. Foto: Fco. Cecilia
Eres inteligente y capaz de conseguir metas por ti misma. Estas ahí por tus méritos y no por tus atractivos. Valorate a ti misma.

Nadie tiene derecho a maltratarte, nadie tiene derecho a ejercer la violencia contigo.
SÉ LIBRE, sal del ciclo de la violencia, siempre es igual, después de las flores volverá a pegarte. Puedes salir de ahí, no estas sola. No te sientas avergonzada, no estás sola busca apoyo.

NO HAY SOCIEDAD LIBRE Y JUSTA SIN LA DIGNIDAD DE LA MUJER.
HOY ES EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER..........., MAÑANA DEBE SERLO TAMBIÉN.



.

  • Share:

You Might Also Like

2 comments

  1. Abueloooooo... bonito texto....esperemos que tod@s tomemos conciencia de ello... porque ambos somos iguales no existen diferencias excepto que tú eres hombre y yo mujer... pero en lo demás no las hay.

    No debería existir el día contra la violencia DE GÉNERO, eso querría decir que la misma ya no existe.. LLEGARÁ ESE DÍA!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy es uno de esos días en que él, que continuamente te maltrata y menosprecia, te regalará flores. Te dirá que te quiere y que le perdones. No lo hagas, es su estrategia, volverá a pegarte. Debes ser libre, tienes derecho.

    ResponderEliminar